Por favor, identifícate o regístrate.
![Catalán [barret]](./images/smilies/nuevos/barretina.gif)

jorekami escribió:Quizas meta la pata hasta el fondo pero creo que la suite OpenOffice.org no esta desarrollada por Sun, ellos tienen el Staroffice, que se basa en OpenOffice.org. Vamos resumiendo, que sun no desarrolla OpenOffice.org
Ciao
OpenOffice.org tiene sus raices en StarOffice, un suite de oficina que desde mediados de los ochenta se desarrollaba en Alemania, y los derechos sobre los cuales compró Sun Microsystems en 1999. La version 5.2 of StarOffice se lanzó en junio del 2000, y la versión 6.0 salió en mayo del 2002. Lo más extraordinario del desarrollo de StarOffice 6.0 es que sucede mayoritariamente en el contexto del proyecto Open Source de OpenOffice.org. A efectos de posibilitar dicho desarrollo, Sun hizo público el código fuente de la mayoría de los módulos de StarOffice (excepto por algunos módulos de proveedores externos, que no han entrado en el proyecto), y estableció el proyecto OpenOffice.org. Esto no significa sin embargo que Sun deja en manos de voluntarios el desarrollo futuro del suite: la mayoría del trabajo todavía se lleva a cabo por desarrolladores de Sun. Sun también se encarga de los costes operacionales del proyecto OpenOffice.org.
The StarOffice 7 Office Suite is the professional office productivity solution based on OpenOffice.org that provides enterprise value-add components including administration tools, commercial quality spellchecker and relational database
xswzaq escribió:Buena iniciativa pero todavía demasiado lejos de las posibilidades que ofrece la suite de Microsoft os guste o no. El sustituto del Powerpoint es más limitado aunque para lo que yo lo uso tampoco me quita mucho, el sustituto de Word es como una versión antigua de este, en exceso limitado, pero lo que no tiene nombre es el sustituto del Excel (Calc creo recordar que se llamaba) es una tomadura de pelo, es realmente infantiloide al lado del de Microsoft.
Me parece muy bien que sea gratuito, codigo abierto, bla bla bla... hoy por hoy no me parece una alternativa seria al Office, tal vez en un futuro, pero de momento ni me lo planteo.

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados