Novato perdidisimo. Actualizar CFW?

Buenas,

odio abrir hilos así de generalistas y tan tipo "hoygan", pero llevo unos días leyendo y no salgo de dudas (al contrario, aumentan).

Mañana llevaré a downgradear la PS3 que tengo (OFW 4.75) y en la tienda me ofrecen tambien la instalación del CFW (habib). Mi pregunta (he mirado en la wiki y no lo veo claro) es el tema de actualizar un CFW. No he encontrado ninguna guia clara para tontos, ni como pasar de un CFW a otro (de diferentes "creadores) porque segun estoy leyendo este (hilo_rebug-4-78-rex-d-rex-cobra-v7-20-rebug-toolbox-v02-02-09_2150402) es más fiable y obviamente más actualizado.

Como llevo tiempo desconectadísimo de la scene de consolas en general (estaba metido en el tema sobre la época de PSP para que os hagáis una idea de la barbaridad de tiempo). Además la consola es de mi novia, por lo que experimentar da coraje.

Mil gracias de antemano y disculpad por el mensaje generalista y odioso. [+risas]
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
RazorBcn escribió:Buenas,

odio abrir hilos así de generalistas y tan tipo "hoygan", pero llevo unos días leyendo y no salgo de dudas (al contrario, aumentan).

Mañana llevaré a downgradear la PS3 que tengo (OFW 4.75) y en la tienda me ofrecen tambien la instalación del CFW (habib). Mi pregunta (he mirado en la wiki y no lo veo claro) es el tema de actualizar un CFW. No he encontrado ninguna guia clara para tontos, ni como pasar de un CFW a otro (de diferentes "creadores) porque segun estoy leyendo este (hilo_rebug-4-78-rex-d-rex-cobra-v7-20-rebug-toolbox-v02-02-09_2150402) es más fiable y obviamente más actualizado.

Como llevo tiempo desconectadísimo de la scene de consolas en general (estaba metido en el tema sobre la época de PSP para que os hagáis una idea de la barbaridad de tiempo). Además la consola es de mi novia, por lo que experimentar da coraje.

Mil gracias de antemano y disculpad por el mensaje generalista y odioso. [+risas]

El habib creo que solo llega a la versiòn 4.76 y la oficial de "Sorny" es la 4,78.Por lo cual yo los diria que te pongan este
hilo_cfw-4-78-v1-00-ferrox-cex_2150112
Ya que para ti va a ser mas pràctico que el cobra ,que seria este
hilo_rebug-4-78-rex-d-rex-cobra-v7-20-rebug-toolbox-v02-02-09_2150402
kobol6666 escribió:
RazorBcn escribió:Buenas,

odio abrir hilos así de generalistas y tan tipo "hoygan", pero llevo unos días leyendo y no salgo de dudas (al contrario, aumentan).

Mañana llevaré a downgradear la PS3 que tengo (OFW 4.75) y en la tienda me ofrecen tambien la instalación del CFW (habib). Mi pregunta (he mirado en la wiki y no lo veo claro) es el tema de actualizar un CFW. No he encontrado ninguna guia clara para tontos, ni como pasar de un CFW a otro (de diferentes "creadores) porque segun estoy leyendo este (hilo_rebug-4-78-rex-d-rex-cobra-v7-20-rebug-toolbox-v02-02-09_2150402) es más fiable y obviamente más actualizado.

Como llevo tiempo desconectadísimo de la scene de consolas en general (estaba metido en el tema sobre la época de PSP para que os hagáis una idea de la barbaridad de tiempo). Además la consola es de mi novia, por lo que experimentar da coraje.

Mil gracias de antemano y disculpad por el mensaje generalista y odioso. [+risas]

El habib creo que solo llega a la versiòn 4.76 y la oficial de "Sorny" es la 4,78.Por lo cual yo los diria que te pongan este
hilo_cfw-4-78-v1-00-ferrox-cex_2150112
Ya que para ti va a ser mas pràctico que el cobra ,que seria este
hilo_rebug-4-78-rex-d-rex-cobra-v7-20-rebug-toolbox-v02-02-09_2150402


Gracias por tu respuesta.

