Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.639
Online:
1.666
Hilos:
1.380.671
Stats

Índice de foros Noticias Portátiles

Nintendo España advierte a las tiendas sobre los flashcarts

Moderadores: Benzo, jiXo

elnksoy
MegaAdicto!!!

Mensajepor elnksoy 12 Oct 2008 22:49

Anula la garantia..... Madre mía.

Si esta haciendo que vendan consolas como churros :-|

diegolm
Novato

Mensajepor diegolm 13 Oct 2008 14:25

1- Nintendo no es quien para determinar si un producto es ilegal, eso lo hacen los jueces en su interpretacion de las leyes vigentes.
2- Nintendo no puede anular la garantía entre otras cosas porque es imposible saber si se ha usado, porque no daña el producto ni es invasivo.
3- Sería denunciable el acoso por parte de Nintendo el envío de estas cartas.
4- Ya hay sentencias que han creado jurisprudencia al respecto, y lo saben, pero su ataque es por el sistema de desgaste económico por pago a los abogados.
5- La ilegalidad no es el la posesion del cartucho en si, ni el uso, si no el ánimo de lucro y el usuario no se lucra.
6- Las microSD que usan los cartuchos vienen agravadas con CANON lo que protege el derecho de copia y compensa por el mismo.
7- El uso del cartucho es considerado accesorio para acceder a contenidos extra no proporcionados por NINTENDO y con licencia grtuita de uso (Homebrew, freeware etc)

Podría seguir así mil años... pero me estoy haciendo viejo...

FEATHIL
MegaAdicto!!!

Mensajepor FEATHIL 13 Oct 2008 15:52

Si de verdad quisieran atajar el problema, impedirian directamente su distribucion. Lo único que hacen con esto es eso, ruido y mas ruido para que la gente de a pie, que apenas está puesta en las cosas y no lee mas de 2 lineas de una noticia piense que Nintendo está luchando contra la pirateria.

Todos sabemos que gran parte del exito de la DS (y de la Wii) es su asombrosa facilidad para poder cargar backups de juegos. Nintendo lo sabe y no va a cortar eso pero si hará ruido (lo cual joderá a los propietarios de las tiendas que, aunque amparados por la ley, tienen que soportar continuos e inutiles registros).

PD: En cuanto a toda esta panda de puritanos que hay por el foro... me da igual que me tachen de pirata, de insolidario o de anticristo pero yo me niego a pagar mas de 20€ por un juego. Me niego en PC, me niego en PSP, me niego en X360, en PS3 y mas aun en DS (aun recuerdo las declaraciones del COE de UBI cuando dijo que gracias a las ventas de sus mierdas para DS financiaban el Assasin's Creed) estoy harto de dar de comer a las distribuidoras así que dejad de decir tonterias del tipo "si no los compras por 60€ cerraran estudios...". Si todos nos esperasemos los 3 meses o 4 de rigor para que un juego bajará el precio las compañias se darian cuenta pero claro... el "hype" es muy malo.
^^

Sockles
Adicto

Mensajepor Sockles 14 Oct 2008 22:33

Mirad.
No voy a ser hipócrita ni tengo ninguna intención de excusarme por la compra de un producto que, a día de hoy, no es ilegal.

Compré el R4 con la microSD el mismo día que la consola. Es más, el R4 por la mañana y la DS y la microSD por la tarde. Las razones de comprar la consola fueron precisamente la posibilidad de usar la flashcard, no lo voy a negar. De no haber sido así, Nintendo tendría una NDS menos en sus estadísticas de ventas y, al igual que yo, muchas otras personas no habrían dado el paso.
La consola la toco lo mínimo. Creo que es una de las consolas que menos he tocado en mi vida y, cuando pongo un juego en la microSD, en el 90% de los casos, el juego se queda sin acabar o directamente lo elimino de la microSD.
Pero no es el único uso que le doy a la flashcard. Curiosamente juego más a los emuladores que a los juegos de la DS. He llegado a llevar libros en la consola y escuchado música, amén de probar programas caseros que ya quisieran hacerlos muchos profesionales.

Pero repito, no voy a excusarme por ello porque no me siento, ni soy, culpable de ningún delito. Bueno, si, uno. Comprarle cosas a Nintendo.

Nota: La Wii la tengo "virgen" y no he hecho uso de "truchas" ni pescados variados...

rkomin
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor rkomin 16 Oct 2008 16:47

agimur escribió:¿Me puede alguien explicar como un aparato de quita y pon puede anular la garantia? No saben ya que invertarse...

Saludos.

Tienes toda la razon, ellos que se van a saber si utilizas o no una Flash Card al no ser un elemento fijo de la consola. Esto me trae viejos recuerdos, cuando me hice con un adaptador para los cartuchos japoneses y americanos de la SNES. Llame a Nintendo y me dijeron que utilizar ese dispositivo anulaba la garantia. Nunca tuve ningun problema, y tampoco lo tengo con el Flash Card. De hecho tengo el Guitar Hero original y lo puedo intercambiar sin problemas, y funciona correctamente. El problema es que mucha gente que tiene esta maquina la compra directamente con el flash card y no se compra ni un juego ni medio. Solucion: bajar los precios, porque a 19.95€, es un precio razonable para los tiempos que corren pero 39.95€ no lo es.
Imagen

927PoWeR
$GA€ = Ladrones

Re: Re:

Mensajepor 927PoWeR 16 Oct 2008 18:33

rkomin escribió:Solucion: bajar los precios, porque a 19.95€, es un precio razonable para los tiempos que corren pero 39.95€ no lo es.

Quita, quita, bajar los precios dice, pero cómo van a bajar el precio si están a lo mismo que en Francia o Alemania...

[/IRONIC]
Imagen

baronluigi
Spanish Dumper

Re: Re:

Mensajepor baronluigi 22 Oct 2008 09:45

927PoWeR escribió:
rkomin escribió:Solucion: bajar los precios, porque a 19.95€, es un precio razonable para los tiempos que corren pero 39.95€ no lo es.

Quita, quita, bajar los precios dice, pero cómo van a bajar el precio si están a lo mismo que en Francia o Alemania...

[/IRONIC]

Y ese es el problema...que es incocebible que juegos que han salido en marzo 2005 ha dia de hoy sigan valiendo lo mismo, como mil veces he dicho.
Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

Previo

Volver a Portátiles