Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.036
Online:
1.309
Hilos:
873.234
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Nuestro proyecto de Tecnología: Super Mario Enconor

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: An0n1m0, LadyStarlight

TheFireRed
Manchego

Nuestro proyecto de Tecnología: Super Mario Enconor

Mensajepor TheFireRed 21 May 2008 21:08

¡Saludos a todos los EOLianos!

Hace poco, publiqué en el subforo Pruebas un vídeo mostrando un proyecto de la asignatura de Tecnología en nuestro Instituto, y dije que iba a publicar más datos cuando lo terminásemos. Y por eso estamos aquí. :p Parece que gustó, y he decidido publicarlo aquí para que lo vea más gente.

Somos Carlos Sánchez González, Adriana Hanoomanjee Mulet, Paola Soria Sánchez, y yo, Alejandro Gómez de la Muñoza.

Podéis ver el vídeo-documental aquí.
EDITO: 24/Mayo/2008 - He respondido al vídeo del proyecto original del que nos hemos basado, y me ha respondido el mismísimo autor. El vídeo aparece en su página web.

Enconor es una tarjeta controladora que se conecta al ordenador por un cable serie, y está alimentada por un enchufe. En el ordenador, habrá un programa llamado Visual Enconor que nos facilitará la tarea de programar, y enviar el resultado a la tarjeta para que lo interprete.

Imaginaos que hay un interruptor en la ENTRADA 1 y una bombilla en la SALIDA 2. Y ahora, hemos creado un programa en el que al activar la ENTRADA 1, activará la SALIDA 1. Enviamos el programa a la tarjeta, y efectivamente; pulsamos el interruptor y se enciende la bombilla. Pero con la controladora podemos hacer muchas más cosas.

Nuestro proyecto está inspirado en el Moving Mario, un Super Mario mecánico. Podéis buscarlo en YouTube para verlo. El autor utilizó una carcasa de TV que se movía a la derecha o a la izquierda con un mando de NES. Además, estaba el personaje Mario detrás, y si pulsaba el botón A, movía un motor que lo elevaba y bajaba. Además, había más elementos en el escenario, como bloques ? que si eran golpeados, giraban y enseñaban el objeto que tenía. En su conjunto: da la sensación de que estás jugando y que el personaje se mueve.

Sin embargo, nuestro proyecto es una versión mucho más simple, por que la tarjeta está un poco limitada. Se moverá a la derecha y la izquierda, y además saltará. Y el personaje no será Mario... será... ¡Angus Young, de AC/DC!

Y bueno, ¿qué os parece? ¡Esperamos comentarios impacientemente! ¡Muchas gracias!
Ultima edición por TheFireRed el 24 May 2008 21:11, editado 1 vez
Imagen

Imagen

Teron
Novato

Mensajepor Teron 21 May 2008 21:51

Muy weno , una unica pega el escenario es un poco corto y mario no interacciona con el.
Imagen

TheFireRed
Manchego

Re:

Mensajepor TheFireRed 21 May 2008 22:10

Teron escribió:Muy weno , una unica pega el escenario es un poco corto y mario no interacciona con el.

Ya, pero ten en cuenta que hemos aprovechado una corredera de impresora y no podíamos usar un escenario tan largo.

Además, la controladora está bastante limitada, y su único propósito es educativo. Nos habría encantado poder seguir y haber hecho más cosas, como hace el Moving Mario original...
Imagen

Imagen

Ryucho
Adicto

Mensajepor Ryucho 21 May 2008 22:28

Pues a mí me ha gustado mucho. Es evidente que podría ser mucho más funcional en muchos sentidos, pero el desarrollo que habéis hecho es muy interesante. Qué coño, los proyectos que hacía yo para tecnología en 4º de ESO no tenían ni un 10% del interés que tiene este.

Ahora que tenéis este desarrollo, ya podréis curraros algo más funcional agregando alguna curiosidad si os apetece. Y si no, siempre os quedará esto para enseñar.

Rigle
Traductor del TWEWY

Mensajepor Rigle 21 May 2008 22:57

k wapada!

BVP
Sandra Raluca Izbasa

Mensajepor BVP 22 May 2008 00:29

está wapo y cuantas horas invertís ahí???

y suerte con el proyecto y aver que nota os ponen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Eolianos a los que estoy agradecido por hacerme favores grandes:Jeodes.

sk8fma
Desmond David Hume

Mensajepor sk8fma 22 May 2008 00:39

Que grande Angus Young de protagonista,sois unos cracks [ginyo]

junajo
un rojo q fuma verde

Mensajepor junajo 22 May 2008 02:49

Sinceramente, para ser un trabajo de 4º de la ESO, está genial. Yo en 4º de la ESO no ahcia cosas ni parecidas.

Muy currado, felicidades!

Saludos!

TheFireRed
Manchego

Re:

Mensajepor TheFireRed 22 May 2008 19:19

junajo escribió:Sinceramente, para ser un trabajo de 4º de la ESO, está genial. Yo en 4º de la ESO no ahcia cosas ni parecidas.

Muy currado, felicidades!

Saludos!

sk8fma escribió:Que grande Angus Young de protagonista,sois unos cracks [ginyo]

XD Muchísimas gracias. :D
BVP escribió:está wapo y cuantas horas invertís ahí???

y suerte con el proyecto y aver que nota os ponen

Pues... llevamos bastantes meses, no recuerdo cuántos. [+risas] (Parece que fue ayer, pero no xD) Tenemos 2 clases de taller a la semana, y una de clase.

Y la nota, no sé que decirte. Sinceramente, pienso que nuestro proyecto es bastante simple, pero original. (Los otros dos grupos se aliaron para hacer una máquina recogemonedas, creo que unos hacían la cinta transportadora, y los otros hacían el electroimán y un programa para moverlo.

Pero, el día que estuve grabando, mi profesor me pidió los vídeos y fotos de la cámara y se los copié al ordenador principal del taller. [360º]
Imagen

Imagen

jaaf
31 ☆

Mensajepor jaaf 22 May 2008 19:55

yo en 4º hacia cajas pequeñitas carton , imaginate, comparado con esto
Imagen

Siguiente

Volver a Miscelánea