Nokia X - X+ - XL

Se acaban de presentar en la feria de barcelona los primeros terminales Android de la Marca nokia, aunque tienen un toque de personalizacion muy alto realizado por Nokia y en el movil desaparece por completo GooglePlay , cuenta con su propia tienda de Nokia Store y Nokia Here.

Imagen

Primer día (oficial) del Mobile World Congress, el señalado por Sony, Samsung y Nokia entre otros para presentar sus nuevos terminales. Y uno de los más esperados por lo que supone para la marca fabricante era sin duda el Nokia X, un smartphone Android muy personalizado por la marca finlandesa en lo que a software se refiere.

Pero sorpresa para muchos hoy no solo se ha dado a conocer el Nokia X, del que los rumores lo han acertado casi todo, si no que también hemos conocido esos otros dos smartphones Android de Nokia que se esperaban para más adelante, llamados Nokia X+ y Nokia XL, que no son más que versiones mejoradas del Nokia X.

Imagen

Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, el estreno de Nokia en Android
Empecemos por el Nokia X, del que los rumores filtrados semanas atrás nos habían dado muchas pistas que iban bien encaminadas. Nos encontramos en él una pantalla IPS LCD de cuatro pulgadas con resolución de 800×480 píxeles acompañada por un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna ampliables mediante micro SD, cámara de 3 megapíxeles y batería de 1.500 mAh.

El Nokia X+ da un pequeño salto, aumentando su memoria RAM a los 768 MB e incluyendo en el pack una tarjeta microSD de 4 GB. Por lo demás todo exactamente igual, misma pantalla, procesador, cámara, batería … poca diferencia frente al Nokia X.
Ahora ya si nos vamos al Nokia XL la primera diferencia que nos encontramos es que su pantalla sube hasta las cinco pulgadas aunque la resolución se queda estancada. Misma procesador y memorias que el Nokia X+ pero mejoras en las cámaras, subiendo a 5 megapíxeles la principal e incorporándole flash además de añadir una cámara frontal de 2 megapíxeles. La batería por suerte también sube, hasta los 2.000 mAh.



¿Android? ¿Donde?

Vistas las características técnicas de los tres terminales toca echar un ojo a la experiencia software que ofrece Nokia en sus primeros Android, por llamarlos así claro está. La marca finlandesa ha dado un aspecto totalmente personalizado a estos smartphones, eliminando todo servicio Google e incorporando sus HERE Maps o Nokia MixRadio.

Los Nokia X podrán instalar aplicaciones Android sin problemas, ahora Google Play se sustituye por una tienda propia, Nokia Store, aunque también habrá tiendas de terceros o posibilidad de descargar las aplicaciones mediante un gestor de archivos. Entre las aplicaciones precargadas encontramos BlackBerry Messenger, Vine, Facebook, Skype u Opera.

En cuanto a la apariencia nos encontramos un Android con apariencia de Windows Phone, y es que tras desbloquear la pantalla vemos una pantalla llena de lo que parecen tiles, modificables en tamaño también. La experiencia Android personalizada por Nokia también incluye un Fastlane, una especie de BlackBerry Hub desde la que acceder a las últimas actualizaciones de nuestras redes sociales o correo.

Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL precio y disponibilidad

Como era de esperar los Nokia con Android llegarán primero a países emergentes. El Nokia X llegará en próximos días a ellos mientras que los Nokia X+ y Nokia XL no llegarán hasta el segundo trimestre del año. El colorido será amplio, seis colores distintos en cada terminal, teniendo en común todos los blanco, negro, amarillo, azul y verde además de rojo para los Nokia X y Nokia X+ y naranja para el Nokia XL.


En cuanto a precios Nokia será muy agresivo en cuanto a precios, de hecho han asegurado que siempre estarán por debajo en precio sobre los Lumia. Concretando los precios oficiales serán de 89 euros para el Nokia X, 99 euros para el Nokia X+ y 109 euros para el Nokia XL. Muy pequeñas diferencias que empujarán a los usuarios interesados al Nokia X

Imagen


Yo por mi parte le daré una oportunidad al Nokia XL como móvil de batalla seguramente.
Las especificaciones son bastante mierder, pero supongo que por ser Nokia acabará vendiendo aqui en España fijo y a ese precio mas.
TyrantLOL escribió:Las especificaciones son bastante mierder, pero supongo que por ser Nokia acabará vendiendo aqui en España fijo y a ese precio mas.


