Nintendo Europa despide a 320 empleados

320 empleados de Nintendo Europa perderán sus puestos de trabajo esta misma semana, según ha confirmado la propia compañía a Kotaku. Esta cifra incluye los 130 empleados que trabajan a tiempo completo para la firma nipona (cuyo despido ya fue anunciado) y 190 adicionales del departamento de localización.

A pesar de que Nintendo sostiene que el segundo grupo de 190 trabajadores despedidos eran empleados temporales, en la práctica, todos ellos trabajaban en exclusiva para la Gran N y muchos habían trabajado allí durante años, según han comentado varios de los afectados a Kotaku.

Este es el comunicado que Nintendo Europa ha emitido con motivo de los 320 empleados despedidos.

“Tal y como se informó anteriormente, en junio de 2014, aproximadamente 130 empleados fijos serán despedidos por Nintendo Europa (Alemania) a finales de agosto de 2014 como parte de un conjunto de medidas que permitirá que el negocio en Europa se adapte a este entorno empresarial en rápida evolución”.

Como una medida a parte, Nintendo Europa está reorganizando su Departamento Europeo de Localización (ELD), donde actualmente emplea a un número de trabajadores temporales en funciones de traducción y pruebas, con el fin de aumentar la flexibilidad y la rentabilidad a largo plazo. La intención es que haya un aumento de la externalización de las actividades de localización y pruebas a terceras empresas en función de las necesidades, y lamentablemente esto ha significado el cese de los contratos de 190 trabajadores temporales, que fueron notificados formalmente de esta decisión en junio de 2014”.

A mediados del 2013 cuando le preguntaron al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, por qué no despedía personal para capear la crisis, respondió que “para Nintendo los empleados realizan valiosas contribuciones en sus respectivos campos [..] despedir a grupo de ellos no ayudará a fortalecer las finanzas de Nintendo a largo plazo”.
Entre esto y el anuncio de la 3DS... Se estan cubriendo de gloria
Todo por culpa de la Merkel. Más si es Alemania.
zer013 escribió:Entre esto y el anuncio de la 3DS... Se estan cubriendo de gloria


El DIN en la pole. Vayan cerrando el hilo que esta todo dicho.
Tarde o temprano tenía que pasar.
No soy consumidor de Nintendo, pero varias veces cuando un título es editado por Nintendo en Europa, mucha gente sabe que va a tener una buena localización (o si mas no, esto es lo que se suele comentar). No creo que despedir a esas personas sea beneficioso para la economía de Nintendo y los jugadores.
Esto si que es una mala noticia desde todos los ángulos, para colmo en el campo de localización.
zer013 escribió:Entre esto y el anuncio de la 3DS... Se estan cubriendo de gloria

Y no te olvides de esta
noticia_nintendo-retrocede-en-su-busqueda-del-jugador-casual_24863

La verdad es que los que todavía confíen en esta gente deben ser fanáticos yihadistas como mínimo.
Elm1ster escribió:Y no te olvides de esta
noticia_nintendo-retrocede-en-su-busqueda-del-jugador-casual_24863

La verdad es que los que todavía confíen en esta gente deben ser fanáticos yihadistas como mínimo.


Comentarios como estos hacen ver que no has debido jugar a un Mario o Zelda en los últimos 10 años. Nintendo es la única compañia que mantiene la esencia de los juegos clásicos adictivos en los tiempos que corren.
Buen reparto de noticias de nintendo estos días, y todas para el mal, aunque de ellos poco se puede esperar.

Resumiendo:

-Despidos de empleados
-Insultan a su consumidor principal
-Sacan una revisión con juegos exclusivos y dejan tirados a todos los consumidores de 3ds

Semana majica [+risas]
Nintendo solo se adapta a la globalización. La culpa es de la mafia política de Bruselas y Washington, bancos inclusive.

