Nueva información sobre PSP (precio y batería)

1, 2, 3, 4, 5, 6
No hace mucho las declaraciones de un directivo de SCEE sobre el precio final de PSP levantaron una gran polvareda al fijar en más de 299 euros el precio final de la portátil de Sony. Hoy nos levantamos con una noticia que parece darle la vuelta a la anterior, ya que según informa por nota de prensa Sony Computer Entertainment, PSP será lanzada en el mercado japonés por sólo 20.790 yenes tras impuestos, que pasado a la moneda local son poco más de 150 golosos euros. Así pues, parece que queda descartado el precio de salida estimado anteriormente para Europa.

Por otra parte se han revelado los detalles relacionados con la autonomía de la máquina. La batería de Litio-Ion de PSP ofrecerá oficialmente de 4 a 6 horas de juego o de 4 a 5 de visionado de película. Más que suficiente para echar unas partidas de forma ocasional, pero algo escaso si lo comparamos con la competencia de Nintendo.

La fecha de lanzamiento japonesa está fijada el 12 de Diciembre, el lanzamiento europeo será concretado más tarde.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Wow!!!
Alejo, no es que no me fíe de tí (eres de lo más fiable del sector) pero, ¿está confirmada esa información?
Si es así, me da a mí que con las primeras unidades Sony va a perder una de pasta... pero teniendo en cuenta que lo va a vender TODO... ¿donde quedará la original Nintendo DS?

Un saludete.
mmm La verdad es que es una noticia muuuy interesante, pero no sé porqué pero me da que ese precio no lo veremos ni en pintura ...

No es por ser cafre, pero apuesto mas por los 300€ que no por esos 150 €urillos :?

Ojalá a Sony se le vaya la castaña y para hacer la competencia más dura tire los precios!!

Enga un saludo !!
Esto... se merece que me las apañe pa pillarla de impor, no puedo esperar :-m


Aio


PD: He dicho reservando la PSP.
MelonGasoil escribió:Wow!!!
Alejo, no es que no me fíe de tí (eres de lo más fiable del sector) pero, ¿está confirmada esa información?
Si es así, me da a mí que con las primeras unidades Sony va a perder una de pasta... pero teniendo en cuenta que lo va a vender TODO... ¿donde quedará la original Nintendo DS?

Un saludete.


claro q esta confirmada...

(el precio japones, claro)

http://www.playstation.jp/news/2004/pr_041027_psp1000.html
[flipa] Uff, si esto es cierto, madre de dios, todos los eolianos con una PSP al canto, porque menudo precio para pedazo bixo!!
Que lo confirmen!!!
puff esto le puede dar un buen viaje a la nintendo ds pq la principal desventaja de sony era el precio pero 150 euros!!! la verdad es q sigue siendo una pasta par a mi ,jeje , pero es mu tentativa.
PD.VIVA LA COMPETENCIA!!!
¡¡¡¡¡¡Marchando una PSP pa acaaaaa!!!!!!!!
Pues seguro que aqui para redondear la venden a 250 euros X-D para asi amortizar las perdidas de lo que cuesta fabricarla. De todos modos si antes tenia pensado comprarla de importacion ahora es que ni me lo pienso [risita]
Si se confirma, el precio es cojonudo, pero la duración de la batería me parece muy escasa... [nop]

Todavía no sé por cuál inclinarme... PSP o DS, ésa es la cuestión! :-?
DIOOOOOOOOOOOOOOS!!!!

Ya he visto la nota de prensa de Sony. Esto es muy fuerte, chavales.
Bueno, ya solo falta comprobar que la duración de la batería es más que suficiente para jugar en condiciones y ya tenemos a todas las bocas calladitas.
Hombre, está claro que aquí será un poco más cara, pero no creo que se pase de los 180-190 Euros la consola básica (y tirando por lo alto).
Un saludo felizote.

PD:
Icarus escribió:Todavía no sé por cuál inclinarme... PSP o DS, ésa es la cuestión!


