No os parece muy injusto,lo que sucede con los usuarios que compran los juegos el día de lanzamiento

Antes que nada que quede claro que digo injusto , no que se esté estafando.
Pero es que me parece muy injusto comprarte el juego de salida por 60 o 70 euros y que en menos de un mes se estén bajando precios hasta 40.
Y luego para esos usuarios no hay ningún tipo de compensación aunque fuese rebajando algún DLC o pase de temporada .
Ahora mismo está claro que te compensa esperar a comprarte un juego que ha tenerlo nada más salir, con esta política de precios lo que acabará consiguiendo es que poca gente se pille los juegos de salida.
Que es Ley de Vida es evidente, lo que pasa es que núnca ha pasado lo que ha pasado durante los últimos 6 meses y más que preocuparme de cara a los compradores iniciales, me preocupo por el estado de la industria. Está claro que nadie da duro por cuatro pesetas y si en un mes y medio te bajan un juego a mitad de precio es porque se prevé que no cubrirá la inversión y tienen que bajar de precio para rascar algo.

Por mí, hoy, contentísimo pero dudo mucho que esto pueda mantenerse durante medio/corto plazo. Si sacan juegos decentes de San Juan a Corpus y encima luego tienen que sacarlos casi a mitad de precio dentro de su primer trimestre, está claro que pocos desarrollos pueden aguantar esta tendencia.

Y no, no veo que de repente se pongan todas de acuerdo en términos de royalties y demás estipulando los precios de salida en torno a los 40-50€.

Saludos
Lo que es injusto es que saquen juegos de 70€...
Pues a mi me parece lo mas normal del mundo y que la gente deberia de esperarse y no ser tan ansias. Me parece mas injusto la gente que vende los juegos de segunda mano mas caros que nuevo, se lo dices y encima se enfadan.

Hay gente que no sabe que estas cosas enseguida se devaluan y bajan de precio.
Injusto? Bueno según se mire, estas pagando por tenerlo antes que otra persona, osea estas pagando la novedad, si yo compro de salida un juego se que en un mes o mes y poco lo habrán rebajado, y a los tres meses lo habrán rebajado más, lo que hay que hacer es esperarte y pagar lo que creas oportuno, si un juego de salida te piden 70€ y tu no piensas que vale eso, pues te esperas a que este más barato, pero vamos lo de estas fechas es lo normal, todos los juegos que salgan en octubre o noviembre los van a rebajar rápido por el simple echo de que esta el Black Friday y navidades al lado
Lo que me faltaba por leer, la gente quejándose de que bajan los precios.... [qmparto]
Si no compras el juego de lanzamiento corres el serio riesgo de que algún gracioso te spoilee el juego entero. Hoy día casi que tienes que estar en una burbuja para no enterarte de algo que te haga maldecir la hora en que buscas la información de un juego, película o serie.
Z800 escribió:Lo que me faltaba por leer, la gente quejándose de que bajan los precios.... [qmparto]


Me puedes poner donde me quejo de que bajen los precios ???
Digo que si alguien se gasta 70 euros en un juego de salida sería más justo, que al menos los DLCS o pases de temporadas fuesen más baratos para ellos, que para alguien que se gasta 40 euros en el juego 3 semanas después . Sería como un incentivo o recompensa para alguien que respalda el juego nada más salir.
Y hago una reflexion, si está tendencia sigue así claramente gente se acabará esperando sabiendo que en un más tarde lo va a tener un 30 o 40 por ciento más barato.
Alomejor lo más justo es que los juegos salieran por 40 o 50 euros directamente pero eso está claro que no va a pasar.
Pero... no hay juegos que tienen contenido adicional por hacer la reserva o por comprarlos el día 1 ? No son todos pero hay muchos títulos que si traen estas "Motivaciones"

Yo no soy de comprar juegos de lanzamiento más que los 8-10 imprescindibles del año, y el resto los compro todos en rebajas, porque la cola de juegos por jugar también hace más corta la espera.

