compiler escribió:
... . A ver si ahora voy a ser el único imbécil que paga por los juegos para mantener una industria y que otros disfruten lo mismo por la jeta.
no hay mayor imbécil que el que se siente imbécil.
Dicho esto, está claro que hay dos bandos encontrados aquí. Los que defendemos hacer uso libre de las leyes que nos benefician y los que (sorprendentemente a mi lógica) luchan por perder los poco privilegios que nos quedan.
Yo aunque no comparto la idea de la autorestricción en pro a meros intereses comerciales, si entiendo que hay que respetar todos los criterios. El problema aquí es que como de costumbre (y ahora voy a generalizar) los que optan por no hacer uso del derecho de copia privada, que así es como se llama y que para nada incluye disponer de un original, sino simplemente que quien quiera que fuera el primero en adquirir, es este caso un videojuego, puede hacer tantas copias como desee y hacer lo que quiera con dichas copias siempre y cuando no se lucre con ello, pues como decía, esta gente no contentos con despreciar ese derecho prentenden imponer al resto que tampoco lo ejerzan.
Igual habrá gente que hasta sea feliz pagándo canones a la SGAE. Yo no sé cuales serán los motivos de cada cual, pero me parece completamente fuera de lugar el aprovechar cada hilo para andar reprimiendo al personal. Sobretodo en una web, dedicada al mundo de la Scene que informa día a día de los avances en este mundo y da soporte a su desarrollo de forma tácita y en muchas ocasiones explícita.
El que sea feliz comprando juegos originales pues que difrute con ello, pero que no sufra porque otros no quieran pagar por eso y mucho menos que se sienta imbécil por ello. Lo que está claro es que estamos en una sociedad de consumo y que el dinero si no lo gastamos en una cosa la gastaremos en otra. Unos se lo gastan en coches, otros en viajes, otros en hipotecas ..., pero todos nos gastamos hasta el último céntimo. A ver su también le sabrá mal algunos que la gente beba los pelotazos en su casa en lugar de hacer gasto en los bares o cosas por el estilo.
Finalmente un apunte méramente legal. En España y que quede claro a todos, es legal compartir, descargar y utilizar copias, al menos hasta la fecha. Y personalmente soy de los que luchan, legalmente, dando soporte a todas las iniciativas para preservar estos derechos y de paso a todas las que vayan encontra de la SGAE. Leed blogs como los de David Bravo y despejaréis posibles dudas legales. Sabed también que muchas paginas de links de emule y demás que se han cerrado, han sido medidas cautelares y no por tener links sino en estudio de que se hayan lucrado por tal motivo y sobretodo porque en este país dununciar es gratis y hay X entidades (otra vez SGAE al frente) que sistemáticamente denuncian, luego los que pueden y quieren hacer frente a los gatos judiciales suelen salir indemnes ya que la Ley no es como ellos la pintan.
En fin, no me enrollo más, sólo manifestar una vez más mi pesadumbre por todos aquellos que sistematicamente taladran con lo indecente que es lo que ellos llaman "piratería", utilizando a la par una totalmente distorsionada visión de la Ley (no sé si por, a su vez, una incomprensión o desinformación de la misma) así como apelando a la inmoralidad del acto (esto aún lo puedo comprender de gente tan recta en todos los aspectos de su vida que será coherente para ellos calificar este asundo de inmoral, aunque creo que sería complicado estar a la altura a todos los niveles sociales y personales). Pero sobretodo es irritante el tono que suelen emplear, disfrutando cuando se publica una noticia que perjudica a los que hacemos uso y disfrute de nuestro derecho y con ira contenida (a veces no tan contenida) cuando es el caso contrario.
See you
[/url]
a 1 o 2 disketes por juego. si bien dices que habia que rebuscar por zonas oscuras de hongkong, yo conocia en mi cuidad anterior que era un pueblo y medio pueblo sabia de ellos. Caros? lo que te vale un copion de cualquier cosa hoy en dia.