Noticias breves de la semana #300

Esta ha sido la semana de Metal Gear Solid V. El juego aún no ha salido pero los análisis ya están disponibles, Hideo Kojima ha mostrado el tráiler de lanzamiento que actúa como despedida y la locura por conseguir el juego antes del 1 de septiembre ya se ha desatado.

La celebración de la PAX Prime también nos ha animado la semana. Nintendo ha anunciado varias fechas para sus próximos juegos y anunciado novedades sobre títulos indies. Por otro lado Google lanza YouTube Gaming y los resultados económicos de CD Projekt Red nos revelan que The Witcher 3 ha despachado 6 millones de juegos.

La cercanía de la IFA de Berlín ya se deja notar. LG anuncia la nueva tableta G-Pad II y el teclado inalámbrico Rolly para móviles y tabletas, mientras que Microsoft sigue usando la marca Nokia para lanzar móviles básicos.

Nintendo


Microsoft

  • Windows 10 ya está en más de 75 millones de dispositivos.
  • Microsoft pone más difícil entrar en el programa vista previa para Xbox One debido al gran número de usuarios.
  • Forza Motorsport 6 entra en fase gold y su demo estará disponible el 1 de septiembre. El juego tendrá 460 coches.
  • Los miembros de EA Access pueden descargarse de forma gratuita el contenido Naval Strike para Battlefield 4.
  • Phil Spencer desmiente los rumores de una Xbox Mini.
  • Goat Simulator: Mmore Goatz Edition ya disponible en Xbox One.

Sony

  • La conferencia de Sony en el Tokyo Game Show se celebrará el 15 de septiembre a las 9:00 horas.
  • Cuando llegue a Europa, Yakuza 5 para PS3 incluirá todo el DLC.
  • Mad Max para PS4 recibirá en exclusiva (temporal) contenido en forma de ornamentos para el capó del coche.
  • Censura en la versión japonesa de Until Dawn.

PC/Mac/iOS/Android

  • La nueva versión de GOG Galaxy permite a los juegos volver a una versión anterior.
  • GOG.com incorpora varios títulos clasicos de Bethesda.
  • Fable Legends no estará disponible en Steam.
  • Turok y Turok 2 tendrán una nueva versión para PC.
  • La biblioteca de Steam ya suma 6.000 juegos.
  • Lara Croft Go ya está disponible en iOS, Android y Windows Phone.
  • Rocket League tendrá versión para Mac y SteamOS.
  • Cada pieza de Steam hardware (Machine, Link y Controller) incluirá una copia de Portal 2 y Rocket League.
  • Rocket League consigue vender 1 millón de unidades en Steam.
  • Guild Wars 2: Heart of Thorns estará disponible el 23 de octubre.

Multiplataforma

@Benzo has puesto FIA y no FIFA. :)
A menos que sea un juego que no conozca :P
¿Donde estan esas mejoras graficas en el Turok? Pero si son los mismos que N64 pero sin niebla XD
"Destiny pedirá un total de 60GB de espacio en el disco duro de PS4 y Xbox One cuando llegue Taken King (se compre o no)."
Osea que te descarga la ampliación la tengas o no? Claro como el disco duro de las consolas va tan sobrado...
KChito escribió:¿Donde estan esas mejoras graficas en el Turok? Pero si son los mismos que N64 pero sin niebla XD


Pues anda que las del Dishonored, no se han complicado mucho recompilar más filtro todo sin comprimir y listo. 40 GB @ 40 € [fumando]

Eso si sigue siendo un juegazo por todos los lados
Las ventas de Wii U superan los 2,5 millones de unidades en Japón.


Sin duda en muchos hogares Japoneses es toda una tradicion tener una consola de Nintendo. Por algo muchos de sus juegos importantes y exclusivos se mantienen semanas en top de las ventas :-|

Zelda vs Peach.