Hombre es que este móvil no busca ganar a la gama alta, solo hay que ver donde se va ha empezar a vender, en mercado emergentes, además veo el móvil perfecto para que los chavales empiecen a tocar móviles, móvil barato, con dual sim y android, vamos que para ser gama básica no esta nada mal
Plage escribió:
TyrantLOL escribió:Las especificaciones son bastante mierder, pero supongo que por ser Nokia acabará vendiendo aqui en España fijo y a ese precio mas.


Hombre es que este móvil no busca ganar a la gama alta, solo hay que ver donde se va ha empezar a vender, en mercado emergentes, además veo el móvil perfecto para que los chavales empiecen a tocar móviles, móvil barato, con dual sim y android, vamos que para ser gama básica no esta nada mal
Si pero un Android capadisimo(por llamarlo de alguna manera)de narices.
Estos Nokia van a venir con Android , ¿No? Porque no dicen nada de la versión que van a llevar ni nada . La verdad que con el Hardware que van a traer , con Android van a ir justitos . Pero el precio es muy bueno
esduti escribió:4.4.2



Asique vienen con Kit kat ... me sigue pareciendo que la Ram va a ir muy justo ... de procesador también . Un dual core 1Ghz a estas alturas ... puf ... y mas con 5" de pantalla . Ya veremos
sonyfallon escribió:
esduti escribió:4.4.2



Asique vienen con Kit kat ... me sigue pareciendo que la Ram va a ir muy justo ... de procesador también . Un dual core 1Ghz a estas alturas ... puf ... y mas con 5" de pantalla . Ya veremos


el snapdragon que llevan, seguramente sea igual rendimiento o incluso mejor que los mediatek de los bq chinorris. XD
TyrantLOL escribió:
Plage escribió:
TyrantLOL escribió:Las especificaciones son bastante mierder, pero supongo que por ser Nokia acabará vendiendo aqui en España fijo y a ese precio mas.


Hombre es que este móvil no busca ganar a la gama alta, solo hay que ver donde se va ha empezar a vender, en mercado emergentes, además veo el móvil perfecto para que los chavales empiecen a tocar móviles, móvil barato, con dual sim y android, vamos que para ser gama básica no esta nada mal
Si pero un Android capadisimo(por llamarlo de alguna manera)de narices.


Android capadisimo???? si llevan AOSP y una launcher de nokia jajajajaja si eso para ti es capado
sonyfallon escribió:
esduti escribió:4.4.2



Asique vienen con Kit kat ... me sigue pareciendo que la Ram va a ir muy justo ... de procesador también . Un dual core 1Ghz a estas alturas ... puf ... y mas con 5" de pantalla . Ya veremos


Pues por ejemplo para mi padre, que es camionero y solo lo usa para llamar le podría ir muy bien este terminal, y si me dices que es dual sim mejor que mejor, no tendría que llevar sus 2 móviles, y para el uso que le daría mi padre, el precio es cojonudo.
esduti escribió:
sonyfallon escribió:
esduti escribió:4.4.2



Asique vienen con Kit kat ... me sigue pareciendo que la Ram va a ir muy justo ... de procesador también . Un dual core 1Ghz a estas alturas ... puf ... y mas con 5" de pantalla . Ya veremos


el snapdragon que llevan, seguramente sea igual rendimiento o incluso mejor que los mediatek de los bq chinorris. XD



Seguramente tengas razón . Pero los BQ vienen todos con 1Gb de RAM , cosas que estos Nokia van a venir desde 512Mb de RAM a 756Mb . Eso sin contar la memoria perdida de esa RAM y el consumo del SO ... Yo pienso que va a ir igual que el Huawei Y300 o G510 .

La RAM es un tema muy importante para el buen rendimiento del terminal
Plage escribió:
Android capadisimo???? si llevan AOSP y una launcher de nokia jajajajaja si eso para ti es capado


Hombre, capadísimo para cualquiera que no entienda mucho y que sea el destinatario de este tipo de móviles de gama de entrada, que es prácticamente la mayoría de esta gente que no tiene mucha idea.
Shane54 escribió:
Plage escribió:
Android capadisimo???? si llevan AOSP y una launcher de nokia jajajajaja si eso para ti es capado


Hombre, capadísimo para cualquiera que no entienda mucho y que sea el destinatario de este tipo de móviles de gama de entrada, que es prácticamente la mayoría de esta gente que no tiene mucha idea.


