Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

CaNe escribió:
blackgem escribió:
A veces dicen que se soluciona desinstalando Es file explorer, yo al menos lo que hago es meterme en almacenamiento en ajustes y así vuelve a reconocerlo.



A mi me pasaba tambien,y era con el ES file explorer,empeze a usar otro programa de gestion de archivos y ningun problema,meses despues me dio por bajarme el file explorer y ya no me lo hacia,misterios de la shield xD.


Si, confirmado que era eso, la madre que lo parió ya me estaba volviendo majara jaja.

Muchas gracias a los dos @Cane @blackgem
Buenas ,necesito ayuda con un tema que no se como resolver ,tuve que formatear el Pc y ahora en gamestream (mi shield tv) me aparecen dos ordenadores (el mío lo reconoce ahora como otro diferente), el actual aparece y puedo jugar y hacer de todo, pero el otro (mi pc antes de formatear) sigue estando sin poder borrarlo.
Como puedo quitarlo y dejar solamente el actual? (no entiendo por que siendo el mismo pc. lo reconoce como si fuera otro ordenador).
Gracias de antemano, púes ya he agotado todas las opciones y no se de que forma se hace esto si es que se puede.
ahomaru escribió:Buenas ,necesito ayuda con un tema que no se como resolver ,tuve que formatear el Pc y ahora en gamestream (mi shield tv) me aparecen dos ordenadores (el mío lo reconoce ahora como otro diferente), el actual aparece y puedo jugar y hacer de todo, pero el otro (mi pc antes de formatear) sigue estando sin poder borrarlo.
Como puedo quitarlo y dejar solamente el actual? (no entiendo por que siendo el mismo pc. lo reconoce como si fuera otro ordenador).
Gracias de antemano, púes ya he agotado todas las opciones y no se de que forma se hace esto si es que se puede.


Me dio por mirarlo en mi PC, yo también tuve que formatear pues cogí un SSD y aproveche... el viejo no sale. Pero no tengo mas pcs añadidos así que de alguna forma elimine el viejo ya fuera desde la propia nvidia shield, cuenta nvidia o desde las opciones del controlador. Sino, tal vez desapareciera solo pasado un tiempo sin estar el online.

----------

Por mi parte dejo este articulo sobre como acceder a archivos de la shield local y remotamente: http://blog.vindicare.es/2017/01/nvidia ... ionar.html

Cualquier sugerencia es bienvenida que tengo varios artículos de hace meses ahí en el limbo y ahora con la llegada de la nueva tal vez saque al aire algunos.

También estoy preparando algo de hyperspin pero aun tengo muy verde el tema como para documentarlo pero mame al menos ya me va de lujo con el XD. Si algún entendido quiere comentar por privado algunas cosas encantado pues seria para preparar una documentación facilitadora :)
Se supone que esta semana que viene sale el nuevo firm por OTA, no?
@blackgem no esta en la shield. De hecho llegue a formatearla,esta en la cuenta nvidia y por algún motivo(error) se ha quedado. No se como se puede modificar, tampoco como ponerme en contacto con ellos
Ya ha salido el update:
http://shield.nvidia.com/support/nvidia ... se-notes/2

Se supone que irá saltando progresivamente.

Salu2
Rhaegar escribió:Ya ha salido el update:
http://shield.nvidia.com/support/nvidia ... se-notes/2

Se supone que irá saltando progresivamente.

Salu2


Gracias por el dato compi, parece un gran update de 3.3 a 5.0 ... espero ver esas novedades [fumando]
¿Merece la pena a dia de hoy comprarla Nvidia Shield K1?

Gracias!
SkArTiN escribió:¿Merece la pena a dia de hoy comprarla Nvidia Shield K1?


Ha sido una lastima que para beneficiar a Nintendo, Nvidia no haya sacado la version X1 .

Ahora te aconsejo que esperes a la Switch de Nintendo a ver que pinta tiene. No se si llevara Android, Si no lleva android , no va a valer la pena.
boblucas escribió:
SkArTiN escribió:¿Merece la pena a dia de hoy comprarla Nvidia Shield K1?


Ha sido una lastima que Nvidia no haya sacado la version X1 para beneficiar a Nintendo.

Ahora te aconsejo que esperes a la Switch de Nintendo a ver que pinta tiene. No se si llevara Android, Si no lleva android , no va a valer la pena.


No, no llevara Android desde luego XD. Al igual que salia la misma cpu con Android y con windows phone pueden usar los componentes de nvidia para switch como para dispositivos android, mientras el que diseñe el sistema tenga acceso a las especificaciones y drivers... XD.