Pues yo, en el caso de que tuviera que comprarme solo una de las dos (que voy a comprarme las dos, of course), lo tendría MUY CLARO.
Sinceramente y sin kerer ofender, no me lo creo.

Estoy absolutamente seguro ke ni de coña bajara de 250 € en europa.
Y despues encima nos clavaran mas de 60 nabos en los juegos.
Adiós Nintendo, adiós ..... [bye]
Si alli vale 150, aqui vale 200, pero vamos, paaaaaa la saca,XD
Y la calidad de los materiales? Peores que los de Ps2? [tomaaa]
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
A ver, yo siempre he conocido que 1 YEN = a 1,02 pesetas

Si vale 20.780 yenes, pues sería 22000 pesetas pero al llegar aquí valdrá 150 euros y será la competencia perfecta a NINTENDO pero la batería tendrá mucho papel y sobre todo los juegos...

Estará muy reñido pero no extrañemos que habrán juegos para PSP y NDS como EL DINASTY WARRIORS, que están anunciados para ambas plataformas.


Estará reñido jejejejejejeje [sati]



PERO POR FAVOR, PIDO A EOL QUE NO QUEREMOS HILOS CON POLÉMICAS ABSURDAS DE NDS VS PSP!!!!!!
PREGUNTA:

si no se puso en portada el anuncio de precio y fecha oficial de NDS por no ser informacion para el mercado europeo, porke si se pone en portada la de PSP? tan solo mera curiosidad....



caren103 escribió:Adiós Nintendo, adiós .... [bye].


ya la cagaron una vez con el mercado de sobremesa, dudo ke vayan a dejar ke sony les kite la supremacia portatil

salu2
el pack incluye esto tb? [amor]

Imagen
Sony le acaba de hacer a Nintendo lo que ya le hizo a Sega cuando salió la PSX en aquel famoso E3.
DevilMay escribió:el pack incluye esto tb? [amor]
http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20041027/psp08.jpg


no, hay un segundo pack, por 30€uritos mas, que lleva el mando, una funda, una correa de mano y un memorystickduo de 32MB. (creo q no me dejo nada)
Vaya.. bueno estoy cocinando una patatitas para comerme mis palabras [ayay]

150€ para Japón.. quien lo hubiera dicho, es un precio estupendo, no hay duda de que SCE aposta MUY fuerte con PSP. El tema de la batería deja un poco que desear, sobretodo porque luego siempre resulta menos tiempo pero bueno, se puede perdonar siempre que alcance 4 horas mínimo.

Ahora bien, lo que nos interesa es saber si SCE mantendrá un precio similar en Europa, lo cual dudo por experiencia común. Sin embargo, a 150€ en Japón sería vergonzoso venderla aquí por 100€ más [Alaa!]

Mas bien lo situaría sobre los 219€ o, en el mejor caso para nuestros bolsillos, 199€.

Respecto a la calidad de los materiales.. Inhumano te aconsejo no creer demasiado en los milagros :P aunque ves, hoy se ha dado uno.

¿PSP a precio de coste o PSP perdiendo dinero de salida? Los que decían que bien valía los 349$ por tecnología que respondan por favor :)
Dios, que maravilla, si no sale a ese precio se pide al "estrangero" al mas puro estilo gp 32. Buena, bonita y ahora tambien barata.
Una maquina que a precio de coste valga 150 con esas dimensiones te aseguro que es muy cara.
Si confirman lo de que no tiene protección por regiones... cae fijo de importación (que ya estoy harto de tener que esperar y que encima te cobren mas por algo, muchas veces peor/capado (EJ XBOX o GC).
Bidule escribió:Vaya.. bueno estoy cocinando una patatitas para comerme mis palabras [ayay]


Respecto a la calidad de los materiales.. Inhumano te aconsejo no creer demasiado en los milagros :P aunque ves, hoy se ha dado uno.



