Nintendo eShop

sidney_bl escribió:
bartletrules escribió:había visto los paneles en la pantalla del gamepad, pero pensaba que era más bien excusa "decorativa"...


Para nada. Cada cosa que ves en el panel tiene uso y sentido. Aunque algunas funciones se activan también con atajos de botón para agilizar el juego, hay ajustes que hay que hacer en la pantalla táctil. Es realmente un juego diseñado para usar el gamepad y el tan cacareado "juego asimétrico" de una forma que ni a Nintendo se le ha ocurrido hasta ahora.

No es perfecto, desde luego (un poco corto y demasiadas pantallas de carga), pero yo creo que el precio no es descabellado.

Respecto a la exclusividad, yo no estaría tan seguro. Viendo la promoción que le ha hecho Nintendo, y teniendo en cuenta que sería muy difícil trasladarlo a otra plataforma, dudo mucho que salga de Wii U, pero sus creadores no lo han descartado, así que yo tampoco.


Lo de exclusivo no lo digo yo, lo dijeron los programadores por eso lo comento. Anchel Labena uno de los que compone el equipo lo comentó en varias entrevistas, que era exclusivo de Wii U y que lo hicieron pensando en el tabletomando. Vamos que si hubiera salido en otra consola el concepto sería distinto y perdería toda la gracia, pero por mi no hay problema porque por consolas no será XD

El único problema que le veo es que Nintendo no le ha dado mucha publicidad enfocada a resaltar que es un juego Indie diferente a lo que estamos acostumbrados, y claro llega alguién ve que cuesta 19€ y escapa...
acecombat escribió:...


Que sólo sale en Wii U ahora, y que ha sido diseñado pensando en el gamepad es cierto (también es verdad que les conviene usar el argumento de la exclusividad para promocionarlo, sobre todo porque es una de las razones que dan para el precio que tiene), pero no han descartado, como digo, que pueda salir en otros sítios cuando se les pregunta directamente. Por ejemplo:

So even though Nifflas brought Knytt Underground to the PlayStation family, we won't see this project also pop up as a PS Vita-plus-console game soon?

I honestly don't know, but apart from the Wii U, the PS4+Vita combo is the only system on the market that this game would run on super nicely without us having to drastically change the mechanics of the ship computer.


Fuente
Ya teneis Pandora's Tower en la eshop con la oferta de 14.99€!
Pues a ver qué novedades hay para la semana.
No han anunciado nada?
Ya se sabe lo de esta semana:

Mario Kart 8 Pack 2: Animal Crossing x Mario Kart 8 (Nintendo) - €8.00/£7.00
Mario Kart: Super Circuit (Nintendo, GBA VC) - €6.99/£6.29
Street Gangs (Nintendo, NES VC) - €4.99/£3.49

Ofertas:
Tetrobot & Co. (Neko Entertainment) - €2.99/£2.19 (Ends April 30, regular price €9.99/£7.49)
Puzzle Monkeys (Log Games) - €1.99/£1.99 (Ends May 14, regular price €2.99/£2.99)

(semana de Kirby)
Kirby's Adventure Wii (Nintendo, Wii DL) - €14.99/£13.49 (Ends April 30, regular price €19.99/£17.99)
Kirby's Dream Land 3 (Nintendo, SNES VC) - €3.99/£2.74 (Ends April 30, regular price €7.99/£5.49)
Kirby: Nightmare in Dream Land (Nintendo, GBA VC) - €3.49/£3.14 (Ends April 30, regular price €6.99/£6.29)
¿Merece la pena Kirby: Nightmare in Dream Land? Me tienta por 3,49€ [+risas]
De hecho, yo no se si hacerme con el de Super Nintendo o con el de Game Boy Advance. ¿Cuál es mejor?
¿No salia esta semana el Swords & Soldiers 2?
Ayer (que es cuándo se anunciaron las novedades de esta semana) no pude acceder al foro para actualizar, así que pongo hoy las novedades para este jueves (están puestas un par de mensajes arriba pero faltan 2 cosillas)

