Estadísticas
Miembros:
364.743
Online:
461
Hilos:
1.474.085
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Nintendo reduce sus beneficios

Moderadores: Benzo, jiXo

juanmatron
¡¡Falcom DIOS!!

Mensajepor juanmatron 31 Oct 2010 17:37

Paco20011 escribió:
juanmatron escribió:
Paco20011 escribió:Claro, porque alguno esperara que el Metroid Other M fuera un Metroid Prime 4 y al final no lo fue ya es una mierda.

A ver, ¿que salga un juego de 8 en vez de un juego de 10 implica que han de retirarse ya todos? Pues entonces Square enix tendría que haber renovado plantilla hace un lustro. Ahora juegos de 10 como Galaxy 2 ya no cuentan.

Lo que quiero decir es que me parece que hay mucho paladar fino por aquí. No se puede hacer que cada juego de una saga sea una obra maestra, es muy complicado. Y algunos saldrán mejores y otros peores, pero si siguen saliendo maravillas como el Galaxy, es porque detrás está quien está. Y lo mismo con el resto.

Si nos ponemos a crucificar a gente por un juego... pfffff no se salva ni una sola saga. Ni una.

PD: y lo de Kutaragi no es comparable con este caso, ya que ese tío dilapidaba dinero a expuertas, cosa que duele mucho a una empresa, y no que un juego tenga menos ventas/beneficios que los esperados. Una cosa es ingresar menos y otra perder más.

No me refiro a que saliese un Prime 4 (que por cierto, habría sido más Metroid y 2 veces mejor). Pero durante este juego, no he notado estar jugando a un Metroid, más bien comiendome un guión malo de narices y jefes refritos.

Y por cierto. No me refiero al juego en general. Me refiero Sakamoto. Es el claro ejemplo de que al artista sólo le importa su propia visión del juego y que se pasa por el forro a los consumidores.

Nisiquiera lo acepto como Metroid 2D o 2,5D o lo que sea. Junto a Zero Mission y Fusion (hechos por el mismo tío), que són buenos juegos pero que de exploración poco (y cuando me refiero a esto, me refiero a que todo el tiempo me dicen a dónde coño tengo que ir).

Dudo en equivocarme que si Retro Studios hiciese un Metroid 2D, podría haberse follado a este engendro 3 veces. Ya me están demostrando mucho con los videos de Donkey Kong Country: Returns (aunque para lo que he visto, podría llamarlo perfectamente Donkey Kong Country 4).

Y por cierto, a quien no lo haya jugado, no hace falta que lo hagais, aquí teneis un resumen:

http://www.youtube.com/watch?v=HE8RTKBFlBI

Y yo lo que digo es que si de una saga nos cargamos a la gente porque una entrega no sea buena, entonces habría que liquidar todos los directivos de todas las sagas habidas y por haber. A mí si alguien me hace 3 juegos geniales y luego uno bueno a secas, no le mato.

Si el próximo mario es normalito ¿hay que patear el culo a todo el equipo de Mario? ¿después de sacar los galaxy y el new que son obras de arte? Como dije, entonces no sé dónde tenían que estar muchos de Square Enix. En Marte como muy cerca.

El mayor problema existente en un medio es cuando el productor pasa a ser “artista”, la diferencia entre un productor y un artista es que el primero lo que busca es complacer a los consumidores mientras que el segundo a si mismo. En el caso de Nintendo tenemos el hecho de que se ha repetido uno de los males endémicos de “La Industria”, la transformación del editor en “artista” y a la cabeza de todos ellos tenemos al “intocable” Miyamoto. ¿Creéis que exagero? Pues entonces es que tenéis poca memoria.

- Miyamoto es quien después de que Iwata dijera que Wii Music fue un fiasco por no mover consolas dijo que la culpa era de los consumidores por no haberlo sabido apreciar.
- Miyamoto es quien estuvo durante años en contra del desarrollo de un Super Mario Bros, vino Takeshi Tezuka y lanzo el NSMB para DS vendiendo millones de copias y forzando su aparición en Wii en contra de los deseos reales de Miyamoto, quien cree que los consumidores deberían ser educados para que jueguen con derivados de Super Mario 64.
- Miyamoto es el directivo de Nintendo que continuamente no para de decir a la mínima que le preguntan que le gustaría que hubiera una Wii HD.
- Miyamoto, y Aonuma, nos presentaron una demo del The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii que a muchos nos dejo fríos. Obviamente ellos hacen los juegos para si mismos, no para el público, el hecho de mostrarlo era para mostrar su ego, no para atraer a los consumidores.

