Nintendo no repetirá con NX los errores cometidos con el lanzamiento de Wii U, dice Reggie Fils-Aime

1, 2, 3, 4, 5
@Roblock Te entiendo porque tuve el mismo sentimiento con la Wii, los precios del eshop eran de escándalos, roms de SNES o MD a precio de oro, y encima sin un triste filtro para disimular lo mal que se ven esos juegos en las teles modernas. Ahora me sorprende que también te haya decepcionado la 3DS, ¿no tiene un buen catálogo? tenía entendido que sí.
no repetirán con el mismo error, lo harán mas grande todavía ......

sacando una consola con la potencia de one / ps4 cuando estas ya están anunciando sus nuevas versiones para la siguiente generación ... claro que si, como siempre 1 generación por detrás

Si se piensan que los no jugadores les van a volver a apoyar lo tienen claro, ahí esta pokemon go y la perdida de 12 millones de clientes en un mes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
shooting_star escribió:no repetirán con el mismo error, lo harán mas grande todavía ......

sacando una consola con la potencia de one / ps4 cuando estas ya están anunciando sus nuevas versiones para la siguiente generación ... claro que si, como siempre 1 generación por detrás

Si se piensan que los no jugadores les van a volver a apoyar lo tienen claro, ahí esta pokemon go y la perdida de 12 millones de clientes en un mes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Por qué comparas consolas de sobremesa con una portátil (NX)?
John_Carpenter escribió:
shooting_star escribió:no repetirán con el mismo error, lo harán mas grande todavía ......

sacando una consola con la potencia de one / ps4 cuando estas ya están anunciando sus nuevas versiones para la siguiente generación ... claro que si, como siempre 1 generación por detrás

Si se piensan que los no jugadores les van a volver a apoyar lo tienen claro, ahí esta pokemon go y la perdida de 12 millones de clientes en un mes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Por qué comparas consolas de sobremesa con una portátil (NX)?


quien te ha confirmado que NX es portátil ? porque hasta la fecha son todo especulaciones ;) ;)
shooting_star escribió:no repetirán con el mismo error, lo harán mas grande todavía ......

sacando una consola con la potencia de one / ps4 cuando estas ya están anunciando sus nuevas versiones para la siguiente generación ... claro que si, como siempre 1 generación por detrás

Si se piensan que los no jugadores les van a volver a apoyar lo tienen claro, ahí esta pokemon go y la perdida de 12 millones de clientes en un mes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Jejeje ya le gustaría a cualquier comunidad de videojuegos tener más de 45 M de jugadores activos :D
En NX si tienen un catálogo tan bueno como el de 3DS y el mismo apoyo que las third que en esta con sus exclusivos, sería la mejor consola del mercado, el mejor sistema de videojuegos es sin duda el PC.
Roblock escribió:Mucho optimista que dicen que se comprarán la NX pero la realidad es cada vez menos gente confiamos en Nintendo, pierden muchos mas clientes de los que ganan y no es ni por la potencia de la consola ni por su precio ni tampoco por el catálogo (o al menos no creo que sean las razones mas importantes).
Como defensor toda de toda la vida de Nintendo, aún pasando por mis manos todas las consolas que he podido, siempre han sido mi compañía favorita del mundillo, pero no hay quién me quite la sensación de abandono y desprecio por parte de Nintendo.
Siguen y seguirán siempre varios años por detrás de la competencia, no son capaces de ir con los tiempos y parecen creer que viven hace varias décadad cuando tenían algo que decir.

Como he dicho varias veces, las 2 wiiu y 2 3ds que tenemos en casa serán las últimas consolas de N compradas con ilusión y si acabo comprando la NX, desde luego no será de salida, sino cuando lleve un tiempo en el mercado y se pueda piratear, que ganas de darles a ganar no hay lo mas mínimo y después de todos los juegos que compré digitales en wiiu, que han sido muchos y pagados a precio de oro por su asquerosa avaricia, unifo a que quitando cuatro juegos mal contados, el triste online de Nintendo es totalmente prescindible, será la mejor opción para agradecerles su esfuerzo como se merecen.

mejor dicho, imposible. [oki]

Sea lo que sea Nintendo, lo tiene realmente jodido. Tanto para atraer a los jugones, como para mantener a sus fieles que compraron la Wii U y/o la 3DS, como para atraer a los casuales que de sus móviles/tabletas no les sacas (y más si los juegos son gratuitos).

