RubirosaPorfi escribió:Yo este tema nunca lo entendí muy bien. Las películas y la música si pero programas o juegos no. ¿Para qué? Si luego no funcionan bien o hay que tener un emulador, y no tiran en linea, o mantienen y distribuyen malware, o necesitas tal y cual no se que más, demasiado tiempo y esfuerzo para, ... ¿Sin posibilidad de lucro? Bueno, ... es que si tienes 15 copias de seguridad del Dreamweaver en casa quiere decir que eres muy precavido, claro.
La verdad que no tiene ningun sentido tener mas de una copia de seguridad del soporte de un programa que se instala en el disco duro y que solo si necesitas reinstalar vuelves a necesitarlo, en los programas lo que vale dinero es la licencia que es lo que te da derecho a utilizarlo legalmente, de nada te vale tener un disco sea backup u original si tu no eres el dueño de la licencia, a veces la licencia es un papel como un diploma o pegatina como en un XP OEM, otras veces es solo un numero en la primera hoja del manual o un numero enviado a tu e-mail con el recibo de tu compra electronica, es eso lo que vale dinero.
Los programas que te obligan a insertar un disco, como el caso de los juegos en el momento de ejecutar, son los verdaderos necesitados de las copias de seguridad y son los unicos realmente justificados, sin el disco no hay manera de ejecutarlos. Esto nunca me ha gustado nad,a yo cambiaria encantado de la vida cualquiera de mis juegos de PC en fisico que necesitan un CD metido en la unidad y que si se pierden o dañan me quedo sin nada por una version del mismo programa del steam, una vez descargado puedo hacerles copias de seguridad en un segundo disco duro, discos doble capa, pendrive o bluray solo tengo que meter mi usuario y ya estoy validado y ademas puedo hacer esto en modo offline, para mi gusto prefiero pagar 45 euros por un juego en el steam que pagar 45 euros por un disco y caja de DVD (otra cosa son las ediciones coleccionistas, en caja guapa, con un manual de verdad y ese tipo de cosas) la desventeja clara es que no puedes regalarlos, prestarlos o revenderlos pero para mi que compro tan poco al año y que me rallo mucho antes de gastarme la poca pasta que puedo en este vicio, digo hoby, la comodidad me parece mucho mas importante, así que dudo esto le guste a mucha peña de aqui que compra, importa, juega vende, compra usado, revende, etc. jejeje en un mes mas juegos de los que yo en un año.