Nintendo planea lanzar 2 o 3 juegos para móviles al año

A pesar de que Super Mario Run no parece haber contentado a todo el mundo, sí ha logrado ser popular entre los usuarios de iOS, que ya han descargado el juego más de 50 millones de veces, según ha anunciado Nintendo este viernes. Esta cifra, junto a la de los ingresos que no conocemos, parece que animará a Nintendo a seguir explorando el mercado de los juegos para móviles tal y como tenía previsto.

Esta aventura móvil se traducirá en la entrega de 2 o 3 juegos al año a partir del 2017, según ha anunciado Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, en una entrevista a Kyoto Shimbun. El directivo no ha ofrecido detalles sobre futuros lanzamientos, pero sí ha comentado que la llegada de Super Mario Run a dispositivos iOS ha “cumplido con las expectativas”. Kimishima se muestra optimista y confía en que el juego llegue con el tiempo a los 100 millones de descargas.

Las siguientes sagas de Nintendo que llegarán a los dispositivos móviles deberían ser Animal Crossing y Fire Emblem. Ambas estaban previstas para el 2016, pero se retrasaron al 2017. Con Animal Crossing, Nintendo busca ofrecer un juego conectado al equivalente en consolas, mientras que con Fire Emblem entregará una obra de rol estratégico más accesible.

Está por ver si Nintendo seguirá con el modelo de pago único de Super Mario Run o si cambia al free-to-play. En la entrevista con Kyoto Shimbun, cuando Kimishima ha sido preguntado sobre las grandes sumas de dinero que en ocasiones se gastan en juegos con microtransacciones y compras integradas, ha asegurado que los padres no tendrán que preocuparse.

Fuente: Techcrunch
El Mario RUN es un buen juego , pero no es un juego de 10€ . Es un juego de 4 o 5€ ... yo lo he jugado las partes que son gratis y está bien . Esperaré a que lo bajen de precio en alguna oferta
Pa que. Si son un boom al principio y luego nadie se acuerda de ellos.
El problema de SMR es que que la gente lo quiere gratis, punto.






sonyfallon escribió:El Mario RUN es un buen juego , pero no es un juego de 10€ . Es un juego de 4 o 5€ ... yo lo he jugado las partes que son gratis y está bien . Esperaré a que lo bajen de precio en alguna oferta


¿Bajar de precio? ¿oferta? ¿Nintendo? jajajaj jajajaja jjajajaj jajajaja jajajaja
A este paso yo creo que Nintendo se va a quemar
Yo seré muy tradicional, pero esto de jugar con solo un dedo. Apretando la pantalla , pues como que no me va.....
Además 10€ de nada.... si, yo tb he probado lo gratis, y el juego es precioso, Mario 100% aún siendo móvil.
Pero para eso desempolvó la Dsi xl y juego al Mario allí....

A mí que Nintendo saque juegos para móviles me parece bien, siempre y cuando no sea escusa para no sacar esas sagas en la consola principal...
Joeru_15 escribió:Pa que. Si son un boom al principio y luego nadie se acuerda de ellos.


Pasa con todos los juegos, hay pocos que tengan rejugabilidad infinita, ya que una vez llegas al 100% ya no hay incentivos para jugar, incluso otros que una vez pasados ni te molestas en hacer el 100%

Creo que hubiera triinfado más con un sistema a lo candycrash por vidas, con micropagos...la gente se asusta al ver los 10 euros, es un mercado diferente al de consolas.
Benzo escribió:ha seguir explorando el mercado de los juegos para móviles tal y como tenía previsto.



Fuente: Techcrunch
Yo para juegos de estrategia o combates por turnos como los final fantasy o el propio Fire emblem si que se juegan bastante bien, pero ya juegos de plataformas, shoters y demás es nefasto como dijo el compañero más arriba.

Nunca entenderé el afán de sacar juegos que en el móvil requieren de una precisión que no tienes al no tener botones físicos.

Se que hay acoples que te ofrecen botones y tal, pero nunca superarán a un mando o los propios controles de una consola portátil.

