Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.802
Online:
300
Hilos:
848.438
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene y Linux

Nueva luz sobre PKG y codigo firmado (#2)

Para quienes quieren hacer algo más que jugar

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

.ubo.
X [] /\ ()

Re:

Mensajepor .ubo. 12 May 2008 13:31

lokojose escribió:que archivos elf se han firmado ya ? y que se sepa que funcionen, como va todo ? por que desde hace varios meses, que se supone que ya se tenia todo echo.. veo que aun no hay nada fijo y aun se estan haciendo los ejecutables que se supone que estaban echos ... que alguien me ponga al dia..

eso me pregunto y he preguntado mas de una vez, y mi autorespuesta es que no hay nada de nada, que alguien me corrija please. (va a ser que no)
[borracho]

Nethunter
Adicto

Mensajepor Nethunter 14 May 2008 23:04

Los archivos si se ha conseguido firmarlos pero el problema es que para que se lo trague la ps3 tene q estar codificado, porq la ps3 hace eso:

1- Lee el archivo y lo decodifica (si ta ya sin codificar nos va a descuajaringar el archivo porq esta descodificando algo ya descodificado)

2- lo procesa

3- todas las salidas del procesador se vuelven a codificar ya vayan hacia la memoria ram o hacia el disco duro.

Si metemos el .self por el exploit del resistance no lo va a ejecutar porq al descodificar algo ya descodificado el procesador no va a entender los datos. Ahi es donde estamos atascados. Por eso el codificado solo lo hace sony cuando se va a publicar un juego, los desarrolladores lo pueden ejecutar en sus ps3 debug sin codificar pero para las nuestras ha de estar codificado.

Lo siento pero yebo varios dias sin trastear en la ps3, estoy un poko estancado. A lo de imitar la store no sirve solo con redireccionar (sino ya lo abria exo), tambien tenes q imitar los certificados de la store q otra vez vuelven a estar codificados y nos cortan el grifo.

El unico camino viable q veo es descomprimir un PKG pero yo solo e conseguido ver el contenido de los PKG (la lista de ficheros, no los ficheros en si) y solo de los que no estaban codificados.

Enga un saludo!
PS3 (40Gb) Fw 2.35
PS2 MemCard Exploit
PSX ModChip
PSP 2.71 -> 1.50 -> 3.00 OE -> 3.03 OE-C -> 3.10 OE-A -> 3.10 OE-A' -> 3.40 OE -> 3.71 M33-4 -> 3.93 CF -> 3.90 M33-3

ALEDEKAI
<-> PS3 USER <->

Re:

Mensajepor ALEDEKAI 14 May 2008 23:42

Nethunter escribió:Los archivos si se ha conseguido firmarlos pero el problema es que para que se lo trague la ps3 tene q estar codificado, porq la ps3 hace eso:

1- Lee el archivo y lo decodifica (si ta ya sin codificar nos va a descuajaringar el archivo porq esta descodificando algo ya descodificado)

2- lo procesa

3- todas las salidas del procesador se vuelven a codificar ya vayan hacia la memoria ram o hacia el disco duro.

Si metemos el .self por el exploit del resistance no lo va a ejecutar porq al descodificar algo ya descodificado el procesador no va a entender los datos. Ahi es donde estamos atascados. Por eso el codificado solo lo hace sony cuando se va a publicar un juego, los desarrolladores lo pueden ejecutar en sus ps3 debug sin codificar pero para las nuestras ha de estar codificado.

Lo siento pero yebo varios dias sin trastear en la ps3, estoy un poko estancado. A lo de imitar la store no sirve solo con redireccionar (sino ya lo abria exo), tambien tenes q imitar los certificados de la store q otra vez vuelven a estar codificados y nos cortan el grifo.

El unico camino viable q veo es descomprimir un PKG pero yo solo e conseguido ver el contenido de los PKG (la lista de ficheros, no los ficheros en si) y solo de los que no estaban codificados.

