Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.604
Online:
684
Hilos:
1.351.619
Stats

Índice de foros Noticias PC

Nueva multa histórica de la CE a Microsoft

Moderadores: Benzo, jiXo

guayaquil
MegaAdicto!!!

Mensajepor guayaquil 27 Feb 2008 18:50

+ 10 con Malkavian.
Por cierto yo no tengo ni idea de informatica, pero el Vista (original) me tenia matao en mi portatil con cuelgues, pantallazos y rendimiento pesimo.
Ahora hace 3 meses que tengo Ubuntu y a mi no me cambia nadie ya de este sistema (se lo estoy recomendando a todo el mundo). Hago lo mismo que en Vista, pero sin pelearme cada dos con tres con el puñetero sistema.

Cobo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cobo 27 Feb 2008 18:58

Flanders escribió:
Vale, correcto. En esto teneis razón pero por mucha API oculta que yo tenga... tendré que otorgar gran parte del código fuente o todo el código fuente para que examinen si esa API existe... con lo cual estamos en las mismas y si yo fuera Microsoft me negaría rotundamente.

Sí, gran parte de los programas tienen su alternativa libre, pero estamos en lo mismo de siempre. La diferencia de calidad entre el software libre y el software de pago en la mayoría de los casos.
No me compareis Gimp con Photoshop o 3D Studio Max con Blender. Y además hay software que no existe para Linux, Autocad por ejemplo.

Además esto ya se había hablado muchas veces por aquí y es que el dinero que te ahorras en las licencias, lo tienes que gastar en enseñar a todos tus empleados Linux.

En fin, es algo que con el tiempo veremos como evoluciona. Es posible que algunos programas de los que he citado trabajen en una versión para Linux en un futuro... pero mientras haya un sólo programa que no exista para este Sistema Operativo, las empresas usarán Windows.
Sin ánimo de ofender, se ve de primeras que ya poco conoces del tema técnico. No me parece mal, pero tú como muchos otros, podríais informaros qué implica exactamente cada cosa.

Cabe recordar que la mayoría del software que se utiliza por parte del Estado, es personalizado. Aquí no es una cuestión de "soy diseñador y necesito Photoshop porque es el más avanzado". El sistema de salud tiene SU software, como lo tienen los geólogos, Hacienda, etc... Hecho a medida, porque es lógico que así sea. Es decir, hemos pagado por ese software, lo suyo sería correrlo donde nos diera la gana. Eso a nivel de aplicación.
A nivel de SO... es simplemente ilógico que tantos ordenadores estatales dependan de algo a lo que no tienen acceso, desarrollado por un ente extranjero, y que no pueden adaptar. Nos hemos gastado (repito, NOSOTROS NOS HEMOS GASTADO CON NUESTROS IMPUESTOS) millones en licencias para NO COMPRAR, sino ALQUILAR, un SO al que no podemos tocar nada, ni sabemos exactamente cómo funciona, ni depende de nosotros mismos. ¿Es lógica esta decisión? Desde el punto de vista de la seguridad: NO; desde el punto de vista estratégico-político: NO; desde el punto de vista de eficiencia y amortización de la inversión a largo plazo: NO.

Por otra parte, si alguien piensa que está mal restringir las actividades de un empresa tan dominante, está en su derecho, pero debe pensar qué sucedería si no se protegiera la competencia en el mercado.

Por último, me indigna bastante ver cómo, a nivel global, respetar la ley se ha convertido en una decisión económica. Es decir... por parte de algunas compañías (la mayoría) se mira la posible multa ante una acción y se ve si compensa los beneficios. Se supone que la ley está hecha para ser cumplida, no para ser pagada.
En vez de obligarles a enmendar el daño y modificarlo de cara al futuro, sólo se pide dinero. ¿La ley del rico? Está claro que ante la ley de hoy en día somos todos iguales, pero unos son más iguales que otros...

¡Saludos!
-- Human knowledge belongs to the world --
Reginaldo Martínez escribió: Por si usted no lo sabía, la organización de RMS, la FSF, tiene como objetivo dejar sin trabajo a los programadores.

fermarcas
Habitual

Mensajepor fermarcas 27 Feb 2008 19:09

totalmente deacuerdo con el post anterior.
no se puede ir por la vida soltando pasta y esquivando a la justicia. yo diria q no es justo

como diria un amiguete: pagando san pedro canta.

un saludo

malkavian
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor malkavian 27 Feb 2008 19:22

Cobo escribió:En vez de obligarles a enmendar el daño y modificarlo de cara al futuro, sólo se pide dinero. ¿La ley del rico? Está claro que ante la ley de hoy en día somos todos iguales, pero unos son más iguales que otros...

