Nokia presenta su primer ordenador

zheo escribió:
Valkyria escribió:Es que llega a salir con Symbian y se cae el estadio. Cada día me doy cuenta que para el uso normal de un pc en internet los mini portatiles son lo mejor que ha parido madre. Y si lleva un OS simple y eficiente mejor que mejor.

Lo de simple y eficiente, ¿no irá por symbian no? :P


Hombre uno adaptado, imaginate algo como el XMB de Ps3. Usos de un Netbook normales: mensajeria instantanea, navegador, correo, y algún bittorrent para ver algo descargado, vlc de reproductor y a volar. Algo de ofimática podría estar bien, pero no creo que sea un uso principal para estos portatiles.

@Diskun, la verdad yo pensé que Symbian desde la última vez que lo use habría mejorado bastante, pero según me decís todos parece que no. Pues entonces no se.
N€O escribió:A ver que tal es y que precio tiene porque pinta bien tener ya el modem 3g integrado, si lo vas a usar claro...


Algunos dell traen modem 3g integrado desde hace mucho tiempo xD
de características está genial, a ver qué precio le ponen... yo creo que lo tendrá difícil para competir con los Acer
zeroize escribió:La cagaron con la Ngage y la cagaran con esto. No le veo mucho sentido a buscar competir en este mercado. Que se dediquen a lo suyo que son los moviles, que gracias al buen hacer de los coreanos y japoneses están perdiendo muchisimo mercado en esta decada.



Nokia, es un pueblo de finlandia, creo que era una empresa que fabricaba neumaticos y además una maderera. si todo el mundo siguiera con lo suyo...
Yo la única pega que le veo es el micro, yo tenía un 1000h y al principio bien, pero al ser tan cómodo, lo quieres empezar a utilizar para todo y ese micro ni con overclock da para mucho...

Aun ASI esa pantalla con 720p y hdmi promete, eso si, a ver que precio le ponen...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Portatil Nokia? Si pongame uno por favor!
Parece ser que estara entorno los 700€ libre. Seguramente va a ser tratado como si fuera un movil, con contrato y permanencia podremos tenerlo entorno los 350-400€. Ya veremos...
A mi no me sorprende nada, teniendo en cuenta que casi cualquier movil, medianamente bueno supera a cualquier portatil en prestaciones, en fin, a ver como les va a esta gente con el portatil en el mercado.

Saludos.
precio 700$ unos 560 euros, confirmado.
Bentley escribió:A mi no me sorprende nada, teniendo en cuenta que casi cualquier movil, medianamente bueno supera a cualquier portatil en prestaciones, en fin, a ver como les va a esta gente con el portatil en el mercado.

Saludos.



Espero que sea cachondeo, porque si no es así....
Sabokillo escribió:
Pararegistros escribió:Joder... mira que os quejais de los móviles Nokia... Yo he tenido 4 en 12 años y todos siguen funcionando... y se han llevado golpes y caídas... No sé que malo le veis.


:-? :-? :-? :-? :-? :-?

¿Me citas para darme la razón o para rebatirme?

:-? :-? :-? :-? :-? :-?
noooooooooo!!!!
con windows!!!!
con esto retroceden todo lo que habien avanzado, lo digo porque nokia debio haber desarollado un netbook con un sistema operativo propio, tal vez una variable de simbyam.
Si se confirma el Atom erie Z530 no es que me haga mucha ilusión, un N280 sería otra cosa...

http://tinyurl.com/nzn49u
Portatiles Nokia ya y todo como avanzan las cosas :O
Forheit Law escribió:
Bentley escribió:A mi no me sorprende nada, teniendo en cuenta que casi cualquier movil, medianamente bueno supera a cualquier portatil en prestaciones, en fin, a ver como les va a esta gente con el portatil en el mercado.

Saludos.



Espero que sea cachondeo, porque si no es así....



Aun que sea asi,siempre te hara mas servicio un portatil para muchos temas...no temais!!!!
Pues si no estuviera "forzado" a windows daría para pensarselo. Y en cuanto a los Nokia como móviles, no son perfectos, pero que alguien me diga una sola marca que tenga un SAT que se le acerque si quiera. Y no todos son tan malos, tengo un E71 y me va perfecto, igual que mi N80 con 3 añitos y todavia al 100% usandolo mi hermano. El symbian, al igual que Windows requiere de un mantenimiento.
No habia visto la noticia. La verdad es que está chulo y tiene un aire al MacBook
Lukesky escribió:Symbian tal como esta ahora o tiene un cambio radical para ya o le veo
un futuro negro en moviles de gama media-alta. No se puede comparar con android y aun menos con macosx. Después de probar un n97 recientente y tener un 3GS como móvil no hay color. Y mira que he tenido varios móviles con symbian, pero la evolución de Apple y los recientes androids en cuanto a usabilidad los dejan a la altura del betún.


Y tan negro, como que Nokia lo reemplazará con Maemo (debian).
Creo que NOKIA no tiene futuro en el mercado de los portatiles.
Mejor que se dedique a los moviles y en crear otro tipo de interfaz que estamos cansados ya de ver lo mismo en todos os NOKIA's.
De todos modos, creo que tendria mas exito el portatil de NOKIA si saliera con su propio S.O.

Saludos!
Ferxo18 escribió:Mejor que se dedique a los moviles y en crear otro tipo de interfaz que estamos cansados ya de ver lo mismo en todos os NOKIA's.


