Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.282
Online:
1.578
Hilos:
1.120.721
Stats

Índice de foros Noticias PC

Nueva multa histórica de la CE a Microsoft

Moderadores: jiXo, Benzo

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 27 Feb 2008 15:53

Flanders escribió:
Vale, correcto. En esto teneis razón pero por mucha API oculta que yo tenga... tendré que otorgar gran parte del código fuente o todo el código fuente para que examinen si esa API existe... con lo cual estamos en las mismas y si yo fuera Microsoft me negaría rotundamente.

Se hará lo que proceda según el caso. Si hay que otorgar código para esa comprobación pues habrá que hacerlo, y no sólo lo tendría que hacer Microsoft, sino cualquier empresa que pueda interferir en el libre comercio.
Está claro que es el fruto de tu trabajo, pero si sanidad te pide la receta de un plato porque necesita saber si los componentes cumplen la normativa no hay más narices que dársela. La vida es así.

Imagino que tendrán sus maneras de realizar dichas comprobaciones. Pero en eso ni tú ni yo podemos hacer nada, nada más que exigir que se cumpla y existan siempre alternativas buenas para todos los productos.

Flanders escribió:
Sí, gran parte de los programas tienen su alternativa libre, pero estamos en lo mismo de siempre. La diferencia de calidad entre el software libre y el software de pago en la mayoría de los casos.
No me compareis Gimp con Photoshop o 3D Studio Max con Blender. Y además hay software que no existe para Linux, Autocad por ejemplo.

Hombre, hablando de aplicaciones de diseño 3D muchos estudios de cine diseñan los efectos usando Linux con Maya. De hecho, hace unos años acudí a una conferencia de Maya (que volvía a correr en Linux) para dicha tarea, así que no será por la "diferencia de calidad".
Está claro que Office es "mejor" que OpenOffice (sobre todo en el 99% de las cosas que casi nadie utiliza), que Photoshop es mejor que Gimp y todo lo demás. Pero eso no implica que casi el 100% de las tareas ofimáticas que las instituciones públicas utilizan podrían hacerse exactamente igual con productos libres (y gratuítos, que no es lo mismo). Ese dinero lo pagamos todos nosotros y podría estar destinado a cosas mucho más útiles, sobre todo sabiendo que existen alternativas totalmente viables hoy en día para utilizar software libre estable.
No es cuestión de que sea mejor o peor. En una oficina del INEM dudo que utilicen Phothoshop o 3D Studio para algo, y si lo usan pues que tengan los 4 pc's que lo requieran. Para todos los demás puedes usar sistemas libres y te ahorraría millones de € anuales. Es que hablamos de millones de € que se gastan, hoy en día, porque sí y se me pone la piel de gallina... xDDD

Un saludo :)

PD: Enseñar a usar Linux, por ejemplo, para cuestiones ofimáticas teniendo un uso medio previo cuesta alrededor de 2 semanas. Y una vez enseñado alguien no es necesario volverle a enseñar... ¿Realmente ves el gasto? Te diría más, estoy seguro que si se animaran a hacer eso la comunidad libre les ayudaría y les saldría mucho más barato de lo que imaginas...

NiCrOmAnTe
Que pum, que pam...

Mensajepor NiCrOmAnTe 27 Feb 2008 15:56

Mr.Gray Fox escribió:

Lo que pasa es que algunos estamos hartos de los talibanes del soft libre [maszz]

No me gusta nada la actitud de la CE, si alguien está descontento con MS, que no compre sus productos. A nadie le han puesto una pistola en la boca para que lo compre.

Nada más que decir.

El dia que hagan un sistema operativo libre i tan bueno y fácil de usar como los Windows, entonces me cambiaré(pero Microsoft tendrá su sistema aún mejor, y por lo tanto seguiré con ellos). Por algo es el que más gente utiliza, y no precisamente porque les hayan obligado a comprarlo, mirar sino en PCBox, que cuando compras un PC, si no compras ningun SO, te instalan el Linux...

[buenazo]
Tratos positivos(ya son 41) con: Prekopix, Urdoriel, R064N, djsesteban, AMETSA, josesoria, Nekete, flipudez, kaitenken (comprando yo), Ka|ist0 (comprando yo), Nekete (comprando yo), aleksin (comprando yo), leisan (comprando yo), kame house, crash17, bitrider, ralode, WayneGacy, oskuro(comprando yo), passiflorine2, SDK Delson, hamtara, CN_PS2(comprando yo), MatCimat, KiTTe, mrneo4, Bidule(comprando yo), pablosurian83, azurik, Evil Mask, Marcys, chaletecomuna, anfuca, mcgrowe, Onari, siflir, moixent, NeO2K1, javipm, mirakbueno, nu_kru

Tratos negativos con: (de momento nadie)

http://www.noalcierredewebs.com/

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 27 Feb 2008 16:08

NiCrOmAnTe escribió:Nada más que decir.

El dia que hagan un sistema operativo libre i tan bueno y fácil de usar como los Windows, entonces me cambiaré(pero Microsoft tendrá su sistema aún mejor, y por lo tanto seguiré con ellos). Por algo es el que más gente utiliza, y no precisamente porque les hayan obligado a comprarlo, mirar sino en PCBox, que cuando compras un PC, si no compras ningun SO, te instalan el Linux...
[buenazo]

¿Me río o lloro? xDDDDDDDDDDDDD
Te pongo un ejemplo:
Hace 4 meses instalé Ubuntu a mi novia (que no tenía, y de hecho no tiene, ni puñetera idea de GNU/Linux).
Resultados:
- Me llama unas 10 veces menos que antes por problemas que le surgen, y cuando le surgen tienen explicación (esto es importante, aunque creas que no).
- Tiene instalado Windows XP en otra partición y en estos 4 meses lo ha arrancado 1 vez para cambiar el formato a un documento Word, para leerlo con openoffice.
- Según se lo puse, en 5 minutos sabía utilizar TODO lo que utiliza a menudo (que por cierto es lo que se usa en ofimática "normal").
- Sigue sin saber nada, pero le parece que el sistema es más fiable (dicho por ella) y el pc no ha hecho nada raro en 4 meses.

