Nor 3.56, que parché aplicar?

Hola amigos hice un downgrade y extraje las copias de la Nor bien aparentemente, aplique parche con auto patcher de rogero, y va todo bien pero cuando meto el dongle (cobra USB) la ps3 no entra nunca en service mode. Que será? Espero ayuda. Saludos!!


Faxtron tengo que editar el hilo y responderte por aqui porque no me deja citar mas la pagina.

Hice lo que me dijiste pero pasan dos cosas:
1. Cuando la Play verifica el firmware que se va a instalar y es superior a 3.56 me dice que los datos estan dañados.
2. Si le pongo un 3.55 con el syscon cambiado a superior a 3.56 me da error de instalacion al 20%.

Encontre esto podrias mirarlo a ver que te parece:
hilo_8002f147-me-quede-sin-ideas_1970119_s10


gracias
Si aplicaste parcho con la herramienta a tu dump usando el auto patcher de rogero sin duda te lo parcho con tres mosqueteros el que debes de usar si tu consola es como dices 3.56 de fabrica. Si ese es el caso no tienes porque usar dongle para entrar en service mode. Lo que tienes que hacer es entrar el dump ya parchado a tu consola y ya. Una vez termine cuando la vuelvas encender la PS3 estara parchadita y solo faltara poner el CFW que quieras segun la version que estas o superior.

ferchuzz escribió:extraje las copias de la Nor bien aparentemente


Como sabes que estan bien. Que metodo usaste ? Si ya la escribiste como aparenta ser ojala y sea verdad que estan bien porque sino tendras un bonito ladrillo y con lo leido anteriormente miedo me da. Pues el error de confundir parchos, no saber que parcho usa la herramienta y hacer "downgrade" usando parchos de tres mosqueteros via auto patcher para luego usar dongle y para completar haciendo downgrade en consola con OFW 3.56 de fabrica dice mucho.

Ojala todo quede finalmente bien ya nos dejaras saber.


Saludos !
Faxtron escribió:Si aplicaste parcho con la herramienta a tu dump usando el auto patcher de rogero sin duda te lo parcho con tres mosqueteros el que debes de usar si tu consola es como dices 3.56 de fabrica. Si ese es el caso no tienes porque usar dongle para entrar en service mode. Lo que tienes que hacer es entrar el dump ya parchado a tu consola y ya. Una vez termine cuando la vuelvas encender la PS3 estara parchadita y solo faltara poner el CFW que quieras segun la version que estas o superior.

ferchuzz escribió:extraje las copias de la Nor bien aparentemente


Como sabes que estan bien. Que metodo usaste ? Si ya la escribiste como aparenta ser ojala y sea verdad que estan bien porque sino tendras un bonito ladrillo y con lo leido anteriormente miedo me da. Pues el error de confundir parchos, no saber que parcho usa la herramienta y hacer "downgrade" usando parchos de tres mosqueteros via auto patcher para luego usar dongle y para completar haciendo downgrade en consola con OFW 3.56 de fabrica dice mucho.

Ojala todo quede finalmente bien ya nos dejaras saber.


Saludos !


Gracias por responder pronto. Vos sabes que a mi me parecio que iba todo bien, aplique el parche, y flashee la nor, cuando le fui a poner el cfw 4.55 habib, al 20% de la instalacion da error, probe con el ofw 3.56 y hace lo mismo, alguna idea?
Que CFW tenia la consola antes de tocarla ? Si tenia por ejemplo OFW 4.55 y parchaste el dump con la herramienta de Rogero seguro parcho tres mosqueteros. Una vez hecho esto coges el dump parchado pensando que los dumps sacados estaban correctos escribes o pasas el dump parchado a la PS3. Una vez termine apagas y enciendes la consola otra vez y te instalas el CFW 4.55 si en ese era que estaba o algun otro superior a ese.

Que haces instalando OFW 3.56 ?
Faxtron escribió:Que CFW tenia la consola antes de tocarla ? Si tenia por ejemplo OFW 4.55 y parchaste el dump con la herramienta de Rogero seguro parcho tres mosqueteros. Una vez hecho esto coges el dump parchado pensando que los dumps sacados estaban correctos escribes o pasas el dump parchado a la PS3. Una vez termine apagas y enciendes la consola otra vez y te instalas el CFW 4.55 si en ese era que estaba o algun otro superior a ese.

Que haces instalando OFW 3.56 ?


Es que la consola tiene ofw 3.56 por eso pregunto. Quizás el parche de tres mosqueteros es muy actual para este firmware
Esque esos parches son para entrar en revovery. No factory modo
LUCKYMAS escribió:Esque esos parches son para entrar en revovery. No factory modo


Lucky te comento como esta mi ps3 en este momento a ver que opinas que haga.

