Elbarto777 escribió:jiXo escribió: El juez considera así que el uso de los flascarts es legítimo ya que Nintendo no deja otra opción para los desarrolladores independientes y sus usuarios. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos más información.
Yo no sabía que Nintendo estaba obligada a dar opciones a los desarrolladores independientes, a mí me parece ridículo ya que su consola no está pensada ni desarrollada para esto. Y si ellos lo quieren pueden cerrar el grifo cuando quieran, por que como dije, la consola no está pensada para eso.
Pero lo que si es un hecho es que cada quien puede hacer con su consola lo que le de la gana, pero de eso a obligar a una compañía a que de opciones a desarrolladores independientes..... Si es así, todo aparato deberá incluir homebrew de serie.
La verdad yo no se si esté bien o no usar las flascarts y lo bueno es que no me toca decidirlo a mi, pero parece que esto será una luche eterna, los independientes abriendo grifos (ya que la ley se los permite y están en su derecho).y los empresarios cerrando grifos (ya que están en su derecho).
Saludos
Saludos
Elbarto777
No lo has entendido:
Veamos, un flashcart se puede ver como una forma de saltarse la protección de la consola y habilitar la carga de juegos piratas, ¿no? Pues bien, si cargar homebrew es legal, al igual que cargar un backup y la única forma de hacerlo es mediante flashcart, eso lo legitima.
Te pongo un ejemplo: Si tu vas con el coche en una calle con un carril para cada sentido, tu no puedes conducir en dirección contraria, por que está prohibido hacerlo ¿no?. Pues ahora imagina que te encuentras con unos obreros currando en el sentido de tu marcha: tu puedes salir al carril del otro sentido para rebasar el obstáculo que representa la obra, teniendo cuidado de que no haya vehículos que circulen en dirección contraria.
Es decir, en este caso, circular en sentido contrario, se debe una causa de fuerza mayor y eso lo legitima.