Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.691
Online:
485
Hilos:
1.473.894
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Nueva operación mediática contra los flashcarts

Moderadores: Benzo, jiXo

kikoco
APRENDIZ DE MAGO

Mensajepor kikoco 22 Dic 2009 16:58

PERDONAR EStoy UN POCO PERDIO

entonces no fue microsoft que dijo que si habia que piratear que se lo hiciesen a ellos

porque la ultima rc1 del seven creo que era ultimate si le pones el crack de registro y otro para quitar la marca de agua creo que lo tienes enterito tanto el 32 bit como el 64 bit
que me corrijan si me equivoco

total lo que tienen que hacer es subirnos el sueldo pa que los jovenes podamos comprarnos una casa y poder vivir mas o menos.

porri
Todo fue un sueño

Mensajepor porri 22 Dic 2009 17:40

Entonces ponte a hablar con las compañias. Y repasate la lista de Hardware y software.

Las chorrocientas Psps vendidas, las Xbox360, wiis, DS, y la unica impirateable a dia de hoy, la ps3. Que si esta viviendo es del nombre y de dos-tres exclusivas de sagas ya creadas, y otras nuevas. (Soy multiplataformero, tengo las 5 actuales, que conste, no trato de que sea un vs esto).

Si hay pirateria, es porque MS, sony y nintendo quiere. Acaso te crees que se puede romper una consola las veces que uno grupo de programadores quiera? Vamos lo de PSP ha sido la gota que colma el vaso, sacamos 2 o 3 medidas para tener contentas a las compañias y via.

Que ocurre? Fácil, que en el momento que existe la distribucion digital, sony, ms y demas compañias obtienen beneficios que no obtenian con la compra fisica. Y si, mantener un servidor cuesta dinero, pero de ahi, a cobrarnos precio retail, por algo fisico, es llamarnos gilipollas en la cara. Por no hablar de la escusa 1 euro 1 dolar, y cascarnos la escusa de aduanas y blablabla. En un negocio familiar que tenemos nos dedicamos a la importacion, y con aduanas y demas sigue saliendo el producto mas barato (Declaraciones de "Cervantes" de MS )

Luego las compañias si cierran, que no suelen ser compañias sino sub-estudios financiados por multinacionales es porque el 90% de los casos el tocamiento de huevos a sido pardo, y cada dia vivir de un nombre o una saga es lo que se lleva, perdi el numero, de cuantos Colin Mc Rae, Tomb Raider, Resident Evil, Silent Hill han salido, por no hablar de los Spin-ofs de los FF.

Solo hay que ver lo que han sido, y lo que son, en algunos casos no estan hechos ni por la desarrolladora original.

Veamos un caso, Codemaster. Con juegos como colin mc rae dirt 2, sacado 4 años despues que el Collin Mc Rae 2005 (psp) y siendo el producto PEOR en todos los aspectos. Destrozamiento de una saga como era Operation Flashpoint (pc), casualizando su segunda entrega, y quedando una especie de hibrido malo de narices, F1 2009 (psp wii) lo que no es tener verguenza, pagar por una licencia y hacer el tremendo escalabro llamado videojuego. ¿Que esperamos de ellas?

Luego pasando por la generacion Blue-ray-miscojones. Donde tienen chorrocientos GB para desarrollar un juego, y nos dura 8 horas previo pago de 70 euros. Vamos, mas caro que irte a un cine. Pagando unas 8 euros-hora jugada. Por muy bueno que sea el juego (Uncharted 1) no puedo permitirme eso, de ahi que la gente reclame el multijugador, porque el precio es desorbitado para lo que ofrece el producto. (Y por lo que veo han hecho).

Me parece de puta madre, que se critique la pirateria, pero cuando se culpe al que tiene que culparse, y esta de moda de sacar el latigo y flagelar al usuario y en la mayoria de casos como que es el menos culpable.

No estamos hablando del mismo tipo de negocio, no es ignorancia, es luchar contra una mafia que EL MUNDO DE LA MUSICA (en este caso tu como productor) no ha tenido los huevos de enfrentarse a ella, y han dejado el muerto para los compradores, en el caso del videojuego no tenemos esa mafia instaurada, y no te creas que no se intento, ya que la propia sgae queria un acuerdo con productoras de videojuegos para llevarse a cambio un % de canon, y se les mando a la mierda, el mismo dia que el mundo de la musica tenga los huevos de hacer eso, entonces comprare un disco, hasta entonces el pago del canon me hace participe del pago, y descargare todo lo que esta en mis posibilidades (y mas).