Tenia/tiene OFW 3.56. Quise hacer downgrade y se me briqueo, asi que la desbloquee con el tuto que hay aca. Es decir primero escribi la Nor parcheada con auto patcher (tres mosqueteros) y despues puse el archivo e3_downgrade en la SD e hice downgrade con ese Nor parcheado. Ahora prende bien y todo, se desbriqueo, pero no se cual seria el paso a seguir, instalar directamente cualquier CFW?
Oye si ya escribiste el dump parchado con la herramienta y subio eso quiere decir que ya esta parchado tu PS3 y se va a tragar el CFW. Ahora lo que haces es via recovery menu instalar el CFW que te de la gana igual o superior al que tiene la consola y ya. Aclarando que esos parchos dejan instalar desde el XMB el CFW si el disco duro es el que tenia, esta conectado y esta intacto con todos sus archivos como estaba justo antes de tocarlo, pero es recomendable instalar desde el recovery menu para mas seguridad.
Faxtron escribió:Oye si ya escribiste el dump parchado con la herramienta y subio eso quiere decir que ya esta parchado tu PS3 y se va a tragar el CFW. Ahora lo que haces es via recovery menu instalar el CFW que te de la gana igual o superior al que tiene la consola y ya. Aclarando que esos parchos dejan instalar desde el XMB el CFW si el disco duro es el que tenia, esta conectado y esta intacto con todos sus archivos como estaba justo antes de tocarlo, pero es recomendable instalar desde el recovery menu para mas seguridad.


gracias Faxtron, sabes que hago eso, intente con varios cfw y ofw pero cuando los esta instalando se clava en 20% y da este error 8002F147, alguna idea?
Eso es porque los datos del disco duro estan corruptos. Me explico es que con el lio que hiciste los datos no van con el firm que instalas. Mira lo que vas hacer. Coge el HD de la PS3 llevalo al PC, formatealo a bajo nivel con el programa "HDD low level format"y cuando termine lo conectas a la PS3 y entras al "recovery menu" y desde ahi reinstalas el CFW, te lo deberia coger. Eso si preparate que con este formateo perderas todo en el disco duro saves data, downloads, trofeos, etc.

Programa para formateo a bajo nivel por si no lo tienes : http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/

Aqui te dejo un hilo que habla de eso :

hilo_solucionado-error-8002f147-al-actualizar-al-firm-3-15_1347366

Oye y una vez este parchada no instales otra vez firmwares oficiales instala CFW que es lo que quieres. Si le metiste un OFW otra vez le quitas el parcheo y te toca reescribir la dump parchada para luego proceder a instalar el CFW. Repito una vez entras el dump parchado lo siguiente es instalar CFW y solo CFW a menos que no quieras mas estar en CFW entonces instalas OFW.
Faxtron escribió:Eso es porque los datos del disco duro estan corruptos. Me explico es que con el lio que hiciste los datos no van con el firm que instalas. Mira lo que vas hacer. Coge el HD de la PS3 llevalo al PC, formatealo a bajo nivel con el programa "HDD low level format"y cuando termine lo conectas a la PS3 y entras al "recovery menu" y desde ahi reinstalas el CFW, te lo deberia coger. Eso si preparate que con este formateo perderas todo en el disco duro saves data, downloads, trofeos, etc.

Programa para formateo a bajo nivel por si no lo tienes : http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/

Aqui te dejo un hilo que habla de eso :

hilo_solucionado-error-8002f147-al-actualizar-al-firm-3-15_1347366

Oye y una vez este parchada no instales otra vez firmwares oficiales instala CFW que es lo que quieres. Si le metiste un OFW otra vez le quitas el parcheo y te toca reescribir la dump parchada para luego proceder a instalar el CFW. Repito una vez entras el dump parchado lo siguiente es instalar CFW y solo CFW a menos que no quieras mas estar en CFW entonces instalas OFW.


gracias, a la noche pruebo y te cuento!
Porfavor nesecito su ayuda, tengo una ps3 3.56 de fabrica lo lleve al tecnico y lo flasheo le puso rogero4.55 luego pase a habib4.60 que no andaba bien pues quise regresar a rogero4.55 y sin saber use el (rogerodowngrade3.55) y se brickeo lo lleve al tecnico e hizo q se prenda pero ahora me pide 9.99. he probrado instalando varios PUP parchando el syscom en 9.99 pero la instalacion quedan en 99% y se congela... Alguna solucion? Gracias
11 respuestas