Ya me están enfadando estos "cortometrajes" hechos por fans, algunos son buenos pero cada vez hacen más que van perdiendo el asombro. Es todo un hecho que esta franquicia junto con la de The Leyend of Zelda tiene para dar mucho incluso fuera de los video juegos (una pelicula o serie de television) pero Nintendo parace que no se anima a volver a intentarlo, joder que ya superen esos fracasos de principios de los 90's, ya han pasado casi 25 años :o

Windows 10 ya está en más de 75 millones de dispositivos.


Con eso de que lo dieron gratis, pareciera que Windows 10 es el nuevo "Skynet", hasta yo lo tengo instalado [+risas] Al rato que salga la noticia de que están comenzando a controlar los ordenadores [Alaa!]

Censura en la versión japonesa de Until Dawn.


Ya no sorprende, la nota mas bien debería decir: "De nuevo hay censura en un video juego Occidental en Japon". Parece que de nada sirve el sistema de clasificaciones (al menos los juegos son region libre, asi pueden importar una version de occidente). Pero vaya ironías, alla salen un monton de juegos con tendendia "pedófila" pero cuando les llega algo mas "realista" sin "lolis" lo censuran. Los Japos son unos loquillos, por algo ya no "rulean" desde hace rato en el mundo de los video juegos :-|

Destiny pedirá un total de 60GB de espacio en el disco duro de PS4 y Xbox One cuando llegue Taken King (se compre o no).


Asi están ahora las cosas. Te meten los DLC y expansiones en "actualizaciones" y NO te dicen que estas bajando el contenido, solo que "son mejoras". Aunque en este caso se han pasado! Me alegro no haber caido por el hype de este juego :o

En Minecraft: Story Mode se podrá elegir la apariencia del personaje, es la primera vez que esto pasa en un juego de Telltale Games.


Bueno, tampoco es que el diseño de los personajes este muy currado ;)

Restaurante Metal Gear Solid V.


Sorpendente que no sea Japones. Y como siempre, cobrar una buena pasta solo porque el lugar tiene motivos de MGSV (supongo hay que pagarle a Konami copyrights [poraki] ). Que por cierto, no vi por ningun lugar el nombre de "Kojima" asi que sí es un hecho que es con licencia de Konami [hallow]
Destiny pedirá un total de 60GB de espacio en el disco duro de PS4 y Xbox One cuando llegue Taken King (se compre o no).

De vez en cuando lo pongo para jugar al multi pero lo siento porque ese espacio en el disco duro vale más que el juego. Hasta siempre Destiny no pudo ser, espero que Bungie de portazo pronto a este engendro y saquen una nueva IP que les devuelva la gloria.
[*]Dishonored: Definitive Edition, antigua generación vs nueva generación.


¿Hay cambios? Lo he visto y no veo diferencias...
charly_corr escribió:
Las ventas de Wii U superan los 2,5 millones de unidades en Japón.


Sin duda en muchos hogares Japoneses es toda una tradicion tener una consola de Nintendo. Por algo muchos de sus juegos importantes y exclusivos se mantienen semanas en top de las ventas :-|


Más que "tradición" tener una consola de Nintendo es lo que mueve sus sagas. Era un absoluto fracaso en ventas en su lanzamiento, pero cada vez que lanzan una IP las ventas se disparan, Xenoblade ha sido parte del responsable y demás. Pero tienes razón en una cosa, en parte es por ser Nintendo, o bueno, una empresa Japonesa. La PS4 de Sony tampoco va mal, creo que lleva más de millón y medio (y eso que no hay una IP "gorda" que mueva a los Japos. Pero la que lo tiene difícil es Xbox, que ha superado el medio millón... Miedo me dan las ventas de Nintendo en japón cuando lancen el Zelda... si es que no me explico porqué no tenía varias IPs así listas para su lanzamiento y no el catálogo que ha tenido. Y ojo, que actualmente es el que prefiero, pero podría haber sido mucho mucho mejor.
"Esta semana ha sido la semana de MGSV"