Qué diferencia hay entre los dos? Según veo por encima en el foro se habla bastante del Cobra este, pero desconozco la diferencia.

Además, podría saltar de por ejemplo un "habib" a un Cobra? Mil gracias!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
RazorBcn escribió:
kobol6666 escribió:
RazorBcn escribió:Buenas,

odio abrir hilos así de generalistas y tan tipo "hoygan", pero llevo unos días leyendo y no salgo de dudas (al contrario, aumentan).

Mañana llevaré a downgradear la PS3 que tengo (OFW 4.75) y en la tienda me ofrecen tambien la instalación del CFW (habib). Mi pregunta (he mirado en la wiki y no lo veo claro) es el tema de actualizar un CFW. No he encontrado ninguna guia clara para tontos, ni como pasar de un CFW a otro (de diferentes "creadores) porque segun estoy leyendo este (hilo_rebug-4-78-rex-d-rex-cobra-v7-20-rebug-toolbox-v02-02-09_2150402) es más fiable y obviamente más actualizado.

Como llevo tiempo desconectadísimo de la scene de consolas en general (estaba metido en el tema sobre la época de PSP para que os hagáis una idea de la barbaridad de tiempo). Además la consola es de mi novia, por lo que experimentar da coraje.

Mil gracias de antemano y disculpad por el mensaje generalista y odioso. [+risas]

El habib creo que solo llega a la versiòn 4.76 y la oficial de "Sorny" es la 4,78.Por lo cual yo los diria que te pongan este
hilo_cfw-4-78-v1-00-ferrox-cex_2150112
Ya que para ti va a ser mas pràctico que el cobra ,que seria este
hilo_rebug-4-78-rex-d-rex-cobra-v7-20-rebug-toolbox-v02-02-09_2150402


Gracias por tu respuesta.

Qué diferencia hay entre los dos? Según veo por encima en el foro se habla bastante del Cobra este, pero desconozco la diferencia.

Además, podría saltar de por ejemplo un "habib" a un Cobra? Mil gracias!

Puedes poner los cfw que quieras,pero cobra es mas engorroso,se puede hacer de todo con el ,pero tambièn hay que tener cuidado con lo que se toca,por eso te recomiendo el ferrox
kobol6666 escribió:Puedes poner los cfw que quieras,pero cobra es mas engorroso,se puede hacer de todo con el ,pero tambièn hay que tener cuidado con lo que se toca,por eso te recomiendo el ferrox


Entonces, mi duda estrella. Si tengo un CFW y quiero meter el de otro creador, el proceso indistintamente del CFW que se use es el que he leido que dice así??

"Creas una carpeta llamada PS3, dentro de esta otra carpeta llamada UPDATE y dentro de esta pones el archivo renombrado a PS3UPDAT.PUP
Deberia quedar así:
X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP"

Porque eres de Talavera y me queda lejos que sino te invitaba a una cerveza por las molestias [sonrisa]
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
RazorBcn escribió:
kobol6666 escribió:Puedes poner los cfw que quieras,pero cobra es mas engorroso,se puede hacer de todo con el ,pero tambièn hay que tener cuidado con lo que se toca,por eso te recomiendo el ferrox


Entonces, mi duda estrella. Si tengo un CFW y quiero meter el de otro creador, el proceso indistintamente del CFW que se use es el que he leido que dice así??