Yo tengo la tablet y me gusta, 200€, una buena funda, aprovechar un buen mando y sigues teniendo potencia de streaming de juegos y bastante potencia para su precio.
blackgem escribió:Yo tengo la tablet y me gusta, 200€, una buena funda, aprovechar un buen mando y sigues teniendo potencia de streaming de juegos y bastante potencia para su precio.


Si, y ahora han modificado los juegos alucinantes tipo Borderlands, Half-life 2, etc.., de " solo para Shield TV" a "Necesita mando". Funcionan igual de bien en la tablet que en la Shield TV.
Es una buena maquina. Amortizas rapido el precio que pagas.
https://shield.nvidia.co.uk/games/android
Hola chic@s,
Me gustaría preguntaros un par de cosillas sobre shield tv.
1- puede ejecutar juegos de steam/origin en local o es solo en streaming?
2- para jugar a juegos f2p cómo World of tanks, hay que pagar eso de 20€ x 10 horas?
Gracias de antemano
neroth escribió:Hola chic@s,
Me gustaría preguntaros un par de cosillas sobre shield tv.
1- puede ejecutar juegos de steam/origin en local o es solo en streaming?
2- para jugar a juegos f2p cómo World of tanks, hay que pagar eso de 20€ x 10 horas?
Gracias de antemano

Se puede hacer streaming en local desde tu PC a la Nvidia a través del software Gamestream, que además ahora con la actualización ha implementado compatibilidad oficial con Steam. También puedes instalar la aplicación Moonlight para lo mismo.

Respecto a lo segundo, puedes jugar a juegos F2P que instales (es un Android) o que ejecutes desde el PC. El servicio de pago de Nvidia no hay que usarlo para nada.

Salu2
blackgem escribió:...la Switch de Nintendo ... No se si llevara Android...

No, no llevara Android desde luego XD. Al igual que salia la misma cpu con Android y con windows phone pueden usar los componentes de nvidia para switch como para dispositivos android, mientras el que diseñe el sistema tenga acceso a las especificaciones y drivers... XD.


Si se le pudiese meter ilegalmente android y funcionasen todos los accesorios OK, seria una opcion a considerar. Y aun mucho mejor, si se pudiese alternar entre el modo Switch y modo Android.
Meterle el android puede ser relativamente facil. Pero comunicarse con los mandos, con protocolo propio.... Buffff! No se ha conseguido eso ni en la Shield TV. Ademas dicen que es una version "especial" del X1, podria tener algunas puñetitas mas.
Tambien se han quedao un poco cortos con la pantalla. En los tiempos que corren , ya deberia de ser una Full HD, el X1 da para eso. Ahi han racaneao un poco.
boblucas escribió:
blackgem escribió:...la Switch de Nintendo ... No se si llevara Android...

No, no llevara Android desde luego XD. Al igual que salia la misma cpu con Android y con windows phone pueden usar los componentes de nvidia para switch como para dispositivos android, mientras el que diseñe el sistema tenga acceso a las especificaciones y drivers... XD.


Si se le pudiese meter ilegalmente android y funcionasen todos los accesorios OK, seria una opcion a considerar. Y aun mucho mejor, si se pudiese alternar entre el modo Switch y modo Android.
Meterle el android puede ser relativamente facil. Pero comunicarse con los mandos, con protocolo propio.... Buffff! No se ha conseguido eso ni en la Shield TV. Ademas dicen que es una version "especial" del X1, podria tener algunas puñetitas mas.
Tambien se han quedao un poco cortos con la pantalla. En los tiempos que corren , ya deberia de ser una Full HD, el X1 da para eso. Ahi han racaneao un poco.


Pantalla fullhd = mayor consumo y mayor calentamiento, veo bien que sea 720p en ese tamaño de pantalla..., no son juegos diseñados para estar pegados a la pantalla como los de moviles sino algo mas lejos. Los drivers... es un mundo aparte y que no vale la pena complicarse tanto en algo tan particular XD.

Cuando muera Switch tal vez veamos una "shield" tablet hibrida, es mas, la proxima shield tablet puede que sea como la switch pero sin mandos... ya que la actual casi que lo es. La gran diferencia, el catalogo de juegos nativos de calidad :/, si al menos hubiera compañias indies importantes que migraran su catalogo de juegos con ofertas interesantes... aun rezo para que el nuevo skullgirls tenga soporte para mando y modo de juego clasico como el de PC.