Eso ya lo han hecho, mira el N900.
Yo lo veo muy bien, prestaciones tipicas de mini-portátil "económico" con varios puntos interesantes como una superbatería, HDMI, 3G y 720p. Pero a mí, como orgulloso propietario de un EeePC 901 por 175 euros, no me dicen nada los netbook más grandes que el mío, con mi mismo procesador y más caros. Y digo más caro porque por características y, sobre todo, por su aspecto, yo le echo 350 euros o 400.

Por cierto, yo entiendo que a algunos os parezcan malos estos aparatos cuando miráis las especificaciones, pero también hay que entender hacia qué público va orientado. Para que os hagáis una idea, estos bichos cargan y manejan Windows XP como un ordenador normal y corriente sin ningún problema, no son tan poca cosa como se pinta (no hablo de Windows más nuevos porque no los he probado). Hay aplicaciones de las que es mejor olvidarse, hasta ahora llevan gráficas muy flojas, pero hacen de todo. Yo prefiero llevar siempre conmigo un portátil del tamaño de un libro con el que puedo navegar, comunicarme, leer, escribir, ver películas y jugar con multitud de emuladores que funcionan al 100%, antes que cargar con mi preciado y adorado Macbook en una mochila. Y, excepto temas musicales (grabación, edición y composición mediante garageband, logic y Live), las cosas que hago en el Mac son las mismas que hago en el EeePC [carcajad]

Y en mi opinión, los que le piden un SO nuevo a NOKIA para este portátil (he leído a alguien pidiendo un Symbian porque Windows es un atraso XD) están pidiendo una locura. O sea, entro en el hilo de Snow Leopard y todo son críticas porque Apple es la hostia de restrictiva, cerrada y timadora. A este portátil le ponen Windows, un sistema que para bien o para mal todos conocemos y con el que estamos familiarizados, con aplicaciones a tutiplén, y resulta que queréis otro SO, y no uno conocido, sino nuevo, en el que tendríamos cuatro aplicaciones chorra y no podríamos hacer nada para lo que no hubiera sido diseñado inicialmente el ordenador (¿alguna vez habéis usado un Asus con Xandros? Mola el primer día, después lo odiaréis y querréis un Linux normal, ¡a todos nos ha sucedido!). ¡Si es que sois unos cachondos!

PD: lo ideal serían ordenadores sin SO y que cada uno elija/compre el que prefiera.
Akebono escribió:Y en mi opinión, los que le piden un SO nuevo a NOKIA para este portátil (he leído a alguien pidiendo un Symbian porque Windows es un atraso XD) están pidiendo una locura. O sea, entro en el hilo de Snow Leopard y todo son críticas porque Apple es la hostia de restrictiva, cerrada y timadora. A este portátil le ponen Windows, un sistema que para bien o para mal todos conocemos y con el que estamos familiarizados, con aplicaciones a tutiplén, y resulta que queréis otro SO, y no uno conocido, sino nuevo, en el que tendríamos cuatro aplicaciones chorra y no podríamos hacer nada para lo que no hubiera sido diseñado inicialmente el ordenador (¿alguna vez habéis usado un Asus con Xandros? Mola el primer día, después lo odiaréis y querréis un Linux normal, ¡a todos nos ha sucedido!). ¡Si es que sois unos cachondos!


Bueno, maemo es en el fondo una debian.
Teniendo en cuenta que Nokia son propietarios de QT no sería tan descabellado que sacasen una versión netbook de maemo con un interfaz gráfico personalizado (al estilo tal vez de lo que hizo Intel con moblin).
Un procesador Atom en un nuevo producto no es ninguna ventaja, es un atraso, todo el mundo conoce el pésimo rendimiento de estos procesadores hasta un celeron a 900Mhz rinde más que un atom de doble nucleo con algo más de consumo pero no mucho.
cheewaca escribió:Un procesador Atom en un nuevo producto no es ninguna ventaja, es un atraso, todo el mundo conoce el pésimo rendimiento de estos procesadores hasta un celeron a 900Mhz rinde más que un atom de doble nucleo con algo más de consumo pero no mucho.


Noooo el celeron de 900mhz es mas lento, los vi funcionar a los dos y creeme que el atom le da una vuelta de rosca ademas de que consume menos bateria
Hace poco me compré un acer aspire one de 12"

La verdad es que elegí ese modelo simplemente por el tamaño de la pantalla/teclado. Si hubiera habido este modelo y el precio es razonable (tengamos en cuenta que los netbooks anda por los 300€), seguro q me lo hubiese planteado, la calidad de los productos de nokia dista mucho de las marcas mediocres de pc.

Respecto a los Atom os equivocais. Quien compra este tipo de portátiles no pretende ver bluerays o jugar a juegos de última generación. Se trata de portátiles donde mirar el correo, redactar pequeños textos o ver un video esporádicamente. Para todo eso no se neceista más de un Atom, que además consumen poco.

Cuando den el precio de este pezqueñin se podrá determinar si nokia va a triunfar o si por el contrario venderá una pequeña cantidad a los mismos que se pueden permitir sus móviles de gama alta.

Salu2
Se confirma su precio 575€ Atom Serie Z530...

http://tinyurl.com/r9klb3
Yo sigo esperando los portátiles/netpecés/smartpecés de 100€ o muy cercanos a ese precio. Pero parece que la cosa se retrasa y no parece que sea algo que vaya a pasar pronto.
Ufff, pues me parece muy bonito y en cuanto a prestaciones me parece bastante completo.
79 respuestas
1, 2