De todos modos la bajada del precio está ligada siempre al éxito o fracaso de las ventas iniciales. TLG o Dishonored 2 han bajado a la mitad porque se han pegado una buena hostia en ventas y la única manera de recuperar la inversión es tirando los precios, temporal o permanentemente.
filthy_casul escribió:Pero... no hay juegos que tienen contenido adicional por hacer la reserva o por comprarlos el día 1 ? No son todos pero hay muchos títulos que si traen estas "Motivaciones"

Yo no soy de comprar juegos de lanzamiento más que los 8-10 imprescindibles del año, y el resto los compro todos en rebajas, porque la cola de juegos por jugar también hace más corta la espera.

De todos modos la bajada del precio está ligada siempre al éxito o fracaso de las ventas iniciales. TLG o Dishonored 2 han bajado a la mitad porque se han pegado una buena hostia en ventas y la única manera de recuperar la inversión es tirando los precios, temporal o permanentemente.


Y el caso contrario el GTA V que ya tiene un par de años a las espaldas y de 30€ no baja el jodio [carcajad]
Pepon81 escribió:
Z800 escribió:Lo que me faltaba por leer, la gente quejándose de que bajan los precios.... [qmparto]


Me puedes poner donde me quejo de que bajen los precios ???
Digo que si alguien se gasta 70 euros en un juego de salida sería más justo, que al menos los DLCS o pases de temporadas fuesen más baratos para ellos, que para alguien que se gasta 40 euros en el juego 3 semanas después . Sería como un incentivo o recompensa para alguien que respalda el juego nada más salir.
Y hago una reflexion, si está tendencia sigue así claramente gente se acabará esperando sabiendo que en un más tarde lo va a tener un 30 o 40 por ciento más barato.
Alomejor lo más justo es que los juegos salieran por 40 o 50 euros directamente pero eso está claro que no va a pasar.


En el propio título preguntas si no es injusto y después en tus mensajes confirmas la "injusticia"

Pensar que es una injusticia = queja [oki]

Como te dicen lo compañeros, si ves que tal esperarte a que bajen, si las empresas pierden dinero es su problema.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Estas cosas queman bastante,juegos como the last guardian,Infinite warfare,watchdogs2 etc etc gastarte 60 euros y verlo el mes siguiente a 30 o 40,es ley de vida y puro marketing,cada desarrolladora tiene unas expectativas en ventas de sus lanzamientos,si la cosa no va
según lo esperado pegan el rebajon,un ejemplo es battlefield1 pagué 60 euros y a los dos meses lo ves por 45 euros,cosas de la estadística compañero..
Z800 escribió:
Pepon81 escribió:
Z800 escribió:Lo que me faltaba por leer, la gente quejándose de que bajan los precios.... [qmparto]


Me puedes poner donde me quejo de que bajen los precios ???
Digo que si alguien se gasta 70 euros en un juego de salida sería más justo, que al menos los DLCS o pases de temporadas fuesen más baratos para ellos, que para alguien que se gasta 40 euros en el juego 3 semanas después . Sería como un incentivo o recompensa para alguien que respalda el juego nada más salir.
Y hago una reflexion, si está tendencia sigue así claramente gente se acabará esperando sabiendo que en un más tarde lo va a tener un 30 o 40 por ciento más barato.
Alomejor lo más justo es que los juegos salieran por 40 o 50 euros directamente pero eso está claro que no va a pasar.


En el propio título preguntas si no es injusto y después en tus mensajes confirmas la "injusticia"

Pensar que es una injusticia = queja [oki]

Como te dicen lo compañeros, si ves que tal esperarte a que bajen, si las empresas pierden dinero es su problema.


Será la última vez que conteste para no desviar el post, me quejo de que la gente que compra el juego de salida no tiene ninguna recompensa respecto al que lo compra semanas más tardes más barato.
No me quejo de la bajada del precio del juego, alomejor no me explique bien.
Yo compro en digital el 99% de los juegos y noto la diferencia de precios en mucho menos tiempo. Y por eso que cuando leo las quejas sobre el PSN / plus no salgo de mi asombro porque los juegos tiran sus precios en mes y medio o dos meses a más tardar entre un 30% - 40% Para el comprador digital esto es un chollo y ojalá no cambie nunca.