Así que esa fama de dificultad de GNU/Linux, hoy en día, queda completamente rebatida (sobre todo porque no tienes que explicarle a nadie cómo se pone un crack... mi novia jamás lo entendió pero sabe instalar paquetes con Synaptic en Ubuntu).
Que Windows es mejor que X o X es mejor que Windows es algo subjetivo, así que lo digas con tanta rotundidad sólo demuestra que lo que no sabes es explicar que Windows tiene mayor base de programas y desarrollo (para nada que sea mejor). Y esto con el tiempo está cambiando.

Claro que PCBox te instala Linux si quieres, pero lo que la mayoría de gente quiere al comprarse un pc es usar las aplicaciones que siempre ha usado (no porque sean mejores sino porque las conoce).

Si te gusta Windows perfecto para tí, pero no vendas que es lo más fácil y lo mejor, porque a la vista de la mayoría de críticas esto no es así.

Arquero
Adicto

Mensajepor Arquero 27 Feb 2008 16:09

NiCrOmAnTe escribió:
Nada más que decir.

[buenazo]

Tu no has probado nada que no sea Windows, por eso no sabes si hay algo mejor (que lo hay).

Lo de PCbox, es un cuento chino que ponen en el papel para justificar que ellos no promueven que la gente se instale el Windows pirata por su cuenta. El PC te lo venden sin SO. si quieres que te pongan un Linux, tienes que aclarárselo, porque si no te dan el PC sin nada instalado. Además, en PCbox no tienes portátiles a escoger como en un centro comercial.

De todas formas todos sabéis que no puedes escoger el portátil que te gusta en unos grandes almacenes, y no pagar por el Vista. ¿Por que los que defienden a Microsoft pecan siempre de hipócritas?
Ultima edición por Arquero el 27 Feb 2008 16:21, editado 1 vez

JanKusanagi
Melliniadicto!!

Mensajepor JanKusanagi 27 Feb 2008 16:16

No he vivido este hilo? A si, unas 700 veces!

Por que sera que la gente que defiende windows *suele* (remarco, suele) tener unos argumentos mas bien pobres? "por algo es el que esta en todas partes", "otros sistemas son dificiles... no los he probado, pero seguro que si!!"

Casualmente coinciden con ser los mismos que pasan de las leyes sobre comercio, competencia, regulacion de mercado, etc.

Luego por entremedio ves algunos posts que explican las cosas bien, pero francamente, no se para que se molestan. La experiencia nos ha demostrado que no les leen, o si les leen, no pretenden ni empezar a intentar comprender lo que han leido.

En fin XD

rondc
Retro

Mensajepor rondc 27 Feb 2008 16:23

Les está bien empleado, para que sigan.
SH4 Risc LittleEndian

timofonic
Adicto

Mensajepor timofonic 27 Feb 2008 16:33

Me parece totalmente insuficiente, eso para ellos es mucho menos de lo que ganan en una semana.

Lo que se debería hacer es imponer condiciones y que si no quieren cumplirlas, se quedarán sin el mercado europeo. Ya veréis como cambian.

La Unión Europea tiene que ser muchísimo más estricta en cuando a estándares, técnicas monopolisticas, competencia desleal, pruebas de calidad y atención al cliente.

Cosas como atención al cliente deficiente, productos que se estropean constantemente como Xbox360 y la imposibilidad de adquirir un ordenador sin sistema operativo o el que tú eligas deben de acabar.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

omaesan
Habitual

Mensajepor omaesan 27 Feb 2008 16:46

Me parece increíble que después de todos los pantallazos azules, los fallos sin explicación, la vergüenza de Windows ME, la gracia de los "drivers certificados" para Vista, la obligación por narices de usar Vista en un portátil, el asesinato con malas artes de Netscape, Wordperfect, ICQ y sabe dios cuantos más, todavía, TODAVÍA, haya gente que defiende a Microsoft.

Es que no me cabe en la cabeza.

Debe ser el síndrome de Estocolmo.

raday
Maestro de marionetas

Mensajepor raday 27 Feb 2008 16:47

Pues si quieren tener libre competencia que se centren el las pactadas de precio que se cascan las compañias de telecos, las discograficas, las distribuidoras de juegos... es que hay mil cosas que investigaria antes que estas, que no estan mal, pero si da una imagen recaudatoria mas que otra cosa...
Jur...
"...si, creo que está muy generalizado... a estos niños los crian sin infundarles respeto por los mayores y insuflandole autoestima inmerecida, creando mediocres egocentricos que se creen superiores..."

silfredo
MegaAdicto!!!

Mensajepor silfredo 27 Feb 2008 16:48

Citando a los clasicos esto seria asi:

En palabras de Peter Griffing: "ZAZ, EN TODA LA BOCA"
En palabras de Nelson: "JA, JA"
Y en palabras de Cuadmaild (o como se escriba): "TOMA, TOMA, TOMA"

PrevioSiguiente

Volver a PC