Noticias breves de la semana #292

Esta semana hemos podido ver a una gran alineación de títulos indie. Ejemplo de ello son los títulos gratuitos de PSN Plus para julio, la edición física de Shovel Knight, un vídeo de Twin Souls: The Path of Shadows, el inminente lanzamiento de Red Goddess o Rogue Invader. Pero las obras de bajo perfil no han quitado sitio al espectacular tráiler extendido de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, cuyo presupuesto es un sueño para la mayoría de desarrolladores.

Curiosamente estos últimos días hemos descubierto algunas historias de la industria. Shuhei Yoshida revelando que las peticiones de los jugadores evitaron la cancelación de The Last Guardian, Peter Moore explicando cómo 1.150 millones de dólares salvaron a la plataforma Xbox y el avistamiento de un bigfoot montado en un unicornio, es decir, una Super Nintendo PlayStation.

Nintendo

  • Mario con Unreal.
  • Nintendo no tiene intención de bajar el precio de los juegos digitales, pero planea ofrecer incentivos.
  • Nintendo dice no hablar de NX para que los competidores no le copien y los clientes se sorprendan.
  • Zelda: Ocarina of Time ya en la eShop.
  • Splatoon recibe el Modo Torre.
  • En Japón, Fire Emblem Fates: White Kingdom consigue vender 260.000 copias en una semana.
  • Rumor: Nintendo NX llegará en julio de 2016.
  • Nintendo no esperaba que Splatoon vendiera tan bien.

Microsoft

  • Los usuarios de EA Access podrán probar durante 10 horas Rory McIlroy PGA Tour durante la próxima semana.
  • Rumor: Microsoft en conversaciones para adquirir AMD.
  • La conferencia de Microsoft en la Gamescom empezará el martes 4 de agosto a las 16:00 CEST.
  • Forza Motorsport 6 incluirá vehículos de la Fórmula E.
  • Microsoft rebaja Xbox One a 359,99 euros hasta el 31 de julio.
  • Mando de N64 modificado para funcionar en Xbox One.

Sony

  • Mario Götze envía un mando nuevo a un usuario de PS4 que lo rompió después de que la versión virtual del futbolista en FIFA 15 fallase un penalti en el minuto 90.
  • Naughty Dog desechó 8 meses de trabajo en Uncharted 4 después de que la directora creativa Amy Hennig abandonara el estudio según Nolan North, quien interpreta a Nathan Drake.
  • Nolan North también dice que The Last of Us 2 está en desarrollo.
  • Shuhei Yoshida en Hot Pepper Interview.
  • PS4 se actualiza a la versión 2.55 y solo añade mejoras en la estabilidad.
  • El Kickstarter de Shenmue III añade la posibilidad de adquirir el juego en formato físico para PS4 por 60 dólares.

PC/Mac/iOS/Android

  • Un mod para Batman: Arkham Knight permite jugar con varios personajes.
  • Pokémon Shuffle llegará a iOS y Android a finales de año.
  • Rebellion está trabajando en una remasterización de Battlezone (1998).
  • Mojang abandona Scrolls.
  • El módulo FPS de Star Citizen se retrasa sin nueva fecha.
  • Retro City Rampage tendrá una versión para MS-DOS.
  • El parche que habilita el multijugador de Dead or Alive 5: Last Round se retrasa por problemas durante la beta.
  • Ya se han vendido 20 millones de copias de Minecraft para PC.
  • Cities: Skylines mostrará su primera expansión en la Gamescom.
  • Según dos fuentes, Warner Bros. conocía los problemas de batman: Arkham Knight desde hace meses.
  • Después de Minecraft, Splatoon llega a Team Fortress.

