No Man’s Sky

Yo llevo un vicio que no es normal jajja puto juego como engancha.
Para mi totalmente recomendable

Tengo algunas dudas:
Dicen que puedes volver a la base con teletransporte desde cualquier estación pero no veo donde esta.
Y otra, al principio empecé por libre y ahora estoy siguiendo la ruta del atlas pero no me sale ninguna anomalia ni puedo conseguir elmpase atlas, como se consigue?
@Budo La anomalía te sale aleatoriamente al cambiar de sistemas, es cuestión de viajar mucho.
Para teletransportarse debes subir las escaleras de la izquierda en cualquier estación espacial (cuando ya se tiene una base), y con ello puedes regresar a las últimas estaciones desde las que te transportarte (perfecto para recoger recursos poco comunes)
@apachusque

Ya se lo que te ocurre..

A los que os de problemas el juego teneis que desactivar en opciones de la consola la subida automatica a la nube de partidas salvadas y ya no os dará mas problemas.

Siempre vais a poder subirla manualmente después...
reynoldor escribió:@apachusque

Ya se lo que te ocurre..

A los que os de problemas el juego teneis que desactivar en opciones de la consola la subida automatica a la nube de partidas salvadas y ya no os dará mas problemas.

Siempre vais a poder subirla manualmente después...


Gracias, probaré... total, no quiero subir nada a ninguna nube ;-)

Por cierto... Se me está llenando el inventario de cosas, tanto del traje como de la nave, y no se que hacer :-(

Encontré por ahí una especie de bidón grande, al que se podía entrar, y dentro había una mejora del traje, pero... sigue siendo insuficiente. No se en qué gastar el hierro y el carbono (el el platino, o el Tamio, aunque menos).

¿No hay manera de mejorar las cosas un poco más rápido? Sólo tengo tres cosas descubiertas, y ningún animal, y ya estoy saturado de basura... Increible los pocos slots que tiene la nave para guardar cosa. Con el Diógenes que suelo tener en estos juegos, las voy a pasar putas...

Un saludo.
@apachusque Céntrate en recoger gran cantidad de un mineral valioso y vendelo en la estación espacial para hacer dinero.
nuboso84 escribió:@apachusque Céntrate en recoger gran cantidad de un mineral valioso y vendelo en la estación espacial para hacer dinero.


En cuanto la encuentre ;-) De momento, nada de nada. Algún animalejo por ahí campando, los putos drones y algún avión en el cielo, pero... nada de nada más, ni bases, ni estación... y la puñetera navecilla sólo quiere plutonio, que casi no encuentro, y en un momento me lo fundo.

Un saludo.
@apachusque sal de ahí!!!! [beer]. Coge hierro y plutonio y vete a las estrellas!!! Si ya puedes volar vete a otro planeta o directamente a la estación que esta orbitando. Yo "nací" en un planeta cabron y tarde horas en salir.
nuboso84 escribió:@apachusque sal de ahí!!!! [beer]. Coge hierro y plutonio y vete a las estrellas!!! Si ya puedes volar vete a otro planeta o directamente a la estación que esta orbitando. Yo "nací" en un planeta cabron y tarde horas en salir.


A ver, a priori no parece un mal sitio... hay recursos por todas partes, pero... de los "interesantes" no hay demasiados. No he intentado salir del planeta, por si me dejaba algo. ¿Se puede volver más adelante?

Un saludo.
@apachusque

Este juego está pensado para ir de un planeta a otro, tranquilo que encontrarás de todo mas adelante. Es imposible "saltarse" nada.
Sobre los huecos, no te rayes, no acumules demasiado, pilla lo que necesites y lo que te sobre lo vendes (sobretodo si ves que de momento no te sirve para mejorar nada).
Yo sigo desesperado, ayer dos horas de relog buscando Zinc y nada de nada, es lo único que me falta para arreglar mi nave.

Para que os hagáis una idea, esas dos horas estuvo buscando alrededor de donde tengo la nave hasta llegar a unos cuatro minutos de distancia desde la nave hasta donde fui a buscar.

Me es bastante dificil dar vueltas porque estoy en un planeta que durante el día hace -60 grados y por la noche -75 por lo que poco tiempo puedo estar sin preocuparme de buscar refugio.