Es justo lo contrario, la mayoría de la gente no necesita ni la mitad de lo que da de sí un smartphone. En este todo lo que tiene está accesible a primera vista. Y ya solo por tener here maps ya gana muchos puntos para mucha gente...
Que habrá quien disfrute cambiando de rom cada dos días, y haciéndole mil tweaks al teléfono para que desaparezca el lag de android. Pero también existe gente que quiere que el telefono funcione tal como se presupone que debería sin más. Creo que sobre esto es sobre lo que se basa nokia, hacer un telefono correcto, asociar su marca a buen funcionamiento y fidelizar aún más a su clientela, para luego pasar a un escalón superior como son los lumia.
Nokia a querido hacer algo diferente, dentro de nada no podrá hacer ni lumias ni Asha por cuenta propia asi que se esta centrando en los teléfonos de gama baja y medio baja que básicamente serán para los mercados emergentes y para gente que quiere un teléfono sin complicaciones que tenga buen soporte técnico.

Aunque a nivel personal en este país no se va a comer un torrao
moninpro escribió:Nokia a querido hacer algo diferente, dentro de nada no podrá hacer ni lumias ni Asha por cuenta propia asi que se esta centrando en los teléfonos de gama baja y medio baja que básicamente serán para los mercados emergentes y para gente que quiere un teléfono sin complicaciones que tenga buen soporte técnico.

Aunque a nivel personal en este país no se va a comer un torrao
No te creas... España se mueve por puras modas.Empezaron con las Blackberry todo quisqui y luego Samsung(aunque muchos sean una basura, con tal de llamarse Samsung lo compran).No descarto que ahora sean estos Nokia por el nombre.
Dicen que el modelo x ya esta a la venta ? Donde?
Shane54 escribió:
Plage escribió:
Android capadisimo???? si llevan AOSP y una launcher de nokia jajajajaja si eso para ti es capado


Hombre, capadísimo para cualquiera que no entienda mucho y que sea el destinatario de este tipo de móviles de gama de entrada, que es prácticamente la mayoría de esta gente que no tiene mucha idea.


Hombre pero hay gente que lo quiere solo por el guasap e intenet y correo, no necesita más, es más yo tengo un note3 y el 90% del uso es ese, antes cuando empece en android con los gama alta, pues si me molaba toquetear y demás pero ahora ya me cansa, además como bien dices es gama de entrada y los que lo van a comprar, como ya e dicho antes, lo quieren para lo básico
Sean o no " justitos " creo que no se pillaran los dedos en cuanto a fluidez del sistema :) confió en nokia, nokia me perdió con el n8, quizás me recupere en un futuro
Pues el que tenga dualsim me llama mucho la atención, solo espero que la distribucion no sea como motorola y el moto G que lo estan vendiendo a un precio alto en mi ciudad porque solo lo traen revendedores.
(mensaje borrado)
Según he leído va montado sobre Android 4.1.2, y la personalización es tipo Amazon con su gama Kindle. Por tanto en cuanto salga los cocineros lo pondrán al punto [360º]

Yo creo que si el precio es ese se va a vender bien. Ahora, lo que no entiendo es el movimiento de Nokia, hacer un android con las apps de microsoft??? No es dar por perdida la batalla de su windows phone? (aunque sea solo en el terreno moral porque es como decir que hemos fracasado y tenemos que aliarnos con el enemigo)
Asique ¿estos X , X+ y XL vienen con JB 4.1.2? Ya podrían haberle metido la 4.3 por lo menos ...
En la nota de prensa sale clarito que es una forma de hacer transición hacia windows phone...

http://nokialumia.es/2014/02/25/nokia-x ... ows-phone/

como un caballo de troya... que opináis?
radeonxt escribió:En la nota de prensa sale clarito que es una forma de hacer transición hacia windows phone...

http://nokialumia.es/2014/02/25/nokia-x ... ows-phone/

como un caballo de troya... que opináis?
No se, pero si yo tuviera que pillarme un Nokia seria uno con WP y no uno de estos con especificaciones bajas.
TyrantLOL escribió:
radeonxt escribió:En la nota de prensa sale clarito que es una forma de hacer transición hacia windows phone...

http://nokialumia.es/2014/02/25/nokia-x ... ows-phone/

como un caballo de troya... que opináis?
No se, pero si yo tuviera que pillarme un Nokia seria uno con WP y no uno de estos con especificaciones bajas.



Opino lo mismo . Si me fuera hacer con un Nokia lo haría a un Windows Phone de gama alta , no a un terminal Android encima con un Hardware de gama media baja ...
Según el análisis en The Verge (que tampoco es por tomarles la palabra, habrá que ver si es verdad, pero de momento es lo que hay) el Nokia X tiene más lag que un Nexus S de hace 3 años.
Es lo que tiene actualmente 512Mb de RAM en Android [carcajad] . Se piensan que es como W8 Phone [carcajad] .

