Hola,
posteo en este post, pero para hacer un poco de Offtopic (ni windows, ni linux...). Es sobre la hipocresía.
[offtopic]Por favor, si queréis ir de chulines, no pongais fotos de vuestras fantásticas licencias de "PCs nuevos" (OEM, es decir, que te lo meten de dobladillo en el PC (para más inri)) y digáis "yo no tengo un software pirata ni robado es por eso que doy mi opinion en este topic.", cuando en la misma web en la que está almacenada esa imagen se lee claramente una lista de 98 (ni 2 ni 3, 98) juegos de GameCube, y al final el siguiente texto:
"Nota: Todos los juegos aquí listados copias , grabados en miniDVD ridata a 4X, por lo tanto se necesita que el Gamecube tenga algún chip (Qoob, Viper, XenoGC)"
Por Dios, credibilidad 0. Y quitaría puntos si confirmara que esa "lista" está ahí de expositor de venta, porque no le veo otro sentido... pero no voy a profundizar más.
La URL de la imagen es esta:
http://www.geocities.com/mreaec/xp.JPG
Sólo hace falta quitar el "xp.JPG":
http://www.geocities.com/mreaec/
Y veréis que bien... por favor... Ok, sinceramente, me da igual que alguien copie algún juego o software o lo que sea. Algunos intentamos utilizar 100% software legal, y cuando no se puede se tira de la mula... pero es que esto me ha parecido demasiado extremo
[/offtopic]
Sobre otro tema de este hilo (que no el tema del hilo en sí):
Zheo escribió:Te podrás quedar alucinado, pero esas cosas se saben gracias a las patentes. Informate de la historia del automovil...
Bueno, no me he leido el hilo, pero si el tema (que discutís vosotros dos) va sobre las patentes de software, tengo algo que comentar: en la era Industrial eso está muy bien, dices, "quiero montar una fábrica de coches" (puesto que tienes XXXX millones para hacerlo), "voy a pagar la patente del motor de explosión", vas a la señora que está en la oficina de patentes y dices "quiero la patente del motor de explosión", y la señora... que ha hecho el curso CC de ofimática básica introduce las palabras "motor de explosión" en la cajetilla "buscar", apreta intro e inmediatamente saca el permiso de uso y disfrute de la misma, a un coste de "XXX miles de piedrodolares".
Esto no pasa con el software... dices: "Por favor, ¿puede decirme quien patenta el algoritmo de la busqueda binaria en un árbol de bipartición espacial, de manera dicotómica?", con lo cual te dirá... "bueno, espere... por [...] no me viene nada", pero sin embárgo está patentado y bien patentado por otra persona bajo el nombre de BSP (imaginemos que está patentado). Utilizas esta técnica y ¡oh! cuando ve tu programa a la luz te denuncia el poseedor de tal patente. Tú no tienes dinero, sólo tenías un portátil (nada de XXXX millones para una fábrica, ni para patentes) y un compilador... así que, no puedes hacer frente ni a la patente, ni a los abogados que costaría defender tu derecho a utilizarla (por "obvia"). Fin.
Por cierto, Coca Cola no patentó la fórmula... ya que es muy fácil ir a patentes y decir "dame la fórmula de la Coca Cola, y os pago XXXX mil", ya que el coste de poner una fábrica es tan grande que el de la patente se vuelve despreciable. Así, se han tardado años en descubrir la fórmula, y mientras los de la Coca Cola han formado un monopolio de facto sobre la bebida (que ni bien ni mal, quien quiere la bebe y quien no, pues agua o cerveza... esta última es preferible, porque los peces hacen cosas feas en el agua). No se puede comparar con el software ya que no suelen haber descripciones tan concretas para los algoritmos... y menos cuando se describen ideas tan genéricas que pueden englobar tres o cuantro mil cosas.
El tema de las patentes de Software es muy "interesante"... pero no se hasta que punto es Offtopic, así que animo a todo el que lo quiera discutir a ir al foro de software libre... además, este hilo acabará despareciendo en las inmensidades de la web, y es una noticia, no vale la pena perder mucho más tiempo, saludos!!!
Saludos!!!!!