Por suerte suelo encontrar algún montículo (o como se llame) de iridio, oro o de otra elemento rojo en el que hacer un agujero y entrar a que se me recargue el escudo, pero como digo ni rastro de Zinc.
kakashihatake78 escribió:@charlie_1988

A ver si es un bug...


Lo he llegado a pensar porque como puse en un comentario anterior en esa misma partida mi nave esta aterrizada en el cielo.

Y no me extrañaría que si esta ese bug, pudiera haber otro que hiciera que no haya zinc jajaj.

Según he visto por youtube el zinc suele estar en zonas donde hay como unos cactus o unos arboles secos y esos cactus o arboles secos tampoco los he visto.

No se, la verdad es que si es así en todos los planetas es jodido el juego de narices jajaja.

Pero vamos, seguiré buscando.
@charlie_1988 Fijate si desmontando algo de la multiherramienta, de la nave o del traje te da zinc....
@charlie_1988 Yo en una de las partidas, solo encontre 1 planta de Zinc despues de 1 hora buscando, que por suerte me dio 23 de zinc, y necesitaba 20 para reparar la nave, a veces puede ser escaso en segun que planetas, pero haberlo lo hay siempre, aun que sea poco [+risas]
nuboso84 escribió:@charlie_1988 Fijate si desmontando algo de la multiherramienta, de la nave o del traje te da zinc....


davoker escribió:@charlie_1988 Yo en una de las partidas, solo encontre 1 planta de Zinc despues de 1 hora buscando, que por suerte me dio 23 de zinc, y necesitaba 20 para reparar la nave, a veces puede ser escaso en segun que planetas, pero haberlo lo hay siempre, aun que sea poco [+risas]


Lo miraré haber sí tengo suerte.

De todas formas ayer vi un video en youtube de uno que le pasaba lo mismo que a mi, estaba en un planeta que era casi todo de nieve (hacía además más o menos la misma temperatura que en el planeta en el que estoy yo ahora) y decía que lo más complicado era encontrar Zinc...

Por cierto, (AVISO DE SPOILER) para los que ya habeis llegado al centro del universo o visto algún video de lo que hay en el centro del universo (no en el centro de la galaxia en la que estes, sino en el centro del universo):
Según vi ayer en youtube, cuando llegas al centro del universo es lo mismo que cuando llegas al centro de la galaxia en la que estas????
Es decir, llegas al centro del universo y apareces en otro planeta en el que tienes que reparar la nave y las tecnologias que ya tenías etc etc???.

Es que justo antes de ver ese video vi que pasaba al llegar al centro de la galaxia en la que estas y si no me equivoqué de video, al llegar al centro del universo pasa exactamente lo mismo??
@charlie_1988

Sí.
Aviso de spoiler.
Que yo sepa np hay centro de universo, es siempre el centro de una galaxia, y al llegar vas a otra, y a otra, y a otra. Lo que pasa es que igual hay gente que lo llama universo en vez de galaxia.
Al llegar al centro viajas a otra y te lo rompe todo de la nave, prácticamente lo mismo que al empezar el juego. Un castaña de "final" vamos [carcajad]
Buenas, ¿qué tal funciona el juego actualmente? Lo probé en la salida y vi que tenía muchos bugs y crasheos. ¿Han arreglado algo con algún parche? ¿Se ha mejorado algún aspecto técnico más (la generación del mapa por ejemplo me parecía muy brusca)?

Gracias
charlie_1988 escribió:Por cierto, (AVISO DE SPOILER) para los que ya habeis llegado al centro del universo o visto algún video de lo que hay en el centro del universo (no en el centro de la galaxia en la que estes, sino en el centro del universo):
Según vi ayer en youtube, cuando llegas al centro del universo es lo mismo que cuando llegas al centro de la galaxia en la que estas????
Es decir, llegas al centro del universo y apareces en otro planeta en el que tienes que reparar la nave y las tecnologias que ya tenías etc etc???.

Es que justo antes de ver ese video vi que pasaba al llegar al centro de la galaxia en la que estas y si no me equivoqué de video, al llegar al centro del universo pasa exactamente lo mismo??


No hay centro del universo, solo es un ciclo sin fin en el que llegas al centro de la galaxia donde estas y vuelta a empezar. Vamos que como el juego esta sin terminar y no tienen un final hecho pues han puesto eso para dar el pego para cuando alguna vez puedan hacer un final


Saludos!
@McNamara

Al principio fue un desastre; pero ahora se deja jugar bastante bien (salvo alguna cosa puntual... como cualquier juego.)

La generación del mapa ha mejorado; no solo el "popping", que tambien, han metido mas colores, han mejorado la distribución de terrenos, flora y recursos. El "popping" no es tan sangrante como antes; pero sigue siendo evidente, sobretodo en animales pequeños.

En definitiva, veo muy buen momento para hacerse con el juego si te gusta la temática. Nuevo contenido (bases, cargueros, modos de juego), mas estable, mas pulido en general, y encima se encuentra baratito muy fácil.
Una pregunta hacia los jugadores mas veteranos del juego ( siguiendo los comentarios de @kakashihatake78)...han metido suficientes novedades como para que valga la pena? El juego, como concepto, me encanta pero fui de los que le vio las orejas al lobo al ver las declaraciones cada vez mas sobredimensionadas de Sean Murray y no lo pille de salida por eso mismo, prometia mucho y luego pasó lo que pasó. Por ello querría saber si ya han metido todas esas promesas que nos hicieron o aún esta la cosa "asi asi"?? Lo digo porque dentro de unos meses tendremos Elite Dangerous para PS4 y, aunque no abarca tantas facetas como en teoría se supone que No Man's Sky debería de hacer, me parece muy completo en todo aquello que ofrece y de ahí mi duda de esperar al Elite o bien decantarme por el NMS si de verdad es el juego que nos prometieron.
@FEATHIL

A ver, todo lo prometido ni de coña, pero por el precio que está sí trae mucho contenido para pasar infinidad de horas a poco que te guste la temática. Exploración, supervivencia, creacion de bases, batallas esporádicas, quests y logros, algo de lore y pequeños puzles,...
Buenas a todos. Yo adquirí el juego hace poco, por lo que no lo he probado antes de la actualización, y he de decir que me está encantando. Llevo unos días con un vicio incesante. Es cierto que el tema de que no tenga un fondo argumental potente se acusa un poco, pero no deja de ser un juego muy interesante que ofrece muchas otras cosas.

En cuanto a bugs / errores puedo decir que se congeló una vez la máquina (PS4) y otra vez me caí del mapa cuando perforaba aluminio¿? Por lo demás funciona bastante bien así que, no se que le ocurriría, pero no me ha pasado nada más.

No se vosotros pero una cosa que me gusta, y putea a la vez, es lo jodido que es encontrar un planeta habitable 100%. Por suerte empecé la partida en un planeta con muchas plantas, animales, buen clima... vamos, una gozada. Pero a la que me dio por salir... vaya liada, pues cuando no es tóxico es radiactivo, congelado o sofocante!

El tema de la base de momento no lo voy a usar. Prefiero ir saltando de planeta en planeta hasta llegar al centro y luego ya veremos. La verdad es que no me seduce mucho la idea de quedarme en un mismo sitio como centro de la exploración, con la cantidad insana de posibilidades de rutas que hay. Me parece desaprovechar el juego.
@Dr.Chuck

No te preocupes, puedes montar una base y seguir explorando otros sistemas sin parar, ya que cuando quieras puedes teletransportarte a tu base desde cualquier estación.

A diafrutarlo! Este juego es una maravilla, y mas si lo disfrutamos sin prejuicios.
FEATHIL escribió:Una pregunta hacia los jugadores mas veteranos del juego ( siguiendo los comentarios de @kakashihatake78)...han metido suficientes novedades como para que valga la pena? El juego, como concepto, me encanta pero fui de los que le vio las orejas al lobo al ver las declaraciones cada vez mas sobredimensionadas de Sean Murray y no lo pille de salida por eso mismo, prometia mucho y luego pasó lo que pasó. Por ello querría saber si ya han metido todas esas promesas que nos hicieron o aún esta la cosa "asi asi"?? Lo digo porque dentro de unos meses tendremos Elite Dangerous para PS4 y, aunque no abarca tantas facetas como en teoría se supone que No Man's Sky debería de hacer, me parece muy completo en todo aquello que ofrece y de ahí mi duda de esperar al Elite o bien decantarme por el NMS si de verdad es el juego que nos prometieron.