Descargas de Wii U

Mario Kart 8 Pack 2: Animal Crossing DLC – €8.00/£7.00

Consola Virtual de Wii U

Mario Kart: Super Circuit – (GBA) €6.99/£6.29
Street Gangs – (NES) €4.99/£3.49

Kirby Weeks: Part One (4/23 – 4/30)

Kirby’s Adventure Wii – €14.99/£13.49 (precio normal €19.99/£17.99)
Kirby’s Dream Land 3 – €3.99/£2.74 (precio normal €7.99/£5.49)
Kirby: Nightmare in Dream Land – €3.49/£3.14 (precio normal €6.99/£6.29)


Ofertas en la eShop de Wii U

Tetrobot & Co. – €2.99/£2.19 (Ends April 30, precio normal €9.99/£7.49)
Puzzle Monkeys – €1.99/£1.99 (Ends May 14, precio normal €2.99/£2.99)


Además con motivo del lanzamiento de Kirby y el Pincel Arcoíris el próximo 8 de mayo , aquellas personas que hayan descargado previamente un juego de la saga en la eShop podrán hacerse con el título en su versión digital con un 10% de descuento.
amiibo Touch & Play: Nintendo Classics Highlights saldrá la semana que viene en Europa (gratis):

Imagen

https://twitter.com/NintendoES/status/591225258293784576
¿El Kirby adventure hace uso del gamepad y el offtv?
dornop escribió:¿El Kirby adventure hace uso del gamepad y el offtv?

Creo que no, los juegos de wii necesitan un mando de wii. Puedes usar el offtv pero usando el gamepad de la wii u como pantalla y un wiimote para controlarlo. El único juego de wii que creo que se puede controlar con los controles del gamepad de wii u es el Pandora's Tower, pero yo no lo he probado.

Saludos.
Espero qué pueda tener un aMiibo pronto.
j666 escribió:
dornop escribió:¿El Kirby adventure hace uso del gamepad y el offtv?

Creo que no, los juegos de wii necesitan un mando de wii. Puedes usar el offtv pero usando el gamepad de la wii u como pantalla y un wiimote para controlarlo. El único juego de wii que creo que se puede controlar con los controles del gamepad de wii u es el Pandora's Tower, pero yo no lo he probado.

Saludos.


Como siempre, Nintendo haciendo las cosas a medias. El juego funciona con Wiimote tumbado, y claro, ¿cómo se va a poder utilizar un Gamepad? Ni que el Gamepad tuviera cruceta, 1 (B), 2 (A), B (XY) y sensor de movimientos...

Menos mal que se iba a poder utilizar el gamepad en los juegos que usaran control clásico en Wii... La ley del mínimo esfuerzo.
Buenos días.

Ayer por la noche compré Pandora´s Tower, el cuerpo me pedía una aventura donde las plataformas y los puzles predominaran sobre la acción, y como en Wii U ya había jugado a todo lo existente, me decanté por éste.

No sé cómo estará porque sólo jugué un par de minutos, pero debo decir que cada día estoy más convencido del desaprovechamiento de la consola para poder jugar en el GamePad a títulos de GameCube y Wii; es una auténtica pena, porque en la pantalla pequeña del GamePad las bajas texturas, dientes de sierra y demás incomodidades técnicas propias de juegos pasados, se disimulan estupendamente...

Alguno pensará que siempre estoy criticando a Nintendo, pero es que me da entre pena y rabia ver como una magnífica consola está desaprovechada hasta por la propia Nintendo... [decaio], yo la verdad...es que no sé qué pasa por la mente de los tipos de Nintendo. [decaio] [decaio] [decaio]
parlarocha escribió:Buenos días.

Ayer por la noche compré Pandora´s Tower, el cuerpo me pedía una aventura donde las plataformas y los puzles predominaran sobre la acción, y como en Wii U ya había jugado a todo lo existente, me decanté por éste.

No sé cómo estará porque sólo jugué un par de minutos, pero debo decir que cada día estoy más convencido del desaprovechamiento de la consola para poder jugar en el GamePad a títulos de GameCube y Wii; es una auténtica pena, porque en la pantalla pequeña del GamePad las bajas texturas, dientes de sierra y demás incomodidades técnicas propias de juegos pasados, se disimulan estupendamente...

