Nueva demostración de Prey desde los The Game Awards

Bethesda y Arkane Studios no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar Prey durante el desarrollo de los The Game Awards, el proyecto en el que trabajan tras el lanzamiento de Dishonored 2, escogido por los jueces como mejor juego en la competida categoría de acción/aventura. La breve muestra de 3 minutos ha sido acompañada esta mañana de una secuencia más larga donde conocer mejor nuestro próximo destino turístico para cuando nos hayamos cansado de la apacible Karnaca, la estación espacial Talos I.

Prey, recreación en ciertos aspectos del título del mismo nombre de 2006 después de la cancelación en 2014 de su auténtica secuela, nos pone en control de Morgan Yu, sujeto de preocupantes experimentos que debe investigar y detener la amenaza de los alienígenas conocidos colectivamente como El Tifón.


Durante el amplio vistazo de casi nueve minutos narrado por el equipo de director creativo y diseñador responsables del "estilo Arkane", nos encontramos con la explicación de mecánicas como la forma de adquirir poderes de los alienígenas con el "neuromod", algunas alternativas para hacerles frente y los múltiples usos de herramientas como el "cañón GLOO".

Además de repetir la famosa "escena de la taza" consecuencia de la absorción del poder de mimetizarse con el entorno, el vídeo extiende esta idea con la combinación de varias habilidades al convertirnos en una "carga recicladora", hacerla reaccionar con una "explosión cinética" para alcanzar una zona elevada y finalmente emplearla para absorber varias amenazas en un instante.

La aproximación abierta de Prey, que equiparan en carácter a la de la continuación de Dishonored, permite también abrirnos camino con nuevas capacidades a través de la fabricación de objetos, como el equipo para volar en gravedad cero que vemos más adelante. Finalmente, como los "mímicos" y "fantasmas" que mostraba la secuencia no suponen una amenaza suficientemente inquietante, el vídeo termina con la presentación de la especie "pesadilla".

Prey está siendo desarrollado sobre CryEngine para Xbox One, PlayStation 4 y ordenadores con Windows y debería de estar disponible para estas plataformas durante la primavera del próximo año.

Fuente: Vídeo en el canal español de YouTube de Bethesda
Es cosa mia, o se parece mas a un dishonored que al Prey original ?
Guapísimo, entre system shock y deus ex human revolution, un metrovania en 3d. Otro juego de sf que merece la pena. El último enemigo es una pesadilla hecha realidad.

¡Que ganas!
A ver si nos aclaramos con el tema del engine del juego, en esta noticia aparece como el CryEngine, en otras se nos dice que es el nefasto Id Tech 5, el de la megatextura y el origen de la mayor parte de los problemas del nefasto port del Dishonored 2 en PC, pero viendo el video al final aparece CryEngine. ¿Significa que las hostias del Dishonored en PC no han caido en saco roto?, y sobre todo la pregunta es porque Bethesda les ha dejado usar el CryEngine teniendo el peazo (y fluido) motor del Doom, ¿Algo no marchaba bien en las pruebas del juego con el motor del Doom que han cogido el Cryengine?. Lo que esta claro que hace unos meses se decia que Prey usaria motor de ID y ahora han cambiado de motor.
Digo todo esto porque el CryEngine bien usado da cosas como el Crysis 3, pero usado como el culo da cosas como el ultimo Homefront, y teniendo en cuenta que en PC hay un mosqueo general por la mierda de port del Dishonored, y la actitud del jefe de arkane con su twich de "60 fps a 1080p son posibles con una GTX 1080....en calidad baja" como que a ver si por fin se confirma el motor
Ya se comentó que no parece compartir con el Prey original apenas nada salvo el nombre. Otro tema es que pueda quedar un shooter curioso, habrá que ver en qué queda finalmente.
silfredo escribió:A ver si nos aclaramos con el tema del engine del juego, en esta noticia aparece como el CryEngine, en otras se nos dice que es el nefasto Id Tech 5, el de la megatextura y el origen de la mayor parte de los problemas del nefasto port del Dishonored 2 en PC, pero viendo el video al final aparece CryEngine. ¿Significa que las hostias del Dishonored en PC no han caido en saco roto?, y sobre todo la pregunta es porque Bethesda les ha dejado usar el CryEngine teniendo el peazo (y fluido) motor del Doom, ¿Algo no marchaba bien en las pruebas del juego con el motor del Doom que han cogido el Cryengine?. Lo que esta claro que hace unos meses se decia que Prey usaria motor de ID y ahora han cambiado de motor.
Digo todo esto porque el CryEngine bien usado da cosas como el Crysis 3, pero usado como el culo da cosas como el ultimo Homefront, y teniendo en cuenta que en PC hay un mosqueo general por la mierda de port del Dishonored, y la actitud del jefe de arkane con su twich de "60 fps a 1080p son posibles con una GTX 1080....en calidad baja" como que a ver si por fin se confirma el motor