Solo han sacado un update de contenido desde que salio. En ese update incluyeron los 2 modos de juegos nuevos, el tema de poder construir bases o comprarte un carguero, el poder contratar varios NPC para tu base que te dan alguna misión de ir a buscar X cosa y traérsela y algunas mejoras en la generación de mundos, un update que esta bien y se agradece pero que apenas aporta grandes novedades o tantas como algunos lo pintan.

Aun le falta muchísimo al juego así que yo en tu caso me esperaría a ver como avanza la cosa, Elite Dangerous esta muy bien aunque siempre se le echa en falta el poder bajar de tu nave y explorar un poco pero bueno eso llegara algún dia xD. Por ahora toca conformarse el poder aterrizar en las lunas y bajar con el vehículo terrestre para explorarla o dejar tu nave en orbita y explorarlo con un caza. Creo que una de las próximas cosas que tienen pensado meter es el tema de multi-crew para poder subirte a la nave de algún colega y mientras uno pilota la nave el otro controla las defensas etc...

Saludos!
Por cierto, si montas una base te van saliendo misiones secundarias que te mandan tus empleados ;)
Y después de mil vueltas...

Encontré Zinc!!! jajajaj

Me di una vuelta por los puntos que me marcaban (una base habitable y no me acuerdo del resto de nombres) y me fuí ya de ese planeta,estaba hasta las narices de estar en el mismo todo el rato.

Ahora estoy tras pasar por la estación que hay en el espacio en un nuevo planeta que hace 80º al sol jajaj.
@Lord Duke @kakashihatake78

Gracias chicos por la info. Creo que entonces, visto lo visto, apostare por el Elite cuando salga ya que en este estado, jugar al NMS me va frustrar [carcajad] [carcajad] Gracias!
FEATHIL escribió:@Lord Duke @kakashihatake78

Gracias chicos por la info. Creo que entonces, visto lo visto, apostare por el Elite cuando salga ya que en este estado, jugar al NMS me va frustrar [carcajad] [carcajad] Gracias!


Bueno a ver como sale en PS4, una de las cosas "malas" de Elite Dangerous es que funciona a base de seasson pass/expansiones. Por ejemplo el año pasado salio el seasson pass Horizons (que aun esta vigente creo) que a traído bastantes novedades entre ellas la de poder aterrizar en ciertos planetas y poder explorarlos con un vehículo terrestre, se supone que en un futuro se podrá explorar los planetas a pata como en el NMS que es una de las pocas cosas que NMS tiene "mejor".

Si te gusta la exploración ambos son buenas alternativas pero en mi caso no recomiendo NMS primero por todo lo que a pasado y lo segundo por que la empresa no a dado motivos aun como para darle una oportunidad así que en mi caso me quedo con Elite Dangerous Aunque no se pueda bajar de la nave (aun) también te da horas de exploración y de situaciones chulas aparte que al ser un simulador el tema de manejo de la nave es mas complejo y te da mas inmersión.

Saludos!
Estoy a 760 años del centro, solo tengo dos mejoras del hiperturbo, y quiero llegar pero into curvar y me pone que esta a 6,500 años, que tengo que mejorar el hiperturbo. He llegado usando los agujeros. Como cojones llego al centro?? Sabeis??

Gracias
@choren

Creo que necesitas cargar TODO el hiperturbo (es decir, con 5-6 células) para realizar el último salto.

Estás seguro que deseas llegar al centro de la galaxia? [fiu]
@FEATHIL Hola compañero, yo he habré jugado unas 200 horas a elite y unas 30 o así a no mans.

