No atapi device present en dosflash

Buenas intentando flasear un lector desde dosflash en msdos, me daba problemas al erasing.. se quedaba parado ahi, la última vez de di a wirte y pasó erasing, pero se quedo en write bank 0 y como no pasaba de ahi tuve que apagarlo. El problema es que cuando volví otra vez a lanzar el dosflash ya no me detecta nada y me pone "No atapi device present!" y con jungleflasher tampoco dandao a Intro / Device tampoco se bloquea unos segundos al conectar el lector pero nada

He visto varios hilos de este tema pero nadie da solución a estos casos, ¿puede que no la tenga? ¿a alguien le ha pasado?

ayuda por favor [mad]

Gracias!
Que modelo de lector tienes ? Que modelo de tarjeta SATA estas usando ?
coki escribió:Buenas intentando flasear un lector desde dosflash en msdos, me daba problemas al erasing.. se quedaba parado ahi, la última vez de di a wirte y pasó erasing, pero se quedo en write bank 0 y como no pasaba de ahi tuve que apagarlo. El problema es que cuando volví otra vez a lanzar el dosflash ya no me detecta nada y me pone "No atapi device present!" y con jungleflasher tampoco dandao a Intro / Device tampoco se bloquea unos segundos al conectar el lector pero nada

He visto varios hilos de este tema pero nadie da solución a estos casos, ¿puede que no la tenga? ¿a alguien le ha pasado?

ayuda por favor [mad]

Gracias!


por jf,selecciona el puerto donde esta conectado aunque no te lo reconozca,,te vas a mtk,le das a introdevice,le das a que si,desconectas y conectas el lector desde el conector blanco sin apagar la consola y entrara en vendor
eso si antes haz esto

Pueden dar problemas de cuelgue del sistema operativo cuando borramos el lector, así que renombraremos el driver relacionado con el RAID (parece ser que esto es lo que "molesta"), flashearemos el lector, y luego lo pondremos como estaba.

A los que tengáis el sistema operativo en un RAID y dicho RAID sea controlado por este driver, creo que esto no lo deberíais hacer, porque cuando reiniciéis os podéis encontrar con que Windows no os carga porque la controladora no está funcionando... advertidos quedáis :-|

WINDOWS XP

-Vamos al disco duro donde tengamos Windows instalado.
-Nos metemos en la carpeta Windows->System32-Drivers.
-Buscamos el archivo viamraid.sys.
-Lo renombramos por ejemplo a viamraid.bak
-Reiniciamos.

*Cuando ya esté flasheada la consola, ponéis el nombre como estaba antes y reiniciáis.


WINDOWS 7

-En panel de controla buscamos "Administrador de dispositivos".
-Expandemos "Controladoras de almacenamiento".
-Click derecho en "VIA RAID Controller" y elegimos deshabilitar. Pulsamos Aceptar.
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.inf a vsmraid.inf_
-Renombramos C:\Windows\inf\vsm
marbi escribió:Que modelo de lector tienes ? Que modelo de tarjeta SATA estas usando ?


lector benq 64930C, pero tengo otro liteon que le ocurre lo mismo, con otros que no estan brickeados si los detecta. La tarjeta sata es una conceptronic combo, y uso el xtractor 360 para enchufar la corriente

termita1979 he probado ha hacer lo que comentas en windows 7 pero me pasa lo mismo.En cuanto a desconectar el conector blanco sin desconectar la consola a que te refieres? Yo lo apago con el xtractor y lo vuelvo a encender, pero se queda .......

Gracias!!
coki escribió:
marbi escribió:Que modelo de lector tienes ? Que modelo de tarjeta SATA estas usando ?


lector benq 64930C, pero tengo otro liteon que le ocurre lo mismo, con otros que no estan brickeados si los detecta. La tarjeta sata es una conceptronic combo, y uso el xtractor 360 para enchufar la corriente

termita1979 he probado ha hacer lo que comentas en windows 7 pero me pasa lo mismo.En cuanto a desconectar el conector blanco sin desconectar la consola a que te refieres? Yo lo apago con el xtractor y lo vuelvo a encender, pero se queda .......

Gracias!!

da igual que lo apagues con el xtracto,es lo mismor
has probado lo que te he dicho con el liteon a ver si ese le recuperas
de todas maneras por msdos los deberias de poder recuperar sin problemas
por msdos es lo que comento en el primer mensaje, que me pone ese mensaje como si no estuviera encendido o yo que se

que es lo que dices que si he probado, lo de renombrar el vsmraid.inf_? eso lo he hecho he reiniciado y después en el dosflash en mtk tampoco detecta nada :-?
coki escribió:por msdos es lo que comento en el primer mensaje, que me pone ese mensaje como si no estuviera encendido o yo que se

que es lo que dices que si he probado, lo de renombrar el vsmraid.inf_? eso lo he hecho he reiniciado y después en el dosflash en mtk tampoco detecta nada :-?

si has probado lo de selccionar el puerto,aunque no te lo reconozca,etc,etc
prueba el liteon con eso a ver que tal,asegurate de que es el puerto correcto
6 respuestas