Alguno pensará que siempre estoy criticando a Nintendo, pero es que me da entre pena y rabia ver como una magnífica consola está desaprovechada hasta por la propia Nintendo... [decaio], yo la verdad...es que no sé qué pasa por la mente de los tipos de Nintendo. [decaio] [decaio] [decaio]


Nunca se podrá decir que Nintendo exprimió Wii U lo suficiente.

No tendrá apoyo Third, pero es que apoyo First no está teniendo el suficiente. La Consola Virtual es de auténtica risa, no ya por el excesivo precio, si no por la ausencia de juegos. Salen juegos a cuenta gotas, y eso cuando salen. Con la de juegazos que tiene Nintendo en NES, SNES, N64 y GC...
dornop escribió:
parlarocha escribió:Buenos días.

Ayer por la noche compré Pandora´s Tower, el cuerpo me pedía una aventura donde las plataformas y los puzles predominaran sobre la acción, y como en Wii U ya había jugado a todo lo existente, me decanté por éste.

No sé cómo estará porque sólo jugué un par de minutos, pero debo decir que cada día estoy más convencido del desaprovechamiento de la consola para poder jugar en el GamePad a títulos de GameCube y Wii; es una auténtica pena, porque en la pantalla pequeña del GamePad las bajas texturas, dientes de sierra y demás incomodidades técnicas propias de juegos pasados, se disimulan estupendamente...

Alguno pensará que siempre estoy criticando a Nintendo, pero es que me da entre pena y rabia ver como una magnífica consola está desaprovechada hasta por la propia Nintendo... [decaio], yo la verdad...es que no sé qué pasa por la mente de los tipos de Nintendo. [decaio] [decaio] [decaio]


Nunca se podrá decir que Nintendo exprimió Wii U lo suficiente.

No tendrá apoyo Third, pero es que apoyo First no está teniendo el suficiente. La Consola Virtual es de auténtica risa, no ya por el excesivo precio, si no por la ausencia de juegos. Salen juegos a cuenta gotas, y eso cuando salen. Con la de juegazos que tiene Nintendo en NES, SNES, N64 y GC...


Desde luego que desde la Consola Virtual la situación es una auténtica pena.

Y aquí no creo que existan problemas importantes de "conversión", el gasto de tiempo y personal, los recursos limitados de Nintendo para no poder proporcionarnos un catálogo extenso en la Consola Virtual. Las razones son otras, no quiere o no le interesa a Nintendo, porque los usuarios no le estamos pidiendo a Nintendo un nuevo Mario, un nuevo Metroid o un nuevo F-Zero; que yo entiendo que quizás no tengan los recursos disponibles para ello (pero no lo justifico), pero para cubrir la sección del catálogo de la Consola Virtual no tienen excusa...

Es que son un desastre para detalles con el consumidor...y más cuando los que estamos aquí en Wii U somos los fieles.

Salí mosca con GameCube en su día, a pesar de que la consola me gustaba, y no compré Wii por estas cosas, y veo que la historia se me repite después de 10 años con Wii U

Ya digo, es como un padre (salvando las distancias) que siente rabia y pena por ver como su hijo tira su talento a la basura.
parlarocha escribió:No sé cómo estará porque sólo jugué un par de minutos, pero debo decir que cada día estoy más convencido del desaprovechamiento de la consola para poder jugar en el GamePad a títulos de GameCube y Wii; es una auténtica pena, porque en la pantalla pequeña del GamePad las bajas texturas, dientes de sierra y demás incomodidades técnicas propias de juegos pasados, se disimulan estupendamente...

Alguno pensará que siempre estoy criticando a Nintendo, pero es que me da entre pena y rabia ver como una magnífica consola está desaprovechada hasta por la propia Nintendo... [decaio], yo la verdad...es que no sé qué pasa por la mente de los tipos de Nintendo. [decaio] [decaio] [decaio]


+100000000
Y encima no solo eso, sino que cada vez son mas cerrados estos de Nintendo, como hacer su consola portatil con region lock cuando siempre fue region free. Un desproposito entre otras muchas cosas de las que suelo criticar.
Lloyd Irving escribió:
parlarocha escribió:No sé cómo estará porque sólo jugué un par de minutos, pero debo decir que cada día estoy más convencido del desaprovechamiento de la consola para poder jugar en el GamePad a títulos de GameCube y Wii; es una auténtica pena, porque en la pantalla pequeña del GamePad las bajas texturas, dientes de sierra y demás incomodidades técnicas propias de juegos pasados, se disimulan estupendamente...