Creo que en el futuro cuando todo sea digital habrá un precio premium para la edición física (que será coleccionista) y un precio "razonable" para la descarga digital, como en Steam.
harryhaller está baneado por "Troll"
@Pepon81 pero qué "recompensa" quieres que tengan??? ya tienen el "premio" de jugarlo el día de lanzamiento, y vamos a ver, que estamos hablando de ocio, que por mucho que nos guste este mundo no es una necesidad vital.
@Pepon81

La recompensa de comprarlo de salida es la de jugarlo antes que los que lo compran semanas o meses más tarde, amén de la ventaja en juegos online como BF. Ya es cosa de cada uno valorar si merece la pena o no.

En mi caso me compre el Titanfall 2 por 65€ de salida y en menos de 1 mes se puso a 30€

Pero con estas ofertas han caído juegos que no iba a comprar por el momento BF1, Fallout 4, RigsVR, PVZ2, Tomb Raider (Rise), por un lado no me sale a cuenta que bajen [qmparto]

Edit:

@harryhaller

A esto mismo me refiero [oki]

PD: Tu tuviste la culpa de que comprase ese Tomb Raider que pusiste en el hilo de ofertas. Gracias [tadoramo]
@Pepon81

¿Pero esto va en serio o es una broma de mal gusto?.

Primero que nadie obliga a que pases por caja el mismo día de lanzamiento, segundo que hay que agradecer que bajen tan pronto de precio, y tercero injusto es que cobren de precio de salida 70€, eso sí que me parece injusto.

¿Pero eso de recompensar?. Demasiada recompensa que tienen en jugar antes y con contenido "Day One". Cómo también pasa en juegos online y a su vez tener más "conocimiento y experiencia" que los que lo compran y juegan más adelante.

Cada uno que lo valore a su manera y gaste el dinero que quiera, pero quejarse también por esto cuando al poco tiempo los tenemos rebajados de precio me parece excesivo.

Un saludo.
Entiendo lo que quieres decir, no hagas caso a los que dicen que te quejas porque yo no veo queja alguna. Debatamos que de eso se trata.

En mis casi 30 años de jugador he visto siempre a los que compran de salida como un publico indispensable para mantener la industria. Al igual que los early adopters cada vez que se saca una consola o aparato al mercado. Lo primero que uno debe preguntarse y yo me pregunto desde la total ignorancia es si pagar 70€ por un juego es una estafa o realmente es el precio a pagar para que una desarrolladora sea rentable.

Otra pregunta que me hago es si comprar de salida una ventaja. La respuesta es si y no al mismo tiempo. Yo compré TLG de salida y no me he gastado un dinero tan contento en mi vida. Se rebajó al cabo de dos semanas y me supo mal porque significa que no estaba vendiendo como es debido pero a la vez me alegré de que ese nuevo precio incentivará a otros a comprarlo. Supongo que si me hubiera comprado otro juego que no hubiera significado lo que ha significado TLG me jodería un poco, la verdad. La tendencia de estos últimos 3-4 meses la valoro como mal síntoma de la industria. Primero de todo porque la gente empieza a valorar que ya no vale la pena comprar de salida. Y los próximos juegos que se la van a pegar de salida serán Gravity Rush 2 e incluso Horizon Zero Dawn, lo que me parece una cierta injusticia presumiendo el mimo que hay detrás de ellos.

A mi particularmente me gustaría saber a partir de cuantas ventas recupera una desarrolladora la inversión, me gustaría saber si pagar 70€ de salida por un juego es un timo (independientemente que me lo parezca o no) y me gustaría saber si en caso de que salieran los juegos de salida a 35-40€ la industria sería viable o no.