Si yo precisamente lo que quería decir es que seguramente tenga un lector aun más malo que el de la Ps2 y seguramente no paren de sacar nuevas versiones cada dos por tres como con Ps2 [jaja]
Ay, la leche! Que buena noticia q me habeis dado [sonrisa]
Si el precio en españa es ese, o precio parecido (alrededor de 200) va A LA SACA xo fijo. Despues de currar este verano, tenia pensado pillarmela, xo me lo pensé mejor al ver q iba a ser carisima.
Xo con ese precio me la compro sin dudarlo XD
Lo de la bateria no me importa demasiado, siempre y cuando me dure las 4 horas q me cuesta llegar a barna :p

Me sabe mal x nintendo y su gameboy, xo si sigue asi, ya ni eso le queda. Y mira q tengo muy buenos recuerdos de esa consola...
Xo creo q muxa gente cambiará a PSP


Saludos a tots [oki]
Bidule escribió:Mas bien lo situaría sobre los 219€ o, en el mejor caso para nuestros bolsillos, 199€.
Yo apostaria por 199€ el pack basico en Europa. Aunque bueno, siempre se puede dar el caso de que tengan la misma jeta que MS con XBOX, y que digan. "Como en EE.UU. y Japon la estamos vendiendo por debajo del coste, los Europeos van a pagar las perdidas y se la vamos a colocar al doble de precio que en el resto de territorios". Aunque creo que todos sabemos como le funciono de bien esa estrategia a MS. :-|

Bidule escribió:¿PSP a precio de coste o PSP perdiendo dinero de salida? Los que decían que bien valía los 349$ por tecnología que respondan por favor :)
Yo diria que estan vendiendo bien por debajo del precio de fabricacion. Solo el pedazo de bateria que lleva, el pedazo de pantallote, y el lector, creo que de venta al publico ya deberia valer cerca de los 120-150€, luego sumale el resto del hard, que no es moco de pavo.

A mi me da la impresion de que Sony sabe cuando es yunque y cuando martillo. :P
Si eso es cierto las cosas cambian un poco, aunque creo que Sony no va a tener muchos beneficios.

Aun asi mis ganas de comprarme la DS no han cesado. Es mas, ahora puede que me compre la PSP i todo (si es que aporta juegos only-psp, sino no me sirve de mucho.)

P.D. Me da que habra que pillarsela de importacion...
Ackman escribió:PREGUNTA:

si no se puso en portada el anuncio de precio y fecha oficial de NDS por no ser informacion para el mercado europeo, porke si se pone en portada la de PSP? tan solo mera curiosidad....




supongo que será por el tema de haber supuesto de siempre que PSP sería muuuucho más cara
Con lo del precio Sony definitivamente ha creado un caballo ganador..... sólo tiene algunas sombras como la batería, su supuesta fragilidad, y que no es precisamente pequeña....


DS en diseño es FEA ( y la estética es un factor de compra )....... y bueno, si Nintendo no reacciona sacándola más barata que la PSP..... no dudo que PSP repita la historia de PSX.


Me pregunto a qué precio pondrá Nintendo sus GBA y GBA SPs cuando llegue DS y PSP por aquí..... mmmmm


No cabe duda que la competencia es fabulosa.


( Aunque veremos en el precio de los juegos si Sony también hace como cuando salío PSX, que eran algo más baratos que los de su competencia; en todo caso, se acabó el ATRACO de las novedades de GBA: refritos de 16 bits a precios del futuro :-P ).
Wow, estupendo precio, a ver si pillo una quiniela pequeñita o algo y me pillo las 2 XD
Xavales... esto es europa... el sitio perfecto para encular al personal.

Yo soy de los que dicen que nos la meteran bien metida y que la consola va a saltar los 200 euros en su salida SEGURO.

No podiamos ser menos.... en lugar de la comunidad europea nos podrian llamar la comunidad de los ricos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] .