WTF?! Y ni una mísera mención a Gear of War??????? Juego el cual es una maravilla en cuanto a remasterización (ya que parece más bien un Remake) y el cual se ha vendido como churros y se ha agotado en muchas de las tiendas... Sólo digo que estos desde el miércoles cuando me conectó al live mínimo tengo 3 o 4 amigos (sólo tengo unas 20 personas agregadas al Live) jugando al Gear of War y el viernes noche éramos más de 10 personas jugando a este juegazo, el hilo de "ya venden GOW en..." ha sido el 2 hilo más activo esta semana en EOL pero aún así ni una mera mención a este juegazo en las noticias breves de la semana... Fatal...
Lara Croft Go ya está disponible en iOS, Android y Windows Phone.

Un juegazo en toda regla! Y si no habéis probado hitman go ya tardais en hacerlo!
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De veras que no puedo con el cosplay ... Me supera ... [facepalm] [qmparto]
"Mad Max funcionará a 1080p en PS4 y Xbox One."

Manda cojones que con las consolas nuevas esto sea noticia [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sr.Puma escribió:"Esta semana ha sido la semana de MGSV"

WTF?! Y ni una mísera mención a Gear of War??????? Juego el cual es una maravilla en cuanto a remasterización (ya que parece más bien un Remake) y el cual se ha vendido como churros y se ha agotado en muchas de las tiendas... Sólo digo que estos desde el miércoles cuando me conectó al live mínimo tengo 3 o 4 amigos (sólo tengo unas 20 personas agregadas al Live) jugando al Gear of War y el viernes noche éramos más de 10 personas jugando a este juegazo, el hilo de "ya venden GOW en..." ha sido el 2 hilo más activo esta semana en EOL pero aún así ni una mera mención a este juegazo en las noticias breves de la semana... Fatal...


Se hablo de Gears of War en las breves de la semana pasada, cuando mostraron el tráiler de lanzamiento. Igual que ahora con MGS V.

Pero el revuelo que hay con MGS V es bastante superior al de la remasterizaicón de GoW. No es una cuestión de calidad, es que el movimiento generado por MGS V es más amplio por ser multiplataforma.
Benzo escribió:
Sr.Puma escribió:"Esta semana ha sido la semana de MGSV"

WTF?! Y ni una mísera mención a Gear of War??????? Juego el cual es una maravilla en cuanto a remasterización (ya que parece más bien un Remake) y el cual se ha vendido como churros y se ha agotado en muchas de las tiendas... Sólo digo que estos desde el miércoles cuando me conectó al live mínimo tengo 3 o 4 amigos (sólo tengo unas 20 personas agregadas al Live) jugando al Gear of War y el viernes noche éramos más de 10 personas jugando a este juegazo, el hilo de "ya venden GOW en..." ha sido el 2 hilo más activo esta semana en EOL pero aún así ni una mera mención a este juegazo en las noticias breves de la semana... Fatal...


Se hablo de Gears of War en las breves de la semana pasada, cuando mostraron el tráiler de lanzamiento. Igual que ahora con MGS V.

Pero el revuelo que hay con MGS V es bastante superior al de la remasterizaicón de GoW. No es una cuestión de calidad, es que el movimiento generado por MGS V es más amplio por ser multiplataforma.


solo agregar que ademas que MGS V es multiplataforma su salida es de gran importancia en la historia de esta industria por que marca el ultimo metal gear dirigido por kojima(uno de los grandes en esta industria) al menos en el futuro previsible(salvo que alguien le compre la IP a konami y contrate a kojima), para los fans y la industria en general es importante no solo por que es un gran juego sino por lo significativo para los fans de todos estos años, como comparacion seria como hablar del ultimo mario dirigido por miyamoto(Dios le de larga vida) es mucho mas importante que un remaster con tintes de remake de un juego de la generación pasada, lo digo sin menospreciar gears of war, solo que como valor historico no se va a comparar y por eso que en todos los medios le estan haciendo un homenaje a la saga haciendo recuentos desde el primero, pasando por la historia y muchos de los detalles en el desarrollo de cada uno
14 respuestas