Ya puedes comprar el Nokia X y Nokia XL en pre-reserva

http://www.elandroidelibre.com/2014/02/ ... serva.html
en Amazon ya lo tienen disponible en pre-compra a 139 euros. el X


mamideck escribió:Según he leído va montado sobre Android 4.1.2, y la personalización es tipo Amazon con su gama Kindle. Por tanto en cuanto salga los cocineros lo pondrán al punto [360º]

Yo creo que si el precio es ese se va a vender bien. Ahora, lo que no entiendo es el movimiento de Nokia, hacer un android con las apps de microsoft??? No es dar por perdida la batalla de su windows phone? (aunque sea solo en el terreno moral porque es como decir que hemos fracasado y tenemos que aliarnos con el enemigo)


Para nada es un paso atras, es decir si ven que sacan dinero metiendo la mano en Android pues la meten para que se lo lleve motorola, se lo llevan ellos xD ni mas ni menos.
sonyfallon escribió:Es lo que tiene actualmente 512Mb de RAM en Android [carcajad] . Se piensan que es como W8 Phone [carcajad] .


La gracia es que el Nexus S tenía también 512MB pero con la mitad de cores, y al igual que el Nokia X también se quedó oficialmente en Jelly Bean (sin las mejoras para móviles con poca memoria que trae KitKat).

O sea: peor hardware, 3 años más antiguo, misma versión de Android... y aun así funciona mejor.
No entiendo tu comentario ¿ cual funciona mejor ?
Es una oena que sean cortex A5, ni siquiera A7 :s
radeonxt escribió:Es una oena que sean cortex A5, ni siquiera A7 :s


No creo que necesite un A7 para funcionar.
Lo unico que me tira para atras es la RAM.
lovechii5 escribió:Lo unico que me tira para atras es la RAM.


No creo que lancen un terminal, " cutre " lo tendran bien estudiado.
NewDump escribió:No entiendo tu comentario ¿ cual funciona mejor ?


De primera mano obviamente no he probado el Nokia X, pero por los comentarios de The Verge funciona mejor el Nexus S.
He visto un vídeo de SO y lo único que es igual que en Android es el tema de los ajustes , lo demás es igual que en el Windows Phone 8.1 , por cierto el Google Play es muy extraño , se da un aire al normal de los terminales Android , pero no es el mismo ...

Dejo un vídeo de su funcionamiento y su SO para quien os interese del Nokia XL que es el único que hay vídeos ahora mismo http://www.youtube.com/watch?v=BgN9TAOFFH8
kornshell escribió:
sonyfallon escribió:Es lo que tiene actualmente 512Mb de RAM en Android [carcajad] . Se piensan que es como W8 Phone [carcajad] .


La gracia es que el Nexus S tenía también 512MB pero con la mitad de cores, y al igual que el Nokia X también se quedó oficialmente en Jelly Bean (sin las mejoras para móviles con poca memoria que trae KitKat).

O sea: peor hardware, 3 años más antiguo, misma versión de Android... y aun así funciona mejor.


Pues macho ponte a ver vídeos, porque ya te digo yo que no e visto un lag apreciable, o si lo tiene no es molesto
Después de ver el video, y ver las chorrocientas apps que tiene instaladas y como se maneja en general solo cabe felicitar a Nokia, y a la vez hace pensar si es necesario la loca carrera que hay por tener las mayores specs.
¿Es necesario tener 3Gb de RAM en un telefono para que este permita llamar? XD
No sé, pero yo desde luego el teléfono es una extensión de mi portatil, que uso para trabajar en CAD y Revit, y con 4GB de RAM me funciona bien. Pero en un teléfono me parece una soberana tontería, por mucha capacidad que tenga no voy a utilizarlo para proyectar ahí... [carcajad]
Al final todo es puro consumismo, ver quien la tiene más grande aunque luego solo use la puntita... [+risas]
esduti escribió:Después de ver el video, y ver las chorrocientas apps que tiene instaladas y como se maneja en general solo cabe felicitar a Nokia, y a la vez hace pensar si es necesario la loca carrera que hay por tener las mayores specs.
¿Es necesario tener 3Gb de RAM en un telefono para que este permita llamar? XD
No sé, pero yo desde luego el teléfono es una extensión de mi portatil, que uso para trabajar en CAD y Revit, y con 4GB de RAM me funciona bien. Pero en un teléfono me parece una soberana tontería, por mucha capacidad que tenga no voy a utilizarlo para proyectar ahí... [carcajad]
Al final todo es puro consumismo, ver quien la tiene más grande aunque luego solo use la puntita... [+risas]
Y eso es lo peor... Lo que tendrian que hacer es mejorar las baterias y cosas mas esenciales.
TyrantLOL escribió:
esduti escribió:Después de ver el video, y ver las chorrocientas apps que tiene instaladas y como se maneja en general solo cabe felicitar a Nokia, y a la vez hace pensar si es necesario la loca carrera que hay por tener las mayores specs.
¿Es necesario tener 3Gb de RAM en un telefono para que este permita llamar? XD
No sé, pero yo desde luego el teléfono es una extensión de mi portatil, que uso para trabajar en CAD y Revit, y con 4GB de RAM me funciona bien. Pero en un teléfono me parece una soberana tontería, por mucha capacidad que tenga no voy a utilizarlo para proyectar ahí... [carcajad]
Al final todo es puro consumismo, ver quien la tiene más grande aunque luego solo use la puntita... [+risas]
Y eso es lo peor... Lo que tendrian que hacer es mejorar las baterias y cosas mas esenciales.