Y respecto a lo de la proteccion de zona..... fijo que la lleva.
Como se nota que no sabeis nada de marketing, en primer lugar dicen que costara sobre 300€ para que la gente diga lo tipico que cara es y tal..... cuando falta poco para que salga dan su precio oficial en este caso 180€ que aqui seran como minimo 199€, y todos diciendo que es barata, por dios seamos serios una portatil no tendria que valir mucho mas que 100€.... A mi lo unico que me gusta de esto es que haya competencia, pero lo de picar con el precio no por dios, encima ya sabemos todos los materiales de "calidad" que emplea sony....

Nota: Pareceis marionetas.
caren103 escribió:Con lo del precio Sony definitivamente ha creado un caballo ganador..... sólo tiene algunas sombras como la batería, su supuesta fragilidad, y que no es precisamente pequeña....


DS en diseño es FEA ( y la estética es un factor de compra )....... y bueno, si Nintendo no reacciona sacándola más barata que la PSP..... no dudo que PSP repita la historia de PSX.


DS en diseño es fea PARA TI, asi ke no des tu opinion como verdad absoluta


caren103 escribió:No cabe duda que la competencia es fabulosa.


ahi te doy la razon

caren103 escribió:
( Aunque veremos en el precio de los juegos si Sony también hace como cuando salío PSX, que eran algo más baratos que los de su competencia; en todo caso, se acabó el ATRACO de las novedades de GBA: refritos de 16 bits a precios del futuro :-P ).


apostamos a ver cuantos refritos de PS2 nos meten a PSP a precio de novedad?
Amuriasx escribió:Y todavia no esta confirmado(me parece)

Un saludo.


informaos bien que ya vais dos igual en este hilo, una nota de prensa oficial de SONY Japón no es suficiente confirmación?

obviamente el precio en europa como dice la noticia no esta fijado, y los numeros en euros que se ven son simples conversiones de Y a €



Los juegos tienen su precio confirmado tambien, moviendose sobre los 5000Y, mas o menos lo q valen los de GBA por japón (almenos las novedades, con algunas excepciones claro)
Amuriasx escribió:
Nota: Pareceis marionetas. Y todavia no esta confirmado(me parece)




En eso tienes toda la razon... nos manejan como kieren.
Yo de importación no gracias, es de suponer que Sony le ponga protección regional a su consola por lo que paso. Luego, lo que más me puede convencer son los juegos y por ahora, no hay gran cosa que digamos, a corto plazo veo poco, veremos a largo plazo.

Yo reitero mi intención de compra solo si se encuentra por debajo de los 200€ y me atrae algún juego. Sino pues a esperar.

Maesebit, yo también soy de los que piensan que SCE va a perder mucho, muchosimo dinero con un precio como éste. Por lo visto confían en unas ventas iniciales espectaculares que a corto-medio plazo se traduzca por un éxito. El caso es que si no cuaja.. mal lo veo :-|

Por cierto, ¿alguien cree que SCE hubiera dado un precio tan bajo de no ser por Nintendo DS? Me da que SCE ha mojado sus pantalones al avecinarse la salida de NDS por lo cual han jugado la carta económica.

Ah, respecto a la noticia Alejo, bien es cierto que no se comento el precio de Nintendo DS en portada de la web por no ser europeo, y como bien te han señalado aquí, ¿hay alguna razón por la que debe de figurar el precio japonés de PSP?
¡¡Esta va a ser la generación refrito en portatiles!!

[tomaaa] y que fuerte apuesta sony con PSP.
Bidule escribió:Ah, respecto a la noticia Alejo, bien es cierto que no se comento el precio de Nintendo DS en portada de la web por no ser europeo, y como bien te han señalado aquí, ¿hay alguna razón por la que debe de figurar el precio japonés de PSP?


esa misma cuestion la he planteado yo un pokito mas arriba ;)
Por mucho que me duela decirlo...

Punto, set y partido.


PD: Aquí a ese precio cae una XD
Ackman..... el diseño de DS es feo para mí, sí.... pero has de reconocer que es un diseño retro-retro, que a cierta gente le gusta, pero que no es tan actual ni atractivo como el de PSP.