Cuando Sony o MS despiden gente aquí nadie les critica...
Que dispar de opiniones hay en el foro:

- Si despiden gente es una inversión, más aún cuando se trata de equipos de localización. En la sociedad que vivimos como es posible que necesiten 190 personas para traducciones cuando pueden contratar equipos temporales más barato y con posiblemente más calidad. Recuerdo que en los juegos de Nintendo no suelen tener voces los personajes, quizás sea el momento. Y la gestión de Nintendo Europa la pueden hacer desde japón perfectamente, si no que se lo digan a Microsoft y su ejercito de indios (de la India XD)

- Se dejan a los casuals como se lleva tiempo pidiendo y ahora decís que están insultando...sin comentarios.

- Se pide más material, están los foros llenos de quejas porque no hay un segundo stick durante de años, ahora que lo sacan también son malos.

Creo que hay ojeriza con Nintendo o que se tiene muy pocos años en el mundo del videojuego
warkand escribió:Que dispar de opiniones hay en el foro:

- Si despiden gente es una inversión, más aún cuando se trata de equipos de localización. En la sociedad que vivimos como es posible que necesiten 190 personas para traducciones cuando pueden contratar equipos temporales más barato y con posiblemente más calidad. Recuerdo que en los juegos de Nintendo no suelen tener voces los personajes, quizás sea el momento. Y la gestión de Nintendo Europa la pueden hacer desde japón perfectamente, si no que se lo digan a Microsoft y su ejercito de indios (de la India XD)

- Se dejan a los casuals como se lleva tiempo pidiendo y ahora decís que están insultando...sin comentarios.

- Se pide más material, están los foros llenos de quejas porque no hay un segundo stick durante de años, ahora que lo sacan también son malos.

Creo que hay ojeriza con Nintendo o que se tiene muy pocos años en el mundo del videojuego


La queja del stick viene lo primero porque tiene pinta de enano e incomodo de cojones, y otra de las quejas es sacar juegos exclusivos para esta revisión de 3ds, vamos un zas en toda la boca a los que tenemos la 3ds "antigua" que nos tocara comprar una consola un poco más potente para jugar a un par de juegos, vamos todo un acierto, es como si ahora microsoft o sony sacan al año que viene una revisión de sus consola diciendo que han aumentado la potencia y que sacaran juegos exclusivos para estas revisiones y llaman a las consolas new xbox one y new ps4, vamos que es para cabrearse un poco
Plage escribió:
warkand escribió:Que dispar de opiniones hay en el foro:

- Si despiden gente es una inversión, más aún cuando se trata de equipos de localización. En la sociedad que vivimos como es posible que necesiten 190 personas para traducciones cuando pueden contratar equipos temporales más barato y con posiblemente más calidad. Recuerdo que en los juegos de Nintendo no suelen tener voces los personajes, quizás sea el momento. Y la gestión de Nintendo Europa la pueden hacer desde japón perfectamente, si no que se lo digan a Microsoft y su ejercito de indios (de la India XD)

- Se dejan a los casuals como se lleva tiempo pidiendo y ahora decís que están insultando...sin comentarios.

- Se pide más material, están los foros llenos de quejas porque no hay un segundo stick durante de años, ahora que lo sacan también son malos.

Creo que hay ojeriza con Nintendo o que se tiene muy pocos años en el mundo del videojuego


La queja del stick viene lo primero porque tiene pinta de enano e incomodo de cojones, y otra de las quejas es sacar juegos exclusivos para esta revisión de 3ds, vamos un zas en toda la boca a los que tenemos la 3ds "antigua" que nos tocara comprar una consola un poco más potente para jugar a un par de juegos, vamos todo un acierto, es como si ahora microsoft o sony sacan al año que viene una revisión de sus consola diciendo que han aumentado la potencia y que sacaran juegos exclusivos para estas revisiones y llaman a las consolas new xbox one y new ps4, vamos que es para cabrearse un poco

