Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.631
Online:
1.617
Hilos:
1.380.645
Stats

Índice de foros Noticias PC

Nueva polémica con el WGA de Microsoft

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Nueva polémica con el WGA de Microsoft

Mensajepor jiXo 09 Jun 2006 20:16

Hace unos días volvió a surgir la polémica con el programa Windows Genuine Advantage (WGA), al descubrirse que enviaba información a Microsoft de forma diaria. La compañía lo ha confirmado, aunque afirma que no se envia información de caracter privado. El descubridor del spyware sostiene, sin embargo que, por lo menos se envía la dirección IP e información sobre el tiempo de uso del PC.

La función del WGA es validar si estamos utilizando una copia legal de Windows XP, no dejando descargar actualizaciones (excepto las de seguridad) en caso contrario. Además, desde hace varios meses en algunos países ha entrado en funcionamiento el programa WGA Notifications, que se dedica a mostrar mensajes en pantalla avisando que la copia es ilegal. Esta nueva función es la que realiza el envío de información, y está previsto que se active en el resto de países (incluido España) de forma progresiva.

Kim Krauser
Adicto

Mensajepor Kim Krauser 09 Jun 2006 20:19

A estas alturas este tipo de noticias no creo que le sorprendan a nadie, lamentablemente.

Primero en postear [jaja]
Cada sueño tiene su momento en el cielo...

Nephiel
Artífice

Mensajepor Nephiel 09 Jun 2006 20:19

¿Y por qué será que no me sorprende?
M$ me tiene muy mal acostumbrado...

Por segundos, Kim Krauser XD
Imagen

Cinemaniarota
Novato

Mensajepor Cinemaniarota 09 Jun 2006 20:20

Pues aquí, al menos en mi caso, ya se ha implantado también. Al actualizar el Windows Update y reiniciar, me salió la dichosa ventana diciéndome que el Windows no era original y tal y tal, un latazo tremendo. Menos mal que hay formas de remediarlo. [poraki]

CeX
MegaAdicto!!!

Mensajepor CeX 09 Jun 2006 20:24

Joder, es normal, aunque yo también lo haga, nadie tiene porque usar algo de pago sin pagarlo, asi que lo veo totalmente lógico.
Otra cosa esque vosotros le tengais tirria a M$, aunque en realidad TODAS las empresas miran por ganar dinero, así que no decís mas que sandeces.

Peter Anderson
Yearning for...

Mensajepor Peter Anderson 09 Jun 2006 20:24

¿No es eso ilegal en España sin que el usuario de su consentimiento?
Imagen

nxname
Moredaror

Mensajepor nxname 09 Jun 2006 20:26

bueno... me salió la ventanita.... y

hay 11 formas para eliminarla.

ya esta eliminada.

pd: CUIDADO AHORA VIENEN LOS LINUXEROS AL ATAQUE DEL FORO!!!!!!!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Imagen
Si un prueberiano probara pruebas, cuantas pruebas podria probar un prueberiano?

Ominous
Habitual

Mensajepor Ominous 09 Jun 2006 20:27

Serán hijos de perra! no les basta con el monopolio sinó que hacen lo que les de la puta gana con tu ordenador. Esto ya parece la CIA y su espionaje malditos [+furioso] [+furioso]

Me ha mosqueado un montón esta noticia. [enfado1]

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 09 Jun 2006 20:30

CeX escribió:Joder, es normal, aunque yo también lo haga, nadie tiene porque usar algo de pago sin pagarlo, asi que lo veo totalmente lógico.
Otra cosa esque vosotros le tengais tirria a M$, aunque en realidad TODAS las empresas miran por ganar dinero, así que no decís mas que sandeces.

No. Es lógico, comprensible e incluso "normal" que el Windows te saque un mensajito diciendo que tu copia es ilegal.

Ahora bien, esa copia seguirá siendo ilegal tengas la IP que tengas, te conectes 24/7 o que lo hagas una vez a la semana para mirar el correo.

Y eso no sólo no es normal sino que es ilegal.
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

exzack
Adicto

Mensajepor exzack 09 Jun 2006 20:32

Pues a comprar soft original, a usar gratuito o a pasarse al Mac... :p

Siguiente

Volver a PC