Yo también he dudado primero para ponerlo, pero tanto en el vídeo como en la web oficial indica CryEngine, así que supongo que por algún motivo no muy evidente este es el motor que están usando. ¿Tal vez por aquello de "descartar todo lo que se había hecho de Prey 2"? XD
No me acuerdo mucho del Prey original (que me pasé) pero la verdad es que esto no me gusta, parece un juego de esos que juegan los autodenominados "hardcore gamers" que son basicamente para gente que le gusta muchos disparos, poco pensar y muchos colorines a 4K.

Lo siento, pero parece un zurullo.
David Rodriguez escribió:
silfredo escribió:A ver si nos aclaramos con el tema del engine del juego, en esta noticia aparece como el CryEngine, en otras se nos dice que es el nefasto Id Tech 5, el de la megatextura y el origen de la mayor parte de los problemas del nefasto port del Dishonored 2 en PC, pero viendo el video al final aparece CryEngine. ¿Significa que las hostias del Dishonored en PC no han caido en saco roto?, y sobre todo la pregunta es porque Bethesda les ha dejado usar el CryEngine teniendo el peazo (y fluido) motor del Doom, ¿Algo no marchaba bien en las pruebas del juego con el motor del Doom que han cogido el Cryengine?. Lo que esta claro que hace unos meses se decia que Prey usaria motor de ID y ahora han cambiado de motor.
Digo todo esto porque el CryEngine bien usado da cosas como el Crysis 3, pero usado como el culo da cosas como el ultimo Homefront, y teniendo en cuenta que en PC hay un mosqueo general por la mierda de port del Dishonored, y la actitud del jefe de arkane con su twich de "60 fps a 1080p son posibles con una GTX 1080....en calidad baja" como que a ver si por fin se confirma el motor


Yo también he dudado primero para ponerlo, pero tanto en el vídeo como en la web oficial indica CryEngine, así que supongo que por algún motivo no muy evidente este es el motor que están usando. ¿Tal vez por aquello de "descartar todo lo que se había hecho de Prey 2"? XD

O que hace unos meses se decia que usaba Id Tech 5, pero viendo la que esta cayendo con Dishonored en PC estarian echando balones fuera precisamente indicando que motor usan en este juego, recordemos que el Id Tech 5 casi todos sus juegos tienen problemas de tearing, rendimiento, etc en sus versiones pc desde Rage, de hecho todos los dedos sobre los problemas de Dishonored 2 en PC acusan al motor grafico, que tambien dio problemas en un juego que supuestamente no necesitaba tanta maquina para los graficos que tenia en pc como era The Evil within

txeriff escribió:No me acuerdo mucho del Prey original (que me pasé) pero la verdad es que esto no me gusta, parece un juego de esos que juegan los autodenominados "hardcore gamers" que son basicamente para gente que le gusta muchos disparos, poco pensar y muchos colorines a 4K.

Lo siento, pero parece un zurullo.