La avaricia rompe el saco, Nintendo. ;)
@snatcher10, la 3ds no me decepcionado, pero hay que ser realistas y Conde n cualquier portatil android tienes emus a tutiplén, que en mi caso me guatan mas que la mayoría de juegos modernos. Y esperate que salga la portátil con windows y todo el catalogo de steam + emus.

superfenix2020 escribió:
Roblock escribió:Mucho optimista que dicen que se comprarán la NX pero la realidad es cada vez menos gente confiamos en Nintendo, pierden muchos mas clientes de los que ganan y no es ni por la potencia de la consola ni por su precio ni tampoco por el catálogo (o al menos no creo que sean las razones mas importantes).
Como defensor toda de toda la vida de Nintendo, aún pasando por mis manos todas las consolas que he podido, siempre han sido mi compañía favorita del mundillo, pero no hay quién me quite la sensación de abandono y desprecio por parte de Nintendo.
Siguen y seguirán siempre varios años por detrás de la competencia, no son capaces de ir con los tiempos y parecen creer que viven hace varias décadad cuando tenían algo que decir.

Como he dicho varias veces, las 2 wiiu y 2 3ds que tenemos en casa serán las últimas consolas de N compradas con ilusión y si acabo comprando la NX, desde luego no será de salida, sino cuando lleve un tiempo en el mercado y se pueda piratear, que ganas de darles a ganar no hay lo mas mínimo y después de todos los juegos que compré digitales en wiiu, que han sido muchos y pagados a precio de oro por su asquerosa avaricia, unifo a que quitando cuatro juegos mal contados, el triste online de Nintendo es totalmente prescindible, será la mejor opción para agradecerles su esfuerzo como se merecen.

mejor dicho, imposible. [oki]

Sea lo que sea Nintendo, lo tiene realmente jodido. Tanto para atraer a los jugones, como para mantener a sus fieles que compraron la Wii U y/o la 3DS, como para atraer a los casuales que de sus móviles/tabletas no les sacas (y más si los juegos son gratuitos).

La avaricia rompe el saco, Nintendo. ;)


Es que es eso, ofrecen poco a cambio de mucho. Que me sigue pareciendo la wiiu la mejor consola debla generación (teniendo además PC) pero con demasiadas carencias y sobre todo una absoluta falta de respeto y desprecio por parte de Nintendo hacia sus cada vez menos fieles usuarios, lo cual acaba en la situación actual, que la mayoría nos cansamos y dejamos o de ser fieles o acabaremos esperando tres años para no pagarles por ningún juego, porque es lo que merecen.
Roblock escribió:@snatcher10, la 3ds no me decepcionado, pero hay que ser realistas

No te entiendo, ¿a qué te refieres con lo de que hay que ser realista? te insisto porque estoy interesado en comprarme esta consola y cuanta más información tenga mejor, saludos.
Seré raro, pero yo que sigo encantado con la Wii U, aunque es cierto que esta NX me tira menos de momento, me hubiera gustado más una consola de sobremesa, pero entiendo que tienen que hacer algo diferente para intentar competir con Sony y Microsoft. Uso consolas de Nintendo porque busco algo diferente, si busco potencia PC de cabeza.
shooting_star escribió:
John_Carpenter escribió:Por qué comparas consolas de sobremesa con una portátil (NX)?


quien te ha confirmado que NX es portátil ? porque hasta la fecha son todo especulaciones ;) ;)

Tienes razón, también puede ser una sobremesa perfectamente. Simplemente me baso en los rumores más fiables comparados con otros que dieron los de Eurogamer. Pero es que tú ya das por hecho también de que será una sobremesa al compararla con One/PS4. Saludos ;)
Snatcher10 escribió:
Roblock escribió:@snatcher10, la 3ds no me decepcionado, pero hay que ser realistas

No te entiendo, ¿a qué te refieres con lo de que hay que ser realista? te insisto porque estoy interesado en comprarme esta consola y cuanta más información tenga mejor, saludos.


En que los tiempos han cambiado y las tablets y móviles han acabado con las portátiles. Mis hijos prefieren llevar las tablets antes que las 3ds cuando viajamos y eso que tienen tropecientos juegos. No quiere decir que no les guste, sino que se han habituado a los juegos táctilesby sencillos de las tablets y los entiendo porque el uso que mas le doy cuando uso una 3ds es para emus.