Yo no me he enfrentado a ella por el simple hecho que no han sido los culpables de que no hayan comprado productos que han salido de nosotros. Y culpar a la SGAE de eso, seria de ignorante. Ahora despues de estar currando meses en algun producto, y ver que la gente se lo baja, despues de tantas horas de trabajo jode, pero si algo te tiene que quedar claro esque la SGAE no quita puestos de trabajos, culpar a la SGAE de pocas ventas de artistas que no tienen NADA que ver con la SGAE, seria de risa. Y mas si cuando los "discos" de las pequeñas discograficas te pueden salir entre los 6-9 euros, aun pagando nosotros el canon del disco, es no tener cara.

Por lo que en los videojuegos puede haber mucha mierda por detras (tema hardware), pero en la musica eso no sucede, si la gente no se compra un disco, es porque simplemente no les sale de las narices pagar por algo que pueden tener gratis. Vamos y a factores como la moda de llevar 40.000 canciones en un aparato del tamaño de mi dedo indice, que no te deja "escuchar" ninguna cancion como es debido.

Y permitame que me ria, cuando dices la solucion es no comprar nada, para joder a la SGAE, porque al que jodes con esa actitud, como siempre, es a la PYME, pero nada, allá cada uno con sus teorias.

Aunque el trabajo sea mio, si la gente se lo baja, o lo consigue de forma ilegal, aunque me joda, no soy nadie, para llamarle hipocrita, sus razones y motivos tendra, me fastidiara, pero no me veras llorando por eso. Esta de moda culpar a la SGAE, y muchisimos musicos se unen al carro, pero la SGAE con sus contramedidas (tristes, por otro lado) no va a hacer que un estudio cierre o abra, sino la gente que por el motivo que sea decide piratear, el disco.

Por tanto, si gente nos quedamos sin cobertura, lo facil, y lo que esta de moda es culpar a la SGAE (que sin duda han ayudado a que este malestar se creara), pero cuando es la propia discografica la que paga el canon, y saca discos a 7-9 euros, como que no.

Yo descargo, hecho la culpa a la SGAE, y me lo creo, esta bastante de moda eso. Y si los musicos, culpan a la SGAE (los que tu conoces) de todas sus penas, me alegro por ellos, supongo que es mas facil culpar a una entidad con mas de 94.000 miembros, que a los que se descargan tu disco, porque la SGAE cobra canon, canon, que no dudan en pagar para grabar tu disco-juego en un cd virgen. A mi esa escusa no me vale.

A dia de hoy, no he visto casos de disco que valieran 19.95 que ahora valgan 20.50 o el precio que sea, ¿que quiere decir? que la discografica lo paga, no el cliente. Y el que este descontento con este canon, que pague un disco demuestre que lo queria para grabar datos y denuncie a la SGAE por el canon, como ya ha hecho un abogado.

Si quereis tirar la SGAE se puede tirar, sin joder a los ajenos, pero tu haces referencias a "luchar contra ellos" cuando con tu actitud, estas luchando "contra los demas", ya que los que estan en la SGAE un gran alto de porcentaje, no van a quebrar, ni a repercutir en su economia, si en la pequeña empresa de donde sale el disco. Pero claro, es la forma de "protestar" mas comoda, y mas descarada que he visto, y sin duda la menos logica.
DC UNIVERSE ONLINE (PS3)
EOL "Elites" CLAN PVP SERVER

soukai
Holocausto Gamer

Re: Re:

Mensajepor soukai 22 Dic 2009 17:52

BlueSkull escribió:bla bla bla

segun leo, cuando te pasa a ti es lo peor, cuando lo haces tu esta de puta madre, y los demas que se jodan.

nikiforo
Vomitando tu portal

Mensajepor nikiforo 22 Dic 2009 18:00

Flipoo contigo chaval, mira las dos cosas que has dicho en menos de 24h... (hay alguna perlita mas..)
BlueSkull escribió:Asi que veo muy mal que hagan la clase de publicidad que hacen, por que es asi, es vergonzoso, pero mas vergonzosa es la ley que tenemos, deberian hacer esos mismos reportajes pero cuando ya han sido condenados por 10 años, y entre rejas, por que esos desgraciados estan quitando muchisimos puestos de trabajo.

BlueSkull escribió:hasta entonces el pago del canon me hace participe del pago, y descargare todo lo que esta en mis posibilidades (y mas).