Creo que este tipo de multas see calculan en función de la pasta que tiene el multado....

PreFteRioR
Being water

Mensajepor PreFteRioR 27 Feb 2008 19:29

joder me parece impresionante que estemos hablando de mas de mil millones de euros y digais que es calderilla, que rabia e impotencia, a mi con menos de 1 millon me solucionan la vida [+furioso]
Imagen

Flanders
MegaAdicto!!!

Mensajepor Flanders 27 Feb 2008 19:43

Cabe recordar que la mayoría del software que se utiliza por parte del Estado, es personalizado. Aquí no es una cuestión de "soy diseñador y necesito Photoshop porque es el más avanzado". El sistema de salud tiene SU software, como lo tienen los geólogos, Hacienda, etc... Hecho a medida, porque es lógico que así sea. Es decir, hemos pagado por ese software, lo suyo sería correrlo donde nos diera la gana. Eso a nivel de aplicación.

Vale, eso a nivel de Estado, ¿pero qué hacemos con las demás empresas que forman el país? Yo me refería a esas empresas, no a las del Estado.

Y seguramente ya que tu dices que de nivel técnico no se mucho, te recuerdo que hay muchos dispositivos de hardware que tiene el Estado que seguramente sólo funcionen con Windows (impresoras, tarjetas gráficas, dispositivos de almacenamiento y un largo etcetera...) con lo cual estamos en las mismas, desechamos Windows, nos pasamos al software libre y tiramos todos los equipos que tenemos y que a lo mejor no funcionan con Linux.

En fin, esto es el cuento de nunca acabar. Cada uno lo ve a su forma y en cierto modo seguramente todos tenemos parte de razón, porque nadie tiene la verdad absoluta.

En algunas cosas estoy de acuerdo en los que defendeis al software libre y respeto las opiniones, pero también me parece injusto que se critique a una empresa simplemente por llamarse Microsoft.

Un saludo a todos.
Ultima edición por Flanders el 27 Feb 2008 20:11, editado 1 vez

gurrumino
MegaAdicto!!!

Mensajepor gurrumino 27 Feb 2008 20:08

huy si que emocion 899 millones....

alguien me puede decir que hace la UE con todo ese dinero?
jmegc escribió:por favor, no instaleis un firmware oficial a vuestra psp: ella nunca lo haria

guayaquil
MegaAdicto!!!

Mensajepor guayaquil 27 Feb 2008 20:42

"En algunas cosas estoy de acuerdo en los que defendeis al software libre y respeto las opiniones, pero también me parece injusto que se critique a una empresa simplemente por llamarse Microsoft". (Flanders)

Yo no se los demas, pero yo al menos, no critico a windows pq sea de Microsoft (a mi me parece que sin esta compañia estaríamos mucho más atrasados), pero te puedo decir que llevo desde la epoca de matusalen con windows (cuando solo era ms-dos) y tiene muchas cagadas (otras cosas buenas) y millenium y vista son dos de sus cagadas, en mi opinión.
De hecho tengo que darle las gracias a Vista, pq gracias a lo mal que funciona he probado Ubuntu (con todo el miedo del mundo) y he descubierto que es sencillo, rapido, eficaz y puedo hacer lo mismo que hacía con Vista (de hecho más cosas).

israel
chachi piruli

Mensajepor israel 27 Feb 2008 21:01

JanKusanagi escribió:Por que sera que la gente que defiende windows *suele* (remarco, suele) tener unos argumentos mas bien pobres? "por algo es el que esta en todas partes", "otros sistemas son dificiles... no los he probado, pero seguro que si!!"

No tienen argumentos. El razonamiento es: "me gusta Xbox/Windows ergo defiendo a Microsoft". Algunos linuxeros 3/4 de lo mismo: "me gusta linux ergo odio a Microsoft". [agggtt]

Pero el problema aquí no es la bondad de Windows/Xbox/Linux/PS3 sino las acciones ilegales que comete Microsoft. Que son indefendibles. :P
"We have a system that increasingly taxes work and subsidizes nonwork." Milton Friedman

Bushers Neto
Super Robot Wars!!!

Mensajepor Bushers Neto 27 Feb 2008 21:10

Espero que la MicroSoft se dedique al entrenimiento, que para la oficina da pena [+risas] [bye]
Xbox Live Venezuela: GameTag: BushersNETO
Juego Online: Halo 3 , Street Fighter II hiper Fi...
Imagen

http://www.gimnasiotak.com
Me gusta mucho jugar [tadoramo]
Super Robot Wars!!!

"Aunque Windows se "VISTA" de seda GUINDOWS se queda" [rtfm] [rtfm]
La Tierra se hizo en 6 días , y Windows 7………

PrevioSiguiente

Volver a PC