Alguno pensará que siempre estoy criticando a Nintendo, pero es que me da entre pena y rabia ver como una magnífica consola está desaprovechada hasta por la propia Nintendo... [decaio], yo la verdad...es que no sé qué pasa por la mente de los tipos de Nintendo. [decaio] [decaio] [decaio]


+100000000
Y encima no solo eso, sino que cada vez son mas cerrados estos de Nintendo, como hacer su consola portatil con region lock cuando siempre fue region free. Un desproposito entre otras muchas cosas de las que suelo criticar.


No no, las consolas pasadas no fueron Region Free, aunque existia una cosa llamada Free Loader que permitia saltarse la limitación.

Si no me equivoco, no existe nada parecido al Free Loader en Wii U. [buuuaaaa]
Tengo ganas de mas cosas en eShop , a ver este jueves qué sale.
parlarocha escribió:
Lloyd Irving escribió:
parlarocha escribió:No sé cómo estará porque sólo jugué un par de minutos, pero debo decir que cada día estoy más convencido del desaprovechamiento de la consola para poder jugar en el GamePad a títulos de GameCube y Wii; es una auténtica pena, porque en la pantalla pequeña del GamePad las bajas texturas, dientes de sierra y demás incomodidades técnicas propias de juegos pasados, se disimulan estupendamente...

Alguno pensará que siempre estoy criticando a Nintendo, pero es que me da entre pena y rabia ver como una magnífica consola está desaprovechada hasta por la propia Nintendo... [decaio], yo la verdad...es que no sé qué pasa por la mente de los tipos de Nintendo. [decaio] [decaio] [decaio]


+100000000
Y encima no solo eso, sino que cada vez son mas cerrados estos de Nintendo, como hacer su consola portatil con region lock cuando siempre fue region free. Un desproposito entre otras muchas cosas de las que suelo criticar.


No no, las consolas pasadas no fueron Region Free, aunque existia una cosa llamada Free Loader que permitia saltarse la limitación.

Si no me equivoco, no existe nada parecido al Free Loader en Wii U. [buuuaaaa]

Me refería a la portatil en esa línea. DS, GBA, y GB eran region free. (bueno de la Dsi no estoy ahora del todo seguro, pero ahí me da que empezó esto de region lock en portatiles)
parlarocha escribió:Buenos días.

Alguno pensará que siempre estoy criticando a Nintendo, pero es que me da entre pena y rabia ver como una magnífica consola está desaprovechada hasta por la propia Nintendo... [decaio], yo la verdad...es que no sé qué pasa por la mente de los tipos de Nintendo. [decaio] [decaio] [decaio]


Lo que pasa por la cabeza de Nintendo es coste-beneficio.

-Tu pides que todos los juegos viejos se puedan jugar con controles del GamePad.
-Otro pide que todos los juegos de todas las consolas viejas esten disponibles en la CV.
-Otro pide que los juegos de la CV vengan re-escalados, con filtros AA, con mejoras en el frame rate...
-Otro pide remakes de todos los juegos de Game-Cube.
-Otro pide que vuelvan juegos clasicos como F-Zero o Earthbound.
-Pero que no falte un Zelda AAA, un Metroid AAA, un Mario sandbox....
-Y todo ello a precio de saldo.

No hay recursos ni clientes para todo eso y que sea rentable.

Yo creo que hay que diferenciar y saber que cosas criticar. Se puede criticar que un producto no cumpla con la calidad suficiente de lo que se supone que debe cumplir. Pero no es criticable que un producto no se parezca a lo que uno desearia que fuese. Por poner ejemplos:

A mi me gustaria que toda nueva consola incluyera ranura para los juegos y mandos de las anteriores. Y me gustaria que habiendo pagado por Windows pudiera usar programas hechos para OSX. Y me gustaria que en Mac Donals tambien ofrecieran bocadillos como en Pans & Company... y todos podriamos hacer listas asi interminables y son cosas que podrian hacerse ¿pero por que no se hacen?
Zeta V escribió:
parlarocha escribió:Buenos días.