Tal vez sea cierto que la nx sea un híbrido portátil/sobremesa porque una sustituta de la 3ds no repetirá ni por asomo el éxito de Nintendo en portátiles.

Pero vamos, que si te gusta su inmenso catálogo, comprala sin ninguna duda, que en ese caso es un win-win y no te defraudará. Yo prefiero jugar a emus porque la mayoría de juegos actuales me aburren y no dispongo de mucho tiempo y los niños de hoy están mas habituados a móviles/tablets que ya tienen con juegos gratuitos o cuando no, juegazos a 5€, que a portátiles de 200€ + juegos a 30/40€.

Tambien está la opción de las portátiles android, mas cómodas para juegos mas serios que las tablets y proximamente saldrá una con windows. Oscuro futuro le veo yo a una portátil clåsica.
Roblock escribió:
Tambien está la opción de las portátiles android, mas cómodas para juegos mas serios que las tablets y proximamente saldrá una con windows. Oscuro futuro le veo yo a una portátil clåsica.


Me quiero comprar una portatil poderosa para emular hoy dia. Me puedes aconsejar o dar algun detalle de esa que llegara pronto con Windows ?
Roblock escribió:
En que los tiempos han cambiado y las tablets y móviles han acabado con las portátiles. Mis hijos prefieren llevar las tablets antes que las 3ds cuando viajamos y eso que tienen tropecientos juegos. No quiere decir que no les guste, sino que se han habituado a los juegos táctilesby sencillos de las tablets y los entiendo porque el uso que mas le doy cuando uso una 3ds es para emus.

Tal vez sea cierto que la nx sea un híbrido portátil/sobremesa porque una sustituta de la 3ds no repetirá ni por asomo el éxito de Nintendo en portátiles.

Pero vamos, que si te gusta su inmenso catálogo, comprala sin ninguna duda, que en ese caso es un win-win y no te defraudará. Yo prefiero jugar a emus porque la mayoría de juegos actuales me aburren y no dispongo de mucho tiempo y los niños de hoy están mas habituados a móviles/tablets que ya tienen con juegos gratuitos o cuando no, juegazos a 5€, que a portátiles de 200€ + juegos a 30/40€.

Tambien está la opción de las portátiles android, mas cómodas para juegos mas serios que las tablets y proximamente saldrá una con windows. Oscuro futuro le veo yo a una portátil clåsica.

Ahí esta la clave cada vez tengo mas claro que lo que quiere nintendo es pillar el mercado del publico que prefiere la tablet a la portátil; vender una tablet con la que puedes jugar a juegos táctiles y a la que puedes incorporarle unos controles físicos para jugar como se ha hecho toda la vida.
Faxtron escribió:
Roblock escribió:
Tambien está la opción de las portátiles android, mas cómodas para juegos mas serios que las tablets y proximamente saldrá una con windows. Oscuro futuro le veo yo a una portátil clåsica.


Me quiero comprar una portatil poderosa para emular hoy dia. Me puedes aconsejar o dar algun detalle de esa que llegara pronto con Windows ?

es la GPD Win
hilo_hilo-oficial-gpd-win-consola-x86-con-windows-10_2140059

Saldrá en Octubre. de 300 a 400€

https://www.youtube.com/watch?v=S6FmgVfPuEo

https://www.youtube.com/watch?v=M83o8w7EINc


Hay una Android más económica. La mejor consola Android para temas de emulación que existe hoy en día. GPD X:D 150€
hilo_review-gpd-xd-consola-de-5-pulgadas-con-rk3288_2081007


Son las llamadas "Consolas alternativas"
éstas si que compiten en otra liga diferente a las comerciales.

Son básicamente, para la emulación. Para la que se basa en Windows 10, promete. Promete porque podrás correr emuladores, pero también juegos de PC, de steam, y si la hacen Dual O.S. también todo lo de Android. Que al parecer, es muy fáctible por actualización del firmware.

Estas consolas alternativas tienen salida MiniHDMi y entrada USB OTG, por lo que puedes jugar en la tele y con mandos de consolas tradicionales, como si se trataran de una consola de sobremesa.

Así que esta idea que quizás implemente Nintendo en su NX, de ser una portatil, no será ninguna innovación porque ya lo hacen desde hace tiempo las consolas y tabletas chinas. :)
Ya puede ser NX igual o incluso más potente que ps4 y xbox one, que lo dudo, que va a seguir teniendo el mismo problema con las third.

