Paco20011 escribió:juanmatron escribió:Paco20011 escribió:Claro, porque alguno esperara que el Metroid Other M fuera un Metroid Prime 4 y al final no lo fue ya es una mierda.
A ver, ¿que salga un juego de 8 en vez de un juego de 10 implica que han de retirarse ya todos? Pues entonces Square enix tendría que haber renovado plantilla hace un lustro. Ahora juegos de 10 como Galaxy 2 ya no cuentan.
Lo que quiero decir es que me parece que hay mucho paladar fino por aquí. No se puede hacer que cada juego de una saga sea una obra maestra, es muy complicado. Y algunos saldrán mejores y otros peores, pero si siguen saliendo maravillas como el Galaxy, es porque detrás está quien está. Y lo mismo con el resto.
Si nos ponemos a crucificar a gente por un juego... pfffff no se salva ni una sola saga. Ni una.
PD: y lo de Kutaragi no es comparable con este caso, ya que ese tío dilapidaba dinero a expuertas, cosa que duele mucho a una empresa, y no que un juego tenga menos ventas/beneficios que los esperados. Una cosa es ingresar menos y otra perder más.
No me refiro a que saliese un Prime 4 (que por cierto, habría sido más Metroid y 2 veces mejor). Pero durante este juego, no he notado estar jugando a un Metroid, más bien comiendome un guión malo de narices y jefes refritos.
Y por cierto. No me refiero al juego en general. Me refiero Sakamoto. Es el claro ejemplo de que al artista sólo le importa su propia visión del juego y que se pasa por el forro a los consumidores.
Nisiquiera lo acepto como Metroid 2D o 2,5D o lo que sea. Junto a Zero Mission y Fusion (hechos por el mismo tío), que són buenos juegos pero que de exploración poco (y cuando me refiero a esto, me refiero a que todo el tiempo me dicen a dónde coño tengo que ir).
Dudo en equivocarme que si Retro Studios hiciese un Metroid 2D, podría haberse follado a este engendro 3 veces. Ya me están demostrando mucho con los videos de Donkey Kong Country: Returns (aunque para lo que he visto, podría llamarlo perfectamente Donkey Kong Country 4).
Y por cierto, a quien no lo haya jugado, no hace falta que lo hagais, aquí teneis un resumen:
http://www.youtube.com/watch?v=HE8RTKBFlBI
Y yo lo que digo es que si de una saga nos cargamos a la gente porque una entrega no sea buena, entonces habría que liquidar todos los directivos de todas las sagas habidas y por haber. A mí si alguien me hace 3 juegos geniales y luego uno bueno a secas, no le mato.
Si el próximo mario es normalito ¿hay que patear el culo a todo el equipo de Mario? ¿después de sacar los galaxy y el new que son obras de arte? Como dije, entonces no sé dónde tenían que estar muchos de Square Enix. En Marte como muy cerca.
El mayor problema existente en un medio es cuando el productor pasa a ser “artista”, la diferencia entre un productor y un artista es que el primero lo que busca es complacer a los consumidores mientras que el segundo a si mismo. En el caso de Nintendo tenemos el hecho de que se ha repetido uno de los males endémicos de “La Industria”, la transformación del editor en “artista” y a la cabeza de todos ellos tenemos al “intocable” Miyamoto. ¿Creéis que exagero? Pues entonces es que tenéis poca memoria.
- Miyamoto es quien después de que Iwata dijera que Wii Music fue un fiasco por no mover consolas dijo que la culpa era de los consumidores por no haberlo sabido apreciar.
- Miyamoto es quien estuvo durante años en contra del desarrollo de un Super Mario Bros, vino Takeshi Tezuka y lanzo el NSMB para DS vendiendo millones de copias y forzando su aparición en Wii en contra de los deseos reales de Miyamoto, quien cree que los consumidores deberían ser educados para que jueguen con derivados de Super Mario 64.