Alguno pensará que siempre estoy criticando a Nintendo, pero es que me da entre pena y rabia ver como una magnífica consola está desaprovechada hasta por la propia Nintendo... [decaio], yo la verdad...es que no sé qué pasa por la mente de los tipos de Nintendo. [decaio] [decaio] [decaio]


Lo que pasa por la cabeza de Nintendo es coste-beneficio.

-Tu pides que todos los juegos viejos se puedan jugar con controles del GamePad.
-Otro pide que todos los juegos de todas las consolas viejas esten disponibles en la CV.
-Otro pide que los juegos de la CV vengan re-escalados, con filtros AA, con mejoras en el frame rate...
-Otro pide remakes de todos los juegos de Game-Cube.
-Otro pide que vuelvan juegos clasicos como F-Zero o Earthbound.
-Pero que no falte un Zelda AAA, un Metroid AAA, un Mario sandbox....
-Y todo ello a precio de saldo.

No hay recursos ni clientes para todo eso y que sea rentable.

Yo creo que hay que diferenciar y saber que cosas criticar. Se puede criticar que un producto no cumpla con la calidad suficiente de lo que se supone que debe cumplir. Pero no es criticable que un producto no se parezca a lo que uno desearia que fuese. Por poner ejemplos:

A mi me gustaria que toda nueva consola incluyera ranura para los juegos y mandos de las anteriores. Y me gustaria que habiendo pagado por Windows pudiera usar programas hechos para OSX. Y me gustaria que en Mac Donals tambien ofrecieran bocadillos como en Pans & Company... y todos podriamos hacer listas asi interminables y son cosas que podrian hacerse ¿pero por que no se hacen?


No se preocupe que la próxima vez le pregunto personalmente qué cosas son criticables o no, antes de escribir.
parlarocha escribió:No se preocupe que la próxima vez le pregunto personalmente qué cosas son criticables o no, antes de escribir.


Simplemente hay que saber diferenciar lo que entraria dentro de las deficiencias de un producto con lo que seria una lista de deseos personales.
Zeta V escribió:
parlarocha escribió:No se preocupe que la próxima vez le pregunto personalmente qué cosas son criticables o no, antes de escribir.


Simplemente hay que saber diferenciar lo que entraria dentro de las deficiencias de un producto con lo que seria una lista de deseos personales.


Que sí, que sí...
parlarocha escribió:
Que sí, que sí...


Seguramente eso mismo digan en Nintendo cuando lean criticas de gente que pide y pide y pide...
Zeta V escribió:
parlarocha escribió:
Que sí, que sí...


Seguramente eso mismo digan en Nintendo cuando lean criticas de gente que pide y pide y pide...


Que sí, que sí...
Zeta V escribió:
parlarocha escribió:Buenos días.

Alguno pensará que siempre estoy criticando a Nintendo, pero es que me da entre pena y rabia ver como una magnífica consola está desaprovechada hasta por la propia Nintendo... [decaio], yo la verdad...es que no sé qué pasa por la mente de los tipos de Nintendo. [decaio] [decaio] [decaio]


Lo que pasa por la cabeza de Nintendo es coste-beneficio.

-Tu pides que todos los juegos viejos se puedan jugar con controles del GamePad.
-Otro pide que todos los juegos de todas las consolas viejas esten disponibles en la CV.
-Otro pide que los juegos de la CV vengan re-escalados, con filtros AA, con mejoras en el frame rate...
-Otro pide remakes de todos los juegos de Game-Cube.
-Otro pide que vuelvan juegos clasicos como F-Zero o Earthbound.
-Pero que no falte un Zelda AAA, un Metroid AAA, un Mario sandbox....
-Y todo ello a precio de saldo.

No hay recursos ni clientes para todo eso y que sea rentable.