Nintendo le dio via libre a sus “artistas” una vez que estuvieron en la cima y estos han acabado por arruinar todo lo que se había conseguido con Wii, este año han aparecido tanto Super Mario Galaxy 2 como Metroid: Other M, dos juegos ampliamente valorados por los juascors nintendetas, aka N64 Kids, y la consola ha entrado en declive de ventas. ¿Como se explica eso si lo “correcto” es hacer esa clase de juegos?

Constantemente, estoy asombrado en como fácilmente Nintendo se permite ser manipulado por la Industria. Aquí una muestra:

Industria: Este juego, Mario 64, es la cosa más asombrosa que hemos visto. Estamos sorprendidos por él. Sugerimos que cada juego de Mario que hagan sea como Mario 64.

Nintendo: ¡Vale!

Resultado: Mario 64 fracaso en Japón y sólo vende en América. Cuando DS salió con Mario 64 DS, PSP pronto comenzó a vender más.

Industria: ¡El estilo gráfico de Wind Waker es fantástico! ¡Todos los juegos de Zelda deberían adoptar este estilo!

Nintendo: ¡Sí!

Resultado: La licencia de Zelda empieza a decaer.

Industria: Nintendo tiene que dejar de hacer juegos para crios ¡Es el momento para hacer juegos maduros para Gamecube!

Nintendo: ¿Juegos maduros? ¡¡Vale!!

Resultado: Las ventas de GameCube caen como una roca

Industria: Nintendo tiene que desarrollar consolas alrededor de lo que las third parties quieran.

Nintendo: ¡Suenga genial! Más juegos para la consola, ¡mejores ventas!

Resultado: Las third parties pasan de Nintendo y solo crean alguna mierda para crios.

Industria: ¡Joder! ¡Dejad de hacer juegos casuales, Nintendo! ¡Haced juegos hardcore!

Nintendo: ¡¡Vale!! Aquí están Mario Galaxy 2, Metroid: Other M y Sin and Punishment 2.

Resultado: Las ventas de Wii caen como una roca.

Industria: Es el momento para que Nintendo baje el precio de Wii ¡Con una rebaja, las ventas de Wii mejorarán!

Nintendo: ¡¡Vale!! ¡Vamos a hacerlo!

Resultado: Las ventas de Wii siguen disminuyendo.

Cuando Nintendo desafía la Industria, cosas buenas pasan a los gamers y a Nintendo.

Industria: ¿Por qué vuesta consola no en HD? ¿Por qué tiene un mando estúpido? ¡Nintendo tiene que ponerse las pilas! Para vender, la consola debe ser HD. La consola debe ser capaz a la reproducir DVDs y Blu-ray. Debeis competir con PS3 y Xbox 360, ¡no seguir con esa chorrada de océano azul de la que hablais!

Nintendo: ¡¡¡¡¡FFFFFFFFFUUUUUUUUUUUU!!!!!

Resultado: Las ventas de Wii augmentan increiblemente y se follan a PS3/360.

Industria: No hagais este New Super Mario Bros. Wii. No necesitamos juegos 2D. La gente no quiere juegos 2D. ¡Haced otra cosa!

Nintendo: !

Resultado: Mario 5 es un éxito taquillero y explota las ventas de Wii.

La Industria intencionadamente dice a Nintendo las cosas incorrectas de debe hacer. Increíblemente, Nintendo sigue tomando el consejo de la Industria.

Arquero
MegaAdicto!!!

Mensajepor Arquero 31 Oct 2010 20:27

Estoy de acuerdo que todo lo que se critica de Nintendo, es por parte de sus detractores, a los cuales les molesta que Nintendo se haya desmarcado dejando a los demás en ridículo. De todas formas el catálogo de Wii debería abarcar todos los géneros, y debería contratar exclusivas con las desarrolladoras externas si fuese necesario, para tener juegos de F1, Tony Hawks decentes, o simuladores de vuelo.

Los que critican los gráficos de Wii, es porque Wii los ha dejado en evidencia y se ha descubierto lo casuals que son. Todos los que disimulaban su ignorancia en videojuegos con gráficos y ventas, se ha demostrado que no tienen ni idea. De hecho PS2 no tenía juego on line, pero los casuals la compraron en masa porque tenía muchos polígonos [Ooooo]. Ahora resulta que no había más justificación para comprarse una PS2 de la que hay para comprarse una Wii, y eso escuece.

juanmatron
¡¡Falcom DIOS!!

