Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.646
Online:
376
Hilos:
887.166
Stats

Índice de foros PC Hardware Modding/Refrigeración

¿No estas contento con el disipador de serie de tu 8800GT? Escoge el que más te guste

Overclocking, refrigeraciones, moddings, benchmarks... el hard llevado al extremo

Moderadores: Methenx, coyote

bokoy
Adicto

Mensajepor bokoy 27 Mar 2008 15:12

Yo tengo la gigabyte, el zalman vf700 a parte de refrigerarla bastante mal hace ruido, y ahora me hacen ruido las memorias en ciertos momentos, no el ventilador. Para ser exactos como en este video, al parecer salio una revision y le cambiaron disipa y no se si le bajaron las memos.
Yo le puse el vf1000 y me arrepiento de no haber metido el thermalright hr03 gt. El vf1000 no esta mal, pero como todos los zalman a ver k invento haces el dia k se t estropee el ventilador, por el resto es muy buen disipador bajo los grados mucho y a 1500 rpm ni se oye, a 2500 ya se oye pero tb tienes unas temps de coña. La movida es k ahora no le puedo kitar los disipadores azules de las memorias del zalman para meterle el hr03, estan muy pegados y me da miedo cargarme una memoria o algo y con los azules no creo k me entre.
S2
PC1: Intel C2D E6400 +TR 120 Extreme+Noctua NF P12/4x1Gb Adata Vitesta Extrem 800 Mhz/Gigabyte P35C-DS3R/Raptor 74GB+Seagate 500GB 7200.11/Gigabyte 8800 GT 512MB+Zalman VF1000/Antec 1200+Tagan BZ Piperock 700w/Logitech: G11, G5 y Momo racing wheel/Samsung 19"

PC2: Pentium 4 478 2.66 + Scythe Ninja 2/1Gb DDR400/Assrock P4i65G/Samsung 300GB Sata/Ati 9600GT/Gigabyte Aurora 570S+PSU 300w/ Teclado y ratón logitech/ LG 19"

Ratone
Novato

Mensajepor Ratone 27 Mar 2008 17:12

Yo e pensado varias veces en cambiarle el disipador a mi 8800GT, pero lo que siempre me para es que no tengo claro si cuando compras un disipador nuevo, este incluye disipadores para las memorias, que si están refrigeradas con el disipador pastelero que lleva de serie... a pesar de ser una mierda...

Tengo la caja bastante bien refrigerada y no esta encajonada, con el disipador de serie y no estando en verano las temperaturas no estan tan mal... unos 50 en idle y en full jugando lo e llegado a ver rondando los 80, a 90 me llego con el gpu caps viewer ese, no se si es muy exagerado lo que se calienta o que...

1saludo

adriantxu
Al fin soy MegaAdicto!!!

Mensajepor adriantxu 27 Mar 2008 17:48

Hades666 escribió:Hola, aprovechando este post me gustaría comentar mi experiencia. Me compré hace unas semanas la 8800gt y enseguida empezé con los problemas... el disipador de serie es una *$"@*$.

En idle (es decir, en el escritorio de windows sin más), la tarjetita se ponía rondando los 75 grados de temperatura. Vale, es cierto que mi caja y donde tengo el pc no es el sitio mejor ventilado del mundo, pero los he visto muchísimo peor...

Pero lo "gracioso" llegaba cuando le daba caña. He llegado a ver el termómetro de la tarjeta rondando los 120 grados (sí, 120, no me he equivocado al escribir). Por supuesto, por miedo no le dí mucha caña, pero algún que otro experimento en este sentido hacía que el ordenador se reiniciase, supongo que la placa lo haría por motivos de seguridad.

Ya con la idea de devolver la tarjeta y buscar otro modelo más fresquito, leí por ahí que mucha gente ponía disipadores y ventiladores de otras marcas, algo que nunca se me había pasado por la cabeza antes. Busqué un poco de información, y encontré que hablaban bien de un modelo bastante asequible (ronda los 20-25€). El disipador pasivo en cuestion es el Accelero S1...y quiero resaltar lo de pasivo, porque el ventilador que trae por defecto la 8800gt parece el reactor de un 747!!!!!

Pues bien, lo he montado (en apenas 30 minutos, sin dificultad ninguna), y los resultados son los siguientes:

idle: ronda los 40-45 grados
full: entre 58-62 grados

Eso quiere decir que, con un disipador PASIVO (aunque de tamaño muy considerable, hay que reconocer), ha bajado 30 y 60 grados respectivamente, así que sobran más palabras.

No probé a overclockear, pero supongo que ahora tengo cierto margen. Mi veredicto, como os podéis imaginar, es que recomiendo a todos los que tengan una 8800gt que le pongan otro disipador.

un saludo, espero que sea de ayuda para alguien lo que comento.
Pienso que es la mejor opcion para la ventilacion de las GT.

