No me entiendo

Antes que nada quiero dejar claro que no es un post de lloriqueos, me gustaría simplemente saber vuestra opinión y/o si tenéis alguna idea de qué puede ser.

Hay algo de mí que no entiendo. Actualmente no tengo ningún amigo, de hecho ésto comenzó a inicios del 2016, pues al empezarlo apenas tenía amigos ya y poco a poco los que me quedaban fueron yéndose de mi vida (principalmente por mi culpa). Yo estuve (estoy) pasando por una época "complicada" y bueno... no les soportaba a pesar de ser amistades de hace años.
Al principio no me importó nada. Me vino bien un poco de calma en ese aspcto, pero tras varios meses empezó a pesar mucho la ausencia de amistad (y me da mucha pena que sea la figura de la amistad lo que me pesa en vez de la ausencia de ELLOS). De hecho creo que soy incapaz de valorar a la gente y de confiar en general.
Como decía, me dolía muchísimo así que, con mucha paciencia y constancia, conseguí "hacer buenas migas" con unas compañeras (soy bastante tímida y me cuesta relacionarme). A pesar de que noto que sus intenciones son sinceras y de que habíamos conectado... no sé
Me siento... como si nada. Lo único que ha cambiado es que se extinguió esa imperiosa necesidad de hacer amigos, pero sin estar no sé... me cuesta mucho explicarlo.
Me alejé de ellas sin decir nada y vuelvo a lo de siempre. Por algún motivo me duele. Yo lo que sentía por ellas no era falso ni era interés. Estaba contenta... por eso no lo entiendo. Sé que es raro y que yo tampoco me explico pero no sé... me duele todo ésto.

Yendo al tema principal, mis "preguntas" son:
-por qué me pasa
-por qué me duele lo de los amigos (no lo de estar sola, eso sólo me dolió en aquella ocasión)

Si has llegado hasta aquí muchas gracias por haberme leído >.<
No se que decirte. Puede que simplemente las circunstancias no acompañaran, muchas veces pasa esto. No das mucha información respecto al tema de porque te volviste a separar de tus amigas, o porque crees que fue, a partir de ahí se te podría decir algo más.
Pues dado lo que cuentas, parece ser que te pasa lo de "Quiero algo y cuando lo consigo, me olvido".
En este caso tú te has focalizado en encontrar nuevas amistades por haber perdido a las viejas, y cuando lo conseguiste, simplemente volviste a tu normalidad, porque lograste tu cometido.

Eso suele pasar mucho con las parejas también. Que a veces uno de los dos individuos se centra en cautivar a la otra persona y cuando lo logra, pierde toda la chispa y motivación que tenía al principio, puesto que ha alcanzado la meta que pretendía (ni hablar que estas parejas no llegan muy lejos).

Con la información que has dado se me cruzó por la cabeza esa idea. No sé si te sentirás algo identificada con lo que dije o no.
Aparte de las circunstancias yo creo que puede ser porque me cuesta muchísimo confiar en alguien y si no confías en alguien pues...

Si fuese lo de "quiero algo y cuando lo consigo me olvido" creo que me olvidaría de verdad y no me sentiría confusa ni triste >.<
Simplemente puede ser que seas una persona introvertida pero que intentes ser lo que no eres, es decir, convertirte en una persona extrovertida ya que en el siglo XX parece que el mundo solo valora a los extrovertidos. A mi me pasa que en muchas ocasiones prefiero quedarme solo con mis pensamientos, no es nada malo, lo que pasa es que nos lo hacen ver como tal.

A mi entender tienes que tener amigo pero no debes quedar siempre, tienes que saber decir que no y tener tiempo para ti y tus pensamientos.

Te enlazo con un vídeo de TED a ver si te es de ayuda: https://www.ted.com/talks/susan_cain_the_power_of_introverts?language=es

Saludos [bye]
Khuyag escribió:(...)
Hay algo de mí que no entiendo. Actualmente no tengo ningún amigo, (...) De hecho creo que soy incapaz de valorar a la gente y de confiar en general.
Como decía, me dolía muchísimo así que, con mucha paciencia y constancia, conseguí "hacer buenas migas" con unas compañeras (soy bastante tímida y me cuesta relacionarme). A pesar de que noto que sus intenciones son sinceras y de que habíamos conectado... no sé
(...) Me alejé de ellas sin decir nada y vuelvo a lo de siempre. Por algún motivo me duele. Yo lo que sentía por ellas no era falso ni era interés. Estaba contenta... por eso no lo entiendo. Sé que es raro y que yo tampoco me explico pero no sé... me duele todo ésto.

Yendo al tema principal, mis "preguntas" son:
-por qué me pasa
-por qué me duele lo de los amigos (no lo de estar sola, eso sólo me dolió en aquella ocasión)

Si has llegado hasta aquí muchas gracias por haberme leído >.<


Dices que no tienes amigos. Pues enhorabuena por ser tan honesta contigo misma y reconocerlo. La mayoría de seres humanos no tenemos amigos pero nos engañamos a nosotros mismos y creemos que sí XD

En general cualquier asociación comienza por un interés común. Si encuentras algo que compartir (una afición, una religión, pasear las mascotas, etc) siempre encontrarás personas que coincidirán contigo y ahí puede surgir una amistad.

Pero la amistad nace, se desarrolla, y acaba. Y una vez que los intereses comunes se esfuman, la amistad perece por falta de alimento.

Para hacer amistades necesitas encontrar un espacio común y mantener un trato un poco superficial para evitar hacer daño o que te lo hagan a ti. Y no asumir compromisos que te hagan sentir incómoda.