Yo creo que hay que diferenciar y saber que cosas criticar. Se puede criticar que un producto no cumpla con la calidad suficiente de lo que se supone que debe cumplir. Pero no es criticable que un producto no se parezca a lo que uno desearia que fuese. Por poner ejemplos:

A mi me gustaria que toda nueva consola incluyera ranura para los juegos y mandos de las anteriores. Y me gustaria que habiendo pagado por Windows pudiera usar programas hechos para OSX. Y me gustaria que en Mac Donals tambien ofrecieran bocadillos como en Pans & Company... y todos podriamos hacer listas asi interminables y son cosas que podrian hacerse ¿pero por que no se hacen?


No tienes ni idea de como funciona una empresa moderna de venta digital.
Mírate como funciona steam, antes de decir barbaridades.

Y deja de generar flame
fakemaria escribió:
Zeta V escribió:
parlarocha escribió:Buenos días.

Alguno pensará que siempre estoy criticando a Nintendo, pero es que me da entre pena y rabia ver como una magnífica consola está desaprovechada hasta por la propia Nintendo... [decaio], yo la verdad...es que no sé qué pasa por la mente de los tipos de Nintendo. [decaio] [decaio] [decaio]


Lo que pasa por la cabeza de Nintendo es coste-beneficio.

-Tu pides que todos los juegos viejos se puedan jugar con controles del GamePad.
-Otro pide que todos los juegos de todas las consolas viejas esten disponibles en la CV.
-Otro pide que los juegos de la CV vengan re-escalados, con filtros AA, con mejoras en el frame rate...
-Otro pide remakes de todos los juegos de Game-Cube.
-Otro pide que vuelvan juegos clasicos como F-Zero o Earthbound.
-Pero que no falte un Zelda AAA, un Metroid AAA, un Mario sandbox....
-Y todo ello a precio de saldo.

No hay recursos ni clientes para todo eso y que sea rentable.

Yo creo que hay que diferenciar y saber que cosas criticar. Se puede criticar que un producto no cumpla con la calidad suficiente de lo que se supone que debe cumplir. Pero no es criticable que un producto no se parezca a lo que uno desearia que fuese. Por poner ejemplos:

A mi me gustaria que toda nueva consola incluyera ranura para los juegos y mandos de las anteriores. Y me gustaria que habiendo pagado por Windows pudiera usar programas hechos para OSX. Y me gustaria que en Mac Donals tambien ofrecieran bocadillos como en Pans & Company... y todos podriamos hacer listas asi interminables y son cosas que podrian hacerse ¿pero por que no se hacen?

No tienes ni idea de como funciona una empresa moderna de venta digital.
Mírate como funciona steam, antes de decir barbaridades.
¿Qué tiene que ver Steam con lo que están discutiendo?
@kochambra
están hablando de coste-beneficio de juegos que no le cuesta un duro a nintendo, y podría sacar bastante dinero. Steam hace lo mismo, los juegos viejos los vende tirados de precio porque los tiene más que amortizados por el paso de los años.
Y estos de nintendo no se enteran de que el beneficio está en el volumen, no en vender cuatro juegos y dos copias de cada a los cuatro gatos que les gusta pagar las brutalidades que piden por ellos
@kiketonto

El que está seguro de no saber como funciona una empresa moderna de venta digital soy yo ¿serías tan amable de explicarlo?
Un juego amortizado hasta la saciedad, que no tiene peso en los servidores y no les supone ningún coste ponerlos a la venta en digital unido a que los juegos solo sirven para la propia consola y no van unidos al perfil hace que la plataforma de nintendo sea la mierda más infame en cuanto a digital se refiere.
Si vendiesen los juegos baratisimos, se forrarían. Así sin más.

Lo del flame, ya directamente no lo he entendido.

No dejas al usuario tranquilo, no eres capaz de entender que tu postura tiene la misma validez que las de los demás, y por mucho que te enfades o repliques, por ejemplo para mí has demostrado no tener ni idea de varias cosas.
fakemaria escribió:@kochambra
están hablando de coste-beneficio de juegos que no le cuesta un duro a nintendo, y podría sacar bastante dinero. Steam hace lo mismo, los juegos viejos los vende tirados de precio porque los tiene más que amortizados por el paso de los años.
Y estos de nintendo no se enteran de que el beneficio está en el volumen, no en vender cuatro juegos y dos copias de cada a los cuatro gatos que les gusta pagar las brutalidades que piden por ellos
Afirmar que no le cuesta un duro a Nintendo no me parece correcto. Absolutamente todos los ejemplos que mencionaba Zeta V tienen asociado un coste, mayor o menor según los casos.
En todo caso, la comparación con Steam no me parece demasiado válida. Para empezar, los modelos de negocio de ambas empresas son bastante distintos, además de operar en mercados dispares. Valve no vende hardware (de momento, ya veremos qué pasa cuando entren en ese mercado) ni prácticamente parece desarrollar ya juegos propios; su principal producto es la propia tienda, con la que tiene una posición cercana al monopolio en su segmento de mercado. Dicho de otro modo, Valve no tiene la menor necesidad de venderte un PC o un Mac ni le preocupa particularmente hasta qué punto es sostenible el desarrollo de juegos con su modelo de ventas; a Valve sólo le preocupa atraer a los usuarios de PC y Mac a Steam y que haya el mayor número de transacciones posibles en la tienda.
Nintendo por contra, sí tiene que venderte el hardware, con lo que tiene que dedicar una parte sustancial de sus recursos a desarrollar juegos propios que lo hagan atractivo y que no puedas jugar en ninguna otra plataforma. Esto tiene consecuencias como que necesiten darle un valor mayor a los juegos y también que les interese más dedicar recursos a desarrollar juegos nuevos, antes que a adaptar otros que al fin y al cabo, muchos usuarios ya pueden jugar en sus Wiis o Gamecubes.
Y hablando del tema, otra diferencia entre ambas plataformas es que tienes la garantía de que todo lo que compras en la eShop va a funcionar razonablemente bien en tu sistema, mientras que en el caso de Steam estás bastante más expuesto a rendimientos mediocres y todo tipo de problemas técnicos (y como usuario habitual de Linux, te garantizo que sé de lo que hablo). Esta es una ventaja evidente de la eShop frente a Steam, pero nuevamente viene provocada por las múltiples diferencias entre los ámbitos en que opera cada una.
kochambra escribió:
fakemaria escribió:@kochambra
están hablando de coste-beneficio de juegos que no le cuesta un duro a nintendo, y podría sacar bastante dinero. Steam hace lo mismo, los juegos viejos los vende tirados de precio porque los tiene más que amortizados por el paso de los años.
Y estos de nintendo no se enteran de que el beneficio está en el volumen, no en vender cuatro juegos y dos copias de cada a los cuatro gatos que les gusta pagar las brutalidades que piden por ellos
Afirmar que no le cuesta un duro a Nintendo no me parece correcto. Absolutamente todos los ejemplos que mencionaba Zeta V tienen asociado un coste, mayor o menor según los casos.
En todo caso, la comparación con Steam no me parece demasiado válida. Para empezar, los modelos de negocio de ambas empresas son bastante distintos, además de operar en mercados dispares. Valve no vende hardware (de momento, ya veremos qué pasa cuando entren en ese mercado) ni prácticamente parece desarrollar ya juegos propios; su principal producto es la propia tienda, con la que tiene una posición cercana al monopolio en su segmento de mercado. Dicho de otro modo, Valve no tiene la menor necesidad de venderte un PC o un Mac ni le preocupa particularmente hasta qué punto es sostenible el desarrollo de juegos con su modelo de ventas; a Valve sólo le preocupa atraer a los usuarios de PC y Mac a Steam y que haya el mayor número de transacciones posibles en la tienda.
Nintendo por contra, sí tiene que venderte el hardware, con lo que tiene que dedicar una parte sustancial de sus recursos a desarrollar juegos propios que lo hagan atractivo y que no puedas jugar en ninguna otra plataforma. Esto tiene consecuencias como que necesiten darle un valor mayor a los juegos y también que les interese más dedicar recursos a desarrollar juegos nuevos, antes que a adaptar otros que al fin y al cabo, muchos usuarios ya pueden jugar en sus Wiis o Gamecubes.
Y hablando del tema, otra diferencia entre ambas plataformas es que tienes la garantía de que todo lo que compras en la eShop va a funcionar razonablemente bien en tu sistema, mientras que en el caso de Steam estás bastante más expuesto a rendimientos mediocres y todo tipo de problemas técnicos (y como usuario habitual de Linux, te garantizo que sé de lo que hablo). Esta es una ventaja evidente de la eShop frente a Steam, pero nuevamente viene provocada por las múltiples diferencias entre los ámbitos en que opera cada una.