Otra cosa es que alguien venga ahora y me diga, -"no mira, es que las desarrolladoras se forran a nuestra costa" y hay un margen de beneficios BRUTAL (como pasa con la fabricación y venta de los IPhone), por lo que deberían poner los juegos a 35€ de salida, pues oye, yo encantado. Lo que no me gustaría que ocurriese es que la industria fuera inviable.
No, no me parece injusto. Lo que me parecería injusto es que la persona que está un mes o más mordiéndose las uñas mientras yo estoy disfrutando del juego, terminase pagando lo mismo que yo, que lo estoy disfrutando desde el día uno.

Y por cierto, ¿dónde compráis los juegos que os cuestan 70€? Porque yo entre Amazon, Mediamarkt y Fnac, no pago más de cincuenta y algo por las novedades.
Desde el punto de vista del comprador inicial no es injusto (pagas por jugar desde el dia 1) pero si es un poco desagradecido por parte de la compañía. Yo creo que las ediciones Day One podrían dar un poco más de sí sin necesidad de recortar/bloquear material jugable a los que vengan detrás (caja de carton, manual en condiciones, la bso, una nota de agradecimiento, un mapa,... o incluso un pequeño descuento de cara al pase de temporada u otros contenidos no estaría mal -lo primero que se me viene a la mente es la edición de The Witcher 3-).

Desde el punto de vista más empresarial no me parece que sea ningún drama. Yo creo que en otros países más importantes para el sector esto es algo que está mucho más asumido y es mucho más habitual. Además no hay que olvidar la crecida de lo digital de lo cual las compañías sacan una tajada bastante mayor simplemente por el ahorro de materiales. En todo caso a quien afectará más es a las tiendas físicas que no pueden abusar tanto (y aun asi sacan mucho partido de la segunda mano)
Pepon81 escribió:Antes que nada que quede claro que digo injusto , no que se esté estafando.
Pero es que me parece muy injusto comprarte el juego de salida por 60 o 70 euros y que en menos de un mes se estén bajando precios hasta 40.
Y luego para esos usuarios no hay ningún tipo de compensación aunque fuese rebajando algún DLC o pase de temporada .
Ahora mismo está claro que te compensa esperar a comprarte un juego que ha tenerlo nada más salir, con esta política de precios lo que acabará consiguiendo es que poca gente se pille los juegos de salida.


Esas dos últimas lineas se llevan diciendo años pero cada vez que sale un juego con algo de hype, hay un montón de gente que "necesita" comprárselo de salida. Y esa es la ventaja de pagar el precio 'completo', que disfrutas el juego cuanto antes. Estás pagando por ese privilegio.

¿Qué mas tipo de compensación quieres? si te sabe mal, no repitas la jugada y haz como muchos, espérate un par de meses y fijo habrá bajado sus buenos euros. Por otra parte hay cadenas u ofertas especiales que a veces sí, por reservar un juego de salida igual te den dlcs exclusivos.

Al final es lo típico que se puede extender a miles de cosas y servicios: estás pagando de más para disfrutar de un privilegio exclusivo, es así de simple.



Ben84 escribió:
A mi particularmente me gustaría saber a partir de cuantas ventas recupera una desarrolladora la inversión, me gustaría saber si pagar 70€ de salida por un juego es un timo (independientemente que me lo parezca o no) y me gustaría saber si en caso de que salieran los juegos de salida a 35-40€ la industria sería viable o no.

Otra cosa es que alguien venga ahora y me diga, -"no mira, es que las desarrolladoras se forran a nuestra costa" y hay un margen de beneficios BRUTAL (como pasa con la fabricación y venta de los IPhone), por lo que deberían poner los juegos a 35€ de salida, pues oye, yo encantado. Lo que no me gustaría que ocurriese es que la industria fuera inviable.


Lo primero, no uses el ejemplo español porque es malo, nuestro mercado es caro las cosas como son, en muy pocos paises occidentales pagan tantísimo por una novedad, lo mejor es siempre importar de GB/Canada/EEUU o directamente esperarte a que bajen los precios.

Habrán desarrolladoras que se forren con los precios de salida actuales, pero también hay muchas decenas de desarrolladoras que cierran cada generación. No todas las desarrolladoras sacan un COD, un Skyrim o un GTA.