PD: Nintendo céntrate en lo tuyo y deja de sacar juegos para móviles, me gustan muchas de tus sagas y en un movil te las vas a cargar.
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
tarde o temprano van a terminar sacando juegos para Windows y Android, y tarde o temprano terminaran siendo un third party de estos, solo un idiota dejaría pasar el mercado de ambos, esto es solo el comienzo y a los que dicen que "lo quieren gratis" se equivocan yo si les pagaría hasta sus 60 dolares, 60 euros de cajón que piden si sacaran el nuevo Zelda para Windows, yo y bastantes MILLONES de usuarios en Steam el problema es que son idiotas y obstinados y no ven cuando el barco ya se hundio.
Si esto se confirma como tal es la prueba palpable de que Nintendo va a abandonar progresivamente el mercado de sobremesa. El lanzamiento de una consola híbrida (una portátil encubierta) y su nueva estrategia en el mercado móvil hablan muy a las claras de por dónde va a tirar a medio plazo.

Puede que financieramente les dé muchos réditos, pero la industria de los videojuegos pierde con esta estrategia.
Yo lo he probado y no me mola mucho lo de hacer saltar a Mario con el dedo. En cuanto al precio, opino lo mismo. Para eso lo juego mejor en la portátil.
filthy_casul escribió:Si esto se confirma como tal es la prueba palpable de que Nintendo va a abandonar progresivamente el mercado de sobremesa. El lanzamiento de una consola híbrida (una portátil encubierta) y su nueva estrategia en el mercado móvil hablan muy a las claras de por dónde va a tirar a medio plazo.

Puede que financieramente les dé muchos réditos, pero la industria de los videojuegos pierde con esta estrategia.


Nada más lejos de la realidad. Con Switch tendremos Nintendo en sobremesa para rato. Nada de portatil encubierta. Espera al día 13 y verás.
Tekkenlord escribió:el problema es que son idiotas y obstinados y no ven cuando el barco ya se hundio.

Lol, duplicar casi el valor de tus acciones es un barco hundido?
Hablas en serio?
Si sacaran juegos decentes seria una gran noticia, pero si la tonica es sacar juegos casuals de usar y tirar (super mario run) , pues apaga y vamonos.
Nintendoom bla.bla.bla.bla....

Nintendo con Gamefreak sacan Pokemon Go y a los pocos meses sol y luna se convierten en los juegos de Pokémon más vendidos.

La gente no se entera. Nintendo ya ha explicado que quiere usar los lanzamientos en móviles para hacer publicidad de sus juegos. El próximo va a ser super Mario en Nintendo Switch.
Pero estos no decían que no iban a sacar juegos para móviles? LOL
Para cuando el Mario 128?
senji escribió:Yo seré muy tradicional, pero esto de jugar con solo un dedo. Apretando la pantalla , pues como que no me va...


Yo, en cambio, no tengo tantos prejuicios. Juegos como los de Telltale, los Tower Defense, FTL, Uplink, SWKOTOR y otros muchos es una gozada jugarlos en tactil y son mucho más cómodos que con teclado y ratón o con mando.

Lo que no soporto son los juegos de pad virtual.
Ya veremos cuales serán los planes de ninty, pero seguro que si tiene mucho que ver con publicidad, que de hecho, en la generación actual les falta, por que a pesar de haber vendido tanto wii, quedo como la mala del cuento, ya que lo consideraron algo cercano a un aparato chino barato, que fue abandonado a su suerte.

(esta opinion es muy personal a nivel de cultura general, en mi opinión wii tiene juegazos que no he tenido tiempo de terminar entre ellos el Pandora's tower TT!)

Hoy en dia los niños buscan donde están los call of duty.. no los marios..., y solo por recomendación de los padres o por investigación propia algunos llegan con el fontanero, asi que la publicidad en movil definitivamente es bien recibida.

Ya estamos viejos XD.
Me parece genial porque mucha gente conocerá a los juegos de Nintendo gracias a sus juegos para móviles... y si les mola mucho igual terminan pillando una 3DS o una Switch.
Normal, no los tienen ni que portar de su mierditablet.
A mi maro run no me parece un mal juego, tal vez caro, pero no mal juego. Yo no entiendo quien prefiere micro transacciones en un juego a pagar un precio cerrado.
El grave problema con super mario run no es que cueste 10 dolares o euros, su problema es su jodido DRM de que si no estas siempre conectado no funciona, mientras eso siga asi, mi dinero no lo ven
Ya queda menos para ver los juegos de Nintendo en otras plataformas.
Si siguen haciendo juegos cada vez mas "casual" las partidas se van a acabar jugando solas y van a durar 1 minuto.