"Creas una carpeta llamada PS3, dentro de esta otra carpeta llamada UPDATE y dentro de esta pones el archivo renombrado a PS3UPDAT.PUP
Deberia quedar así:
X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP"

Porque eres de Talavera y me queda lejos que sino te invitaba a una cerveza por las molestias [sonrisa]

Exacto amigo,pero te aconsejo que lo instales desde recovery,no tiene ciencia ya veràs que bien te sale todo [beer]
kobol6666 escribió:
RazorBcn escribió:
kobol6666 escribió:Puedes poner los cfw que quieras,pero cobra es mas engorroso,se puede hacer de todo con el ,pero tambièn hay que tener cuidado con lo que se toca,por eso te recomiendo el ferrox


Entonces, mi duda estrella. Si tengo un CFW y quiero meter el de otro creador, el proceso indistintamente del CFW que se use es el que he leido que dice así??

"Creas una carpeta llamada PS3, dentro de esta otra carpeta llamada UPDATE y dentro de esta pones el archivo renombrado a PS3UPDAT.PUP
Deberia quedar así:
X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP"

Porque eres de Talavera y me queda lejos que sino te invitaba a una cerveza por las molestias [sonrisa]

Exacto amigo,pero te aconsejo que lo instales desde recovery,no tiene ciencia ya veràs que bien te sale todo [beer]



Muchas gracias por la ayuda. Me preocupaba el no poder saltar entre distintos CFW por tema de compatibilidades.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Muchas gracias por la ayuda. Me preocupaba el no poder saltar entre distintos CFW por tema de compatibilidades.

De nada,cualquier cosilla silba [beer]
kobol6666 escribió:
Muchas gracias por la ayuda. Me preocupaba el no poder saltar entre distintos CFW por tema de compatibilidades.

De nada,cualquier cosilla silba [beer]


Me he quedado con una duda por curiosidad. Como es que comentas que mejor el de "Ferrox"? Según leo por todos lados el Rebug es más utilizado.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
RazorBcn escribió:
kobol6666 escribió:
Muchas gracias por la ayuda. Me preocupaba el no poder saltar entre distintos CFW por tema de compatibilidades.

De nada,cualquier cosilla silba [beer]


Me he quedado con una duda por curiosidad. Como es que comentas que mejor el de "Ferrox"? Según leo por todos lados el Rebug es más utilizado.

Haz una cosa,puedes probar uno y si no te convence pues cambias a otro,asì hasta dar con el que mejor se adapte a tus necesidades [risita]
Lo de que firmware es mejor... es para gustos :)

Creo que te ha recomendado el ferrox porque es un cfw basico y estable... es una buena opcion para empezar en el mundillo de PS3 (usalo unos meses hasta que te acostumbres)
Vas a tener que aprender muchas cosas sobre backup managers y otros programas no-oficiales... durante todo ese tiempo es mejor que tengas un cfw "simple" que no te vuelva loco

Los rebug son tambien estables, pero tienen muchas funciones, se puede decir que son los mas avanzados (junto con los de habib que son incluso mas experimentales)


----------------
Lo que no es para gustos es la estabilidad del cfw... desde pequeños errores que se produzcan al usar alguna funcion del firmware..... hasta casos mas graves como que quede el hdd interno corrupto o la consola brickeada

A dia de hoy ya no salen firmwares que brickeen la consola al instalarlos, pero siempre hay posibilidades de brickeo si usas algun programa raro o si haces alguna secuencia de acciones "estupida" (como hay tantos programas y es posible hacer tantas cosas... pues es posible cagarla)

Asi que como norma general... antes de instalar un firmware nuevo... tienes que leer en foros las opiniones de otros usuarios, es necesario saber si la instalacion funciona bien, si se reporta algun problema con las funciones del firmware (por ejemplo con los emuladores internos de ps1, ps2 y psp... esos llevan muchos parcheos y suelen ser inestables... es la historia de nunca acabar)
Y si hay algun programa o alguna funcion del firmware que no sabes bien como funciona, pero que parece peligrosa... NO LA USES (los rebug tienen muchas de esas, especialmente en un programa que viene dentro del firmware que se llama "rebug toolbox"... antes de usar nada de eso tienes que leer un poco como funciona
10 respuestas