Si hoy las consolas cada vez más se parecen en arquitectura a un pc, haciendo que sea relativamente fácil sacar el mismo juego en las tres plataformas. Esperan que les reprogramen los juegos para NX y eso no va a pasar, a no ser que pase como con sus portátiles y doblen en ventas a sus rivales. Pero para eso tienen que ser ellos los primeros en nutrirla de un buen catálogo...
es que la NX no va a ser una consola de sobremesa, si no una consola portátil (con una potencia superior a la actual Wii U), con pantalla multitáctil de 6,2" y una resolución de 720p y con dos controladores, que se pueden desacoplables, para llevárnoslo con la consola en forma de “tablet”, y que cuentan con vibración y sensores de movimiento.

Imagen



Circula un rumor que dice que tanto AMD como Nvidia estarán presentes en la nueva consola de Nintendo.

Se habla de que AMD será la encargada de suministrar la unidad de procesamiento central (procesador/CPU) mientras que Nvidia se hará cargo de la unidad de procesamiento gráfico (tarjeta gráfica/GPU), algo que realmente nos pilla por sorpresa, pues si Nvidia iba a emplear su SoC Tegra en la consola ya habría aunado ambos procesadores.

Si finalmente lleva CPU AMD, si que sería rápido y fácil hacer ports de las actuales Ps4 y X1.



Si hablamos de una consola portátil, con que fuera un poco más potente que la Wii U, bastaría. Pienso yo.
Si la portátil fuera a 720p, si que podrían haber ports de los juegos multis actuales de Ps4 y X1, con simplemente reducir la resolución de los títulos a 720p y quitarle efectos y algunas cosas.

Pero si hablamos de una consola de sobremesa, eso ya es otro cantar. Entonces si que necesitaría ser potente, más que la actual PS4, porque competiría con la PS4 y X1 (y las futuras Ps4 Neo y la Xbox Scorpio), por mucho que digan que no, y con el inconveniente de que saldría con muchos años de retraso con respecto a la competencia y el prestigio que tiene actualmente Nintendo, que está por los suelos (en el mercado de las consolas de sobremesa).
@superfenix2020 ¿portátil con una pantalla de 6.2" como el gamepad, más los bordes y los controles?
No creo que me lo pueda llevar en el bolsillo como hago con 3DS.
@superfenix2020 Muchas gracias por tu completa informacion. Voy a echarle un ojo a lo que comentas a ver si me compro un cacharro de estos para jubilar mi psp que esta en las ultimas. [beer]
Gnoblis escribió:@superfenix2020 ¿portátil con una pantalla de 6.2" como el gamepad, más los bordes y los controles?
No creo que me lo pueda llevar en el bolsillo como hago con 3DS.

es lo que circula por la red.

Yo opino como tú, así no parece muy portable. XD

con una pantalla de 5.5 o 6" (sin a penas marco), sobraría.

luego los controles, deberían estar abajo para poder ser la cosa más portable.
Además, eso de que se acomples y se desacoplen, no me gusta la idea.

eso si, así pueden forrarse vendiendo gadgets con controles de todas sus consolas. XD

Algo así, como lo que pretendía hacer la Smach Zero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió:es que la NX no va a ser una consola de sobremesa, si no una consola portátil (con una potencia superior a la actual Wii U), con pantalla multitáctil de 6,2" y una resolución de 720p y con dos controladores, que se pueden desacoplables, para llevárnoslo con la consola en forma de “tablet”, y que cuentan con vibración y sensores de movimiento.

Imagen



Circula un rumor que dice que tanto AMD como Nvidia estarán presentes en la nueva consola de Nintendo.

Se habla de que AMD será la encargada de suministrar la unidad de procesamiento central (procesador/CPU) mientras que Nvidia se hará cargo de la unidad de procesamiento gráfico (tarjeta gráfica/GPU), algo que realmente nos pilla por sorpresa, pues si Nvidia iba a emplear su SoC Tegra en la consola ya habría aunado ambos procesadores.

Si finalmente lleva CPU AMD, si que sería rápido y fácil hacer ports de las actuales Ps4 y X1.



Si hablamos de una consola portátil, con que fuera un poco más potente que la Wii U, bastaría. Pienso yo.
Si la portátil fuera a 720p, si que podrían haber ports de los juegos multis actuales de Ps4 y X1, con simplemente reducir la resolución de los títulos a 720p y quitarle efectos y algunas cosas.