...16 años como mucho y el coeficiente intelectual de un zapato. que compraste el "programar es facil" de CCC para usarlo de tenedor
"Hace tiempo se vendio la sociedad a cuatro majaretas que si se aburren ¿que hacen? ----> BANG!! BANG!! BANG!!"

BlueSkull
Adicto

Re:

Mensajepor BlueSkull 22 Dic 2009 19:07

porri escribió:...

Perdona que no copie todo por que entonces seria enorme la respuesta.

En general te digo que igual Sony, M$, o Nintendo, si se aprovechan de la pirateria, de hecho es probable que sea una medida que usan para controlar el nivel de ventas hardware, aunque nunca se ha demostrado el que faciliten el que se piratee una consola, pero esta claro que lo usan, pero en ningun caso he defendido a estas compañias, es mas, creo que siguen una politica erronea por completo con un hardware absolutamente cerrado (aunque pudiera parecer lo contrario por el linux en ps3 o el XNA en 360), son tan culpables como las distribuidoras de flashcarts, pero el resultado es que joden a las productoras, que en ningun caso de benefician de la pirateria, para ellas una copia pirata es una copia perdida.

Respecto a lo de la musica, comparto casi todo lo que has dicho, salvo en las medidas a tomar, osea, como usuarios, como clientes que podemos hacer?, 2 opciones, compras o no compras, punto, no hay mas, comprar no voy a comprar por infinitos motivos, desde que no me resulta comodo, pasando por que no quiero pagar un lp por 1 cancion que me gusta, y terminando por que paso de alimentar intermediarios, es algo que no he dicho yo solo 1000 veces, lo dicen todos.

El problema que teneis es que el que tiene que hacer algo, sois vosotros, y en general no lo haceis, me parece increible que no tengais la vision suficiente para saber que la SGAE es el 99% de los problemas que teneis, el marketing es una herramienta muy potente, lo que parece que no entendeis es que el marketing no solo es positivo, sino tambien negativo, si tienes un intermediario extorsionador, la gente lo va a evitar sistematicamente, aunque se lleve por medio a toda la industria, es asi de simple, luchar contra eso, y todo volvera a su cauce, las ventas subiran, los musicos volveran a ser respetables, es mas, muchos se identificaran con su lucha contra la sgae, y los arroparan, eso ni lo dudes...

En el caso de los videojuegos, la mafia intermedia es la pirateria, no es el mal definitivo, pero si es lo que fomenta el monopolio, que a la vez es lo que esta acabando con esta industria..., ya ninguna productora puede innovar, os quejais de que todo son simepre los mismos juegos, cuantos FPS hay?, pues vendran muchisimos mas, por que si quieres vivir de esto con una productora, como bien dices tienes que trabajar para alguna IP que lleva otra empresa gorda, y esta no arriesga, usa la formula de siempre, por que funciona.

Si no hubiese pirateria las productoras podrian arriesgar, hacer juegos innovadores, intentando destacar, pero si nadie compra, se acabo la partida, es imposible, nadie arriesga capital para estrellarse, y ya no hablo de pequeñas, hablo de medianas, incluso medianas grandes que estan cayendo continuamente (y la que no cae, la absorven, por que no pueden luchar), eso es todo la pirateria..., yo tengo blien claro donde esta el problema, y en general cualquier productora lo sabe, la diferencia respecto a la musica es que vosotros no parece que tengais claro de donde viene el problema...

Y por cierto, desde que uso Spotify, no he descargado mas, una prueba de que la solucion pasa por facilitar el medio, y me jode, por que que que spotify esta pagando a las entidades de gestion de derechos..., motivo casi suficiente para que deje de usarlo el dia menos pensado.

comandante_cobra
Habitual

Mensajepor comandante_cobra 22 Dic 2009 20:03

BlueSkull escribió:
porri escribió:...

Perdona que no copie todo por que entonces seria enorme la respuesta.

En general te digo que igual Sony, M$, o Nintendo, si se aprovechan de la pirateria, de hecho es probable que sea una medida que usan para controlar el nivel de ventas hardware, aunque nunca se ha demostrado el que faciliten el que se piratee una consola, pero esta claro que lo usan, pero en ningun caso he defendido a estas compañias, es mas, creo que siguen una politica erronea por completo con un hardware absolutamente cerrado (aunque pudiera parecer lo contrario por el linux en ps3 o el XNA en 360), son tan culpables como las distribuidoras de flashcarts, pero el resultado es que joden a las productoras, que en ningun caso de benefician de la pirateria, para ellas una copia pirata es una copia perdida.

