MMmm, en la página de Informativos Telecinco suelen publicar noticias de Nacho Escolar, como esta, que no es ni más ni menos que este buen señor.
Puede que haya suerte y la ponga por ahí .
Sobre otros medios, apostaría a que sale en el 20 Minutos.
Ultima edición por maRRRc! el 05 Nov 2005 19:02, editado 1 vez
Haber si los de T5 realmente se arrepintieron de su metedura de pata con lo de 12 meses 12 causas y la pirateria y sacan un reportaje. Es lo minimo que nos deben a la comunidad internauta.
Alguien se anima a mandarles mails de propuesta y pidiendo que saquen la noticia? Aunque sea en el CQC
“acusar a la SGAE de ser una organización mafiosa, como hizo la Frikipedia, es una atribución de un delito sin pruebas y se puede perseguir” ...Pedro Farré en Jugando al perro y al gato
DRM = "Dónde Robamos Mañana"
con iniciativas como esta al menos se nota q la otra parte del tema demuestra q no esta callada, tienen q hacer mas de esto delante del parlamento y el ministerio de cultura, compartir o descargar no significa vender y lucrarse, cosa q las teles se han sitiuado al lado del q tiene el dinero y les da publicidad.
"Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former."
Pues a mi no me termina de parecer tan bien esto... Cierto que es legal hacerlo, cierto que le viene bien un rapapolvo a la SGAE. Pero con un par de iniciativas como esta que tengan un poco de exito cambiaran de estrategia. Se daran cuenta de que la gente ya sabe que descargar es legal. Y ya que aquello es legal, intentaran presionar para cambiar la ley (que admitamoslo, hoy dia es bastante permisiva).
Y ya sabemos que Zapatero suele arrimarse al sol que mas calienta, y que el PP cuando vuelva ahi tambien apoyara a la SGAE. Asi que bien, es legal, podemos hacerlo... pero este tipo de "chulerias" me parece que sobran.
jodo y yo sin saber que los de la sgae tienen un chiringuito en bilbo, juas encima me pilla justo despues de clase, alli estare haber que hace la gentuza esta.
un saludo
Ultima edición por Caliburn el 05 Nov 2005 23:12, editado 1 vez
"Transcending history and the world, a tale of souls and swords, eternally retold"
Pues a mí no me parece bien. Independientemente de que nos pueda hacer algo la legislación. Yo creo que es de cajón que si todo el mundo se bajara la música de internet no habría música (la música clásica y las óperas si acaso). Y si encima vamos presumiendo de que podemos y no pasa nada, pues le dará más razones al Ministerio para defender a la SGAE (que en esta ocasión sería la "víctima").
Yo creo que las reinvindicaciones no deben de estar por ahí. Las reivindicaciones deberían ser de que no se nos puede persguir como a criminales por compartir (sea música don derecho de autor, sin derecho de autor, programas que nosotros hagamos, etc). Y dejar claro que las mafias y la sociedad internauta no tienen nada en común (dando por hecho que detrás de los manteros haya mafias, que puede que sí, yo no lo sé). Por ello deberíamos de hacer presión de quitar a los manteros que se comen la cuota de mercado de los cd's originales. Y que pongan los cd's a 5€, que si las peliculas DVD de cine pueden, los cd's también. Y también defendiendo nuestros derechos de copia privada, y eliminación de las protecciones.
Y si llegamos a este punto, ya no tendría por qué existir el canon "compensatorio".
Este es mi punto de vista, ni el viva la pepa ni el acoso y derribo.
"Yo creo que es de cajón que si todo el mundo se bajara la música de internet no habría música (la música clásica y las óperas si acaso)."
Curioso, y como es que había música clásica y demás cuando los músicos no podían vender ni discos de vinilo, ni casettes, ni CD's, ni DVD's...
La música ha existido siempre, sin tiendas que vendieran discos, ni gente que los copiase, quizás si no fuera tan comercial, y volviera a la forma en que se producía en otras épocas incluso se haría mejor música, y no se sacaría basura por dinero.
Lo cierto es que si ha habido música durante siglos, por que la copiemos ahora no va a dejar de haberla, ahi está la historia para demostrarlo, ni a Chopin, ni a Debussy ni a ningún otro le hubiera impedido crear su música por mucho que la copiaran. Quien quiere crear música lo hace, y esta no va a morirse, quien quiere una casa de millones de euros ese claro que si que va a tener una pataleta.