Pero si hablamos de una consola de sobremesa, eso ya es otro cantar. Entonces si que necesitaría ser potente, más que la actual PS4, porque competiría con la PS4 y X1 (y las futuras Ps4 Neo y la Xbox Scorpio), por mucho que digan que no, y con el inconveniente de que saldría con muchos años de retraso con respecto a la competencia y el prestigio que tiene actualmente Nintendo, que está por los suelos (en el mercado de las consolas de sobremesa).

+1
Esta claro que enfocar NX como consola de sobremesa es una tremenda equivocación. Dejemos la conexion a tv como algo anecdótico, a no ser que nintendo ofrezca algo mas mediante esta configuración.

Ahora bien, centrandonos en NX como consola portatil...Despues del exitazo nintendo ds y el relativo exito de 3ds (a mi me sigue chiflando las 3d...)...creeis que es buena idea lanzar una bestia parda portatil?

¿Será la PSvita made in Nintendo pero esta vez, con 100% apoyo software de la propia nintendo y thirds?

Podria ser una elección correcta por parte de nintendo. En sobremesa no puede ganar en potencia, pero en portatil tiene una competencia totalmente olvidada por parte de sony y el mercado movil donde no están sus títulos y donde no se puede ofrecer un titulo adaptado al 100% por la fragmentacion de potencia y SO. Podria ser que, no les queda otra.

Como se llame Gameboy NX venderá trillones y tendrá software para aburrir xD
drugod escribió:Euronymous, no crees que es peor no poder vender algo aunque te haya costado poco fabricarlo? Yo creo que si le dieran un poco de caña, simplemente con que igualaran la especificaciones a las de la competencia y siguieran su camino de innovacion en cuanto a jugabilidad las third se meterian de lleno ya que tratarian de portear sus juegos a los 3 sistemas para poder llegar a mas gente y ademas nintendo podría seguir metiendo sus innovaciones concepto de jugabilidad. Lo que digo es que juegen a dos bandas, que sean mas ambiciosos.

No creo que sea tan caro hacer un pc camuflado con componentes similares a ps4 xbox one y que le añadan como mando una especie de tableta o lo que quieran.

Les salio muy bien la jugada con Wii pero es realmente dificil dar esos saltos de innovacion y que la gente les baile el agua siempre, no digo que lo abandonen sino que amplien sus miras hacia todo el mundo.


Ponte a pensar en esto, que es mas peligroso gastar mucho y vender poco o gastar poco y vender poco?, recuerda a menor inversion, menor riesgo.

Si WiiU hubiera salido con las especificaciones de ps4(algo imposible por cierto porque WiiU salio 1 año antes que ps4 y en ese tiempo todavia no se conocian sus especificaciones), la consola hubiera costado 500 euros minimo, o sea se la hubiera pegado peor porque nadie iba a pagar eso por una consola de nintendo.

Desgraciadamente hacer una consola potentoraa no es garantia de ventas sobre todo cuando, como dijo alguien por ahi, mas del 80% del mercado esta petado por sony y microsoft, tu no puedes pretender vender bien a la gente otra consola que es igual a la que seguramente ya tienen para jugar lo mismos juegos, los juegos de nintendo solo son alicientes para los que somos nostalgicos de nintendo pero para el gran publico no significan nada.

xeneize1 escribió:Esta claro que no todo en la vida es FIFA o PES ni Cod, Pero también hay vida mas allá de los exclusivos de Nintendo... También hay GTA, Batman, The Witcher, Dragon Age, Metal Gear Solid, Dark Souls, Fallout, Tomb Raider, Doom, Dirt Rally entre otros buenos juegos de automovilismo, el de la NBA u otros deportes, Deus Ex, Battlefield, etc, etc. Sumale algunos indies interesantes o divertidos.
A lo mejor alguno salio para WiiU, pero apostaría que se perdió una gran cantidad de buenos juegos multiplataforma... Y ese es un problema para los que solo puede comprar una plataforma.


Es que depende de los gustos de cada uno, a mi por ejemplo no me gustan la mayoria de los juegos third party que pones y prefiero los juegos de nintendo o bueno por lo menos tienen mas peso a la hora de elegir una maquina, aunque por suerte yo no tengo que decidir pues puedo tener 2 consolas perfectamente y creo que la mayoría de los que posteen por aquí también así que no entiendo tantas quejas por la falta de apoyo third party.
Con tanto hater que ve a Nintendo acabada, todo lo que venga será mejor de lo que se espera.