Mensajepor juanmatron 31 Oct 2010 20:43

Arquero escribió:Estoy de acuerdo que todo lo que se critica de Nintendo, es por parte de sus detractores, a los cuales les molesta que Nintendo se haya desmarcado dejando a los demás en ridículo. De todas formas el catálogo de Wii debería abarcar todos los géneros, y debería contratar exclusivas con las desarrolladoras externas si fuese necesario, para tener juegos de F1, Tony Hawks decentes, o simuladores de vuelo.

Los que critican los gráficos de Wii, es porque Wii los ha dejado en evidencia y se ha descubierto lo casuals que son. Todos los que disimulaban su ignorancia en videojuegos con gráficos y ventas, se ha demostrado que no tienen ni idea. De hecho PS2 no tenía juego on line, pero los casuals la compraron en masa porque tenía muchos polígonos [Ooooo]. Ahora resulta que no había más justificación para comprarse una PS2 de la que hay para comprarse una Wii, y eso escuece.

Sólamente que ahora la consola de menor potencia es la que se queda en el olvido third party y PS2, siendo la más flojucha, la que se llevaba todas las exclusivas.

Fanzelda
MegaAdicto!!!

Mensajepor Fanzelda 31 Oct 2010 22:57

aquellado escribió:como puede ser que sony se mueva por los 500 millones, y nintendo por los 3000 millones... pff es que cada dia me cae peor :S

Una cifra se refiera a beneficios y otra a ventas netas. A mi tambien me llamó la atencion que hubiera tantiiiisima diferencia, y la hay pero no esa salvajada :)

Paco20011
MegaAdicto!!!

Mensajepor Paco20011 01 Nov 2010 00:08

juanmatron escribió:..........

La Industria intencionadamente dice a Nintendo las cosas incorrectas de debe hacer. Increíblemente, Nintendo sigue tomando el consejo de la Industria.

Algunas cosas que dices tienes razón pero en la otra mitad... se caen por su propio peso los argumentos. ¿Ahora resulta que el haber sacado un Mario Galaxy 2 es una mala jugada o mal movimiento por parte de Nintendo? ¿El haberlos sacado es la causa de que no se vendan más Wiis? Amos hombre xD ya quisieran el resto hacer estas "malas jugadas".

A lo mejor las ventas han caído porque el mercado está saturado y ya no hay más donde rascar. Por eso PS3 vende más ahora, precio bajo, pirateable y mercado aún por exprimir ya que no había vendido todo lo vendible hasta ahora. Y además... si vender el doble de tus dos rivales juntas es vender mal o poco... teniendo en el mercado tal cantidad de consolas... que no, que no cuela ese argumento.

Es que hablas como si la Wii hubiera sido un fracaso de ventas, los juegos que saca Nintendo no se vendieran... eso es tergiversar la realidad. El que haga caso a la Industria, pues sí, ahí tienes razón. Igual que Sony y Microsoft, por cierto (mando-bumerang -> criticas y palos -> sixaxis...... wiimote es un gimmick -> la industria lo aclama como un acierto -> move+kinect).

Ahora, no me cuadra que por una parte digas que Nintendo lo hace mal por escuchar a la Industria y por otro lado que Miyamoto lo hace mal porque NO escucha a los demás y hace lo que quiere por su propio egocentrismo. ¿en qué quedamos? ¿hacen lo que quieren o lo que dice la Industria?

juanmatron
¡¡Falcom DIOS!!

Mensajepor juanmatron 01 Nov 2010 11:40

Paco20011 escribió:
juanmatron escribió:..........

Algunas cosas que dices tienes razón pero en la otra mitad... se caen por su propio peso los argumentos. ¿Ahora resulta que el haber sacado un Mario Galaxy 2 es una mala jugada o mal movimiento por parte de Nintendo? ¿El haberlos sacado es la causa de que no se vendan más Wiis? Amos hombre xD ya quisieran el resto hacer estas "malas jugadas".

