Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.643
Online:
1.016
Hilos:
848.019
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene y Linux

Nueva luz sobre PKG y codigo firmado (#2)

Para quienes quieren hacer algo más que jugar

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

Nethunter
Adicto

Mensajepor Nethunter 25 Mar 2008 23:13

Yo por lo que he visto, por lo menos en las consolas debug para acceder al modo debug se hacia mediante red por un puerto ethernet especial para developers, no seria de extrañar que las retail tb tengan un puerto abierto para configurarlas, etc...

En las debug desde dixo puerto puedes acceder a la configuracion de la consola estilo config de un router por web, en la q puedes cambiar varios parametros como emulacion de blu-ray desde el disco duro.

Tb he avanzado algo en el analisis de PKG y he descubierto como se crean, intentare hacer en estos dias una aplicacion para crear PKG. Lo mas curioso de los PKG es q lo de los certificados estabamos equivocados, los permisos de ejecucion van en el mismo pakete, pues hay varias formas de crear el pakete. Una es de libre distribucion y otra mediante compra, tambien se distingue entre pakete ejecutable comprimido (este debe contener un eboot.bin) y pakete normal (este se almacena en la zona de datos de juego como las actualizaciones y contiene un self). En ambos casos debe ir firmado el archivo q contiene no el pakete. La cosa de los permisos va en el param.sfo que es el que contiene la informacion de permisos de usuario, version de la consola q debe tener, nombre interno, nivel paterno, etc. El param.sfo no parece muy complicado crear una aplicacion para crearlo asique en breve espero hacer una tambien.

El unico bache esta ahora en la compilacion del codigo en ELF (que por lo visto ace falta un compilador especial q compila en OS LV-2) y en la encriptacion de los ficheros. El tema de descomprimir los ficheros PKG aun solo he conseguido ver el contenido de archivos de algunos, pero nada de descomprimirlos y tampoco verlo en todos.

Tambien decir q no se si sera el eCos pero el sistema operativo trabaja en dos niveles, OS LV-1 que ni los developers tenen acceso a el y OS LV-2 que esta por encima de este y es sobre el que programan los juegos.

Tambien he conseguido firmar ELF (sin la cutrada esa de copiar la firma de otros...sino individual para cada pakete)

Ya se empieza a ver la luz en el tunel. :D

Un Saludo!
PS3 (40Gb) Fw 2.35
PS2 MemCard Exploit
PSX ModChip
PSP 2.71 -> 1.50 -> 3.00 OE -> 3.03 OE-C -> 3.10 OE-A -> 3.10 OE-A' -> 3.40 OE -> 3.71 M33-4 -> 3.93 CF -> 3.90 M33-3

Staff EOL
Bot EOL

Mensajepor Staff EOL 25 Mar 2008 23:13

Continuación de 'Nueva luz sobre PKG y codigo firmado'

melirober escribió:
eguren escribió:jur.. eso solo sirve para ver las valencias del pkg nada mas....

claro, y los pkg son elementos quimicos!

system_042
Adicto

Mensajepor system_042 25 Mar 2008 23:14

La imagen .PNG (320*176) para que tengáis mas rapidez ;)

Imagen

Nethunter escribió:
A ver ya toy aki, esq hice el readme un poko escueto:

Teneis q meter todo el comprimido en C:\PS3TOOLS, de modo que quede ahi dentro todos los programas.

Luego crear una carpeta dentro de PS3TOOLS q se llame exactamente USRDIR (respetar mayusculas pa por si).

Despues teneis q tener mingw y luego msys todo en sus directorios y opciones por defecto, de modo que el sh.exe se encuentre en la siguiente ruta: "C:\msys\1.0\bin\sh.exe"

Para empaketar, meteis el icon0.png (una imagen png de 320x176) y el param.sfo en C:\PS3TOOLS y luego por ejemplo una imagen PNG (llamadla sample.png para probar) en C:\PS3TOOLS\USRDIR y ejecutar el programa de empaketado, deberia daros un .PKG justo en C:\PS3TOOLS

Probad y probare yo ahora tb para correguir bugs del programa.

Por cierto, cuando seleccioneis el directorio a empaketar escojer C:\PS3TOOLS porq ahi es donde va a buscar el USRDIR. NO SELECCIONEIS EL DIRECTORIO USRDIR
Estaba hasta los cojones de la puta foto de Ramoncin xDDD.

juanfranps3
Habitual

Mensajepor juanfranps3 25 Mar 2008 23:14

tercero

pd: haber que sale de todo esto

saludos

ytifle
Adicto

Re: Nueva luz sobre PKG y codigo firmado (#2)

Mensajepor ytifle 25 Mar 2008 23:14

Staff EOL escribió:Continuación de 'Nueva luz sobre PKG y codigo firmado'

claro, y los pkg son elementos quimicos!
[/quote]

:D

yo espero que funcione...

Ya se que solo para las test, pero bueno, me dejo 10000$ :D

CoDeX
FSONE Manager

Mensajepor CoDeX 25 Mar 2008 23:14

por si no se a visto en el otro lo k decia, tengo kreado el directorio USRDIR y me dice esto

C:\PS3TOOLS>make_package_npdrm.exe -v package.conf .

Search target files.
execute: `find ./USRDIR -follow -maxdepth 9 -type d -a ! -empty | head -n 256
| sort`
"head" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
execute: `find ./USRDIR -follow -maxdepth 9 -type f -o -type l | head -n 4096
| sort`
"head" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
checking: ./PARAM.SFO
checking: ./ICON0.PNG
checking: ./PIC0.PNG
checking: ./PIC2.PNG
No target file: "./USRDIR"

y no krea nada
Imagen

Alxking
Adicto

Mensajepor Alxking 25 Mar 2008 23:14

Vale, he conseguido crear el pkg, unos 100 kb ocupa. Ahora no puedo probarlo puesto que no tengo el proxyserver, asi que quien lo quier que me lo pida y se lo paso pa que lo pruebe.
Imagen

ytifle
Adicto

Mensajepor ytifle 25 Mar 2008 23:15

Alxking escribió:Vale, he conseguido crear el pkg, unos 100 kb ocupa. Ahora no puedo probarlo puesto que no tengo el proxyserver, asi que quien lo quier que me lo pida y se lo paso pa que lo pruebe.

postealo igualmente, a ver si me animo :O

hola?
Ultima edición por ytifle el 25 Mar 2008 23:18, editado 1 vez

Alxking
Adicto

Mensajepor Alxking 25 Mar 2008 23:18

ytifle escribió:
postealo igualmente, a ver si me animo :O

Aqui tienes ytifle:

http://www.megaupload.com/?d=1O92GNIX
Imagen

_XavP_
Who are you?!?

Mensajepor _XavP_ 25 Mar 2008 23:18

Alxking escribió:Vale, he conseguido crear el pkg, unos 100 kb ocupa. Ahora no puedo probarlo puesto que no tengo el proxyserver, asi que quien lo quier que me lo pida y se lo paso pa que lo pruebe.

Cuelgalo en algun servidor a ver si unos cuantos se animan y lo prueban q no cuesta nada, supongo q con lo poco q ocupa será el helloword no? yo es que no tengo la ps3 aqui si no me liaba con ello.

Siguiente

Volver a Scene y Linux