Eso si, como saque algún pelotazo bueno, micro y sony a correr como putas a copiarlo como han hecho siempre.
Pues si resulta un armatoste de 6.2" más los bordes y controles, que no puede ser portátil porque NX mide lo mismo que el gamepad de Wii U, para mi no es portátil porque la tendría que jugar en casa y competiria por mi tiempo libre con las consolas caseras, y perdería.

Tengo 3DS y PS Vita, estoy contento con ellas pero dentro de casa prefiero jugar en mi TV del salón que en una pantalla de portátil, así que NX yo la tendría siempre conectada y para mi, como cliente, seria una consola casera y así me plantearía comprarla o no hacerlo.

Espero que NX no vaya a quedar en tierra de nadie porque quiere habarcarlo todo pero no haga bien nada.

Oystein Aarseth escribió:aunque por suerte yo no tengo que decidir pues puedo tener 2 consolas perfectamente y creo que la mayoría de los que posteen por aquí también así que no entiendo tantas quejas por la falta de apoyo third party

Por que no todos tienen esa suerte, no porque nosotros podamos tenemos que ignorar a los que no pueden.

Y en mi caso, aunque pueda, preferiría comprar solo una consola donde juegue tanto a los juegos de Nintendo como a los de third party.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Mr_Touchdown escribió:
franjart escribió:Tengo la PSVita muerta de risa desde hace mucho tiempo.

Pues igual que todo el mundo que cometio el error de comprarse una Vita [carcajad]

Ein? Pues es mi portatil de cabecera.
Aun pensais que no tiene catalogo?
Pobres ....
@Green Belt Y no lo tiene, casi todo su catalogo esta saliendo en PC o lo tiene con partido con PS4 ¿para que quiero una consola sin exclusivos?
Green Belt escribió:
Mr_Touchdown escribió:
franjart escribió:Tengo la PSVita muerta de risa desde hace mucho tiempo.

Pues igual que todo el mundo que cometio el error de comprarse una Vita [carcajad]

Ein? Pues es mi portatil de cabecera.
Aun pensais que no tiene catalogo?
Pobres ....

pobres los compradores de la Vita en Occidente, porque Sony os dejó tirados como a una colilla.

como saque algún pelotazo bueno, micro y sony a correr como putas a copiarlo como han hecho siempre.

Si la NX es una portátil, dudo mucho que Sony o Microsoft les copien y saquen otra portátil parecida.
A Microsoft no le interesa sacar consolas portátiles (y más, después del batacazo de sus móviles).
Y a Sony, después de la PS Vita y dejarla abandonada a su suerte al poco de sacarla, tampoco le interesa. No va a haber PS Vita 2 o PSP 3. Eso tenedlo claro.

Nintendo en el mercado portátil, tiene vía libre. Es la reina, domina a sus anchas. Como competencia tiene los smartphones y tabletas Android, que no es poco.

En el mercado de sobremesa, es otra historia. Ahí domina Sony. Ahí no tiene nada que hacer Nintendo, y más lanzando una consola con tantos años de retraso, con las Thirds que no apoyan a Nintendo y con el prestigio por los suelos.

Por eso, la NX tiene que ser por huevos una consola portátil.
Si es una consola de sobre mesa le recomiendo tener mucho apoyo de los third party y la NX puede dar competencia, eso de estar quedándose una generación atras no creo que les vuelva a funcionar, ya que la implementación del control del Wii fue el piloto de el éxito de esa consola.

Mientras que el piloto del Wii U fue el marketing tan malo y confuso que le hizo Nintendo a su consola que dejó a muchos casuales pensando que el mando-tableta era un aditamento del Wii normal. Seguido del precio de la consola y de los juegos viejos de ps3, pc y 360 re-lanzados a precios de salida, lograron más su rechazo pese a que la consola tiene muchos juegos exclusivos, en su mayoría buenos, pero el gamer de exclusivos no puede vivir, también debe y quiere jugar juegos de las otras casas y juegos como Destiny, GTA V y MGS V no salieron en Wii U, cuando las otras consolas más viejas tuvieron su versión.