Por ejemplo si te hiciste amiga de unas chicas y dejaste de quedar con ellas, quizá sea porque sentías que de algún modo invadían tu esfera privada. Cuando algo deja de ser voluntario para ser obligatorio, la amistad se esfuma.

Encuentra persona que no se metan en tu vida y que te acepten como eres y ya está.

Salu2
no lo sé. quizás que no quieres sentirte sola pero tampoco tener obligaciones con nadie y disponer de tu tiempo libre como te plazca. sino es eso no entiendo por que te alejas de ellas.
¿Edad?, no es lo mismo no tener amigos a los 20 que a los 40,aunque en ambos caos se pueden conseguir es bastante mas dificil a los 40. En lo que yo creo que te tienes que enfocar es en si de verdad quieres seguir asi o quieres intentarlo y buscar nuevos amigos, eso seria lo primero a tener en cuenta.

¿por que te pasa?, lamentablemente la unica que puedes tener la respuesta eres tu, aunque ahora puede que estes muy confusa y no lo sepas. Basandome en lo que comentas y unicamente con esa informacion podria deducir que es por que aun estando con amigas hay algo en ti que no hace que te sientas al 100%, no encuentras algo que te haga entregarte al 100% a esa relacion de amistad y eso de algún modo te incomoda, igual tus relaciones anteriores te hicieron mucho daño y ahora te da miedo entregarte , y aunque lo intentes no puedes.
Todo esto no son mas que especulaciones basandome en lo que has escrito y puede que este equivocado.
Como he dicho yo me enfocaria en analizarme primero y luego decidir, decide si quieres o no quieres amigos y si crees que podrás vivir y darlo todo con cualquiera que sea tu eleccion.
Pues 19 y esas chicas no me hicieron sentir incómoda ni me 'invadieron", el problema soy yo.

Sobre lo de analizarme, actualmente no siento ese deseo ni esa necesidad de amistad, daño en amistades pasadas tuve durante la adolescencia, imagino que como casi cualquier persona, solo que las amistades que me llenaban de verdad eran las que hice por un juego y alomejor es por eso. Fueron muy profundas y no tenían nada que ver con las "amistades" de clase.

Alomejor ese es el problema, que experimenté un tipo de amistad que no corresponde con el actual y por eso no me interesa.
@Khuyag

Confianza. Has pasado momentos malos y no quieres repetirlos, por eso no das tu confianza a los demás para forjar esa amistad, aunque por otro lado, cuando no tienes a nadie, si que sientes a veces que necesitas a alguien para socializar, ya que somos seres sociales.

Mis consejos.

- Apúntate a algo que te guste, no me vale jugar al wow. Tienes que empezar a asimilar que puedes pasarlo bien con otras personas, que no te van a hacer daño.

- Aquí alomejor necesitas a alguien, pero tienes que analizar el porque lo pasaste mal con anteriores amistades, entender que no todo el mundo es igual, y que hay gente que merece la pena.

Alomejor antes de buscar en quien tener confianza y tener amistad, que eso surge cuando estas con gente con la que haces cosas, te vas de fiesta o tienes gustos en común, tendrías que solucionar los problemas que tienes contigo misma por algún asunto.

Esos amigos que tenias, se fueron por tu culpa dices, no estarías de humor y te quemaste, Seria bueno saber que te pasó, o que te pasa.

Animo, y eres muy joven, para solucionar cualquier problema que tengas y conseguir todo lo que quieras, la gente correcta ya llegara.

[beer]
@biztor

Gracias por los animos=)

Ayer un amigo que perdí volvió a mi vida diciéndome que me echaba mucho de menos... la verdad me sentí... no sé, me hizo muy feliz, alomejor estoy ciega y no puedo percibir el afecto de los demás

Sobre tus consejos los voy a seguir=) dejé la uni este año por el problema que comenté arriba así que ahora tengo mucho tiempo libre para apuntarme a algo
Quintiliano escribió:Dices que no tienes amigos. Pues enhorabuena por ser tan honesta contigo misma y reconocerlo. La mayoría de seres humanos no tenemos amigos pero nos engañamos a nosotros mismos y creemos que sí XD

¬_¬ habla por ti.

@Khuyag yo también he experimentado alejarme de gente que no me ha dado pena perder, pero es porque eran personas con las que realmente no encajaba, aunque estuviera cómoda. Necesitas dar con gente con quien te sientas tú misma y puedas abrirte y compartir cosas de verdad. Has tenido mala suerte hasta ahora pero eso puede cambiar. Yo tengo buenas amigas que conocí siendo mayor que tú :)
Tranquila, es falta de madurez, querer una cosa, conseguirla y no quererla después. O querer una cosa ahora y a los 5 minutos otra totalmente opuesta.
Iba a decir que es algo inherente a la mujer, pero el hecho de haberme encontrado a mujeres así a lo largo de mi vida no me da derecho a generalizar, porque debe haber de todo en la viña del señor, aunque lo bueno escasee.
Llegará el día en el que tengas las cosas claras, lo que quieres y lo que no, o al menos eso espero, por tu bien y por el bien de los de tu alrededor.
En cuanto a la amistad, si eres de las pocas personas que encuentran un amigo de verdad te podrás dar con un canto en los dientes, imagino q serás joven, disfruta ahora que cuando tus amigos se echen pareja y vayan adquiriendo responsabilidades, trabajo, hijos,etc les verás de uvas a peras.
12 respuestas