Hombre el Prey original no era tan zurullo, el problema era su motor grafico, el del Doom 3, pero tu imaginate un Portal con disparos, de hecho la razon por la que se paro durante años el desarrollo del Prey era porque el motor conque 3Drealms queria usar (y con el Duke Nukem forever) daba un huevo de problemas con la idea del concepto de los portales de quita y pon, de hecho en Prey habia limitaciones para el asunto, pero solo hay que ver que Prey salio en 2006 y Portal 1 en el 2007
Me parece un error garrafal mantener el nombre de Prey en un juego que, realmente, va a ser bastante distante del original.

Hubiese sido mejor crear una IP totalmente nueva, y dejar descansar este nombre unos años más.
Pues sí, parece que se han quedado sin letras en el abecedario y han decidido poner Prey a un juego que no tiene absolutamente nada que ver con Prey. El día que decidan hacer una secuela del Prey original, ¿que nombre le van a poner?
bartletrules escribió:Me parece un error garrafal mantener el nombre de Prey en un juego que, realmente, va a ser bastante distante del original.

Hubiese sido mejor crear una IP totalmente nueva, y dejar descansar este nombre unos años más.

Digamos que aqui se estaria aplicando la doctrina Far Cry, que basicamente tienen los derechos del nombre y pueden sacar cualquier cosa con el. Te recuerdo que hace años los FEAR 2 y 3 estuvieron a punto de salir con otro nombre porque Vivendi tenia los derechos sobre dicho nombre, pero en la fusion Activision-Vivendi se solto muchas ips como lastre para financiar la fusion y hubo acuerdo, o directamente como los primeros Operation Flashpoint se han renombrado a Arma Cold war y que Codemasters ha sacado sus propios juegos.
Vamos que Bethesda se quedo con los derechos del nombre y a fin de cuentas el famoso Prey 2 cancelado tampoco era muy parecido al original.
No veo los paseos en 3D (ejes x-y-z) del original y los monstruitos en plan manchas de tinta no me emocionan.

No tiene parecido alguno con el Prey original, exceptuando el nombre.

Mira que Arkane me parece de lo mejorcito que hay (DH1 y DH2), pero lo visto hasta ahora no me motiva nada...
Los Game Awards son una mierda
no me gustado nadaaaa.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Hecho por Arkane y con esa ambientación a lo System Shock ... Me encanta [oki]
Viendo como sacaron el Dishonored 2 en PC, este se lo va a comprar su prima.
bartletrules escribió:Me parece un error garrafal mantener el nombre de Prey en un juego que, realmente, va a ser bastante distante del original.

Hubiese sido mejor crear una IP totalmente nueva, y dejar descansar este nombre unos años más.


Coincido contigo: este juego se parece al Prey original en el nombre.

Un saludo.
Muy guapo la verdad. Cambia la idea original de lo que era Prey pero tiene muy buena pinta
Pues sí, al final hay que reconocer, que, a pesar de lo dicho en el pasado, no parece que vaya a quedar tan feucho.

Lástima del san benito que le va a quedar de un nombre que no debería tener. Y de un Prey 2, que debería haber existido, que sin ser tampoco como el Prey original, al menos, sólo al menos, parecía que iba a ser dentro de la esfera y, por tanto dentro del mundo de Prey.

Al final, todo un despropósito, pero habrá que quedarse con la mecánica de este juego y olvidarse de cómo se llama :/

EDIT; si bien, la mecánica..., se parece demasiado a Bioshock... ¿o soy sólo yo?
Sinceramente este juego lo veo más para los que le gusten pegar tiros, los que esperábamos la segunda parte de Prey más vale que nos olvidemos de el
Vamos que este "Prey" no tiene nada de Prey, será carne de cañón de pillarlo cuando este en menos de 5 euros
No tiene nada que ver con el prey original pero la verdad que me ha molado lo que he visto.
No me ha gustado, de hecho he dejado el vídeo a mitad. El Prey original le da mil vueltas en ambientación. Quizá ese sea al problema: si fuese una IP nueva no habría este tipo de comparaciones.
Sobre todo porque el primer prey acababa con un continuara.... de manual.

En fin, para mi es mancillar el nombre de un buen juego que merecio tener una continuacion basada en el mundo que se creo para el.
24 respuestas