-----

Aparte, bueno, el nuevo remote incluido es a pilas (duracion aprox 1 año) y sin jack, confirmado... también incorpora IR (aunque la consola creo que no... solo para conectarse a la tv y mediante hdmi-cec de ella a la consola parece O.o)

Ge Force Now pasa de 3 meses de prueba a solo 1

La semana que viene esperemos que tengamos la actualizacion del modelo actual.

Actualmente la app de Steam no es mas que un acceso directo a GameStream que lanza steam en modo big picture (con lo cual sigues requiriendo nvidia experience en tu PC con grafica moderna), no hay soporte para otros mandos, juegos que dan problemas, etc.

La nueva consola no se puede apagar físicamente, no tiene ni botón físico ni capacitativo en la consola.

Amazon Video no es util en España pues por lo visto solo sirve para X paises donde permiten ademas alquilar y comprar pelis, en paises como España donde solo es Prime Video que es incluido en el premium esta app no es util por lo visto. Pero no estoy seguro.
-----

Alguien de aqui tiene el nuevo modelo para hacerle preguntas?
-Escritura en disco duro de 7.0, ¿funciona para poder escribir en raiz en un disco dispositivo externo cuando nos conectamos por red a la shield?, muy importante para configurar emuladores y otras apps complejas.
-El nuevo mando y remote, ¿alguien ha sido capaz de hacerlo funcionar en una shield 2015, otro dispositivo android o PC?, supuestamente en la 2015 es cuando se actualice, pero a saber en otros android y tal.
-Se ha solucionado el problema de Plex?
@blackgem Ya hay una App para Amazon Video en Shield TV que funciona perfecta. Pero no está en Play Store. Ya se ha puesto por aquí varias veces.
blackgem escribió:-Se ha solucionado el problema de Plex?

Cual de ellos? XD
Un par de preguntillas... Streaming desde un PC que no sea con gpu nvidia??? Y que no sea remote desktop no existe no????

Otra es... el nvidia shield controller sin geforce now imposible???
Saludos a todos.
Con el Plex no me sale el disco duro externo (5tb) para ponerlo de servidor, solo me sale la Nvidia SHIELD TV. Esto es así? O pasa algo raro, por cierto le desinstale el File Explorer que decían que daba problemas.
danielfortes escribió:Con el Plex no me sale el disco duro externo (5tb) para ponerlo de servidor, solo me sale la Nvidia SHIELD TV. Esto es así? O pasa algo raro, por cierto le desinstale el File Explorer que decían que daba problemas.


Plex desde donde?. Plex SOLO detecta otros servidores Plex, la nvidia shield tiene un servidor plex que puedes configurar y añadirle que use tambien tu disco duro externo. Con lo cual seleccionando desde cualquier cliente plex (movil, pc, via web, etc) tu server Plex de la shield podrás ver el contenido multimedia almacenado en ese disco duro.

Ademas, para mejor configuración de las carpetas de Plex recomendamos su configuración avanzada vía web: http://app.plex.tv/web/app con tu cuenta o http://192.168.1.35:32400/web/index.html (sustituir por ip de la Shield)

http://blog.vindicare.es/2017/01/nvidia ... ionar.html
blackgem escribió:
danielfortes escribió:Con el Plex no me sale el disco duro externo (5tb) para ponerlo de servidor, solo me sale la Nvidia SHIELD TV. Esto es así? O pasa algo raro, por cierto le desinstale el File Explorer que decían que daba problemas.


Plex desde donde?. Plex SOLO detecta otros servidores Plex, la nvidia shield tiene un servidor plex que puedes configurar y añadirle que use tambien tu disco duro externo. Con lo cual seleccionando desde cualquier cliente plex (movil, pc, via web, etc) tu server Plex de la shield podrás ver el contenido multimedia almacenado en ese disco duro.

Ademas, para mejor configuración de las carpetas de Plex recomendamos su configuración avanzada vía web: http://app.plex.tv/web/app con tu cuenta o http://192.168.1.35:32400/web/index.html (sustituir por ip de la Shield)

http://blog.vindicare.es/2017/01/nvidia ... ionar.html

Ya, pero es que no me sale el disco duro por ningun lado en la configuración de plex.
danielfortes escribió:
blackgem escribió:
danielfortes escribió:Con el Plex no me sale el disco duro externo (5tb) para ponerlo de servidor, solo me sale la Nvidia SHIELD TV. Esto es así? O pasa algo raro, por cierto le desinstale el File Explorer que decían que daba problemas.


Plex desde donde?. Plex SOLO detecta otros servidores Plex, la nvidia shield tiene un servidor plex que puedes configurar y añadirle que use tambien tu disco duro externo. Con lo cual seleccionando desde cualquier cliente plex (movil, pc, via web, etc) tu server Plex de la shield podrás ver el contenido multimedia almacenado en ese disco duro.