- Miyamoto es el directivo de Nintendo que continuamente no para de decir a la mínima que le preguntan que le gustaría que hubiera una Wii HD.
- Miyamoto, y Aonuma, nos presentaron una demo del The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii que a muchos nos dejo fríos. Obviamente ellos hacen los juegos para si mismos, no para el público, el hecho de mostrarlo era para mostrar su ego, no para atraer a los consumidores.
Nintendo le dio via libre a sus “artistas” una vez que estuvieron en la cima y estos han acabado por arruinar todo lo que se había conseguido con Wii, este año han aparecido tanto Super Mario Galaxy 2 como Metroid: Other M, dos juegos ampliamente valorados por los juascors nintendetas, aka N64 Kids, y la consola ha entrado en declive de ventas. ¿Como se explica eso si lo “correcto” es hacer esa clase de juegos?
Constantemente, estoy asombrado en como fácilmente Nintendo se permite ser manipulado por la Industria. Aquí una muestra:
Industria: Este juego, Mario 64, es la cosa más asombrosa que hemos visto. Estamos sorprendidos por él. Sugerimos que cada juego de Mario que hagan sea como Mario 64.
Nintendo: ¡Vale!
Resultado: Mario 64 fracaso en Japón y sólo vende en América. Cuando DS salió con Mario 64 DS, PSP pronto comenzó a vender más.
Industria: ¡El estilo gráfico de Wind Waker es fantástico! ¡Todos los juegos de Zelda deberían adoptar este estilo!
Nintendo: ¡Sí!
Resultado: La licencia de Zelda empieza a decaer.
Industria: Nintendo tiene que dejar de hacer juegos para crios ¡Es el momento para hacer juegos maduros para Gamecube!
Nintendo: ¿Juegos maduros? ¡¡Vale!!
Resultado: Las ventas de GameCube caen como una roca
Industria: Nintendo tiene que desarrollar consolas alrededor de lo que las third parties quieran.
Nintendo: ¡Suenga genial! Más juegos para la consola, ¡mejores ventas!
Resultado: Las third parties pasan de Nintendo y solo crean alguna mierda para crios.
Industria: ¡Joder! ¡Dejad de hacer juegos casuales, Nintendo! ¡Haced juegos hardcore!
Nintendo: ¡¡Vale!! Aquí están Mario Galaxy 2, Metroid: Other M y Sin and Punishment 2.
Resultado: Las ventas de Wii caen como una roca.
Industria: Es el momento para que Nintendo baje el precio de Wii ¡Con una rebaja, las ventas de Wii mejorarán!
Nintendo: ¡¡Vale!! ¡Vamos a hacerlo!
Resultado: Las ventas de Wii siguen disminuyendo.
Cuando Nintendo desafía la Industria, cosas buenas pasan a los gamers y a Nintendo.
Industria: ¿Por qué vuesta consola no en HD? ¿Por qué tiene un mando estúpido? ¡Nintendo tiene que ponerse las pilas! Para vender, la consola debe ser HD. La consola debe ser capaz a la reproducir DVDs y Blu-ray. Debeis competir con PS3 y Xbox 360, ¡no seguir con esa chorrada de océano azul de la que hablais!
Nintendo: ¡¡¡¡¡FFFFFFFFFUUUUUUUUUUUU!!!!!
Resultado: Las ventas de Wii augmentan increiblemente y se follan a PS3/360.
Industria: No hagais este New Super Mario Bros. Wii. No necesitamos juegos 2D. La gente no quiere juegos 2D. ¡Haced otra cosa!
Nintendo: !
Resultado: Mario 5 es un éxito taquillero y explota las ventas de Wii.
La Industria intencionadamente dice a Nintendo las cosas incorrectas de debe hacer. Increíblemente, Nintendo sigue tomando el consejo de la Industria.
. Ahora resulta que no había más justificación para comprarse una PS2 de la que hay para comprarse una Wii, y eso escuece.