Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.600
Online:
1.857
Hilos:
1.473.629
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Nokia y Dell consiguen la devolución del canon digital

Moderadores: Benzo, jiXo

NeoWendigo
Guybrush Threepwood

Mensajepor NeoWendigo 30 Mar 2011 17:59

a los que han comprado esas marcas deberán devolvérselo, ¿no?

PC + Wii + PS3 80GB + 360 Slim 250GB + Saturn + PS2 + NeoGeoCD JAP + GameBoy + GB Pocket + GB Color + GBA SP + GB Micro + PSP 1000 JAP + PSP Go + DS Lite + PS Vita

Stibi666
MegaAdicto!!!

Mensajepor Stibi666 30 Mar 2011 18:42

vakaloura escribió:Ando un poco pez en el tema, o sea, el "canon" aplicado en los dispositivos lo pagábamos los usuarios a los fabricantes y estos les pagaban a las sociedades de gestión, no? Entonces, ¿quién nos devuelve anosotros ese "canon"? ¿Las entidades de gestión o los fabricantes?

¿Dónde hay que reclamar?

+1, aqui está el follon.
Habrá que ver como avanza el asunto, pero si fuera así, tendríamos todo el derecho del mundo a pedirle a los fabricantes que nos devuelvan ese canon, no a la SGAE. Si guardais todas las facturas, claro. Pero esto no me queda claro. Alguien tiene que dar el primer paso no creo que se tarde mucho.

multiplicate
MegaAdicto!!!

Mensajepor multiplicate 30 Mar 2011 20:04

jbravopyn escribió:Y no pone nada de cifras pero digo yo que tanto nokia como dell facturarán bastante en españa y digo yo, que le estarán reclamando una cantidad bastante importante, ya que se trata de varios años.

Entonces los de la SGAE tendrán que poner un "canon" a los artistas que cobran de la SGAE para recaudar el dinero que tengan que pagar a dell y a nokia (por el momento ya veremos cuando sean mas) a ver si mas de uno no va a poder pagar la mansión. [risita]

[carcajad] Que inocente, en estos casos es el estado el que acaba pagando, es decir, todos nosotros. Vamos a acabar pagando el canon por partida doble [+risas]

xbert
Habitual

Mensajepor xbert 30 Mar 2011 20:10

No dejo de mover mi cabeza de un lado a otro ante mi expectación....pero como se nos puede robar de esa manera y ahora pedir más dinero como si Nokia o Dell o la empresa que siga a estos,no nos lo hubiese cobrado yá.
Es INDIGNANTE !! que al usuario se nos ponga tantas trabas y nos roben nuestro dinero y luego no podamos reclamar nada,pues como minoria (por no revelarnos al unisono) no nos queda más que aguantarnos y ver como los que tienen dinero les siguen creciendo los numeros en sus cuentas bancarias.... [+furioso]

Javiguti
MegaAdicto!!!

Mensajepor Javiguti 30 Mar 2011 20:22

Está claro que ese dinero debería ir a parar a los usuarios, pero sabiendo que ni Nokia ni Dell lo devolverían, prefiero que vaya para ellos a las sabandijas de turno.

EvilMaKi
Adicto

Mensajepor EvilMaKi 30 Mar 2011 20:28

pues yo me descojono, a ver si empiezan todos los negocios y fabricantes a hacer lo mismo y acaban aboliendo la mierda del canon ilegal
Imagen

Marietti
Papi ^ ^

Mensajepor Marietti 30 Mar 2011 20:35

Parece que la chulería de la sociedad de ladrones y mangantes contra grandes compañías no sirve y se tienen que bajar los pantalones, menos mal que podrán pagarla con el pobre desgraciao que no tiene gabinetes enteros de abogados a su servicio, si no se tendrían que gastar la pensión del osito teddy en psicólogos.
Imagen
Clave Amigo 3DS (MP si me agregáis): 0087-2371-1589

N-N
-Simplificamente-

Mensajepor N-N 30 Mar 2011 20:44

Esta gente sólo pierde con grandes compañías. Los demás seguiremos pagando y enriqueciéndolos.

Un saludo.
Prefiero equivocarme yo a que se equivoquen por mi.

Mi tutorial de cómo resucité una Xbox 360 Xenon:
http://www.elotrolado.net/hilo_resucitar-una-xbox-quot-xenon-quot-resucitada_1297589

Agradecimientos especiales:a Highwind por su desinteresada aportación.

Azurlake
Adicto

Mensajepor Azurlake 30 Mar 2011 23:43

Ahora ocurrirá lo que suele ocurrir en España. A defender a las empresas, pobrecitas que se mueren de hambre y les hacen pagar de más, y al usuario y cuidadano de a pie que es el que al final paga, que le den por culo.
"... where in ancient starlight we lay in repose."

allps2
Adicto

Mensajepor allps2 30 Mar 2011 23:44

En este caso dirá que ha sido Nokia la que ha pagado el canon, y quizás sea cierto. Ya que sus móviles normalmente tienen el mismo precio recomendado en toda Europa. Si un Nokia vale 99€ libre en España, también lo vale en Francia o Alemania, pero cada país tiene sus impuestos y cánones, con lo que en cada país le saca un beneficio. Si ahora en España le devuelven el canon pues más beneficio han sacado...

te equivocas, el canon solo se paga en españa, somos el unico pais tan tonto como para que se rian de nuestra constitucion y tengamos que esperar años para que caiga el canon, en otros paises ya hubieran hecho dimitir a todo el gobierno si vulneran el principio de inocencia, que es lo que hace el canon, y con la ley sinde pasara lo mismo, llegara un momento en que la gente se canse, como la ley antitabaco, y llegado el momento el gobierno lo formaran 10 partidos politicos independientes en vez de los ladrones del pp o los ladrones del psoe XD

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología