Nintendo explica por qué la Nueva 3DS aún no llega a Europa y EE. UU

Cuando Nintendo anunció nuevas versiones de sus portátiles 3DS y 3DS XL para Japón, muchos se sorprendieron de que la compañía nipona no dijera nada sobre el lanzamiento a Occidente, limitándose a señalar que este año no llegaría. Hoy Satoru Iwata, consejero delegado de la compañía, ha querido explicar el porqué de esta decisión.

En su opinión el mercado japonés necesitaba esta nueva versión de la portátil, ya que, a pesar de lanzar títulos que como Yokai Watch o Monster Hunter 4 Ultimate que cuentan sus copias vendidas por millones, el número de 3DS despachadas no aumentan como debería. Además, durante este año ni Europa ni Estados Unidos recibirán los suficientes títulos que aprovechen las características de la renovada portátil como para promocionarla debidamente.

“En Japón, el número total de Nintendo 3DS vendidas han llegado a casi 17 millones en tres años y medio desde su lanzamiento”, dijo Iwata. “Es casi lo mismo que las ventas de GameBoy Advance durante toda su vida, esto implica que es razonable que las ventas de Nintendo 3DS se hayan ido ralentizando. Esta es una de las razones por la que necesitábamos la Nueva Nintendo 3DS/ 3DS XL en el mercado este año”.

“Ni en Europa ni en Estados Unidos las cifras acumuladas de ventas de Nintendo 3DS han sido superiores que en Japón, a pesar de que existe un mayor potencial de ventas. En resumen, Nintendo 3DS aún se encuentra en una etapa más temprana de popularización en estos dos mercados”.

Para Iwata el mercado Japonés es más explosivo, y tanto las ventas de hardware como las de software se producen en un corto periodo de tiempo, motivo por el cual había que llamar la atención del cliente nipón. La situación en el mercado europeo y norteamericano es distinta, pues en ambos territorios las ventas se reparten con el tiempo.
la verdad... por el momento sigo con mi 3ds...

hasta no ver que nuevas posibilidades aporta la nueva version, me da un poco igual...
Ni con un palo HOIGAN!!!!!
Estoy de las revisiones de nintendo.... se la pueden meter por donde amargan los pepinos.

En japon que cuelen lo que quieran ya que esos compran incluso un trozo de excremento si este tiene una serigrafia de algun pj manga pero en europa y estados unidos no creo que nos la cuelen a la misma escala que a los japonenes.
electric escribió:la verdad... por el momento sigo con mi 3ds...

hasta no ver que nuevas posibilidades aporta la nueva version, me da un poco igual...


Y por lo que entiendo esa es la intención de nintendo, que occidente continúe con la 3ds actuál...
Y un mojon, la razon por la que no llega estas navidades a estos mercados es porque la otra sigue vendiendose bien por lo que han priorizado donde empiezan a aflojar las ventas y porque no decirlo, con la antigua ganan mas pasta, dicho de otro modo, no se lo creen ni ellos, ademas lo de que no hay juegos para aprovecharla, otra mentira, ya que estan todos los juegos que aprovechaban el accesorio del segundo stick
Y no se dan cuenta de que también se necesita una nueva sobremesa en el mercado???
Que den gracias a la 3DS que es la que les está salvando el culo...
Pues habiendo anunciado una nueva no seré yo quien aumente las ventas de las 3DS antiguas en Europa. Tenía intención, pero ahora me espero o incluso puede que nunca la compre.
Quitar el region lock de la consola de una vez... manda narices.
Pues si yo fuese a comprar una 3ds, sabiendo que la NEW existe y aqui no llega.. me esperaria al lanzamiento de la new, sea cuando sea (mas que nada por que el precio es practicamente el mismo)
Asi que imagino que esto, en pequeña medida, afectara negativamente a las ventas en los proximos meses (aun que ni de lejos les saldra mal con la campaña navideña, claro..)
xsecktorx escribió:Estoy de las revisiones de nintendo.... se la pueden meter por donde amargan los pepinos.