Multiplataforma

  • La versión trial de Shenmue 3 no se espera hasta el 2017 como muy pronto.
  • RockStar registra varios dominios relacionados con Mafia III.
  • El director creativo de Elder Scrolls Online ficha por Gearbox.
  • Batman: Arkham Knight lidera la clasificación de ventas semanales en el Reino Unido. Su lanzamiento ha sido mejor que el de The Witcher 3.
  • Visceral Games estaría trabajando en un juego de Star Wars que iría en la línea del cancelado Star Wars: 1313.
  • Twitch consiguió 21 millones de usuarios únicos con picos de 840.000 espectadores durante el E3.
  • Tendremos noticias de Street Fighter V en la Comic-Con de San Diego.
  • Durante la previa de la Comic-Con de San Diego tendremos noticias de Tekken.
  • WB Montreal (Batman Arkham Origins) está trabajando en una nueva IP de mundo abierto, según una oferta de trabajo.
  • La saga Dark Souls supera los 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
  • Corey Marshall repetirá como voz de Ryo en Shenmue III.
  • Ultra Street Fighter IV y Super Smash Bros. para Wii U son los títulos con más participantes de la EVO 2015.
  • Rory McIlroy's PGA Tour no es una franquicia anual.
gracias por las noticias como siempre.
Gromber escribió:pon en playstation que shenmue 3 ya tiene edición fisica para reservar en PS4!

gracias por las noticias como siempre.


Añadido. Lo vi cuando lo anunciaron pero se me pasó ponerlo.
Pocas noticias esta semana...
El Kickstarter de Shenmue III añade la posibilidad de adquirir el juego en formato físico para PS4 por 60 dólares.


Que listos que son , ahora venga todos a pagar como gilipollas y esperar en el 2017 para que te den una puta mierda que no funcione durante meses y con DLCs. es lo que ocurre cuando una empresa como SONY se mete en temas de crowdfunding
Imagen


Yo tengo la experiencia contraria con los kickstarter, todos grandes juegos, si no te interesa, cosa que entiendo, no llames gilipollas a los que lo hacemos o te inventes historias. Esperate a cuando salga y si te interesa lo compras, pero no pongas piedras en el camino para intentar fastidiar su financiación, es un juego muy deseado por los fans.

Sobre ciertas temas, creo que estas desinformado o intentas engañar, la desarrolladora es YS NET, es decir Yu Suzuki, es el que se a buscado la vida, después de 14 años sin poder sacar el juego, todo lo que se saque del kickstarter va a ellos para hacer el juego, luego Sony ayuda en temas de desarrollo para PS4 y en marketing que es caro.

Gracias al E3 le dieron buena visibilidad. PERO ESTE JUEGO NO ES DE SONY, y quizás salga en más consolas más adelante, como paso con otros juegos anunciados primero en playstation.

Creo que pagar 55 euros con gastos de envió incluidos, por una edición especial kickstarter fisica, no es mala compra, pero nadie te obliga a hacerlo.


Saludos
Curioso el mario en unreal, para que luego digan que no le quedarian bien unos graficazos a nintendo, si es que estan mas perdidos... haber si la NX nos sorprende a todos porque llevan años con hardware desfasado y ya se estan quedando sin hierro en la sarten de tanto refreir
Retro City Rampage tendrá una versión para MS-DOS.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
A ver que se trae Nintendo entre manos con la NX. Espero que hayan aprendido de los errores de WiiU y que saquen algo realmente novedoso.
microsoft podria comprar amd [facepalm] [noop] , oligopolio a la vista.

Muy bueno el mod de batman arkham knight
Benzo escribió:El Kickstarter de Shenmue III añade la posibilidad de adquirir el juego en formato físico para PS4 por 60 dólares.

¡Gran noticia! Sobre todo para la gente que como yo, se negaba a participar en un kickstarter que no daba la opción de recibir una copia física para ps4 como recompensa. Ya he reservado mi copia.
Que NX saldria en julio de 2016? imposible. Nintendo es la gran creadora de hype, y ello supone hablar de su proxima consola y hacer muestras a cuentagotas durante 2-3 años antes xD
La saga Dark Souls supera los 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo.


Estas noticias me hacen recuperar la fe en los videojuegos.
[*]Rumor: Microsoft en conversaciones para adquirir AMD.

ja,ja,ja....de esta forma los sonyers automaticamente se convierten en xboxers tambien no?
Qué gran noticia para los aficionados al Fire Emblem, y pensar que casi es la última entrega que vimos la anterior. Cuando se hace un trabajo bien, la gente responde,y yo con ellos... de cabeza. Qué ganas de que llegue a EUR
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ransec escribió:
La saga Dark Souls supera los 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo.


Estas noticias me hacen recuperar la fe en los videojuegos.

ni que fuese un juego que representa al mundo de los videojuegos.

juego simplon y repetitivo a mas no poder, pero vamos, cuestion de gustos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si Microsoft compra AMD la mas perjudicada seria Sony que tendría que pagar a su competidora por cada ps4 vendida [carcajad]
eR_pOty escribió:
Ransec escribió:
La saga Dark Souls supera los 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo.


Estas noticias me hacen recuperar la fe en los videojuegos.

ni que fuese un juego que representa al mundo de los videojuegos.

juego simplon y repetitivo a mas no poder, pero vamos, cuestion de gustos.

Puede no gustarte pero decir que es simplón es directamente mentir o no tener ni puta idea.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
adriano_99 escribió:Puede no gustarte pero decir que es simplón es directamente mentir o no tener ni puta idea.

creo que has interpretado mal el "simple" achacandolo a la dificultad. obviamente no iba en ese sentido.
eR_pOty escribió:
adriano_99 escribió:Puede no gustarte pero decir que es simplón es directamente mentir o no tener ni puta idea.

creo que has interpretado mal el "simple" achacandolo a la dificultad. obviamente no iba en ese sentido.

Dark souls no solo es un juego difícil como los juegos chorras de navegador de cuadrados que saltan o muñequitos que saltan pinchos, tiene una historia enrevesada contada no con monólogos de una voz en off sino en los escenarios, la descripción de los objetos y las luchas en si.
Cada detalle y cada escenario esta hecho de manera magistral para transmitir donde estas sin que te lo indique un mapa cuando le das a start.
Cada npc tiene un historia única y no solo es un tío que esta para contarte x cosa sobre el juego y cuesta mucho pero MUCHO llegar a completarlas todas, desde otro no muerto como tu pero que fue sumido por el miedo en su trayecto y que ve esperanza cuando ve que tu logras aquello donde el fracasó y vuelve a intentarlo solo para acabar volviéndose un hueco, un cascaron vacío que te ataca y el cual debes enfrentar y matar para liberar o el gran rey gwin, que se sacrificó a si mismo quemando su cuerpo para mantener la llama y la era del fuego mientras moría una y otra vez hasta que su alma es consumida por completo en la llama y de el solo queda un cascaron vacío tanto de alma como de la gloria que le predijo esperando que alguien llegue para dar su ultima batalla.
La historia y el lore de dark souls no solo no tiene nada de simple sino que el mero hecho de encontrarla ya es un desafío y muchos jugadores acaban el juego sin ver ni la mitad de lo que este puede ofrecer.
Así que no, no acepto que digas que es un juego simple y repetitivo, puede no gustarte puedes mencionar muchos de los fallos que como todo juego tiene o incluso podría aceptar que me dijeses que a ti te parece una mierda pero SIMPLE no.

p.d: creo que ha quedado un poco borde, perdona si soy un poco efusivo.
indigo_rs escribió:Si Microsoft compra AMD la mas perjudicada seria Sony que tendría que pagar a su competidora por cada ps4 vendida [carcajad]

y micro por cada consola vendida paga a sony por el bluray. [beer]
indigo_rs escribió:Si Microsoft compra AMD la mas perjudicada seria Sony que tendría que pagar a su competidora por cada ps4 vendida [carcajad]


No tiene nada que ver, si AMD es comprado por Microsoft en nada afecta a Sony porque ya salio la PS4. En todo caso afectaria para futuras consolas de Sony si quieren seguir usando AMD.