Estuve mirando que disipa comprar para mi futura GT, y al final decidi que iba a ser el S1 por lo bien que lo ponian (la gente decia lo que tu, que las temperaturas habian bajado una burrada). Eso si, al final me pille la GTS! [poraki]

Pero si fuera a por una GT no lo dudaba. Ademas es muy barato, en Alternate esta a 14 euros, y si a eso le añades los ventiladores que se le pueden poner, vas de lujo!!!

Ratone escribió:a 90 me llego con el gpu caps viewer ese, no se si es muy exagerado lo que se calienta o que..
Con el gpu caps viewer/fur... es normal que te alcance mas temperaturas, pero jugando no vas a llegar a ese extremo.
Yo voy Sin forzar!!!, y tu???
Imagen & Imagen + WEBMAIL

Euskal Party 14 -> AG-63
Euskal Party 15 -> AF-62
Euskal Party 16 -> AF-60

Flyper2
Adicto

Mensajepor Flyper2 31 Mar 2008 01:30

Mañana o pasado monto el S1 + Turbo Modules y os cuento...
Flyper2 : A.k.a. Flyper en todos los lados excepto aquí. (por vago y no registrarme antes)

El-verdadero
Habitual

Mensajepor El-verdadero 31 Mar 2008 01:51

Gracias por poner el link.... me va a sacar de un apuro XD

Flyper2
Adicto

Mensajepor Flyper2 31 Mar 2008 15:45

En idle:

Según el everest: 26º GPU y memorias y 30º GPU ambiente.
He bajado respecto al de stock de Asus unos 28/30º sin OC.

Creo que por lo que cuesta SÍ que merece la pena... xD
Flyper2 : A.k.a. Flyper en todos los lados excepto aquí. (por vago y no registrarme antes)

adriantxu
Al fin soy MegaAdicto!!!

Mensajepor adriantxu 31 Mar 2008 15:47

Flyper2 escribió:En idle:

Según el everest: 26º GPU y memorias y 30º GPU ambiente.
He bajado respecto al de stock de Asus unos 28/30º sin OC.

Creo que por lo que cuesta SÍ que merece la pena... xD
Esas temperaturas son en idle o en full??

Si son en idle dale caña a la grafica para ver como se queda, es que en idle apenas dices gran cosa con esas temps...

Euskal Party 14 -> AG-63
Euskal Party 15 -> AF-62
Euskal Party 16 -> AF-60

Flyper2
Adicto

Mensajepor Flyper2 31 Mar 2008 16:02

Entre 52º - 55º a Full sin OC.
Estaba intentando dejar más de media hora de tiempo con el Rthdribl test en modo planetas, haciéndole sufrir con AA x8 a 1680x1050.

Me mantengo en lo dicho. Arctic Cooling Accelero S1 + turbo modules = la mejor solución económica si tienes sitio en la caja.

Adriantxu, he puesto primero las temps en Idle, porque a muchos nos interesa está combinación para un pc 24/7 por que no hace NADA de ruido. Más tarde haré OC a ver como se comporta.

adriantxu
Al fin soy MegaAdicto!!!

Mensajepor adriantxu 31 Mar 2008 16:07

Flyper2 escribió:Adriantxu, he puesto primero las temps en Idle, porque a muchos nos interesa está combinación para un pc 24/7 por que no hace NADA de ruido. Más tarde haré OC a ver como se comporta.
[oki]

Me parecen buenas temps en full, aunque no he visto muchas de las GT.

Euskal Party 14 -> AG-63
Euskal Party 15 -> AF-62
Euskal Party 16 -> AF-60

ma_bas
MegaAdicto!!!

Mensajepor ma_bas 01 Abr 2008 09:01

Dos cosillas: ¿hacen mucho ruido los turbo modules esos para el Arctic Cooling Accelero S1?
¿alguien haa porbado a ponerle encima un venti de 12 en vez del turbo module??
y lo ultimo, ¿a ke os referis con "configuracion para PC 24/7? es ke lo he leido mucho por el foro y no se a ke os referis....
S2
Vista 64 Ultimate en: GA P35C-DS3R, Intel E8400 Oc 3600Mhz, 2x1Gb DDR2 1066 A-Data (5.5.5.15), XFX8800GTS G92, Maxtor SATA II 300Gb, Xilence Power 600w, TFT Acer AL1916WAS 19", OCZ Laser Gaming 2500dpi, XBox360 controler, Logitech formula force EX y NGS Joystick Black Hawk

PrevioSiguiente

Volver a Modding/Refrigeración