Espero que no todos los juegos se juegen con un dedo, una lastima que no haya opción a jugar de modo mas tradicional, a mi estos juegos de ir "palante" y solo poder saltar me estresan mucho.
Me hacen gracia todos los que quieren que Nintendo fracase y se la pegue para que tenga que sacar sus juegos en "sus Consolas". Por lo mismo yo puedo desear que Sony y Microsoft se la peguen para que saquen sus exclusivos en todas las consolas y pc.

Vamos, que lo que quieren es jugar a los juegos de Nintendo, pero no se compran sus consolas por que estan acomplejados por el "que diran" de sus amigos y que luego se metan con ellos por Nintenderos.

Se honestos con vosotros mismos, y si quereis jugar a juegos de nintendo, compraos la consola y punto. Olvidaos de lo que puedan deciros los demas por hacerlo.
Nintendo no nos busca a nosotros (me refiero a los jugadores tradicionales). Nintendo busca a ese 15% de cuota de mercado poseedor de iPhone que, salvo contadas ocasiones, nunca ha tocado un videojuego de Mario y no sale de su ecosistema iPad-iPhone-iPod-Mac. Si no fuese así, el videojuego hubiese salido en Android, donde se encuentra el 85% de los usuarios de móviles restante. Hubiesen tenido más ingresos? No sé qué deciros. La gente que normalmente posee un terminal Android no va a pagar 10 euros por un juego de Mario porque ya está acostumbrado a las consolas. No quiere decir que los usuarios de Apple no jueguen a consolas, pero proporcionalmente hay más jugadores de Android que de iPhone. Son sectores de mercado diferentes, y Nintendo quiere acercar sus juegos a todos. Es más una estrategia publicitaria que convertir los móviles en una plataforma de juegos.
Paté de gato escribió:
senji escribió:Yo seré muy tradicional, pero esto de jugar con solo un dedo. Apretando la pantalla , pues como que no me va...


Yo, en cambio, no tengo tantos prejuicios. Juegos como los de Telltale, los Tower Defense, FTL, Uplink, SWKOTOR y otros muchos es una gozada jugarlos en tactil y son mucho más cómodos que con teclado y ratón o con mando.

Lo que no soporto son los juegos de pad virtual.


Ya , lo que pasa es que en mi caso, llevo toda la vida jugando en mando de consola. Teclado y ratón solo en ,a época del counter strike....
por eso siempre se me hace raro,.... me dscargue en el iPad el baldur Gate y el banner saga 2, y aún los tengo ahí criando polvo electrónico..... [sati] y son 2 juegos que me interesan un montón, pero es ponerme y al rato me aburro de jugar con el dedo.... [tomaaa]
Hay que aprobechar (o intentar) sacar de cada filon.

Como han comentado, pocos juegos me llaman en moviles/tablets, por falta de costumbre supongo.
El nuevo Mario run no me ha gustado mucho la verdad...
Ipad air 10.2 y crashea nada más arrancar, si lo que van a sacar va a ir igual de bien por mi que no lo saquen.

Me esperaré a la versión de Android
perdilospapeles escribió:Yo para juegos de estrategia o combates por turnos como los final fantasy o el propio Fire emblem si que se juegan bastante bien, pero ya juegos de plataformas, shoters y demás es nefasto como dijo el compañero más arriba.

Nunca entenderé el afán de sacar juegos que en el móvil requieren de una precisión que no tienes al no tener botones físicos.

Se que hay acoples que te ofrecen botones y tal, pero nunca superarán a un mando o los propios controles de una consola portátil.

PD: Nintendo céntrate en lo tuyo y deja de sacar juegos para móviles, me gustan muchas de tus sagas y en un movil te las vas a cargar.


La pantalla es muy precisa, la tocas y responde al momento. La cuestión es diseñar el juego teniendo en cuenta que no tienes un mando con botones sino una pantalla táctil, el fallo viene por parte de aquellos desarrolladores que se empeñan en desarrollar para móvil de la misma manera que para otros dispositivos. El tipo de control no impide conseguir un buen juego pero hay que considerarlo porque te condiciona sobre lo que debes o no debes hacer, y si no se considera no importa que el control sea un mando, un ratón, una pantalla o lo que sea, con cualquiera puedes fallar.
Pero se sabe ¿cuántos realmente se han gastado sus 10 euros y se ha comprado el juego?
Digo porque de poco serviría que mucha gente se baje un juego si luego realmente se conforma con la demo y no lo compra. Aunque vista la reacción de Nintendo me imagino que habrán comprado el juego suficientes personas como para ser rentable.
Menudo filón ha encontrado Nintendo con sus juegos para móviles. como para desaprovecharlo, a ver cuando salen para Android y a que precio.
Baraka666 escribió:Ipad air 10.2 y crashea nada más arrancar, si lo que van a sacar va a ir igual de bien por mi que no lo saquen.

Me esperaré a la versión de Android


A mi me va perfecto y no se me ha cerrado ni una vez también con un Air en el último iOS.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Eso esta bien que vayan allanando el terreno para cuando les toque vivir en el de manera definitiva , por que se ve venir de lejos.
stormhand escribió:Me hacen gracia todos los que quieren que Nintendo fracase y se la pegue para que tenga que sacar sus juegos en "sus Consolas". Por lo mismo yo puedo desear que Sony y Microsoft se la peguen para que saquen sus exclusivos en todas las consolas y pc.

Vamos, que lo que quieren es jugar a los juegos de Nintendo, pero no se compran sus consolas por que estan acomplejados por el "que diran" de sus amigos y que luego se metan con ellos por Nintenderos.

Se honestos con vosotros mismos, y si quereis jugar a juegos de nintendo, compraos la consola y punto. Olvidaos de lo que puedan deciros los demas por hacerlo.

Si lo dices por mi como no saquen sus juegos en ps3 y 360 porque no pienso comprarme de momento ninguna consola de esta generación de mierda, es más, la única que me interesa es wiiU de segunda mano y a buen precio. Seguramente sea más honesto de lo que piensas, porque yo no me dejo llevar ni por marcas ni por lo que diga la gente, me dejo llevar por mi propio interés como usuario.
Retroforever está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece una gran noticia.
Paté de gato escribió:
senji escribió:Yo seré muy tradicional, pero esto de jugar con solo un dedo. Apretando la pantalla , pues como que no me va...


Yo, en cambio, no tengo tantos prejuicios. Juegos como los de Telltale, los Tower Defense, FTL, Uplink, SWKOTOR y otros muchos es una gozada jugarlos en tactil y son mucho más cómodos que con teclado y ratón o con mando.

Lo que no soporto son los juegos de pad virtual.

Como gran fan de KotOR, tu comentario me ha generado curiosidad, ¿cómo te apañas en una táctil? Me han entrado ganas de rejugarlo al ver tu comentario, y podría probar a jugarlo así XD
josesoria escribió:Menudo filón ha encontrado Nintendo con sus juegos para móviles. como para desaprovecharlo, a ver cuando salen para Android y a que precio.

Personalmente creo que no deberían llamarlos juegos móviles mientras solo salgan para IOS. De momento habría que llamarlos juegos para IOS.
Tekkenlord escribió:tarde o temprano van a terminar sacando juegos para Windows y Android, y tarde o temprano terminaran siendo un third party de estos, solo un idiota dejaría pasar el mercado de ambos, esto es solo el comienzo y a los que dicen que "lo quieren gratis" se equivocan yo si les pagaría hasta sus 60 dolares, 60 euros de cajón que piden si sacaran el nuevo Zelda para Windows, yo y bastantes MILLONES de usuarios en Steam el problema es que son idiotas y obstinados y no ven cuando el barco ya se hundio.


Deben ser idiotas en Nintendo y en Sony, y no digo Microsoft porque empiezan a sacar juegos en W10
@ntuan escribió:Si sacaran juegos decentes seria una gran noticia, pero si la tonica es sacar juegos casuals de usar y tirar (super mario run) , pues apaga y vamonos.


Es que son juegos para moviles, ademas Nintendo no le va a hacer competencia a la propia 3ds ni de broma.

Ademas sabiendo como se controlan los juegos en un smartphone no se cual es la sorpresa?, para jugar de manera tradicional ya esta la 3DS, es mas la 3DS ya esta diseñada para esto, pero el smartphone no. Incluso casi todos los juegos que hay en los markets ya son asi, juegos para movil.
Whar escribió:Como gran fan de KotOR, tu comentario me ha generado curiosidad, ¿cómo te apañas en una táctil? Me han entrado ganas de rejugarlo al ver tu comentario, y podría probar a jugarlo así XD


Yo es que estaba acostumbrado a jugarlo con teclado y ratón. Bueno, de hecho lo jugaba solo con ratón ya que el teclado solo lo usaba para las teclas esc y espacio y al pillar un ratón gamer ya ni me hacía falta.