Ademas, para mejor configuración de las carpetas de Plex recomendamos su configuración avanzada vía web: http://app.plex.tv/web/app con tu cuenta o http://192.168.1.35:32400/web/index.html (sustituir por ip de la Shield)

http://blog.vindicare.es/2017/01/nvidia ... ionar.html

Ya, pero es que no me sale el disco duro por ningun lado en la configuración de plex.


Una vez metido mediante web, ve al apartado de bibliotecas. Le da al simbolo de "+" que aparece, seleccionas videos caseros (por ejemplo) > siguiente: le das a "busque su carpeta multimedia"... y ahi debe salirte seguramente el primero el disco duro externo, sino en /storage/numerosonombredeldiscoduro
Recuerda, acceso via web, no en la configuracion de web en la Shield.
Por si acaso acabo de comprobarlo ahora, y en Plex de la shield no hace falta decirle nada del disco duro ni semejante.
@blackgem Mil Gracias tenía que añadirlo por aquí https://app.plex.tv/web/app
Una pregunta más si meto más archivos al disco duro se actualiza solo?
danielfortes escribió:@blackgem Mil Gracias tenía que añadirlo por aquí https://app.plex.tv/web/app
Una pregunta más si meto más archivos al disco duro se actualiza solo?


Si has configurado para que se actualice automaticamente tu biblioteca, si.

En Ajustes > Biblioteca dentro de su interfaz web puedes poner para que se actualice automaticamente al detectar algún cambio o que lo haga cada desde 15 minutos hasta una vez al día por ejemplo.

Añade mucha comodidad apenas trasteas todo ello, no es tan potente como Kodi tal vez pero resulta supercomodo y sin tantas opciones raras.
Buenas a todos, acabo de estrenar la nueva shield, y estoy un poco desepcionado, me explico, mi idea era reproducir mkv de 4k, con el plex y hdd externo, para tener todo ordenado y con sus portadas, pero no va fino, a veces no lee algunos mkv, se queda pescando con otros, mientras que mi smartv se los traga todos. Luego el streaming desde el PC (con gtx 1080) no veo como hacerlo a 4k, y pa hacerlo a 1080p la raspberry pi lo hace igual de bien. Y pa colmo la veo muy capada, o esa es mi primera impresion, estoy pensando devolverla.
azofaifo74 escribió:Buenas a todos, acabo de estrenar la nueva shield, y estoy un poco desepcionado, me explico, mi idea era reproducir mkv de 4k, con el plex y hdd externo, para tener todo ordenado y con sus portadas, pero no va fino, a veces no lee algunos mkv, se queda pescando con otros, mientras que mi smartv se los traga todos. Luego el streaming desde el PC (con gtx 1080) no veo como hacerlo a 4k, y pa hacerlo a 1080p la raspberry pi lo hace igual de bien. Y pa colmo la veo muy capada, o esa es mi primera impresion, estoy pensando devolverla.


Debes ser el primero que tiene la nueva por aquí.
Yo de Plex no puedo contarte mucho, ya que yo uso Kodi. Con Kodi se reproducen los videos en 4K sin problemas, a mi no me ha fallado ninguno.
Y del streaming desde el PC tampoco se mucho, no tengo PC, uso un Macbook Air. Pero vamos, que se supone que la nueva la mejora que tiene respecto a la anterior es el streaming de juego a 4K, así que debería funcionar.
Respecto a capada no se a que te refieres la verdad. Es Android TV, ni más ni menos. A mano le puedes instalar cualquier cosa de Android normal, pero no tiene porque funcionar correctamente.
azofaifo74 escribió:Buenas a todos, acabo de estrenar la nueva shield, y estoy un poco desepcionado, me explico, mi idea era reproducir mkv de 4k, con el plex y hdd externo, para tener todo ordenado y con sus portadas, pero no va fino, a veces no lee algunos mkv, se queda pescando con otros, mientras que mi smartv se los traga todos. Luego el streaming desde el PC (con gtx 1080) no veo como hacerlo a 4k, y pa hacerlo a 1080p la raspberry pi lo hace igual de bien. Y pa colmo la veo muy capada, o esa es mi primera impresion, estoy pensando devolverla.

Plex es un poco desastre en la Shield, prueba con Kodi/SPMC. No hay dispositivo más potente y mejor optimizado para mediacenter.