Y sobre lo del mercado portátil es como comentó uno antes que yo, este mercado ya está de parte de los smartphones y tabletas, ya un niño no lo vez con un gameboy, su padre le compra uno de estos dispositivos y se pone a jugar juegos Free to play. Eso de dar $40 dolares por un juego, ya no está muy bien visto por muchos de esta generación cuando hay juegos de celulares por millares apara descargar y aun pagando juegos no free to play salen más baratos. Es tan triste pero así son las cosas. Hace unas semanas un amigo mio viajó a Japón y cuando regresó hace unos días me contó como notó que en Japón ya ni hay muchas personas con 3ds y ps vita, los hay pero mucha gente juega en sus smartphone que en sus consolas portátiles, asi es el futuro actual, Sony y Microsoft no creo que vuelvan a plantearse el mercado portátil, porque ni a Nintendo ya le pertenece.
Están cometiendo exactamente los mismos:
- No escuchan a nadie, ni siquiera a sus seguidores.
- Toman decisiones apresuradas con el mango del joystick.
- Olvidan su pasado y pierden su identidad, respeto y credibilidad.
- No atraen a colaboradores, y una vez los tienen compiten contra ellos.

Mientras no se centren y corrijan todas estas cosas jamás podrán levantar cabeza.

Saludos.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
@superfenix2020
Seguro? Pero tu tienes vita? Porque no doy a basto a novedades todos los meses. La mayoria en digital, la verdad pero juegos a patadas.
Muchos de ps4 en la psn son cross buy con vita.
Que no sacan triples A? Cuantos tienen xb1 y ps4 realmente?
Venga, comprate una majo, q en wallapop las hay por 80/100€
@Green Belt no necesito otra portátil gracias, tengo una GPD X:D, una PSP (ésta si que fue un consolón con todo una scene detrás), una DS Lite, una GCW-Zero, etc y otras tantas consolas de sobremesa.

Además, después de cómo trata Sony a sus clientes, paso de comprarla. Si la Wii U está prácticamente muerta, la PS Vita más.
Y no me gustan los juegos orientales que salen para ella en Japón. Si salieran juegos que me gustasen, me la hubiera comprado hace mucho, que estoy informado.

Pero gracias por la recomendación. :)
Gnoblis escribió:Por que no todos tienen esa suerte, no porque nosotros podamos tenemos que ignorar a los que no pueden.

Y en mi caso, aunque pueda, preferiría comprar solo una consola donde juegue tanto a los juegos de Nintendo como a los de third party.


Yo personalmente creo que el gran publico, a diferencia de nosotros, no es fan de nombres ni de franquicias salvo contadas excepciones como CoD, fifa, gta y mainkra, o sea que juegan lo que tiene la consola que han comprado llamese como se llame, como he comentado en otras oportunidades, la gran mayoria de la gente compra sin tener idea del catalogo que tiene la consola que acaba de comprar.

Creo que este fenomeno de quejarse del poco apoyo third party en consolas de nintendo es mas cosa de foros y webs especializadas de videojuegos que del gran publico, por algo los multis que tuvo WiiU vendieron una mierda, la gente de la calle no sabia que los ports de WiiU eran cutreports ni que no tendrian todos los dlc´s etc, si no se vendieron es porque a la gente se la suda este tipo de juegos en consolas de nintendo.

Ahora bien para todo jugador mas dedicado que quiera abarcar la mayor parte de oferta tener minimo 2 consolas es lo suyo, optar por 1 sola consola obligatoriamente te priva de muchas cosas, dudo que alguien que ha crecido con la plei toda su vida y que sea fan de Uncharted o de TLoU, vaya a dejar de jugar sus juegos favoritos en el caso de que NX tuviera todo el apoyo third party y decidiera quedarse solo con esta, o que un fan de halo dejara de comprar consolas de microsoft o que un fan de los exclusivos de PC vaya a privarse de ellos.

Green Belt escribió:Ein? Pues es mi portatil de cabecera.
Aun pensais que no tiene catalogo?
Pobres ....


Lo mismo se puede decir de WiiU, exactamente lo mismo.