En japon que cuelen lo que quieran ya que esos compran incluso un trozo de excremento si este tiene una serigrafia de algun pj manga pero en europa y estados unidos no creo que nos la cuelen a la misma escala que a los japonenes.


Sí, sí, compran de todo menos XBOX ONE [carcajad]
Ojala no me equivoque y esta consola se quede con MH y poco más. Que como saquen un Metroid ahí, o el Majora's, los mato.
Raydaralu escribió:Ojala no me equivoque y esta consola se quede con MH y poco más. Que como saquen un Metroid ahí, o el Majora's, los mato.

+100000000
Bundis escribió:Y no se dan cuenta de que también se necesita una nueva sobremesa en el mercado???
Que den gracias a la 3DS que es la que les está salvando el culo...


Tu siempre con los mismos comentarios troll, ya cansa :-|
Yo ya me estoy haciendo hueco para la nueva 3DS... XD
Tiene sentido. Es una empresa y desde luego tiene mucha lógica el movimiento de sacar esta revisión en Japón ahora mismo. A ver cuándo anuncian una fecha más exacta para estas tierras :P
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
¿Compara la 3DS con las ventas de gba?

1. Esa consola salio en 2001 y en 2004 salio la DS, con lo cual tuvo MENOS VIDA que 3DS [+risas]

2. Deberia ser justo y compararla con la anterior que fue la DS. [mad]
Bueno pues yo me voy a comprar una New 3DS y espero que saquen muuuuchos juegos que aprovechen la renovación en potencia

Esto es como la Game Boy y la Game Boy Color

Please understand.
Vamos, que no la sacan aún en occidente porque saben que no la van a vender. Ya cuando haya catálogo suficiente para justificar esa venta se pondrán a ello.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues a pesar de los anuncios, yo estas navidades pienso regalar una 3ds actual y yo comprarme otra.

cuando el parque de juegos para la nueva 3ds este surtido (si es que hay variedad) ya comprare la nueva. No pienso estar parado tanto tiempo sin jugar.

Nintendo sabe que estas navidades seguirá vendiendo 3ds's como churros (no todo el mundo esta tan al día e informado de lo que saldrá, ni todos quieren esperperderse las navidades sin jugar)
Yo tengo unas ganitas enormes de hacerme con una pal
Bueno pues yo me voy a comprar una New 3DS y espero que saquen muuuuchos juegos que aprovechen la renovación en potencia

Esto es como la Game Boy y la Game Boy Color

Please understand.


No entiendo la manía de hacer comparación 3ds/new3ds y Game Boy/Game Boy Color, pero aprovecho para mostrar mi descontento indicando que la fecha de salida de Game Boy fue 1989 y la de Game Boy Color fue en 1998, eso se llamó cambio generacional, independientemente del hardware que se vendiera y las mejoras que trajera, esto se llama reírse del personal, simple y llanamente. Si las ventas decaen y tu brillante idea es que te compren nuevo hardware con nuevos juegos, muy mal vamos, por lo pronto no pienso volver a comprar una consola de nintendo en sus primeros 3 o 4 años (y soy fanboy de nintendo total, wiiU incluida)
los ultimos monos, como siempre...
A mi me suena a "Vamos a vender mas de las viejas y que luego pasen por caja otra vez".
Yo tengo ganas de una 3DS, tiene juegos que me llaman mucho, pero como no me corre prisa me esperare a que llegue la new y asi me aseguro que pueda jugar a todo el catalogo (si no sacan otra revision de estas)
xsecktorx escribió:Estoy de las revisiones de nintendo.... se la pueden meter por donde amargan los pepinos.

En japon que cuelen lo que quieran ya que esos compran incluso un trozo de excremento si este tiene una serigrafia de algun pj manga pero en europa y estados unidos no creo que nos la cuelen a la misma escala que a los japonenes.


Con todos los respetos, menuda gilipollez de comentario.

Ojala no me equivoque y esta consola se quede con MH y poco más. Que como saquen un Metroid ahí, o el Majora's, los mato.


La tendencia irá cada vez más a hacer juegos para la revisión que para las viejas, y es lo normal. Lo que se quiere es exprimir la consola para ofrecer algo más vistoso, con mayor carga, para hacer más atractivo el título y la consola.
pues ellos veran, pero yo desde el anuncio que se me pasaron las ganas de comprar una de las actuales esperando a la nueva mejora del 3d. entiendo que los mercados sean distintos y saquen ediciones especiales distintas y eso, pero es que muchos de los que ivan a comprar una al ver la salida de la nueva están esperando para no tener que comprar 2 veces, y eso juega en su contra.
ningún juego iva a isar el cstick o la memoria extra si la sacasen ahora, y no habría muchos que cambiasen la antigua por la nueva, pero si no tienes y llevas esperando desde la salida a que haya un buen catálogo tampoco me viene ahora de 3 meses..
chibisake escribió:
xsecktorx escribió:Estoy de las revisiones de nintendo.... se la pueden meter por donde amargan los pepinos.

En japon que cuelen lo que quieran ya que esos compran incluso un trozo de excremento si este tiene una serigrafia de algun pj manga pero en europa y estados unidos no creo que nos la cuelen a la misma escala que a los japonenes.


Con todos los respetos, menuda gilipollez de comentario.


No mas que tu respuesta.
Conoces Japon? Puede que seas de los que defienden todo lo japones por leer 4 mangas... no lo se.

Una revision jamas puede tener catalogo exclusivo y es el consumidor quien se tiene que plantar o las empresas nos terminaran toreando mas de lo que ya lo hacen.
Me parece muy bien, pero no dicen nada de por que se lanza antes en Australia :-?
xsecktorx escribió:
chibisake escribió:
xsecktorx escribió:Estoy de las revisiones de nintendo.... se la pueden meter por donde amargan los pepinos.

En japon que cuelen lo que quieran ya que esos compran incluso un trozo de excremento si este tiene una serigrafia de algun pj manga pero en europa y estados unidos no creo que nos la cuelen a la misma escala que a los japonenes.


Con todos los respetos, menuda gilipollez de comentario.


No mas que tu respuesta.
Conoces Japon? Puede que seas de los que defienden todo lo japones por leer 4 mangas... no lo se.

Una revision jamas puede tener catalogo exclusivo y es el consumidor quien se tiene que plantar o las empresas nos terminaran toreando mas de lo que ya lo hacen.


Ehm.. esto no es novedad, ya paso con DSi
Raydaralu escribió:Ojala no me equivoque y esta consola se quede con MH y poco más. Que como saquen un Metroid ahí, o el Majora's, los mato.

¿Se quede con MH? No lo pillo ¿Monster Hunter? Ese no es exclusivo, es compatible con la 3DS normal. El unico exclusivo, de momento, es el Xenoblade de Wii
No tiene sentido que digan eso y haya salido en Australia (Territorio PAL). Ni que Australia fuera una región de Japón.
Yo tenia pensado en su dia pillar una 3DS, pero estaba esperando a la nueva.
Si no la sacan, no la compro, asi de facil.
Lo que no voy a hacer es dejarme la pasta en una consola que luego necesitaré el horrible accesorio ese para acoplar un stick y que luego saquen una versión que ya lo incorpora de serie.
A esperar toca, no tengo prisa... y como tarden demasiado los castigo: una 3ds xl y flashcarts.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
En vez de sacar mas juegos para sus consolas, que es lo que hace que se vendan en general, se decican hacer revisiones de los cojones ... [facepalm] carne de japo si ... [jaja]
Es decir, que como el mercado japonés está saturado, sacan otro modelo y, ahora viene lo incomprensible, los japos comprarán el nuevo modelo aunque sea sólo por un poco más de potencia, hasta llegar otra vez a la cuota de entre 15 y 20 millones de consolas vendidas y vuelta a empezar.