Salu2
Gracias, no sabia que kodi podia reproducir 4k, probare esta noche. Lo de capado me refiero a que no consegui acceder al HDD externo desde otras aplicaciones, ni con Kodi ni con el ES explorer, pero al igual soy yo que estoy verde, con el plex server si pude acceder desde el pc mediante web. Si quereis saber algo de la nueva o que pruebe algo me lo decis, es super chiquitaja, un saludo.
azofaifo74 escribió:Gracias, no sabia que kodi podia reproducir 4k, probare esta noche. Lo de capado me refiero a que no consegui acceder al HDD externo desde otras aplicaciones, ni con Kodi ni con el ES explorer, pero al igual soy yo que estoy verde, con el plex server si pude acceder desde el pc mediante web. Si quereis saber algo de la nueva o que pruebe algo me lo decis, es super chiquitaja, un saludo.


Yo he conectado una HDD externo y una SD, y desde ES File Explorer, Kodi, o los emuladores, puedo acceder a todo.

Pero lo que suelo usar es un NAS, que incluso puedes conectar sus unidades compartidas como unidades de la Shield, y se ven como distintas unidades de disco del equipo. No lo he dejado así porque te crea una carpeta Android en cada unidad, y no me gusta, por lo que solo accedo a las unidades desde Kodi (ahí si las tengo configuradas evidentemente) y desde ES File Explorer.

Vamos, que en cuanto a unidades de disco externas no he visto ninguna limitación respecto a Android normales. Al contrario, incluso ofrece más posibilidades.
Espero que sea yo, que no se encontra la ruta del hdd, y no sea el nuevo modelo de shield, por que para iniciar sesion con el plex sude tinta, no habia forma de pasar de la pantalla de introducir el codigo de 4 digitos, lo consegui parando la ejecucion, y borrando la cache y los datos, y volver a iniciar plex,despues si pude linkear la cuenta y pasar de esa pantalla, por si le sirve a alguien.
azofaifo74 escribió:Espero que sea yo, que no se encontra la ruta del hdd, y no sea el nuevo modelo de shield, por que para iniciar sesion con el plex sude tinta, no habia forma de pasar de la pantalla de introducir el codigo de 4 digitos, lo consegui parando la ejecucion, y borrando la cache y los datos, y volver a iniciar plex,despues si pude linkear la cuenta y pasar de esa pantalla, por si le sirve a alguien.


/storage/nombredeldispositivo o con UUID deberia salirte, con Plex mediante web te sale directamente el nombre del dispositivo sin tener que buscarlo entre carpetas siquiera.

azofaifo74 escribió:Buenas a todos, acabo de estrenar la nueva shield, y estoy un poco desepcionado, me explico, mi idea era reproducir mkv de 4k, con el plex y hdd externo, para tener todo ordenado y con sus portadas, pero no va fino, a veces no lee algunos mkv, se queda pescando con otros, mientras que mi smartv se los traga todos. Luego el streaming desde el PC (con gtx 1080) no veo como hacerlo a 4k, y pa hacerlo a 1080p la raspberry pi lo hace igual de bien. Y pa colmo la veo muy capada, o esa es mi primera impresion, estoy pensando devolverla.


Revisa tu conexion de red que hacer streaming de 4k no es moco de pavo y si usas malos cables o wifi puede que ahí este el problema, haz test en la propia aplicación de Gamestream y si puedes haz la misma prueba junto al PC. Recuerda ademas que de la Shield a la TV no debe haber nada que no soporte 4K, que ello ademas aun solo deberia poder hacerlo la nueva hasta que actualicen el modelo 2015.