Tienes legión de juegos que salen a 35 euros y menos, pero no te esperes que sean AAA. Si los llaman así es porque tienen muchísimo presupuesto encima, son carísimos de hacer y a menudo no tienen nada que envidiar a una gran producción de hollywood. Si los sigues queriendo a ese precio y menos pues haces lo que yo y tanta gente, esperar a que bajen.
Ben84 escribió:A mi particularmente me gustaría saber a partir de cuantas ventas recupera una desarrolladora la inversión, me gustaría saber si pagar 70€ de salida por un juego es un timo (independientemente que me lo parezca o no) y me gustaría saber si en caso de que salieran los juegos de salida a 35-40€ la industria sería viable o no.


me he perdido con tu pregunta, quiero decir, no le acabo de ver sentido... la inversion se recupera cuando la ganancias de ventas superan al gasto, quiero decir, no hay un formula matematica para ello, ni una estrategia comercial optima para ello.

Primero porque no es la misma inversion para todos los juegos, hacer gta V, segun lei, costo 265 millones de dolares y años de desarrollo, y no es lo mismo desarrollar para ps4 que para 3ds, las novedades en ps4 salen a 60 euros y en 3ds a 40.

Tu pregunta es muy muy muy amplia y tiene muchas variables.

En un mercado de libre competencia donde rige la ley de la oferta y la demanda con infinidad de agentes en ambas posiciones no puede existir la palabra timo en el precio.

Si las novedades salen a 70 y se venden como rosquillas, las siguientes novedades saldran mas caras, independientemente que los costes de produccion se mantengan, si las novedades no se vendieran bien a 70, como esta pasando ahora, los precios bajaran, con ello el margen de beneficio de los ofertantes, y con ello los costes de produccion de los siguientes productos a ofertar.

En definitiva, tal y como esta organizado el mercado actualmente si salen a 70 es porque inicialmente, aunque sea durante una ventana de tiempo muy reducida, los juegos se venden, y si de estreno se pusiera un pvp de 35/40, seguro que el mercado de sostendria, o al menos los mas fuertes, (es un mecanismo para reducir la competencia en la oferta), pero se sostendria no como lo conocemos ahora, si no con juegos de peor calidad o de desarrollo mas barato, como los juegos para portatiles.
dandocc escribió:
Ben84 escribió:A mi particularmente me gustaría saber a partir de cuantas ventas recupera una desarrolladora la inversión, me gustaría saber si pagar 70€ de salida por un juego es un timo (independientemente que me lo parezca o no) y me gustaría saber si en caso de que salieran los juegos de salida a 35-40€ la industria sería viable o no.


me he perdido con tu pregunta, quiero decir, no le acabo de ver sentido... la inversion se recupera cuando la ganancias de ventas superan al gasto, quiero decir, no hay un formula matematica para ello, ni una estrategia comercial optima para ello.

Primero porque no es la misma inversion para todos los juegos, hacer gta V, segun lei, costo 265 millones de dolares y años de desarrollo, y no es lo mismo desarrollar para ps4 que para 3ds, las novedades en ps4 salen a 60 euros y en 3ds a 40.

Tu pregunta es muy muy muy amplia y tiene muchas variables.

En un mercado de libre competencia donde rige la ley de la oferta y la demanda con infinidad de agentes en ambas posiciones no puede existir la palabra timo en el precio.

Si las novedades salen a 70 y se venden como rosquillas, las siguientes novedades saldran mas caras, independientemente que los costes de produccion se mantengan, si las novedades no se vendieran bien a 70, como esta pasando ahora, los precios bajaran, con ello el margen de beneficio de los ofertantes, y con ello los costes de produccion de los siguientes productos a ofertar.

En definitiva, tal y como esta organizado el mercado actualmente si salen a 70 es porque inicialmente, aunque sea durante una ventana de tiempo muy reducida, los juegos se venden, y si de estreno se pusiera un pvp de 35/40, seguro que el mercado de sostendria, o al menos los mas fuertes, (es un mecanismo para reducir la competencia en la oferta), pero se sostendria no como lo conocemos ahora, si no con juegos de peor calidad o de desarrollo mas barato, como los juegos para portatiles.