En todo deacuerdo menos en el stick, quizás funciona de maravilla y aquí la mayoría poniendolo a parir.
Respecto a la noticia, pues una pena por todos los trabajadores que van a engrosar la lista del paro.
Siempre me he dicho que no, que no le va a pasar como a Sega... pero me estoy empezando a acojonar.
quote="Plage"]
La queja del stick viene lo primero porque tiene pinta de enano e incomodo de cojones, y otra de las quejas es sacar juegos exclusivos para esta revisión de 3ds, vamos un zas en toda la boca a los que tenemos la 3ds "antigua" que nos tocara comprar una consola un poco más potente para jugar a un par de juegos, vamos todo un acierto, es como si ahora microsoft o sony sacan al año que viene una revisión de sus consola diciendo que han aumentado la potencia y que sacaran juegos exclusivos para estas revisiones y llaman a las consolas new xbox one y new ps4, vamos que es para cabrearse un poco[/quote]

Bien, que alguien diga que el stick es pequeño me parece bien, pero no puede decir que es una mierda sin haberlo probado antes.

La 3DS salió en febrero de 2011, quien todavía tenga la vieja después de 3 años esta justificada la compra de una nueva. Es un dispositivo que esta siempre en las manos, se transportan, se llevan cacharrazos, y solamente si el propietario es alguien adulto puede decirse que todavía está en condiciones.

Tampoco nadie sabe de momento si van a ser dos juegos o media docena, o una treintena, pero desde luego es una actualización de la consola que si no te hace falta puedes esperar un año más y ver que pasa. Para jugar al Mario Golf no hace falta un segundo stick.
Pues claro que hay una ojeriza terrible contra todo lo que huela a nintendo.....pero desde hace años,no de ahora.

Y muchas cosas son culpa de la propia nintendo,que tampoco son angelitos,pero que se sobredimensiona todo lo que hace nintendo,para bien,y sobretodo,para mal....

Lo bueno de todas estas noticias,sirven para calmar los animos de los gamers despues de un fin de semana en el quedo al decubierto las vergüenzas del psn con otro ataque a su online(de pago),y como se han tirado los trastos a la cabeza,o al teclado,por poner un logo junto a otro en la noticia de ese ataque.

Pero vamos,nada que un par de noticias de nintendo,como la revision que todos los juarcors gamers pedian,o una expansion por 12€ del mario kark para sacar a pasear la bilis un rato.


Yo,muchas veces,ya no se si es que despotrican contra nintendo(que muchas veces se merecen incluso mas collejas),o es que sacan toda la fustracion de sus consolas,con sus males,y lo trasladan a las maquinas de nintendo.

Pero bueno,no deja de ser la opinion de la gente,todas validas,y cada uno tiene sus razones....mientras no empecemos a insultar,pues la cosa va bien.

Todos criticamos los dlcs.....por lo bajini luego todos los compramos,esa es la realidad.

Todos criticamos la portatil nueva de nintendo.....pero en navidad lo va a petar....y si no....al tiempo.


A jugar mas,y protestar menos,que es una faena los 320 despidos,y muy gorda.....esperemos que todos pillen otro trabajo mas pronto que tarde,pero es que despidos......y a lo bestia...los hay en todas las empresas....que se lo pregunten sino a Sony,o a Microsoft.


Pero bueno,hay que soltar un poco de estres,para eso estan los foro.
320 empleados no es nada para Nintendo, no sé qué ganas tenéis de polemizar, si, es una putada, pero mejor 320 que 16,000 en un año como planean otras mega empresas informaticas (HP sin ir más lejos).
Estoy seguro de que Sony y Microsoft siguen el mismo camino y no veo que salga tanto en portada XD
Madre mia, entre esto y que no cobrarían por DLCs de pago... Mejor que se ahorren esa palabrería, que es echarse más mierdas sobre ellos mismos :S
Pues una putada para estas 320 personas,que tengan mucha suerte.
Donde deberían hacer cambios es en la web que lleva años en construcción xD o en el catálogo de estrellas que no está al mismo nivel que el de USA o Japón, además del servicio de atención al cliente que no esta muy puesto.
alex2005 escribió:320 empleados no es nada para Nintendo, no sé qué ganas tenéis de polemizar, si, es una putada, pero mejor 320 que 16,000 en un año como planean otras mega empresas informaticas (HP sin ir más lejos).
Estoy seguro de que Sony y Microsoft siguen el mismo camino y no veo que salga tanto en portada XD