Solo te diré que si de verdad eres amante del espacio y la ciencia ficción, esperes a Elite y listo, a no ser que encuentres no mans muy muy barato, pero ya te aviso que como experiencia real, nada puede estás más alejado que no mans.. Puede ser divertido para unas horas, pero hasta me parece un poco ridículo comparar el trabajo que hicieron en Elite dangerous con No mans [+risas]
@angelillo732 Gracias por la info! Es que tengo el gusanillo y, la verdad, después de ver cuantas veces habían retrasado el Elite para PS4 había pensado que quizas el "No mans" podría ser una buena alternativa mientras se decidieran a lanzar el Elite. Pero claro, me refiero al "No mans" que nos prometieron y no al que termino saliendo [+risas] [+risas] Sin embargo, habia escuchado que el juego habia mejorado bastante y eso junto a que el otro dia vi una edicion especial por 30€ pues hizo que me picara la curiosidad y que preguntara aquí en el hilo acerca del estado actual del juego pero vamos, que me ha quedado bastante claro que el juego sigue sin ser lo que nos prometieron y, a pesar de que le hayan metido nuevos añadidos, aún les queda trabajo por hacer.

Gracias a todos por la info y me tocará esperar al Elite, que remedio [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston]
(mensaje borrado)
Hola gente. ¿Cual es la mejor forma de hacer dinero en NMS [comor?] Saludos y gracias...
Maxtito escribió:Hola gente. ¿Cual es la mejor forma de hacer dinero en NMS [comor?] Saludos y gracias...


Encontrando planetas "Kinder Sorpresa" como yo les llamo. Son esos planetas donde puedes encontrar sacos de veneno, cubos vortice, Perlas albuminosas, etc... que te dan una pasta por ellos. en unos cuatro paseos te haces con 1.000.000$ fácilmente si tienes mucho espacio en tu traje y nave.

Aquí hablé de ello: viewtopic.php?p=1742184777

Como nota, los sacos de veneno y los cubos vórtice, los encuentras en la superficie. En cambio, las perlas albuminosas están solo en las cuevas y entradas a las cuevas.

Todo esto era antes del parche con dlc que recientemente han sacado, no se si ha cambiado algo después.


Saludos
Maxtito escribió:Hola gente. ¿Cual es la mejor forma de hacer dinero en NMS [comor?] Saludos y gracias...


El truco mas sencillo para hacer dinero, una vez tengas construido tu estacion espacial y desde ella puedas vender o comprar cosas.

Siembra tanto como te lo puedas permitir de las plantas que dan Perlas albuminosas, las cuales están valoradas en unas 27500 unidades cada una.

Cada 20 minutos podras cosecharlas y venderlas enseguida. Por lo que te podras hacer con millones en muy poco tiempo.
@labrys-y-dedalus @FJTR Gracias...

En otro hilo pregunte lo mismo y me respondieron esto:

La mejor forma sin dudar es plantar muchas plantas de mordita para fabricar lubricante y venderlo a 40.000 por unidad. Precisamente dejé de jugar por eso, porque está rotísimo y le quita mucha gracia al juego el conseguir millones en poco tiempo.[/quote]

Me parece que esta es la mas lucrativa [boing]

Saludos!
Me parece que ese tema esta muy desiquilibrado, no deberia ser tan facil hacer dinero, cualquier en 1 dia se compra el crucero del espacio y se hace con una nave de maximos huecos, deberian cambiar eso, le quita buena parte de aliciente al juego, el ahorrar para comprarte el crucero y tener tu base espacial movible, y tener que ir buscando naves estrelladas para ir ganando un hueco con cada nave hasta llegar al maximo de huecos.

Ya hasta hay trucos para plantar mas de lo que deberias poder, que no tienes porque usarlos, pero son cosas que deberian arreglar, espero que alguien en el bug tracker haya comentado estas cosas y en la proxima actualizacion equilibren esto [+risas]
Una pregunta, cuando jugué en mi partida en PC para verlo encontraba muchísimo plutonio en los 4 o 5 planetas que visité y ahora en PS4 me veo negro para encontrarlo y tengo que estar todo el rato comprándolo. Llevo unos 3 saltos para ver si encuentro algún planeta lleno de plutonio pero nada... Han tocado algo para que no sea fácil encontrarlo? Habré tenido solo mala suerte y mejor sigo buscando?
metalacran escribió:Una pregunta, cuando jugué en mi partida en PC para verlo encontraba muchísimo plutonio en los 4 o 5 planetas que visité y ahora en PS4 me veo negro para encontrarlo y tengo que estar todo el rato comprándolo. Llevo unos 3 saltos para ver si encuentro algún planeta lleno de plutonio pero nada... Han tocado algo para que no sea fácil encontrarlo? Habré tenido solo mala suerte y mejor sigo buscando?