Es como comparar el diseño de Xbox con el de PS2.

Los juegos de PSP serán refritos de los de PS2, pero es que los juegos de PS2 son de esta generación!!!

En GBA me están vendiendo juegos de la generación de 16 bits a precio de oro ( el Supermario World en su día me costó menos para Snes que la versión de GBA :-O ).

Y en DS se comenta que tendrá refritos de N64 ( que no es malo, pero tampoco son refritos de juegos de "esta generación" ).
OFF TOPIC

caren103.... ese avatar me suena.... [+risas]

FIN OFF TOPIC
Sargento Pancha escribió:¡¡Esta va a ser la generación refrito en portatiles!!

[tomaaa] y que fuerte apuesta sony con PSP.



Pero si siempre lo ha sido, exceptuando algun juego y es que no van a ser todo refritos...
Ackman escribió:OFF TOPIC

caren103.... ese avatar me suena.... [+risas]

FIN OFF TOPIC


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

;-) Tienes buena letra... jeje....
The Sabbat escribió:Por mucho que me duela decirlo...

Punto, set y partido.


A ver cómo reacciona el mercado, pero si sucede lo que me temo... Nintendo iría tras los pasos de Sega (espero que no sea así...)
Ciertamente el amigo Amuriasx tiene mucha razón, ya lo señalé en su momento:

SCE: 300 300 300 300 300 300

Público: muy muy caro, que se olviden de mí ¬_¬

1 mes después...

SCE: 150 150 150 150 150 150

Público: regalada! me la compro! [toctoc]


No olvidemos contrastar el precio en antiguas pesetas, bajo un precio de 199€ (en el mejor de los casos) ya estamos hablando de 33.000 pesetas [reojillo]

Ya no se me antoja tan barata no :P
Lo de la bateria es puro marketing, seguro que dentro de 6 meses sacan una bateria con el doble de duracion a un "asequible" precio, todo sea por amortizar mas aun el precio de coste de la consolita.


salu2.
NemesisMSX escribió:
A ver cómo reacciona el mercado, pero si sucede lo que me temo... Nintendo iría tras los pasos de Sega (espero que no sea así...)


Nintendo debe reflexionar MUY seriamente sobre su futuro como compañía de videojuegos...

A mí no me importaría que al final fuese second o third party de alguna de las consolas dominantes, a fin de poder seguir disfrutando de sus juegos buenos.....


P.D.

Bidule, sobre el precio de PSP en Europa habrá que ver...... Sony es capaz de todo....

Y en marketing y relaciones públicas es MUY buena Sony, mucho mejor que Nintendo, de eso no cabe duda..... si con PSP se lo curran como se lo curraron en PSX ( MUCHO ), pues.... con la ventaja que Sony en consolas ya todo el mundo sabe quién es y dónde está.....

Lo de la batería de larga duración opcional... eso es FIJO :-) .
Si sale a 25 talegos eso es barata, os recuerdo el precio de la game boy, que tiene la tecnologia de una batidora? o el de la n gage, 25 talegos no me parece caro en absoluto, hace unos meses pague bastante mas por una camara digital, cuya pantalla es mucho mas pequeña, antes se criticaba por su precio, baja a la mitad y algunos siguen diciendo que es cara. A mi me preocupan mas los juegos porque no creo que se puedan alquilar y como en todas las consolas sera caro. Pero si no supera los 200 euros yo me reservare una.
caren103 escribió:Nintendo debe reflexionar MUY seriamente sobre su futuro como compañía de videojuegos...

jojojo :P ¿has pensado seriamente lo que escribes caren103 [+risas]
cocoloco escribió:seguro que dentro de 6 meses sacan una bateria con el doble de duracion a un "asequible" precio

No, 4 veces más potente y 4 veces más barata que ninguna, cuantos pajarillos tenemos en la cabeza :o
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6