Sony: noticia_despidos-en-evolution-studios-guerrilla-cambridge-y-sce-london-studio_23818
Microsoft: noticia_microsoft-despedira-a-18-000-empleados-en-un-recorte-de-personal-historico_24596
A mi no me parece la crítica contra Nintendo... en ningún punto leo que Nintendo sea alguna especie de ONG o ayuda humanitaria. La principal regla de una empresa es que esta resulte lucrativa, y mas allá de lo que haya dicho Iwata sobre que los empleados bla, bla, bla... la realidad es que él esta condicionado a lo que opinen también los inversores, y según la nota, gran parte de los despedidos son de áreas que pueden ser reemplazables e incluso mejores si se tercerizan.
warkand escribió:Que dispar de opiniones hay en el foro:

- Si despiden gente es una inversión, más aún cuando se trata de equipos de localización. En la sociedad que vivimos como es posible que necesiten 190 personas para traducciones cuando pueden contratar equipos temporales más barato y con posiblemente más calidad. Recuerdo que en los juegos de Nintendo no suelen tener voces los personajes, quizás sea el momento. Y la gestión de Nintendo Europa la pueden hacer desde japón perfectamente, si no que se lo digan a Microsoft y su ejercito de indios (de la India XD)

- Se dejan a los casuals como se lleva tiempo pidiendo y ahora decís que están insultando...sin comentarios.

- Se pide más material, están los foros llenos de quejas porque no hay un segundo stick durante de años, ahora que lo sacan también son malos.

Creo que hay ojeriza con Nintendo o que se tiene muy pocos años en el mundo del videojuego

Totalmente de acuerdo. Todo lo que haga Nintendo o MS aunque esté bien será criticado por los de siempre.

Ahora se quejan de las nuevas 3DSs por incluir lo que la gente pedía. Vaya día llevamos hoy por EOL, me río por no llorar... Aunque lo de los despidos es una pena para los que se quedan sin trabajo, eso sí...
Tails escribió:
warkand escribió:Que dispar de opiniones hay en el foro:

- Si despiden gente es una inversión, más aún cuando se trata de equipos de localización. En la sociedad que vivimos como es posible que necesiten 190 personas para traducciones cuando pueden contratar equipos temporales más barato y con posiblemente más calidad. Recuerdo que en los juegos de Nintendo no suelen tener voces los personajes, quizás sea el momento. Y la gestión de Nintendo Europa la pueden hacer desde japón perfectamente, si no que se lo digan a Microsoft y su ejercito de indios (de la India XD)

- Se dejan a los casuals como se lleva tiempo pidiendo y ahora decís que están insultando...sin comentarios.

- Se pide más material, están los foros llenos de quejas porque no hay un segundo stick durante de años, ahora que lo sacan también son malos.

Creo que hay ojeriza con Nintendo o que se tiene muy pocos años en el mundo del videojuego

Totalmente de acuerdo. Todo lo que haga Nintendo o MS aunque esté bien será criticado por los de siempre.

Ahora se quejan de las nuevas 3DSs por incluir lo que la gente pedía. Vaya día llevamos hoy por EOL, me río por no llorar... Aunque lo de los despidos es una pena para los que se quedan sin trabajo, eso sí...


Las quejas que hay de la revisión es porque harán juegos exclusivos para la ella (xenoblade de momento), no por los añadidos que trae.
Esto son los coletazos de WiiU.

Lastima lo de los despidos.. :(
Benzo escribió:
alex2005 escribió:320 empleados no es nada para Nintendo, no sé qué ganas tenéis de polemizar, si, es una putada, pero mejor 320 que 16,000 en un año como planean otras mega empresas informaticas (HP sin ir más lejos).
Estoy seguro de que Sony y Microsoft siguen el mismo camino y no veo que salga tanto en portada XD


Sony: noticia_despidos-en-evolution-studios-guerrilla-cambridge-y-sce-london-studio_23818
Microsoft: noticia_microsoft-despedira-a-18-000-empleados-en-un-recorte-de-personal-historico_24596


Muy bueno XD,así hay datos, contando que todas fueran criticas malas, en la de sony 35 respuestas en la de micro 111, a ver a cuantas llega esta.
Lo de los despidos, me parece fatal, siempre son malas noticias,... Una auténtica pena,...
En cuanto a lo de la revisión de la consola, pues sí, es una putada la verdad, yo soy de los que comorarin la 3DS de lanzamiento y la tengo impoluta, y eso que la he dado mucha caña.
Lo que sí que no estoy de acuerdo es con que la crítica del segundo stick, que si es pequeño, incómodo, etc, etc,... Otra cosa no, pero de momento, Nintendo siempre ha hecho controles y mandos muy cómodos, y en ese sentido jamás me he quejado, incluso el tabletomando, a pesar de su tamaño enorme, es cómodo de coger, así wue otras cosas se podrán criticar (muchas) a Nintendo, pero en ergonomía jamás podremos quejarnos.
Y lo dice alguien que en la época de Nintendo vs Sega, era de Sega a muerte,...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dangaioh escribió:
Benzo escribió:
alex2005 escribió:320 empleados no es nada para Nintendo, no sé qué ganas tenéis de polemizar, si, es una putada, pero mejor 320 que 16,000 en un año como planean otras mega empresas informaticas (HP sin ir más lejos).
Estoy seguro de que Sony y Microsoft siguen el mismo camino y no veo que salga tanto en portada XD


Sony: noticia_despidos-en-evolution-studios-guerrilla-cambridge-y-sce-london-studio_23818
Microsoft: noticia_microsoft-despedira-a-18-000-empleados-en-un-recorte-de-personal-historico_24596


Muy bueno XD,así hay datos, contando que todas fueran criticas malas, en la de sony 35 respuestas en la de micro 111, a ver a cuantas llega esta.


300 mínimo

Es más... me he paseado por las noticias diversas y es curioso que nada anima más que una noticia de nintendo. Ningunas mueven tanto amor/odio como un titular de nintendo
No cesan las noticias malas sobre Nintendo!
Que lástima!
Ésta compañia desaparecerá poco a poco!
Tiene muchas losas encima ya!:
Hardware poco potente.
Siempre los mismos personajes e ips.
Portátiles funcionando mal.
Abandono de cierto sector de jugadores.
Abandono de las third parties.
Despidos e inestabilidad ejecutiva.
Productos caros.
Juego on-line nefasto. escaso, mal mantenido y hackeado.
Falta de juegos vende-consolas.
Además su Ángel de la guarda está pitopaúsico!
He disfrutado y a veces sigo disfrutando de los juegos de Nintendo realizados para los muchos grandes sistemas que tiene pero a este paso va a ser muy difícil salir de ésta una generación más!
La enterraremos junto a Sega en breve!
Si entiendo bien lo que ha declarado Nintendo, se deshacen de todo ese personal para ahora contratar a terceros para hacer ese trabajo. Supongo que para Nintendo era muy costoso mantener a todo ese personal con el escaso ritmo de juegos que han estado lanzando, por lo que a la mayoría los habrán tenido sin hacer nada cada cierto tiempo. Habrán visto mejor contratar a una compañía externa si la carga de trabajo aumenta y el ahora reducido equipo de localización no se diera abasto, pero al menos de esa forma serían más productivos.

Es muy jodido cuando te despiden por este tipo de cosas. Si es algo provocado por ti (como aquel que filtro información de los nuevos Super Smash Bros.) lo entiendes, pero aquí hablamos de cientos y que no tienen la culpa de nada.

Traskhy escribió:No cesan las noticias malas sobre Nintendo!
Que lástima!
Ésta compañia desaparecerá poco a poco!
Tiene muchas losas encima ya!:
Hardware poco potente.
Siempre los mismos personajes e ips.
Portátiles funcionando mal.
Abandono de cierto sector de jugadores.
Abandono de las third parties.
Despidos e inestabilidad ejecutiva.
Productos caros.
Juego on-line nefasto. escaso, mal mantenido y hackeado.
Falta de juegos vende-consolas.
Además su Ángel de la guarda está pitopaúsico!
He disfrutado y a veces sigo disfrutando de los juegos de Nintendo realizados para los muchos grandes sistemas que tiene pero a este paso va a ser muy difícil salir de ésta una generación más!
La enterraremos junto a Sega en breve!

Imagen

Si nos proponemos a buscarle las cosas malas a todas las compañías no acabamos nunca.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nintendo buena y mágica.
bueenoooo.

Nintendo cuida a sus fieles...
Nintendo no despide a sus trabajadores...

la culpa de todo lo malo de Nintendo es de Sony, Microsoft y de los infieles de sus usuarios.
A mediados del 2013 cuando le preguntaron al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, por qué no despedía personal para capear la crisis, respondió que “para Nintendo los empleados realizan valiosas contribuciones en sus respectivos campos [..] despedir a grupo de ellos no ayudará a fortalecer las finanzas de Nintendo a largo plazo”.


¿El inicio de la decadencia? :-? O es eso de: "Evolucionas o te extingues"
Benzo escribió:
alex2005 escribió:320 empleados no es nada para Nintendo, no sé qué ganas tenéis de polemizar, si, es una putada, pero mejor 320 que 16,000 en un año como planean otras mega empresas informaticas (HP sin ir más lejos).
Estoy seguro de que Sony y Microsoft siguen el mismo camino y no veo que salga tanto en portada XD


Sony: noticia_despidos-en-evolution-studios-guerrilla-cambridge-y-sce-london-studio_23818
Microsoft: noticia_microsoft-despedira-a-18-000-empleados-en-un-recorte-de-personal-historico_24596

eso venía a decir yo.

Que a Microsoft y a Sony también se las critica de lo lindo, no sólo a Nintendo. Si todas las noticias sobre Nintendo son malas, es porque es lo que hay.
También se ponen las buenas, cuando un juego como Mario Kart 8 o la 3DS arrasa en ventas.

Esto son los coletazos de WiiU.

me temo que aún vendrán noticias peores en el futuro.
Traskhy escribió:No cesan las noticias malas sobre Nintendo!
Que lástima!
Ésta compañia desaparecerá poco a poco!
Tiene muchas losas encima ya!:
Hardware poco potente.
Siempre los mismos personajes e ips.
Portátiles funcionando mal.
Abandono de cierto sector de jugadores.
Abandono de las third parties.
Despidos e inestabilidad ejecutiva.
Productos caros.
Juego on-line nefasto. escaso, mal mantenido y hackeado.
Falta de juegos vende-consolas.
Además su Ángel de la guarda está pitopaúsico!
He disfrutado y a veces sigo disfrutando de los juegos de Nintendo realizados para los muchos grandes sistemas que tiene pero a este paso va a ser muy difícil salir de ésta una generación más!
La enterraremos junto a Sega en breve!


¿Le ponéis vosotros la noticia donde se muestra que Nintendo tiene capital pa sobrevivir 28 años con pérdidas millonarias o se lo pongo yo?

Por cierto, una cosa que me ha hecho gracia (de las tantas panochadas del post):

Traskhy escribió:Productos caros.


Juego de salida con reserva en Wii U: entre 30 y 40 euros

Juego de salida con reserva en PS4/Xone: de 50 parriba
Ostras,a mí sí que me gustaría leer esa noticia XDDDD
Respecto la noticia original....bueno, vale, un despido...y qué?
Es decir,fastidia y eso, pero...igual que cuando nos despiden a nosotros por culaquier cosa que no has hecho mal:
Dos piedras

Aunque obviamente, fastidia muchísimo...:(
Respecto la localización, ya veremos también si la traducción es por gente profesional....que si realmente se va mal de pasta, con contratar los servicios de los traductores online ( es decir, de los propios jugadores que los miman más no poder) podrían incluso ahorrarse muchísimo más, y se haría mucha más publicidad que otra cosa,porque irían poniendo capturas y demases.

O también re-contractan a esos 320 pero con la condición que se hagan autónomos ( a saber lo que les sale más rentable en realidad)

Espero que los despedidos encuentren curro pronto, la verdad....
de vez en cuando hay que limpiar el polvo... [fumando]
3DS funciona, lo que no funciona es WiiU. La nueva revisión de la 3DS pinta como DSi que tuvo unos pocos juegos exclusivos que utilizaban la cámara y poco mas. Los despidos estaba cantado, si sacan menos juegos cada vez.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Me apuesto algo que esta gen vemos a mario en ps4.

SEEEEEEEGAAAAAAA !!!
alfax está baneado por "troll"
Comentarios como estos hacen ver que no has debido jugar a un Mario o Zelda en los últimos 10 años. Nintendo es la única compañia que mantiene la esencia de los juegos clásicos adictivos en los tiempos que corren.


evidentemente tú no has jugado a otra cosa en esos 10 años. Tu comentario lo evidencia. Además, tratándose de Nintendo, otra cosa no tenías.
Criticar a Nintendo porque ha despedido 320 empleados (que son totalmente tercerizables) en una Europa que se encuentra en recesión eterna y sin vistas de cambio... ¡¡¡es injusto no lo siguiente!!! ¿Que culpa tiene Nintendo de que Europa vaya como el culo y cada vez se consuma menos? Esto ni siquiera es una noticia, es la tónica general.

Microsoft, Sony y cualquier otra gran compañía despiden esa cantidad de empleados por mes y nadie dice nada, ni siquiera te enteras, porque así son las empresas (de hecho, Microsoft ha despedido DECENAS DE MILES de empleados hace pocos meses y nadie dijo na).

El odio y la saña que existe contra Nintendo es algo nunca visto, no tiene limites. [facepalm]
rokyle escribió:
Tails escribió:
warkand escribió:Que dispar de opiniones hay en el foro:

- Si despiden gente es una inversión, más aún cuando se trata de equipos de localización. En la sociedad que vivimos como es posible que necesiten 190 personas para traducciones cuando pueden contratar equipos temporales más barato y con posiblemente más calidad. Recuerdo que en los juegos de Nintendo no suelen tener voces los personajes, quizás sea el momento. Y la gestión de Nintendo Europa la pueden hacer desde japón perfectamente, si no que se lo digan a Microsoft y su ejercito de indios (de la India XD)

- Se dejan a los casuals como se lleva tiempo pidiendo y ahora decís que están insultando...sin comentarios.

- Se pide más material, están los foros llenos de quejas porque no hay un segundo stick durante de años, ahora que lo sacan también son malos.

Creo que hay ojeriza con Nintendo o que se tiene muy pocos años en el mundo del videojuego

Totalmente de acuerdo. Todo lo que haga Nintendo o MS aunque esté bien será criticado por los de siempre.

Ahora se quejan de las nuevas 3DSs por incluir lo que la gente pedía. Vaya día llevamos hoy por EOL, me río por no llorar... Aunque lo de los despidos es una pena para los que se quedan sin trabajo, eso sí...


Las quejas que hay de la revisión es porque harán juegos exclusivos para la ella (xenoblade de momento), no por los añadidos que trae.

Pues me parece lógico puesto que 3DS ya lleva unos años. Tan lógico como que en un par de años MS saque una ONE más potente, algo que tampoco descartaría.
Habían dejado de cumplir el estándar mínimo de altura en el salto exigido por Nintendo, se estaban haciendo viejos
Deberiamos crear un auto-creador de mensajes para este tipo de noticias, cada vez que salga algo de Nintendo el generador dira "nintendomeeeeed" "Nintendo se hara multiplataforma" "que acabada esta nintendo" "van a ser la proxima sega"...
Enserio ya cansais, esta noticia es un tonteria, todas, absolutamente todas las empresas del sector despiden gente cada dos por tres, ya sean estudios de soft y hard (sony, nintendo y microsoft) o estudios de soft. solo, todos despiden gente.
Si en Europa no sale rentable X o Y cosa, pues recortan gente, como toda empresa.
Pero claro, 320 personas a la calle, y nintendo se va a la mierda, en nada multiplataforma, la nueva sega...
Que dicen que abandonan los casuals y van a ganarse al publico de siempre? nintendo mala, abandonando el mercado casual, luego venga todos a soltar mierda porque nintendo tiene consolas con chorrijuegos.
Todo lo que hace nintendo esta mal, en la proxima generacion Nintendo saca una consola como la de la competencia y con third parties, y alguno se inventara algo para seguir criticando... Si todos los que criticais Wii y sus juegos hubieseis comprado GC que tenia juegazos exclusivos tanto first como third, ahora no hubiese pasado esto, pero claro, mejor criticar sin sentido.
clero escribió:Si todos los que criticais Wii y sus juegos hubieseis comprado GC que tenia juegazos exclusivos tanto first como third, ahora no hubiese pasado esto, pero claro, mejor criticar sin sentido.


Hay que dejarlos hechar bilis, puedan criticarla todo lo que quieran, pero no dejo de ser de las mas vendidas a pesar de supuestamente haber sido un chasco por tenerla cubriendo polvo en el armario (para los que no sabian disfrutar sus juegos claro, al dia de hoy instalando dios mios y con el home brew es una gozada esa cosa).

Y para acabarla de amolar, si no la apoyaron mas a la game cube en su generacion, fue por que fue la que mejor seguridad al final tenia, y hasta el mero final de la generación se pudo piratear (mientras que play y xbox se dejaban abrir mas rápido que prostitutas de 2 pesos).
Hay que ser realistas, la industria tal como la conocíamos está acabada, despidos ha habido en todas las compañías y aún habrá más, los inversores no son tontos, a día de hoy la consola con más usuarios es ps4 y ahí está su falta de juegos triple A, un juego de este tipo cuesta un mínimo de 140 millones hacerlo para una sola plataforma y para recuperar la inversión necesita un mínimo de 2 millones de ventas, y cómo es lógico los inversores no arriesgan su dinero para sólo recuperar lo invertido, ellos quieren ganar 2,3 o 4 veces más de lo que han invertido y a día de hoy no hay ni una sola consola que pueda asegurar eso, ni la ps4 con sus 10 millones de ventas lo puede asegurar.

Saludos.
de todas formas, esos empleados, si son ingenieros o desarrolladores no tendran problemas a encontrar trabajo, lo malo creo que en EUROPA, no esta la industria de videojuegos bien fuerte, como en USA....
Si venden menos, necesitarán a menos gente. Es obvio. Las empresas no son ONG's, bastante hacen pagando impuestos todo el día a cambio de poco o nada por parte del Estado. Y eso que esta no es una PYME española, lo que se hace con las PYMES en este país es escandaloso. Y eso no sale en los Telediarios, es mejor poner a un coletas ejerciendo la demagogia.
74 respuestas
1, 2