Pues no sé cómo explicarlo, pero pasar de jugarlo con ratón a táctil se me hizo comodísimo.

PD: Yo me he pasado el 1 como 8 veces y el 2 unas 4 veces. Muchas ganas de que salga algún día el 2 para tablet.
nekuro escribió:
josesoria escribió:Menudo filón ha encontrado Nintendo con sus juegos para móviles. como para desaprovecharlo, a ver cuando salen para Android y a que precio.

Personalmente creo que no deberían llamarlos juegos móviles mientras solo salgan para IOS. De momento habría que llamarlos juegos para IOS.


Tienen que sacar los juegos para Android, es donde de verdad esta el filón de oro para Nintendo, un 86% de moviles y tablet son Android, un 12,9% de iOS y el raquítico 1,1% que queda es Microsoft y BlackBerry
josesoria escribió:
nekuro escribió:
josesoria escribió:Menudo filón ha encontrado Nintendo con sus juegos para móviles. como para desaprovecharlo, a ver cuando salen para Android y a que precio.

Personalmente creo que no deberían llamarlos juegos móviles mientras solo salgan para IOS. De momento habría que llamarlos juegos para IOS.


Tienen que sacar los juegos para Android, es donde de verdad esta el filón de oro para Nintendo, un 86% de moviles y tablet son Android, un 12,9% de iOS y el raquítico 1,1% que queda es Microsoft y BlackBerry

Exacto, por eso lo decía.
josesoria escribió:Tienen que sacar los juegos para Android, es donde de verdad esta el filón de oro para Nintendo, un 86% de moviles y tablet son Android, un 12,9% de iOS y el raquítico 1,1% que queda es Microsoft y BlackBerry


Y una piratería desbocada, dato importante. Esto tiene mucha culpa que muchos juegos salgan antes para iOS y otros muchos no salgan jamás para Android.
Edy escribió:Para cuando el Mario 128?

Ese juego no existe siempre se dijo que es una buena técnica de lo que podía hacer el cubo , pero molaría ver en NS un Mario 3D al estilo del galaxi/64 cosa que por lo visto en el trailer de ns podemos estar tranquilos .
Paté de gato escribió:
josesoria escribió:Tienen que sacar los juegos para Android, es donde de verdad esta el filón de oro para Nintendo, un 86% de moviles y tablet son Android, un 12,9% de iOS y el raquítico 1,1% que queda es Microsoft y BlackBerry


Y una piratería desbocada, dato importante. Esto tiene mucha culpa que muchos juegos salgan antes para iOS y otros muchos no salgan jamás para Android.


En este caso según he leído, los de iOS no piratean sencillamente no pagan los se conforman con jugar los niveles gratis y eso que se supone que son mas ricos o pijos que los de Android pues pagan entre 600€ y 1000€ por su móvil fardon, mientras que en Android los móviles que dominan son de entre 150€ y 300€
josesoria escribió:
Paté de gato escribió:
josesoria escribió:Tienen que sacar los juegos para Android, es donde de verdad esta el filón de oro para Nintendo, un 86% de moviles y tablet son Android, un 12,9% de iOS y el raquítico 1,1% que queda es Microsoft y BlackBerry


Y una piratería desbocada, dato importante. Esto tiene mucha culpa que muchos juegos salgan antes para iOS y otros muchos no salgan jamás para Android.


En este caso según he leído, los de iOS no piratean sencillamente no pagan los se conforman con jugar los niveles gratis y eso que se supone que son mas ricos o pijos que los de Android pues pagan entre 600€ y 1000€ por su móvil fardon, mientras que en Android los móviles que dominan son de entre 150€ y 300€


Pues está casi en el top de ingresos de App Store, así que tampoco es que no se pague. Yo coincido en que se han pasado con el precio, pero prefiero este modelo a tener el juego a rebosar de micropagos sin los cuales jugar es un suplicio.
Visitor está baneado por "Troll"
10 euracos x juego ...
62 respuestas
1, 2