Respecto a lo de la musica, comparto casi todo lo que has dicho, salvo en las medidas a tomar, osea, como usuarios, como clientes que podemos hacer?, 2 opciones, compras o no compras, punto, no hay mas, comprar no voy a comprar por infinitos motivos, desde que no me resulta comodo, pasando por que no quiero pagar un lp por 1 cancion que me gusta, y terminando por que paso de alimentar intermediarios, es algo que no he dicho yo solo 1000 veces, lo dicen todos.

El problema que teneis es que el que tiene que hacer algo, sois vosotros, y en general no lo haceis, me parece increible que no tengais la vision suficiente para saber que la SGAE es el 99% de los problemas que teneis, el marketing es una herramienta muy potente, lo que parece que no entendeis es que el marketing no solo es positivo, sino tambien negativo, si tienes un intermediario extorsionador, la gente lo va a evitar sistematicamente, aunque se lleve por medio a toda la industria, es asi de simple, luchar contra eso, y todo volvera a su cauce, las ventas subiran, los musicos volveran a ser respetables, es mas, muchos se identificaran con su lucha contra la sgae, y los arroparan, eso ni lo dudes...

En el caso de los videojuegos, la mafia intermedia es la pirateria, no es el mal definitivo, pero si es lo que fomenta el monopolio, que a la vez es lo que esta acabando con esta industria..., ya ninguna productora puede innovar, os quejais de que todo son simepre los mismos juegos, cuantos FPS hay?, pues vendran muchisimos mas, por que si quieres vivir de esto con una productora, como bien dices tienes que trabajar para alguna IP que lleva otra empresa gorda, y esta no arriesga, usa la formula de siempre, por que funciona.

Si no hubiese pirateria las productoras podrian arriesgar, hacer juegos innovadores, intentando destacar, pero si nadie compra, se acabo la partida, es imposible, nadie arriesga capital para estrellarse, y ya no hablo de pequeñas, hablo de medianas, incluso medianas grandes que estan cayendo continuamente (y la que no cae, la absorven, por que no pueden luchar), eso es todo la pirateria..., yo tengo blien claro donde esta el problema, y en general cualquier productora lo sabe, la diferencia respecto a la musica es que vosotros no parece que tengais claro de donde viene el problema...

Y por cierto, desde que uso Spotify, no he descargado mas, una prueba de que la solucion pasa por facilitar el medio, y me jode, por que que que spotify esta pagando a las entidades de gestion de derechos..., motivo casi suficiente para que deje de usarlo el dia menos pensado.

copia pirata=copia perdida -----> error

por ejemplo, si la compañía "X" fabrica y distribuye "Y" copias y yo, que soy muy bruto, me bajo "Y+1" copias del juego... han perdido más copias de las que se han distribuido?

porri
Todo fue un sueño

Mensajepor porri 22 Dic 2009 20:27

blueskull escribió:Respecto a lo de la musica, comparto casi todo lo que has dicho, salvo en las medidas a tomar, osea, como usuarios, como clientes que podemos hacer?, 2 opciones, compras o no compras, punto, no hay mas, comprar no voy a comprar por infinitos motivos, desde que no me resulta comodo, pasando por que no quiero pagar un lp por 1 cancion que me gusta, y terminando por que paso de alimentar intermediarios, es algo que no he dicho yo solo 1000 veces, lo dicen todos.

Osea que segun tu, no hay que comprar porque la SGAE pone un CANON que el USUARIO no paga, pierde la discografica mas margen comercial por culpa de esa canon de mierda, y la solucion para protestar segun tu, es no comprar, bien. Que conlleva eso? Pymes cerradas, y musica comercial a cascoporro, panorama actual. Porque lo que yo no pienso ni grabar ni una maqueta. Y lo siento por los chiquillos que le afecte, pero es lo que ha querido el consumidor de musica.

Lo otro esque directamente no tiene sentido. Que narices tiene que ver la SGAE con que grabe yo un disco, y la gente se lo baje, si ni el artista es socio de la SGAE ni yo tampoco? Esque no entiendo que tipo de marketing negativo dices que tiene. Sera para los artistas que forman parte de ella (o colectivos). Pero para algo independiente, que narices tenemos que protestar a la SGAE? En tal caso al gobierno, por el canon, canon, por otro lado que lo pagabamos nosotros, y vosotros os basais en eso para protestar descargando y robando a la gente que no tiene nada que ver.

Eso si, que no me toquen a mi sector porque muerdo. Bastante hipocrita bajo mi punto de vista que justifiques descargas digitales ilegales en musica, y sea no admisible con el tema consolas, ya que como el cannon, se puede hacer un uso responsable de las flaschards chips y demas. Y si alguno lo hace de otra forma, sera su problema.

Quieres que no se piratee? Perfecto, al modo un 1 jugador currate un modo online o banea, veras como se reduce drasticamente el pirateo. Acaso Microsoft con los baneos tiene mas "inteligencia" para detectarlos que la psp, wii o ds? El tema es de las empresas que permiten esto, como comprenderas, ningun CD explota tu mini cadena, y si asi lo hiciera, las discograficas no ganarian nada extra, como ocurre en el caso de Microsoft.

De verdad que trato de entender lo de "luchar contra la SGAE" y tal, y no encuentro justificacion alguna, ni para los que forman parte de la SGAE o la apoyan ni para los que no. Acaso matar al que te insulta es menos malo que al que no te hace nada?. No quieres nada con la SGAE perfecto, ahora tampoco compres discos virgenes para piratear nada y blablabla.

No se, esque me parece el colmo lo que estas diciendo, 1º flagelas a los usuarios que piratean, y por otro lado fomentas la piratearia musical, cuando las empresas no son multinacionales (necesariamente) y solo venden software, y no se enriquecen vendiendote hardware. Algo a mi ver, ilogico.
DC UNIVERSE ONLINE (PS3)

Barok
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Barok 22 Dic 2009 21:00

porri escribió:Que ocurre? Fácil, que en el momento que existe la distribucion digital, sony, ms y demas compañias obtienen beneficios que no obtenian con la compra fisica. Y si, mantener un servidor cuesta dinero, pero de ahi, a cobrarnos precio retail, por algo fisico, es llamarnos gilipollas en la cara. Por no hablar de la escusa 1 euro 1 dolar, y cascarnos la escusa de aduanas y blablabla. En un negocio familiar que tenemos nos dedicamos a la importacion, y con aduanas y demas sigue saliendo el producto mas barato (Declaraciones de "Cervantes" de MS )

La eXcusa, ya se habló en EOL, y no lo es tal. Las aduanas e impuestos, se han de pagar, o nos vamos a pique.

Otra cosa distinta es que los aprovechados de UPS, DHL, y demás parafernalia, te cobre 200€ por tramitar una puñetera DUA. Eso sí que es caradurismo.

Pero sinceramente, veo a la gente que "remuga" por 1€ = 1$, y francamente, pienso que no sabe de lo que habla. Hay más detrás de una simple conversión, y la verdad, pierden más los que usan el dólar, que nosotros, aunque eso sea 1=1, pero si lo vemos desde aquí, es distinto.

gengis2
Adicto

Mensajepor gengis2 22 Dic 2009 21:01

desde luego blueskull no tienes ni puta idea de lo que estas hablando con perdon de la expresion

como puedes decir que los videojuegos estan en "decadencia" , si eso fuera real se acabarian las consolas y llevamos casi 40 años con consolas
como puedes ser tan prepotente colega? explicame tu como el gta4 vendio mas de 600 millones de euros en juegos y costo 200 millones su creacion y distribucion

es que es subrealista todo lo que escribes, no tienes ningun fundamento, solo 1 de cada 20 juegos que salen al mercado se pueden considerar "maravillas" el resto es pura bazofia sacadinero , yo tengo muchisimos originales en mi xbox, y de esos muchisimos originales tengo muchos en los que me han vendido la "moto" como assesin creed,army of two,star trek legacy , shadowrun, kameo, etc.................y en todos esos "maravillosos" juegos ponian detras........el mejor juego del año, o una maravilla visual , o 100 chorradas mas
yo hace 2 meses que fui baneado del live, y te puedo asegurar que tengo mas de 20 juegos originales , muchos de los que me pase como backups
tu de verdad crees que si no existiera "pirateria" en la xbox la gente la hubiese comprado? para que le vale a la ps3 que no se pueda modificar para correr copias? solo le ha valido para hundirse en la mierda en esta generacion
si te pones a comparar datos de ventas de videojuegos a nivel mundial la xbox vende mas juegos que la play3
tu no puedes decir que tal juego pirateado es igual a dinero perdido, por la sencilla razon que ese dinero nunca entro y nunca entrara en caja

si me dices eso de ........no hace falta "modificar" bajate las demos....las demos solo te enseñan lo bonito de un juego, suficientemente corto para engañar al paisano de a pie y robarle 70 euros
conozco a muchisima gente que tiene su ps3 de 600 euros apalancada desde el primer juego, y si la quieren vender en game le dan 80 euros por la ps3 .........como es normal segun tu criterio esa gente deberia morir pues tampoco contribuyen a la industria

yo hace 2 dias me compre en game otra xbox360 por 90 euritos ( la pro, negrita preciosa jeje) tengo muy claro que mi otra xbox va a ir mañana mismo a que le toqueteen su lite on, poner en red lan las dos consolas y jugar en mi negrita con mis juegos originales y en la otra que juegue algun colega o mi mujer o mi hija