A lo mejor las ventas han caído porque el mercado está saturado y ya no hay más donde rascar. Por eso PS3 vende más ahora, precio bajo, pirateable y mercado aún por exprimir ya que no había vendido todo lo vendible hasta ahora. Y además... si vender el doble de tus dos rivales juntas es vender mal o poco... teniendo en el mercado tal cantidad de consolas... que no, que no cuela ese argumento.

Es que hablas como si la Wii hubiera sido un fracaso de ventas, los juegos que saca Nintendo no se vendieran... eso es tergiversar la realidad. El que haga caso a la Industria, pues sí, ahí tienes razón. Igual que Sony y Microsoft, por cierto (mando-bumerang -> criticas y palos -> sixaxis...... wiimote es un gimmick -> la industria lo aclama como un acierto -> move+kinect).

Ahora, no me cuadra que por una parte digas que Nintendo lo hace mal por escuchar a la Industria y por otro lado que Miyamoto lo hace mal porque NO escucha a los demás y hace lo que quiere por su propio egocentrismo. ¿en qué quedamos? ¿hacen lo que quieren o lo que dice la Industria?

No es que Miyamoto no escuche, es que justamente hace lo que la industria quiere. No me jodas, es el único de Nintendo que pide a gritos la Wii HD.

Respeto a Galaxy y todos esos, todos són buenos juegos (Sin and Punishment 2 es la ostia) pero no han movido las ventas de la consola. Estoy seguro de que si estos hubiesen movido las ventas de Wii, ahora mismo no estaría viendo la ROM de Super Mario All-Stars en un DVD con extras que se podian vender por separado.

multiplicate
MegaAdicto!!!

Mensajepor multiplicate 01 Nov 2010 14:54

¿Cuanto han tenido de beneficio final? No sirve de nada que pongan los beneficios netos si no ponen los gastos del mismo periodo...

morenen
MegaAdicto!!!

Mensajepor morenen 03 Nov 2010 00:25

multiplicate escribió:¿Cuanto han tenido de beneficio final? No sirve de nada que pongan los beneficios netos si no ponen los gastos del mismo periodo...

Creo que estas confundiendo beneficios con ingresos. Los beneficios son los ingresos menos los gastos.

Un saludo.

sebas01
Habitual

Mensajepor sebas01 04 Nov 2010 23:35

Era logico que en algun momento haya una reduccion de beneficios.. ya que a esta altura todos los que querian una wii la deben haber comprado y ademas estamos en las etapas finales de la vida util de la consola

Ahora La wii tiene bastantes juegos decentes, tapado por muchisima basura, tanta que hace que el catalogo decente se pierda..

Es la culpa de Nintendo y Miyamoto que las thirds hagan basura para su consola?
Cuando desde que existen los videojuegos, para que un producto sea bueno SOLAMENTE debe depender de sus graficos?? que clase de estupidez nos han metido en la cabeza que si algo no viene acompañado del logo HD ya no sirve??
Que hacemos con la pila de juegos que existieron hasta hace muy poco tiempo y que no tenian graficos HD? son todos basura? vamos si mas de uno todavia añora tantos buenos juegos de PS2 y Gamecube!

Me parece que el reclamo de HD como garantia absoluta de buen juego es mas bien el reclamo de un publico que entiende poco y nada de juegos, que piensa que un juego de calidad es uno que se ve como una pelicula y el solo tiene que tocar 1 o 2 botones.. estan a la misma altura que el jugador casual.
Los desarrolladores han entendido este punto y es asi como lo hacen.. juegos como "heavy rain" demuestran que las consolas HD también están destinadas a los Casual, donde les muestran una pelicula interactiva donde la mayor dificultad es apretar un botón a tiempo, e incluso la mayoria de los juegos han perdido la dificultad que tenian antes.. ya que ahora lo que importa es la historia del mismo, incluso dejando de lado el juego.
El HD es un instrumento para mejorar la experiencia de juego.. pero dista MUCHO de ser algo vital para que el juego sea bueno

En una consola como la Wii (ps2/Nds/psp) se puede hacer un juego digno de ser recordado y que brinde horas de diversión, el problema es que estamos en una epoca donde el casual es el centro de atención, por lo tanto engancharlo con gráficos bonitos o juegos extra-simples es lo que esta de moda..

A la Wii le vendria bien el HD, y un monton de programadores que tengan ganas de hacer buenos juegos.

Joanor
Habitual

Mensajepor Joanor 05 Nov 2010 00:54

Ya recuperara los beneficios cuando salga la 3DS. Seguro.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas