Hermes escribió:
No lo has entendido:
Veamos, un flashcart se puede ver como una forma de saltarse la protección de la consola y habilitar la carga de juegos piratas, ¿no? Pues bien, si cargar homebrew es legal, al igual que cargar un backup y la única forma de hacerlo es mediante flashcart, eso lo legitima.
Te pongo un ejemplo: Si tu vas con el coche en una calle con un carril para cada sentido, tu no puedes conducir en dirección contraria, por que está prohibido hacerlo ¿no?. Pues ahora imagina que te encuentras con unos obreros currando en el sentido de tu marcha: tu puedes salir al carril del otro sentido para rebasar el obstáculo que representa la obra, teniendo cuidado de que no haya vehículos que circulen en dirección contraria.
Es decir, en este caso, circular en sentido contrario, se debe una causa de fuerza mayor y eso lo legitima.
Hola
Estoy completamente de acuerdo contigo de que la carga de backups y el HB es legitimo, es más, si dijera lo contrario yo sería un hipócrita por que hago uso de el.
pero si Nintendo (ú otra compañía) lanza un nuevo firmeware en el cual tapa la carga de juegos piratas, desde mi modo de ver y aunque no me guste tiene el derecho de hacerlo. Si Nintendo tiene una consola como queso suizo lleno de agujeros, donde todo el mundo puede piratear es lógico pensar que lo repare.
Y pues yo sigo con mi postura de que a nadie se le puede decir que poner en su consola, si alguien quiere poner un HBC está en su derecho de hacerlo o no. Igual para Nintendo (u otras compañías), si no quieren apoyar a desarrolladores independientes, por mucho que no nos guste, también está en su derecho.