Yo también te recomendaría Kodi y sino incluso VLC aunque no sea tan cómodo tal vez XD, aunque no me ha dado por reproducir 4k al carecer de una TV 4k.
El Kodi mejor dicho el SPMC, los tengo instalados con sus Addons. Pero para compartir uso Plex asi puedo ver lo que tengo en el disco duro en la tv del salón, tablet, etc. La nvidia la tengo en la bodega.
Por cierto le tengo metido un disco duro de 5 tb ppr si alguien se pregunta si se puede meter tanta capacidad.
Ya consegui que detectara mi hdd, y como bien deciais con kodi va muy bien, despacha archivos mkv 4k de 63Gb sin despeinarse, hasta pelis que el audio iba a trompicones ditectamente en la TV, kodi los reproduce sin porblemas (sera por los codecs). El otro tema de streaming desde el pc a TV 4k, sin tener monitor 4k, creo que se puede pero hay que activar en geforce experiense algo de caracteristicas experimentales, lo probare esta noche.
Una pega que le veo es que esta nueva shield, no trae para micro sd, pa guardar las apps, los datos extra del kodi (caratulas, metadatos, etc), etc, aunque me parece que se puede poner un pendrive y dedicarlo para este menester.
Una duda, se puede cambiar el fondo de pantalla de la shield?
Gracias y saludos.
azofaifo74 escribió:Ya consegui que detectara mi hdd, y como bien deciais con kodi va muy bien, despacha archivos mkv 4k de 63Gb sin despeinarse, hasta pelis que el audio iba a trompicones ditectamente en la TV, kodi los reproduce sin porblemas (sera por los codecs). El otro tema de streaming desde el pc a TV 4k, sin tener monitor 4k, creo que se puede pero hay que activar en geforce experiense algo de caracteristicas experimentales, lo probare esta noche.
Una pega que le veo es que esta nueva shield, no trae para micro sd, pa guardar las apps, los datos extra del kodi (caratulas, metadatos, etc), etc, aunque me parece que se puede poner un pendrive y dedicarlo para este menester.
Una duda, se puede cambiar el fondo de pantalla de la shield?
Gracias y saludos.


Del fondo de pantalla ni me he molestado la verdad...

Lo de plex tiene su miga..., ni aunque pusieras una microsd/pendrive como memoria interna podras tener su base de datos fuera porque resulta que esta todo guardadito en una carpeta de sistema innacesible... tienen que poner de su parte tanto nvidia como plex para solucionarlo :/. Cosas de que la shield tenga una version server especial.

De Kodi... sino permite guardar directamente en medio de almacenamiento externo (que creo que si) puedes añadir un pendrive para ponerlo como memoria interna, la nueva de 16gb carece de microsd, pero al menos no han quitado puertos USB. Por ello es la versión streaming y para multimedia recomiendan la pro... aunque yo no la recomendaría por mil historias XD. Aun así, mejor tener lo de Kodi en memoria interna y sacar el resto que no importe tanto la velocidad XD.

Hacer streaming 4k sin tener tv 4k como que... XD. mejor dejar en nativo y fullhd que eso si lo tendremos casi todos :).

Estoy por ver si me llega la 7.0 a la 2015 y hago un tuto introductorio con todo lo basico y dudas frecuentes, que en mi blog tengo algo... pero me gustaría tener algo mas actualizado y recopilatorio al respecto. Que entre telegram y privados... a veces es repetir demasiado lo mismo XD.
Buenas.

Estoy mirando la "consola" esta y me asalta una duda principalmente ¿Que tal va por wi-fi?. Porque me gustaría usar la opción del gamestream con los juegos que tengo en el pc pero no sé yo si dejará jugar fluidamente teniendo en cuenta que mi router es un netgear de los que pone ono.

Suelo hacer steaming de pelis y series que tengo en el pc con el media center que tengo ahora y no suelo tener problemas pero no sé yo si los juegos van a pedir mas ancho de banda.

Un saludete.
Ya me ha saltado la actualización de Nougat en la Shield, se ha actualizado en menos de 5min. Aún no he podido probar sus nuevas bondades.
psycomantix escribió:Ya me ha saltado la actualización de Nougat en la Shield, se ha actualizado en menos de 5min. Aún no he podido probar sus nuevas bondades.


La mía se está actualizando ahora (me saltó a mediodía pero hemos estado viendo Netflix hasta hace unos minutos).

Queda muy gracioso el robot de Android y el texto de "Instalando actualización del sistema" en una TV 4K. La letra es minúscula y prácticamente no se ve XD

EDITO 1: Una vez dentro, parece todo exactamente igual, salvo:
- El menú de ajustes se muestra ahora completamente a la derecha
- Ya no aparece la primera línea de iconos que daba acceso al Geforce Now, Netflix... por ejemplo Netflix ahora está entre el resto de aplicaciones.
- Me ha cambiado el orden de todas mis aplicaciones y juegos (que mamón).
- La imagen de fondo es ahora un revuelto de plaquetas verdes... Mira que hay imágenes de fondo bonitas en el Chromecast, y vaya mierda de imágenes que ponen estos de Nvidia. Y no se puede cambiar, que yo sepa.

Pero vamos, que no veo cambios significativos.

EDITO 2: Pues acabo de comprobar que lo de cambiar el orden de las aplicaciones parece un "bug" de la nueva versión del sistema. Por más que las ordenas, en cuanto abres una y sales de ella, las ha vuelto a poner en el orden que le da la gana. No guarda el orden que tú estableces, y lo deshace a su gusto. Voy a probar con la opción de ordenar por uso, a ver si eso al menos me sirve de algo.
Actualización también del remote. Ahora el control de volumen ha ganado en precisión.

Igual cuando encienda el gamepad también salta update.
Jedeko escribió:Buenas.

Estoy mirando la "consola" esta y me asalta una duda principalmente ¿Que tal va por wi-fi?. Porque me gustaría usar la opción del gamestream con los juegos que tengo en el pc pero no sé yo si dejará jugar fluidamente teniendo en cuenta que mi router es un netgear de los que pone ono.

Suelo hacer steaming de pelis y series que tengo en el pc con el media center que tengo ahora y no suelo tener problemas pero no sé yo si los juegos van a pedir mas ancho de banda.

Un saludete.


Depende de la velocidad que alcance con el y su ping..., por G lo veo crudo, por N mas viable pero recomiendan ello que sea AC porque 25-50mb para disfrutarlo a topo no es facil de conseguir XD.

debicho escribió:Actualización también del remote. Ahora el control de volumen ha ganado en precisión.

Igual cuando encienda el gamepad también salta update.


Si, tambien tiene update.

-------

Por mi parte comentar, tras varios problemas al actualizar y ver por primera vez una pantalla de recovery que se maneja con un solo boton (a saber como se maneja en el modelo 2017 que no tiene ni botones XD). Mi consejo es que quiteis discos duros e incluso la tarjeta microsd por si se descarga ahi la actualizacion. Hice eso y asi se actualizo a la primera :).

Y bueno, el menu de nvidia games sigue dando pena con secciones no muy bien puestas... en las cuales normalmente es solo una saga de juegos :/... y luego cosas a medio traducir como en unos lados for pucharchase, en otros de pago... y en Ajustes de Android TV aparte de pequeño eso de ponerlo a un lado solo... tambien falla alguna traduccion.

Pero bueno, PiP, control por audio avanzado y otras cosillas que iran saliendo mas apps bien lo compensan creo yo... sobre todo el poder navegar entre aplicaciones abiertas XD.
La verdad es que poco cambio he visto yo, quitando el fondo del menú y la pestaña de Nvidia Games.
Vi en un video, de Nvidia España, que se podía conectar con ubi play y así jugar a los juegos que tengas de ubisoft, pero no me sale nada de eso. Tampoco veo sus juegos en gforce now.

Alguien sabe algo al respecto?
Os pasa a vosotros también lo de que reordena las apps cada vez que entras y sales de una, y no respeta el orden que tú hayas puesto?
firesign escribió:Os pasa a vosotros también lo de que reordena las apps cada vez que entras y sales de una, y no respeta el orden que tú hayas puesto?


A ti y a todo el que la tenga actualizada... :/, hay aun muchas cosillas asi medio bug en el aire por desgracia...

psycomantix escribió:La verdad es que poco cambio he visto yo, quitando el fondo del menú y la pestaña de Nvidia Games.
Vi en un video, de Nvidia España, que se podía conectar con ubi play y así jugar a los juegos que tengas de ubisoft, pero no me sale nada de eso. Tampoco veo sus juegos en gforce now.

Alguien sabe algo al respecto?


En fase de pruebas, se podrá conectar con Ubisoft y así usar tus licencias de juego, hay comunicado oficial e internamente ya lo están usando algunos testers. Aun quedan muchas cosas que poner en la Shield de las que anunciaron... XD, yo con saber que el modelo 2015 ya se me actualizo estoy feliz :)

Que por cierto, también añadieron algun tipo de programa (no android) el menu e la consola (acepte ello y desaparecio) mediante el cual puedes conseguir codigos de juegos y otras cosas..., aun no se nada. Se que existen codigos tanto para canjear tanto en nvidia como en en Google Play pero aun no he tenido la suerte de conseguir ninguno XD.
Buenas, como se puede ornedar una biblioteca de pelis, que kodi busque las portadas, metadatos y,todo eso, por que siguiendo los tutoriales de goggle, me quedo en añadir videos, por que no me sale mi hdd, sino la memoria interna y otras cosas, pero nada de mi hdd, gracias y un saludo.
azofaifo74 escribió:Buenas, como se puede ornedar una biblioteca de pelis, que kodi busque las portadas, metadatos y,todo eso, por que siguiendo los tutoriales de goggle, me quedo en añadir videos, por que no me sale mi hdd, sino la memoria interna y otras cosas, pero nada de mi hdd, gracias y un saludo.