Enga un saludo!

como podemos ver el contenido de los pkg?
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Mr.Vegeta
Novato

Mensajepor Mr.Vegeta 15 May 2008 20:51

una cosa, la ps3 descodifica los pkg, pero solo una vez, despues los deja en el menu juego y se kedan descodificados no?
no podria ser una solucion meter los archivos tuyos sin codificar en el menu juego de alguna forma?? asi kuando los vayas a ejecutar no ase falta descodificarlos.

lo dificil es meterlo en el menu juego no?

saludos y animo
Imagen

.ubo.
X [] /\ ()

Re:

Mensajepor .ubo. 16 May 2008 10:59

Mr.Vegeta escribió:
lo dificil es meterlo en el menu juego no?

saludos y animo

a estas alturas eso ya es lo de menos, no hay ningun problema, si es que hay algo deberia ir aqui: /app_home/PS3_GAME/

Nethunter escribió:Los archivos si se ha conseguido firmarlos pero el problema es que para que se lo trague la ps3 tene q estar codificado, porq la ps3 hace eso:

2- lo procesa

Enga un saludo!

ein?

Nethunter
Adicto

Mensajepor Nethunter 17 May 2008 01:22

Eso de meterlo directamente en el menu tampoco vale, porq todo lo que esta en el disco duro esta codificado. El PKG creo q no esta codificado, sino que le ponen algun tipo de marca en la cabezera cuando es un PKG comercial y no uno en desarrollo que es el que generamos nosotros. Lo que esta codificado es precisamente los ejecutables del menu de juego, todo eso esta codificado y por eso sin codificar no podemos poner nada en el menu y que se lo trague. Estos de sony se an andao con muxo ojo y por ahi nos han cerrao la puerta asta que surja algun fallo en algun juego como paso con la wii.

A esperar toca, Saludos!
PS3 (40Gb) Fw 2.35
PS2 MemCard Exploit
PSX ModChip
PSP 2.71 -> 1.50 -> 3.00 OE -> 3.03 OE-C -> 3.10 OE-A -> 3.10 OE-A' -> 3.40 OE -> 3.71 M33-4 -> 3.93 CF -> 3.90 M33-3

JoSaN_X
Habitual

Mensajepor JoSaN_X 18 May 2008 21:34

A ver, yo no es k tenga muxa idea de esto (Por no decir ninguna) pero leyendo aki: http://www.elotrolado.net/hilo_ya-se-puede-instalar-el-firmware-debug-en-la-ps3_1024487 dice k se puede meter un firm de las debug en las retail, por lo cual, si segun estais diciendo (Segun e leido en este mismo ilo) en las debud si se podria cargar puesto k estas no necesitan descodificar dixo archivo, si se probase en una en la k se le a metido un firm debug podria funcionar???

PD: No se me lanceis al cuello, k yo de esto ando cortito o es algo k leyendo me a parecido raro.
Ultima edición por JoSaN_X el 18 May 2008 21:47, editado 1 vez
PSN: JoSaN_X

Juegos:
Resistance: FoM
Oblivion
Virtual Tennis
Assassin's Creed
PES 2008
GTA IV

Ahorrando pa la 360 y un soldador pa kitarle los putos led rojos xDDD.

John_Wayne
Adicto

Mensajepor John_Wayne 18 May 2008 21:39

No se que hilo es ese JoSaN_X, pero a mi no me aparece en la búsqueda.
Imagen

JoSaN_X
Habitual

Mensajepor JoSaN_X 18 May 2008 21:49

Ya lo e puesto como URL para acceder directamente, en el se dice k se puede meter un firm de las debug en las consolas retail, y creo aber leido en este k las retail no aceptan estos archivos xq 1º los intentan descodificar y al estar sin codificar fallan, y k las debug si los leen sin codificar. Creo aber entendido eso, si no es asi, siento el malentendido
PSN: JoSaN_X

Juegos:
Resistance: FoM
Oblivion
Virtual Tennis
Assassin's Creed
PES 2008
GTA IV

Ahorrando pa la 360 y un soldador pa kitarle los putos led rojos xDDD.

Nethunter
Adicto

Mensajepor Nethunter 19 May 2008 00:06

Acabo de leer eso del firmware debug y la verdad esq si, se podria probar a ver q pasa. Yo no puedo porque tng la ps3 actualizada ya, pero esta el hello world por algun hilo y alguien que aya metido el firmware debug podria probar a ver q pasa.

Es un buen avanze, teniendo ese firmware se puede experimentar mas a ver si se saca algo nuevo. A la espera de noticias estoy :)

Saludos!
PS3 (40Gb) Fw 2.35
PS2 MemCard Exploit
PSX ModChip

PrevioSiguiente

Volver a Scene y Linux