ESTOY HASTA LA PUNTA DE LA MISMA DE GASTARME 70 EUROS en un juego y que al dia siguiente este perdido en la estanteria
por tu criterio parece que las desarrolladoras son las hermanitas de la caridad de los pies descalzos y no señor mio........son empresas que tienen estudios de mercado y saben cuantas copias de X juego van a vender , son estas mismas empresas las que boicotean ,joden y se cargan a empresas mas chicas, eso se llama opa hostil

dejate ya de tonterias y de querer llevar la razon porque si o porque si, tus ladrillos cansan la vista e hieren la inteligencia del resto de usuarios del foro

aunque no lo creas los usuarios saben lo que compran y saben de muchisimos juegos de los que solo queda el nombre, para mi roba mas la desarrolladora , enseñandome "grandiosos" videos y que despues sea una mierda que el que se descarga un juego
frases para mear y no hechar gota........... "los chuches....van a valer mas caro los chuches"
schedar escribió:¿Qué le estamos enseñando a nuestros hijos? ¿Qué les vamos a dejar mañana?.... ¿Un internet capado hasta culo?

zheo escribió:Yo no cito lo que me interesa, ACORTO mensajes

porri
Todo fue un sueño

Mensajepor porri 22 Dic 2009 22:24

Barok escribió:
porri escribió:Que ocurre? Fácil, que en el momento que existe la distribucion digital, sony, ms y demas compañias obtienen beneficios que no obtenian con la compra fisica. Y si, mantener un servidor cuesta dinero, pero de ahi, a cobrarnos precio retail, por algo fisico, es llamarnos gilipollas en la cara. Por no hablar de la escusa 1 euro 1 dolar, y cascarnos la escusa de aduanas y blablabla. En un negocio familiar que tenemos nos dedicamos a la importacion, y con aduanas y demas sigue saliendo el producto mas barato (Declaraciones de "Cervantes" de MS )

Pero sinceramente, veo a la gente que "remuga" por 1€ = 1$, y francamente, pienso que no sabe de lo que habla. Hay más detrás de una simple conversión, y la verdad, pierden más los que usan el dólar, que nosotros, aunque eso sea 1=1, pero si lo vemos desde aquí, es distinto.

Hablaba, del precio de la store. Por mucho que quieras cobra 1E-1Dolar, el precio del servidor es el "mismo". Sera mas caro en Europa por el Euro por encima del Dolar, pero los sueldos se equiparan etc etc. Si un juego le quitas, (caso de psp go), el UMD, la caja, el diseño, la distribucion, el margen comercial del comercio que lo vende, que te queda? Facil, 40 euros (juego), sacale 4 euros-juego? por decir algo de servidores y demas parafernalias, y el resto?

Aun asi, comentaba las declaraciones de Cervantes, como dije, llevamos bastante años, importanto (EEUU, Asia) y exportando (todo el mundo) productos, en los cuales dependiendo del pais que sea tienen unas determinadas condiciones al igual que lo tiene España. Importando grandes cantidades de un producto (vease videojuegos), es injustificable el precio que se paga por el producto. Si hay tiendas en Europa vendiendo el mismo producto a unos precios inferiores por algo sera. Vale que hay que pagar unas tasas, pero tambien el dolar esta por debajo del Euro. Una cosa por otra, se tendria que nivelar los productos. Pero bueno, recuerdo pagar 13990 pesetas por el street fighter II de la snes, y casi 120.000 pesetas por la psx.

No hablo de 1 producto esporadico, sino de la distribucion de un producto en masa. Lo que no puede ser que un país con una moneda mas fuerte que el nuestro, ofrezca los mismos productos mas baratos, siendo de la comunidad europea.

Por otro lado el porque esta el Dolar mas barato, lo sabemos todos, a ver de aqui en 5 años donde estara misteriosamente... En fin

PD: Gracias por la correccion
DC UNIVERSE ONLINE (PS3)

PrevioSiguiente

Volver a Consolas