En la Foundation Uptade tambien toquetearon el tema de encontrar recursos. Ahora es mas dificil encontrarlos y estan distribuidos de manera mas "logica".

Si no recuerdo mal ahora el plutonio es abundante en los planetas radioactivos
Plutonio hay en todos los planetas, ten en cuenta que es un recurso necesario para despegar la nave. Sería un palo muy gordo quedarte sin gasofa y tener que buscar a pata una central de comercio donde lo vendan.
kakashihatake78 escribió:Plutonio hay en todos los planetas, ten en cuenta que es un recurso necesario para despegar la nave. Sería un palo muy gordo quedarte sin gasofa y tener que buscar a pata una central de comercio donde lo vendan.

Pues es lo que me está pasando, tengo que patear muchísimo los planetas en los que estoy para encontrarme una "mina" perdida que me da una miseria. Seguiré buscando que lo mismo he tenido mala suerte.
Qué tal está el juego a día de hoy? Me llamaba bastante en su día pero vi q le cayeron muchos palos. Lo he visto en oferta y me está tentando. El parche arregla o añade algo?
Me uno, me llama la atención, tema platino es inviable? xD son divertidos los logros?
Yo lo he estado jugando recientemente, y me sorprendió. No lo considero un mal juego de exploración, pero para nada un survival, ya que realmente no escasean los recursos y a la carencia del multijugador raro es que mueras, salvo en combates de naves contra la IA. Los últimos parches añadieron poder crear tu propia base o comprar tu carguero que vale para expandir tu inventario. En definitiva, mi experiencia fue que lo empecé con ganas y a larga me fue resultando pesado.

El platino es sencillo, hay trofeos pesados pero que en la versión de disco, 1.00 se consiguen facilmente ya que con los parches cambiaron la descripción o condiciones de varios logros in game que te hacían saltar los trofeos. Si me quieres agregar mandame un privado para pasarte la ID y te explico la mejor forma de obtener el platino.

Un saludo.
Nada se sabe de la próxima actualización no?
Le dí el primes mes a tope cuando salio, vendí la consola y ahora la he vuelto a pillar. Estaba pensando retomarlo con el modo supervivencia pero casi mejor que espero a que metan lo del buggy y alguna función más.

Por cierto, imagino que si hiciesen esto se les echarían de nuevo al cuello unos cuantos, pero ya podían sacar un parchecito para la pro. Pero si, bastante tienen ya...
wmpezaré una partida nueva, que me recomendáis, supervivencia? Es más divertido imagino... [snif]
Hidiot escribió:wmpezaré una partida nueva, que me recomendáis, supervivencia? Es más divertido imagino... [snif]


Así es, ofrece una mejor experiencia. Si tienes dudas con algún trofeo pregunta :)
Van a meter buggy ? Es una de las cosas que le faltaban la verdad. Echo en falta también un registro de los materiales de cada planeta y alguna cosa más...

Una duda, me voy paseando por las interrogaciones verdes pero la mayor parte son marranadas, aún no he visto una nave estrellada ni balizas que te marcan sitios interesantes. En PC recuerdo que se podían buscar ruinas y tal. No hay manera de escanear más sitios aparte de con la baliza que se construye, que solo es para cápsulas de exotrajes y poco más??
metalacran escribió:Van a meter buggy ? Es una de las cosas que le faltaban la verdad. Echo en falta también un registro de los materiales de cada planeta y alguna cosa más...

Una duda, me voy paseando por las interrogaciones verdes pero la mayor parte son marranadas, aún no he visto una nave estrellada ni balizas que te marcan sitios interesantes. En PC recuerdo que se podían buscar ruinas y tal. No hay manera de escanear más sitios aparte de con la baliza que se construye, que solo es para cápsulas de exotrajes y poco más??


Posiblemente si , éste año asiste a la GDC '17 Sean Murray y se espera que hagan ahí el anuncio sobre la próxima actualización.
13962 respuestas