Pues si no sale el disco a la hora de añadir carpetas o ficheros de vídeo, difícil va a ser. Pero es raro que no salga, si la Shield lo ve como dices.
En Kodi sale por el código numérico que le pone. Y en SPMC sale por el nombre del disco (quizás SPMC sea mejor opción, es igual que Kodi pero optimizado y únicamente pensado para Android).

Una vez que tuvieras una carpeta añadida a Vídeos, le tienes que decir que es de películas, o de series, música, videoclips, fotos... y entonces asociarle un scrapper que será el encargado de obtener la información de Internet. Yo para pelis uso Filmaffinity.com y para series TheTVDB.com.
Los nombres de los ficheros deberían coincidir con como estén dados de alta en los scrappers para que los coja sin problemas, aunque siempre puedes corregir cada uno a mano posteriormente.
Si, incluso kodi lo ve como un numero( pensana que ya algo iba mal por eso mismo), me deja entrar en las carpetas y reproducir perfectamente, pero cuando le quiero añadir la carpeta de videos para hacer lo que tu dices, no muestra el hdd, de echo, la primera linea que sale es almacenamiento externo, pero cuando le doy me muestra la memoria interna, y demas lineas son para uPNP, SAMBA y todo eso.
Decir que tengo la shield nueva, y una cosa, si no uso el hdd en un rato se apaga, y no se puede acceder a el, de ninguna forma, incluso en ajustes -> almacenamiento , aparece con 0 de almacenamiento, y tengo que reiniciar shield para que vuelva a reconocerlo.
Una pregunta... el mando que lleva lo puedo usar con la nvidia tablet?
azofaifo74 escribió:Si, incluso kodi lo ve como un numero( pensana que ya algo iba mal por eso mismo), me deja entrar en las carpetas y reproducir perfectamente, pero cuando le quiero añadir la carpeta de videos para hacer lo que tu dices, no muestra el hdd, de echo, la primera linea que sale es almacenamiento externo, pero cuando le doy me muestra la memoria interna, y demas lineas son para uPNP, SAMBA y todo eso.
Decir que tengo la shield nueva, y una cosa, si no uso el hdd en un rato se apaga, y no se puede acceder a el, de ninguna forma, incluso en ajustes -> almacenamiento , aparece con 0 de almacenamiento, y tengo que reiniciar shield para que vuelva a reconocerlo.


Vaya, pues eso sí es un problema.
Yo no la uso con HDD externo, tengo una microSD y el NAS conectado por red, así que no se si con la antigua pasaba lo mismo o no.

Prueba SPMC en lugar de Kodi. Es la versión de Kodi especial para Android, hecha por uno que se salió del equipo, y que usa una Shield como equipo para desarrollo, así que siempre va a funcionar muy fino en este cacharro. Lo mismo con SPMC, que muestra los discos con su nombre, no con el número, te va mejor.
KKnot escribió:Una pregunta... el mando que lleva lo puedo usar con la nvidia tablet?

claro!
Nada, con SPMC me pasa lo mismo que con Kodi, no puedo añadir videos de ninguna carpeta del HDD externo, ni de un pendrive, para que me escanee luego los metadatos, y me ponga caratulas y todo eso, si que me salen las unidades cuando entro a videos -> ficheros y puedo entrar a las carpetas y reproducirlos, pero si le doy a añadir videos(add videos) ya no me aparecen, lo curioso es que la primera de la lista me pone almacenamiento externo, pero al darle es la memoria interna (/storage/emulated/0).
Me da que es un problema con estas nuevas shield.
azofaifo74 escribió:Nada, con SPMC me pasa lo mismo que con Kodi, no puedo añadir videos de ninguna carpeta del HDD externo, ni de un pendrive, para que me escanee luego los metadatos, y me ponga caratulas y todo eso, si que me salen las unidades cuando entro a videos -> ficheros y puedo entrar a las carpetas y reproducirlos, pero si le doy a añadir videos(add videos) ya no me aparecen, lo curioso es que la primera de la lista me pone almacenamiento externo, pero al darle es la memoria interna (/storage/emulated/0).
Me da que es un problema con estas nuevas shield.


Ahora mismo no puedo mirar en la Shield pero lo he mirado en la tablet, que debe ser lo mismo.
En SPMC, por ejemplo, para llegar a un disco o tarjeta externa, tienes que ir a Añadir videos, Buscar, Raíz del sistema de archivos, Storage, y ahí te debe salir todas las unidades que tengas, quizás como números tenlo en cuenta.
Si das a Almacenamiento externo en lugar de Raíz del sistema de archivos, a mi también me lleva al interno de la tablet en este caso.
Yo creo que así si debe salirte.
3195 respuestas