En mi caso WiiU es mi consola de cabecera porque es a la que mas uso le doy(tambien tengo ps4 que uso muy poco) y tambien tiene un catalogo bastante bueno no solo de parte de nintendo, el problema de la gente es que para ellos solo existen los juegos hechos por nintendo y sus estudios, el resto del catalogo como si no existieran sobre todo digitales al igual que en psvita.
Sólo compro consolas de Nintendo por sus juegos, básicamente más que nintendero empedernido es que soy muy amante de sus franquicias (y para todo lo demás, tengo un buen PC). Alguna vez me habré lamentado de alguna exclusividad de SONY o Microsoft, pero a partir de la gen anterior estas exclusividades eran tan pocas, o me interesaban tan poco, que no valían mi interés por la consola (aunque últimamente se están luciendo, porque aunque no haya casi exclusivas para PS4/XBOXONE, si que están empezando a optimizar de pena en PC).

Por supuesto que me encantaría que Nintendo sacase una buena consola, una que vendiese mucho en el mercado y eso le permitiese tener un mayor margen de beneficios para desarrollar buenos juegos pero vamos, que la Wii U es una castaña y los vicios a MK8, Smash Bros, Splatoon y XCX han sido muy ricos y esos nadie me los quita ya. Y en breve Zelda... Así que si, más que amante de la Nintendo contemporánea, soy un amante de sus juegos.

Tanto misterio con NX me suena mal la verdad, pero bueno, ya veremos que nos traen.
¿posible diseño final de la NX?

Imagen

Imagen

Imagen

adiós a la cruceta de toda la vida. [buuuaaaa]
superfenix2020 escribió:
adiós a la cruceta de toda la vida. [buuuaaaa]

Para nada hombre, pinta mucho a consola modular, seguro que sacan un modulo con cruceta normal. De hecho yo creo que saldra de fabrica con la cruceta normal, con posibilidad de poner otra con stick.

Me trae recuerdos al g&w del donkey k3 q pille en andorra de peque xDD

Imagen
Si tienen el nuevo Pokemon (el de verdad , el sol y luna, no un tournament. Creo que nunca han sacado un juego de Pokemon en sus consolas de salón) venderán como rosquillas. ¿Hay alguna razón para que sólo saquen los juegos de pokemon para consolas portátiles?
Oystein Aarseth escribió:
xeneize1 escribió:Esta claro que no todo en la vida es FIFA o PES ni Cod, Pero también hay vida mas allá de los exclusivos de Nintendo... También hay GTA, Batman, The Witcher, Dragon Age, Metal Gear Solid, Dark Souls, Fallout, Tomb Raider, Doom, Dirt Rally entre otros buenos juegos de automovilismo, el de la NBA u otros deportes, Deus Ex, Battlefield, etc, etc. Sumale algunos indies interesantes o divertidos.
A lo mejor alguno salio para WiiU, pero apostaría que se perdió una gran cantidad de buenos juegos multiplataforma... Y ese es un problema para los que solo puede comprar una plataforma.


Es que depende de los gustos de cada uno, a mi por ejemplo no me gustan la mayoria de los juegos third party que pones y prefiero los juegos de nintendo o bueno por lo menos tienen mas peso a la hora de elegir una maquina, aunque por suerte yo no tengo que decidir pues puedo tener 2 consolas perfectamente y creo que la mayoría de los que posteen por aquí también así que no entiendo tantas quejas por la falta de apoyo third party.


Bueno un poco tarde caigo con la respuesta... Obviamente es cuestión de gustos como todo, a lo que apunto con mi comentario es que si Nintendo solamente trata de conformar los usuarios como vos (que se conforman con los juegos made in Nintendo y alguno mas) hay mas riesgos de que pase lo que paso con WiiU... Me refiero que sea un fracaso en ventas o sea una consola solamente atractiva para los fans de Nintendo o para el que se puede permitir tener varias plataformas.

Creo que Nintendo debería pensar en términos mas generales para volver a ser la de SuperNintendo... Ofrecer su sello característicos, sus juegos y demas, Pero también pensar en las cosas que demandan un gran porcentaje de jugadores actuales como puede ser los juegos third que aportan variedad, potencia mas o menos a la par de la competencia, etc.

Con esto no quiero decir que NX vaya a ser un fracaso, de hecho si lo rumores son ciertos y si tengo que apostar diría que va a ser un exito por el hecho de que va a unificar catalogo de exclusivos y mercados: el de portatil (que vende de puta madre) y el de sobremesa.
Pero si Nintendo sacaría una consola que sea solamente de sobremesa y seguiria con la misma politica de enfrascarse en su mundo y sus fans, ahi si apostaría por el fracaso de vuelta.
Espero qué la enseñen este mes ya que Sony enseño su Radiador Pro.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5