No se por donde empezar y si se puede hacer algo (ps3 slim ofw 4.81, fabrica 3.56)

Hola señores, por donde empiezo?, todo me suena a chino (como el que empieza en todo esto de nuevo), vengo de x360 y me imagino que habra equivalencias en cuanto a metodos en la scene, pero no se donde encontrar info, algun link para empezar?, o que debo buscar si esque hay posibilidades con lo que tengo, un saludo
Te recomiendo te compres un flasher sin el no puedes hacer nada y luego te pases por este hilo :

hilo_hilos-y-wikis-mas-relevantes-ps3-scene_1921521

para que te enteres por donde va la cosa.

De todos modos para el proceso tienes al dia de hoy dos vias :

hilo_guia-e3-flasher_1811425
hilo_tutorial-modificar-nands-sin-soldar-en-placa-base-con-teenguinand_2030652_s80

Lo tuyo es usar los parchos de los tres mosqueteros para que instales un CFW directo al ultimo firmware que tienes (4.81).
Gracias por responder, siendo 3.56 (verificado con el minVerCHK) y viendo que el data code es 1B, si podria instalar un cfw usando el parche de los mosqueteros, pero lo que no entiendo es que papel juega el e3 flasher en mi caso, no pudiendo downgradear a 3.55, seria downgradear a 3.56 y parchear desde ahi?, o no hace falta downgradear?

mi ps3 entiendo que tiene memoria nor, por lo que deberia de hacerme con el modelo nor flasher del e3, que veo que hay dos modelos, este y otro en el que hay que soldar, y creo que es para todas las fat y algunas slim sin memoria nor
El E3 Flasher solo funciona con memoria NOR no con NAND.

En cuanto al "flasheo" mal llamado "downgrade" en este caso es que debes instalar directo al firmware que tienes o sea al 4.81 directo, no tienes porque hacer downgrade. De hecho tu no puedes hacer downgrade porque los parchos que hay para eso de dospiedras son para 3.55 y tu consola vino de fabrica con 3.56.

En los enlaces que te deje tienes toda la informacion necesaria para aclarar todas tus dudas creeme. Solo debes leer y leer lo que te deje. Y leelo bien que aunque el proceso no es dificil si es delicado y si metes la pata obtendras un bonito ladrillo.
3 respuestas