por Retar 15 Nov 2003 11:38
Hola
1º -> Aunque lo venden como consola, y no como teléfono + consola como algunos proclamáis, la realidad es que NO es una consola a no ser que se introduzca un sim en el artefacto, para... nadie lo sabe, pero si no se mete el sim no funciona. Interesante detalle.
2º -> 50.000 cucas de las de antes es lo que en su día pedían por la turbo express de nec, y aquello en su día sí que era el recopón, no lo que ofrece la N-Gage, más que nada porque me parece ridículo su 'poder'. Creo que a día de hoy muchas compañías podrían sacar un pepinazo portátil capaz de hacer funcionar juegos 3D mucho más potentes que los 'increibles juegos 3D de la N-Gage', pero no se trata de éso.
3º -> Jugar a algo nuevo no está nada mal, y quitando el Monkey Ball 2 me parece que el resto de títulos atufan por sus cuatro costados, no me apetece jugar a algo que ya me he jugado anteriormente (dejar de lado el tema los ports de GBA, los hacen para que jueguen mis hijos, no yo, lo tengo más que claro) y Nokia no me da la oportunidad, pero además pretende mangarme mucha más pasta de la que estoy dispuesto a soltarle por cada MMC.
4º -> No he conseguido que la batería de la N-Gage me dure más de 3 - 4 horas pasada la 1ª. semana de uso, y sospecho que dentro de 3 meses no llegará a 3. (Ya se que mucha gente se echa 2 partidas a la semana, por aquí resulta que le metemos caña y no aguanta la pobre... para mí que simbian es a los ciclos de reloj del micro lo que el mp3 al atrac3 y más cuando las apps son ports directos de otros sistemas, viva la optimización. ¿Se quiere rendimiento o se quiere consumir menos? Se quiere sacar juegos sin currar ni medio segundo, lo tengo claro y seguro que está firmado.)
5º -> Packs con Juego + Mortadelo Java = 10 € de descuento... estuve cerca de cambiar la mía por la del pack... pero al final me entretuve con la señorita de la tienda, y se me fue el santo al cielo.
6º -> Más de 15 minutos de uso telefónico del artefacto y no hay devolución... cojonudo, espero que todo el mundo compruebe todas y cada una de las telcas y funciones de su chisme antes de ponerse a llamar para fardar a sus amig@s, no se lleve después un disgusto.
En fin, creo que es un teléfono capaz de hacer funcionar videojuegos en 2 y 3D en función de qué dll utilicen, como lo hacen y lo harán muchos otros teléfonos en poco tiempo, en caso de que crean que es oportuno (vendible), lo que sucede es que sospecho que ésos otros modelos bajarán de precio mucho más rápido que el 'especial' N-Gage.
Un saludo y sobre todo, al que lo vea claro... por favor compre no una, sino dos N-Gage que jugar a dobles es hasta el momento, divertidísmo (Puyo Puyo), pero sale cara la efímera diversión.