PD: ¿Acaso Microsoft no da dinero a Sony por el reproductor Blue Ray del Xbox One? Con esto de que todos ya son dueños de un monton de empresas no es de soprender que entre ellos mismos negocien contratos para usar sus productos.
charly_corr escribió:
indigo_rs escribió:Si Microsoft compra AMD la mas perjudicada seria Sony que tendría que pagar a su competidora por cada ps4 vendida [carcajad]


No tiene nada que ver, si AMD es comprado por Microsoft en nada afecta a Sony porque ya salio la PS4. En todo caso afectaria para futuras consolas de Sony si quieren seguir usando AMD.

PD: ¿Acaso Microsoft no da dinero a Sony por el reproductor Blue Ray del Xbox One? Con esto de que todos ya son dueños de un monton de empresas no es de soprender que entre ellos mismos negocien contratos para usar sus productos.


en realidad si que afecta y no es exactamente lo mismo, microsoft paga los derechos a sony (y el resto de compañías que estén dentro del blu-ray) pero sony tendría que pagar por hardware producido (dicen que el precio de la apu de ps4 es de 100$ por consola) a la competencia directa del sector, la cuantía solo se podría acercar si sony fuera quien fabricara el lector de one.

la verdad es que perder no creo que perdiéramos nada, amd tendrá unos contratos que microsoft cumplirá por ley, la cosa en ps4 quedará tal cual, da igual que sea microsoft dueña de amd o no.

donde si se puede ganar y mucho es en one ya que se podría bajar el precio de la consola significativamente ya que sería la propia microsoft quien fabricara su apu, y por supuesto el mundo del pc, amd tendría el colchón suficiente para plantar cara a nvidia, drivers...

veremos en que queda la cosa
Me quedo con el rumor de que esta en desarrollo the last of us II, esperemos que no se lo cargen y sea como mínimo como el primero
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
charly_corr escribió:
indigo_rs escribió:Si Microsoft compra AMD la mas perjudicada seria Sony que tendría que pagar a su competidora por cada ps4 vendida [carcajad]


No tiene nada que ver, si AMD es comprado por Microsoft en nada afecta a Sony porque ya salio la PS4. En todo caso afectaria para futuras consolas de Sony si quieren seguir usando AMD.

PD: ¿Acaso Microsoft no da dinero a Sony por el reproductor Blue Ray del Xbox One? Con esto de que todos ya son dueños de un monton de empresas no es de soprender que entre ellos mismos negocien contratos para usar sus productos.


La diferencia es que el blu-ray no es de Sony sino del consorcio blu-ray mientras que AMD si seria de Microsoft si se llega a completar la compra.
Benzo escribió:...y el avistamiento de un bigfoot montado en un unicornio, es decir, una Super Nintendo PlayStation.


Últimamente te veo muy sembrado [qmparto] [qmparto]
indigo_rs escribió:
charly_corr escribió:
indigo_rs escribió:Si Microsoft compra AMD la mas perjudicada seria Sony que tendría que pagar a su competidora por cada ps4 vendida [carcajad]


No tiene nada que ver, si AMD es comprado por Microsoft en nada afecta a Sony porque ya salio la PS4. En todo caso afectaria para futuras consolas de Sony si quieren seguir usando AMD.

PD: ¿Acaso Microsoft no da dinero a Sony por el reproductor Blue Ray del Xbox One? Con esto de que todos ya son dueños de un monton de empresas no es de soprender que entre ellos mismos negocien contratos para usar sus productos.


La diferencia es que el blu-ray no es de Sony sino del consorcio blu-ray mientras que AMD si seria de Microsoft si se llega a completar la compra.