Cierto , tendrían que mejorar cosas que de verdad merezcan la pena . No que si pongo 600Mhz mas de potencia en cada procesador o 3Gb de Ram , que si pongo mas MPX en mi cámara , etc
Para mi el telefono que lo tiene todo Bateria, pantalla etc es un Note2, no me planteo cambiar a mas ram por que no la necesito, Ni mas camara por que no la necesito. Es una carrera cierto y muy absurda
Cual es el precio del XL?
poco han tardado en conseguir de una forma algo que se veía venir que se intentaría hacer. Algunas personas ya han conseguido tener en su propiedad el Nokia X, el primer terminal de Nokia que usa Android aunque sin ninguna de las aplicaciones de Google (GMS).

Pero eso no ha supuesto ningún impedimento a la hora de intentar darle una experiencia Android con root y los valiosos servicios de Google, aunque necesite hacer unos procesos previos para poder hacerlo. Sin embargo, el proceso no ha sido de más de un par de horas para conseguir el root.

El artífice de esto ha sido el desarrollador Roman L., que utilizó Noxia X Software Platform que permite emular el teléfono sin disponer de el físicamente y la herramienta Framaroot, utilizada en muchas ocasiones para conseguir este acceso en otros dispositivos. Tras una hora se podía comprobar mediante Root Checker que ese el acceso de administrador se conseguía completamente.


Sin embargo no todo acaba aquí, puesto que conseguir instalar aplicaciones es muy sencillo, simplemente descargando el fichero APK. Solamente hay que selccionarlo y podremos acceder por completo a servicios como Google Play y Gmail.

Queda comprobado que Android nos permite de una forma u otra conseguir la personalización que queremos, aunque los fabricantes no nos den esas funciones de serie. Habrá que ver si Nokia hace algún cambio para impedir el root o la instalción de aplicaciones de Google, pero por el momento el Nokia X es un teléfono muy competente a un precio muy atractivo.
TyrantLOL escribió:Cual es el precio del XL?


130€ con el iva, en amazon ya esta en pre-venta, aunque solo en verde
jaidis escribió:
TyrantLOL escribió:Cual es el precio del XL?


130€ con el iva, en amazon ya esta en pre-venta, aunque solo en verde



Joe pues está casi al mismo precio el XL que el X con el IVA ambos . Yo preferiría el XL , además de tener una pantalla mas grande tiene mas Ram y por poco mas de dinero
Son 130 en preventa, pero se queda en 89 luego,.
El X son 110€ con iva, el X+ 120€ con iva y el XL 130€ con iva, no creo que se venda por menos.

El X y el X+ estaran disponibles en breve pero el XL hasta mayo-junio no, yo voy a esperarme para hacerme con el XL, existen alternativas en el mercado chino con mejores caracteristicas pero prefiero antes el XL
jaidis escribió:El X son 110€ con iva, el X+ 120€ con iva y el XL 130€ con iva, no creo que se venda por menos.

El X y el X+ estaran disponibles en breve pero el XL hasta mayo-junio no, yo voy a esperarme para hacerme con el XL, existen alternativas en el mercado chino con mejores caracteristicas pero prefiero antes el XL


Yo me hare con un XL tambien como movil secundario :)


Por cierto : http://www.xatakamovil.com/nokia/avista ... her-en-mwc

xDD
Con mejores especificaciones el XL me lo pillaria, porque el diseño es cojonudo.
NewDump escribió:Yo me hare con un XL tambien como movil secundario :)

Por cierto : http://www.xatakamovil.com/nokia/avista ... her-en-mwc

xDD


andan que han tardado en meterle mano, esperemos que no capen en su version final la posibilidad de instalar otro launcher aparte del propio de nokia
94 respuestas
1, 2