No habrás entendido la pregunta pero me has respondido de diez. La verdad es que te doy toda la razón, era una pregunta muy genérica que debe matizarse un poco. Totalmente cierto en qué cada desarrollo tiene unos costos, sin embargo es muy común ver juegos de muy variados presupuestos que salen aproximadamente al precio de 60€. Pongo el ejemplo de un Uncharted y del nuevo Bomberman de Switch que presumiblemente saldrá al mismo precio siendo ambos presupuestos muy distintos entre si.
Primer, que quien se gasta 70 pavos en un juego en su salida, es que no busca bien. Actualmente los encuentras entre 40-60 €.
Después, muchas veces hacen una edición "Day One" con DLC's extras para la gente que compra en su día de salida o reserva.
Los triple A viven al borde del abismo y de no ser por las ventas de los primeros meses + DLCs quebrarían casi todos. No veo realista pensar que la industria podría sobrevivir con grandes lanzamientos a 30 euros. Apuntar a la máxima tecnología (gráficos, IA, valores de producción) sin cambiar los precios no me parece viable.

La suerte que tenemos es que la industria indie es más potente que nunca y ahí bullen las ideas y el talento y nos ofrecen cientos de títulos que le pueden dar variedad a nuestros catálogos porque las grandes compañías van casi siempre a lo seguro. Si hay algo que aplaudo de Sony es que es de largo la que se arriesga más en expandir su catálogo aunque luego se lleve hostias espectaculares como en todas las obras de Team Ico y que desde un punto de vista pragmático no deberían ni existir, lo cual sería terrible.

Yo acepto el concepto de DLCs como expansiones, pero no como troceamiento infame de juegos previamente incompletos. Ahí pagan justos por pecadores y pensamos que todo es una estafa, cuando no es el caso.

Y por supuesto, los juegos NO deberían costar lo mismo pero las empresas no pueden variar el precio porque se han impùesto determinados estándares que son barreras psicológicas infranqueables para el vendedor. El ejemplo que habéis puesto de Uncharted-Bomberman es tal cual.

Con independencia de que en las grandes compañías a veces parece que hay monos tomando las decisiones, el tema de los precios está analizado al detalle y todo obedece a una estructura de costes con márgenes mínimos en el que el menor error te lleva a la quiebra.
Eso tiene fácil solución, esperar a que lo rebajen para comprarlo xD
Pepon81 escribió:Antes que nada que quede claro que digo injusto , no que se esté estafando.
Pero es que me parece muy injusto comprarte el juego de salida por 60 o 70 euros y que en menos de un mes se estén bajando precios hasta 40.
Y luego para esos usuarios no hay ningún tipo de compensación aunque fuese rebajando algún DLC o pase de temporada .
Ahora mismo está claro que te compensa esperar a comprarte un juego que ha tenerlo nada más salir, con esta política de precios lo que acabará consiguiendo es que poca gente se pille los juegos de salida.

Es muy facil,deberian recompensar de alguna manera al primer comprador con los dlcs gratuitos.muchos comprarian el juego de primeras,es que la industria lo quiere todo 70€ por un juego y encima por fasciculos.

Un saludo.
Yo no veo donde existe el problema, si quieres tener el juego antes que nadie, pagas por ello, no tienen por que compensar de ninguna forma a quien decida comprarlo así, encima como viene siendo habitual últimamente, los juegos vienen cargados de bugs, que al poco de salir "solucionan" con una actualización.
Yo prefiero esperar a que bajen de precio y juego ya directamente con el parche.
La verdad es que lo que ha pasado con los lanzamientos de octubre-noviembre-diciembre ha sido tremendo.. Juegos a 35 euros en cuestión de semanas.

Tal vez tenga que ver que el mercado está sobresaturado; la mayoría de estos juegos que han bajado rápidamente han sido titanfall2, Battlefield1, CoD, Dishonored 2... todos ellos juegos shooters con más o menos el mismo planteamiento. TLG tal vez pueda deberse a los palos que se ha llevado por su escaso rendimiento gráfico y a lo puramente nicho que es el juego. FFXV a pesar del gran curro que tiene detrás, al parecer no es lo que se esperaba de un FF(yo no puedo opinar que no lo he jugado) y se ha llevado bastantes palos también. Y Tomb Raider... si pensamos que llevaba meses a la venta en otras plataformas, y que ha tardado 3 meses en bajar, podría no parecer tan descabellado que baje a 35-40 euros.

Lo que tengo claro es que si las desarrolladoras siguen petando el mercado de juegos (y algunos muy parecidos entre sí) en los 2 meses prenavideños, está claro que se van a canibalizar ventas y habrá que recurrir a incentivos económicos como rebajas para atraer ventas. No puedes pretender que en 2 meses un jugador se compre 5 o 6 juegos a 60 euros.

A lo mejor podrían plantearse rebajar presupuestos de los juegos para rebajar su expectativas de ingresos, pero esta claro que todos a la vez no pueden comerse un trozo grande del pastel al máximo precio.
Pepon81 escribió:Antes que nada que quede claro que digo injusto , no que se esté estafando.
Pero es que me parece muy injusto comprarte el juego de salida por 60 o 70 euros y que en menos de un mes se estén bajando precios hasta 40.
Y luego para esos usuarios no hay ningún tipo de compensación aunque fuese rebajando algún DLC o pase de temporada .
Ahora mismo está claro que te compensa esperar a comprarte un juego que ha tenerlo nada más salir, con esta política de precios lo que acabará consiguiendo es que poca gente se pille los juegos de salida.


La culpa de eso solamente la tiene el consumidor final que es el que está dispuesto a pagar 70 euros por un juego.
Si el consumidor no aceptara ese precio de salida, los juegos saldrían más baratos.

Yo NUNCA compro juegos de salida. En mi opinión es tirar el dinero. Espero siempre a que cuesten como máximo 30 euros y nunca me falta nada para jugar.

No lo veo para nada injusto. Si el consumidor sabe que con el tiempo los juegos bajan de precio, si paga 70 euros es porque quiere.
Yo no veo en el planteamiento del hilo una queja, sino una invitación a reflexionar y debatir. Si el mercado tiende a rebajar los juegos en casi un 50% a las pocas semanas de salir, veo lógico plantearse si las desarrolladoras no deberían incentivar las ventas de salida de alguna forma.

Yo casi nunca compro juegos de salida, y la tendencia a rebajarlos tan temprano me echa aún más para atrás. Ahora bien, si se ofreciera algún extra sí me lo plantearía. Quizá el pase de temporada completo sea demasiado pedir, pero sí algún DLC o la posibilidad de acceder a ellos antes; o incluso algo como un mes de Plus gratuito.
En su momento, yo preordene el "Duke Nukem Forever" para Xbox 360, y estuve a nada de comprar la edición de colección.
Tras el fiasco que resulto ese (y tambien porque ahora tengo muchos mas gastos) me plantee el ya nunca mas comprar juegos de salida.

Desde entonces me parece que el unico juego que compre de salida fue The Last of Us, para PS3 y bueno, el remake de Final Fantasy X/X2, pero su precio era menor.

En algunos momentos ha sido dificil no correr a comprar juegos como Final Fantasy XV o Uncharted 4, pero en su lugar, en este momento estoy disfrutando Street Figther V que me costo al rededor de 20 euros, y Overwatch que ha costado 30.