Bueno, pues sony abandonaría las CPUs y GPUs fabricadas por compañías segundonas como AMD en sus futuras consolas para pasarse a CPUs y GPUs de compañías líderes como Intel y Nvidia; con lo cual ya no cabría ninguna duda en la cuestión cual de las consolas de la próxima generación tendría mejor hardware.
nekuro escribió:Bueno, pues sony abandonaría las CPUs y GPUs fabricadas por compañías segundonas como AMD en sus futuras consolas para pasarse a CPUs y GPUs de compañías líderes como Intel y Nvidia; con lo cual ya no cabría ninguna duda en la cuestión cual de las consolas de la própageneración tendría mejor hardware.


Te has quedado a gusto no?

El problema, es que la unica marca que hace las cosas a medida como quieran los clientes es la compañia, segundona que dices tu. A parte de las tecnologias que utiliza para subprocesos graficos, que casi siempre innovan ellos.
Despues esta el tema de las malas experiencias de las empresas que han hecho consolas con la marca nvidia. Que han puteado ha mas de uno a mediados de generacion, cuando ya los tenian pillados. No creo que se quieran arriesgar otra vez, pero el futuro dira, si microsoft se queda con todo, i/o/u hace como con muchas cosas que adquiere, que las sigue vendiendo a competencia, sacandose una tajada como es logico
Como se confirmen los rumores sobre NX (potencia no sólo inferior a PS4 o Xbox One, sino más bien a la par con Wii U o incluso inferior a esta; sistema Android; a la vez portátil y sobremesa con la misma potencia -escasa-; conectividad con smartphones y precio de lanzamiento desorbitado...), creo que Nintendo terminaría antes si en el próximo Direct salen Miyamoto, Iwata y Reggie haciéndose el harakiri en vivo. Y en persona (nada de teleñecos).
SaaMTricK escribió:
nekuro escribió:Bueno, pues sony abandonaría las CPUs y GPUs fabricadas por compañías segundonas como AMD en sus futuras consolas para pasarse a CPUs y GPUs de compañías líderes como Intel y Nvidia; con lo cual ya no cabría ninguna duda en la cuestión cual de las consolas de la própageneración tendría mejor hardware.


Te has quedado a gusto no?

El problema, es que la unica marca que hace las cosas a medida como quieran los clientes es la compañia, segundona que dices tu. A parte de las tecnologias que utiliza para subprocesos graficos, que casi siempre innovan ellos.
Despues esta el tema de las malas experiencias de las empresas que han hecho consolas con la marca nvidia. Que han puteado ha mas de uno a mediados de generacion, cuando ya los tenian pillados. No creo que se quieran arriesgar otra vez, pero el futuro dira, si microsoft se queda con todo, i/o/u hace como con muchas cosas que adquiere, que las sigue vendiendo a competencia, sacandose una tajada como es logico

Yo a los hechos me remito, tecnologicamente hablando AMD va por detras de Nvidia en cuanto a GPUs y muy por detras de Intel en cuanto a CPUs (no estoy hablando de la relacion precio/rendimiento, eso es otro debate). Y cierto es que Nvidia puede ser una compañía un tanto puñetera con sus condiciones pero ¿Crees que si microsoft finalmente compra AMD se portaría mejor con Sony de lo que lo haría Nvidia?; despues de lo acontecido en los inicios de esta generación, en microsoft le tienen muchas ganas a sony
El Kickstarter de Shenmue III añade la posibilidad de adquirir el juego en formato físico para PS4 por 60 dólares.

Muy probablemente ir a comprarlo a la tienda cuando esté terminado y a la venta, también te dará la posibilidad de pagar ese precio...


Ho!
Sabio escribió:
El Kickstarter de Shenmue III añade la posibilidad de adquirir el juego en formato físico para PS4 por 60 dólares.

Muy probablemente ir a comprarlo a la tienda cuando esté terminado y a la venta, también te dará la posibilidad de pagar ese precio...


Ho!
Pero no ayudas a financiar el juego y no te llevas la versión exclusiva.
Buena noticia la rebaja temporal de precio de la xbox one. Y con una semana de ofertas de verano sobre el 50% en juegos es un buen momento para hacerse con una. [beer]
Se me han caído las pelotas al suelo al ver el Mario Unreal.
33 respuestas