Y como los europeos somos menos impulsivos y se van colocando más pausado en el mercado pues esperarán a que lleguemos a los 20 o 30 millones para sacar el nuevo modelo.

Y todo para vender más "hardware" porque podrían dedicarse a sacar más "software" como hicieron con la DS en su momento.

Menos mal que al menos fueron retrocompatibles porque si no, apaga y vámonos.

Pero lo de las consolas, los móviles y las nuevas tecnologías en general son un cachondeo de traca al que los consumidores les seguimos el juego muy bien.
Estos son capaces de sacarla despues de navidad, cuando ya no quede apenas stock de los modelos anteriores [+risas] [+risas]
La verdadera razon es que tienen mucho stock del 3DS XL (por eso han estado sacando muchas Ediciones Especiales solo pintando las caratulas) Y si lanzan el nuevo nodelo, este los devaluaria significativamente y los tendria que abaratar como paso con el primer 3DS (yo aproveche eso y me compre el 3DS normal en 75 Dolarucos).

Supongo van a esperar a que pasen las Navidades y ver qué tantos pueden vender.

Pero ya la han cagado al sacar esta nueva version primero en Japon y Australia. Ya no estamos en los 90's cuando pocos se enteraban de estas noticias sobre qué juegos y consolas habia en otras regiones. Hoy ya todos saben que hay una "nueva 3DS". Digo, si en este momento no tienes un 3DS ¿comprarías la version normal sabiendo que hay otra por venir?.

Joder, hasta ellos mismos lo han mencionado en los reportes financieros de hace unos dias. El 3DS ya esta a la baja en ventas y como no, si ya va para 3 años de vida. No puedes estar vendiendo bien todo el tiempo.
charly_corr escribió:La verdadera razon es que tienen mucho stock del 3DS XL (por eso han estado sacando muchas Ediciones Especiales solo pintando las caratulas) Y si lanzan el nuevo nodelo, este los devaluaria significativamente y los tendria que abaratar como paso con el primer 3DS (yo aproveche eso y me compre el 3DS normal en 75 Dolarucos).

Supongo van a esperar a que pasen las Navidades y ver qué tantos pueden vender.

Pero ya la han cagado al sacar esta nueva version primero en Japon y Australia. Ya no estamos en los 90's cuando pocos se enteraban de estas noticias sobre qué juegos y consolas habia en otras regiones. Hoy ya todos saben que hay una "nueva 3DS". Digo, si en este momento no tienes un 3DS ¿comprarías la version normal sabiendo que hay otra por venir?.

Joder, hasta ellos mismos lo han mencionado en los reportes financieros de hace unos dias. El 3DS ya esta a la baja en ventas y como no, si ya va para 3 años de vida. No puedes estar vendiendo bien todo el tiempo.


Está claro que muchos que no se la hayan comprado aún no se comprarán la 3DS sabiendo que pronto sacarán la nueva versión.

Además, como dices, algunos hasta tirarán de importación sabiendo que la lanzan en Japón o Australia.
La verdadera razón del porque no la compran es mas que nada que prácticamente todo el mundo allí ya tiene una 3ds.
INCUBUS escribió:algunos hasta tirarán de importación sabiendo que la lanzan en Japón o Australia.


La coña es que la opcion de Japon siempre ha estado ahi pero con el bloqueo regional como que no...(salvo que pretendas importar tambien cada juego..) sin embargo la australiana pertenece a la misma region que las nuestras asi que... [360º]
Lo malo de esto es que saquen juegos buenos exclusivos para esa que se queden en japones,
y si pasa tiempo es mas dificil que los traigan.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no me hace falta leermelo para saber que los motivos son $$$$$$$$
Cada compañía hace negocio a su manera, no me gusta mucho la pólitica de Nintendo en hardware últimamente pero tampoco nos están obligando a comprarla, es una buena opción para quienes no la tengan o quienes por coleccionismo o por querer renovar la suya les apetezca comprarla.