Todo es cuestión de no caer el hype y comprar de forma inteligente, a menos claro que el dinero no sea problema y puedas comprar todo lo que se te antoje (a mi no me es posible).
yo no se donde ves la injusticia la verdad, y menos pedir algo a cambio por q el juego baje de precio antes, si lo compro de salida, lo juego antes q el q se espera 2, 3 o 6 meses, asi q este hilo no le veo ningun sentido la verdad,y juegos a 70 pavos si buscas bien no te gastas mas de 50 o 60 tirando mucho de salida
La gente se pirra por las rebajas de enero, los días sin IVA ,los black friday y demás engañabobos cuando la mejor manera de ahorrar es sólo pagar por aquéllo que jugarás desde que llegues a casa de la tienda. Todo lo demás es tirar el dinero, mirad vuestras estanterias y contad todo aquéllo que comprásteis a 10, 20 o 30€ y cuánto tiempo les habéis dedicado.
ros escribió:La gente se pirra por las rebajas de enero, los días sin IVA ,los black friday y demás engañabobos cuando la mejor manera de ahorrar es sólo pagar por aquéllo que jugarás desde que llegues a casa de la tienda. Todo lo demás es tirar el dinero, mirad vuestras estanterias y contad todo aquéllo que comprásteis a 10, 20 o 30€ y cuánto tiempo les habéis dedicado.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] me rio pero es la pura verdad.
ros escribió:La gente se pirra por las rebajas de enero, los días sin IVA ,los black friday y demás engañabobos cuando la mejor manera de ahorrar es sólo pagar por aquéllo que jugarás desde que llegues a casa de la tienda. Todo lo demás es tirar el dinero, mirad vuestras estanterias y contad todo aquéllo que comprásteis a 10, 20 o 30€ y cuánto tiempo les habéis dedicado.


A eso se le llama comprador compulsivo.

Muchos de los que nos gusta coleccionar juegos hacemos eso, sobretodo si son ediciones limitadas y demás. Pero luego miras la estantería repleta de juegos sin abrir y te das cuenta de todo el dinero que has derrochado por tal de tener el juego el mismo día de lanzamiento junto al típico DLC de reserva.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Esto compañero es ley de vida,el sector de los videojuegos ha cambiado mucho referente antaño con los precios,antes te gastabas de 9 mil a 12 mil pesetas en un juego de la megadrive o supernintendo que a priori en euros es más o menos lo mismo pero ese juego tenía ese precio recomendado todo el año,rebajitas muy pocas por decirte inexistentes,aun me acuerdo siendo un niño de 5,6 años comerle la cabeza a mis padres por el Sonic the hegdegod o el street of the rage y hasta reyes nanai de la China,respecto a años atrás y ahora yo prefiero la etapa actual.
Eso por ansias [mad] , espérate... llevo mucho tiempo en éste mundillo del videojuego y sólo puedo decir una cosa..., el ansia no es buena, yo siempre me espero jugando a otros juegos y cuando veo que bajan es cuando los pillo, sólamente pico en juegos que realmente me tocan la fibra, pero como vayas siempre a la útima...., no tendras nunca un chavo.

@ros exacto, lo que tengas, aunque sea poco pero disfrútalo, no sirve de nada tener mucho y no poder disfrutarlo, mejor poco y disfrutarlo [oki] .
En el principio de una generación de consolas es normal comprarse los juegos el día de lanzamiento. Después hay catálogo suficiente para que no sea necesario.
Creo que nunca me he comprdo un juego de salida, sobre todo ahora que sabes que van a fallar (muy triste).
Me gustaría? Pues si, pero a 70 euros puedo esperar un mes y pillarlo a la mitad y parcheado, si no más y que este por 25 euros.
Muchos os vais por las ramas, estáis poniendo lo que vosotros hacéis. Lo que se pregunta es si es injusto, y yo sí lo considero así con el consumidor que apuesta por tu producto desde el primer día. Lo que ha pasado con FFXV por ejemplo. Es una putada gastarte 60€ o más y 2-3 semanas después encontrarlo por 40€.

Y ahora mi opinión. Suelo aguantar si el juego no es muy esperado y tengo otras cosas a las que jugar, pero por ejemplo, aún estoy con FFXV, pero como ni fú ni fá, hubiese comprado Gravity Rush 2 hoy, pero me voy a terminar el FFXV y esperar a Nioh, que compraré de salida y fijo que en marzo el GR2 está por bastante menos.
Esto pasa con todo, anque con los juegos estos meses a bajado tanto por las ofertas de navidad, rebajas y tal, pero normalmente no baja tanto de precio, yo como en todos los juegos que compro siempre espero ofertas, controlo mi ansia de compra xD.
41 respuestas