En mi opinión deberían de haber centrado su esfuerzo en sacar una nueva portatil al mercado con presentación en el E3 del año que viene, o mejor el siguiente, pero por ahora 3DS funciona bien y puede ofrecer mucho aún. Aunque para esfuerzo el que tienen que hacer con el tema de sus cuentas y la vinculación a los sistemas.

Para la gente que habla sobre una nueva y buena sobremesa... Hace poco se comentó que estaban buscando una persona de EE.UU para encargarse del diseño de un nuevo hardware más potente. De todas formas, Wii U está levantando la cabeza y tiene títulos que merecen mucho la pena, titulazos para los que gustan de géneros más plataformeros... y si pese a ello no gusta pues a otra cosa

Piz! [fies]
Pues a lo mejor es que no pueden garantizar stock para las navidades a nivel mundial, yo creo que iban a vender unas cuantas, por lo que me parece un error no sacarla de Japón.
xsecktorx escribió:
chibisake escribió:
xsecktorx escribió:Estoy de las revisiones de nintendo.... se la pueden meter por donde amargan los pepinos.

En japon que cuelen lo que quieran ya que esos compran incluso un trozo de excremento si este tiene una serigrafia de algun pj manga pero en europa y estados unidos no creo que nos la cuelen a la misma escala que a los japonenes.


Con todos los respetos, menuda gilipollez de comentario.


No mas que tu respuesta.
Conoces Japon? Puede que seas de los que defienden todo lo japones por leer 4 mangas... no lo se.

Una revision jamas puede tener catalogo exclusivo y es el consumidor quien se tiene que plantar o las empresas nos terminaran toreando mas de lo que ya lo hacen.


Se ve que vosotros no vivisteis el cambio de GB->GBC donde habia juegos de GBC que eran compatibles con GB y otros tantos que solo eran exclusivos de GBC... nintendo sabe jugar bien sus cartas y una vez más nos lo ha demostrado.

Saludos!
Yo creo que es para poder largar el stock que tienen de 3ds xl y pasado las navidades al poco lanzaran la nueva.
FJTR escribió:
Se ve que vosotros no vivisteis el cambio de GB->GBC donde habia juegos de GBC que eran compatibles con GB y otros tantos que solo eran exclusivos de GBC... nintendo sabe jugar bien sus cartas y una vez más nos lo ha demostrado.

Saludos!


Cierto, yo me tuve que comprar la gbc para jugar según que juegos y tenia sus mil accesorios para poderlo ver grande y con luz y demás hardware dlc xD

Este es el anexo de juegos de GameBoy Color y marca los que tenían la etiqueta Only for GameBoy Color
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ga ... olor_games
Mr_Touchdown escribió:
Raydaralu escribió:Ojala no me equivoque y esta consola se quede con MH y poco más. Que como saquen un Metroid ahí, o el Majora's, los mato.

¿Se quede con MH? No lo pillo ¿Monster Hunter? Ese no es exclusivo, es compatible con la 3DS normal. El unico exclusivo, de momento, es el Xenoblade de Wii

Ida de olla, me refería a juegos tipo Monster Hunter, además del Xenoblade [+risas]
Para el que tenía pensado hacerse con una nueva 3DS le puede venir bien esta nueva . Pero para quien tenga algunas de las anteriores no merece la pena el cambio a las nuevas la verdad ...
Yo veo una razón un poco idiota la verdad, pero vamos sabiendo que no se trata de una mera re-edición de la consola sino que es una consola mejorada y que soporta juegos más potentes, a los actuales poseedores de una actual 3ds ésta noticia será un motivo de alegria para vosotros.
54 respuestas
1, 2