Lo de valve y linux es de traca, pero al menos tienen ganas e ímpetu de entrar en el mercado. Lo malo del linux es la segmentación tan grande que tiene. Yo el linux solo lo uso para trabajar, al igual que macosx y el windows para cosas más livianas y para jugar.
De todas formas, haciendo una comparación mira los precios del psn y los juegos "antiguos" y las continuas rebajas y ofertas que hacen.
Yo creo que si ninty pusiera los juegos más asequibles venderían muchísimo.
A ver si vuelven a anunciar las novedades los domingos en vez de los lunes
Yo parto del supuesto de que una empresa como Nintendo no es tonta ni nació ayer. Ellos tendrán sus propios estudios de mercado y habrán llegado a la conclusión de que:
-La cantidad que juegos que venden por el valor que los venden es la ecuación que les da más beneficios.
-Sacar los juegos uno a uno hacen que en general tengan más ventas que sacar muchos de golpes y que los usuarios tengan capacidad de elección.

Eso por mencionar algunos de los temas que estamos tratando. Otra cosa es lo que a nosotros nos gustaría que pasara. Ojalá los precios fueran menores y la periodicidad de estrenos fuera mejor. Pues por supuesto. Pero si lo hacen así será (o más les vale) porque lo han pensado y estudiado lo suficiente.

Además, que Nintendo ya ha dicho alguna vez que su intención es crear la cultura de que los juegos no se devalúan con el paso de los años. Por eso sus juegos rara vez bajan el precio (otra cosas son las ofertas puntuales de diferentes tiendas); de esta forma, el usuario tiene la seguridad d que si compra el juego el día de salida no se va a sentir engañado cuando a los 6 meses baje el precio. Y supongo que eso es lo que Nintendo quiere: que compremos el juego en su estreno.
ya que salen los temas de las roms a precio de juego nuevo quiero preguntaros un par de cosas:

es nintendo la unica que lo hace mal?

como la respuesta se que es un si rotundo y categorico, querria que alguien me explicara, ya que nintendo es la unica que mete la gamba en estos temas estos precios:

square store:

FF III: 13€
FF IV 14.50€
FF IV The after years: 14.50€
FF VII: 13€
FF VIII: 13€

Steam:

earthworm jim 19.99

star wars kotor: 9.99
star wars kotor 2: 9.99
star wars jedi knight: 9.99
star wars jedi knight 2: 9.99

estos son de los que me acuerdo ahora mismo

si nintendo es la unica que lo hace mal, xq los precios de las demas no se llevan tanto con los suyos?
fakemaria escribió:


1º) Yo no he flameado. He hecho un comentario argumentado sobre la CV en el hilo correspondiente. En todo caso estaras flameando tu, que en vez de debatir optas por una actitud de patio de colegio de tratar de invalidar lo que diga otro mediante descalificaciones.

2º) Si afirmas que todas las posturas son validas, lo que no puedes hacer es precisamente entrar diciendo que tu tienes idea y que yo no, porque entonces estas haciendo lo contrario de lo que predicas. De todas formas el que tu te creas que tienes idea no hace que realmente la tengas.

3º) Ahora ya dejando el off-topic me centro en la CV:

-Steam tiene 100 millones de usuarios, Wii U tiene 10. Steam tiene un mercado potencial mucho mayor, lo que implica mayor posibilidad de beneficio.

-Steam (Valve) no adapta los juegos de los demas a su plataforma, porque a lo que se dedican es a distribuir, no a adaptar juegos. Nintendo si tiene que adaptar sus juegos a un nuevo hardware. Por tanto el coste de adaptacion para Valve es cero y para Nintendo por pequeño que sea, siempre tendra un coste.

-Steam principalmente esta enfocado a una plataforma que tiene una arquitectura practicamente identica desde hace muchisimos años. Las diferencias entre PC´s de hace años (salvo que te vayas a la epoca de las cavernas) con los PC´s actuales son muchisimo menores a las diferencias de arquitectura y funcionamiento entre SNes y Wii U. Coste de adaptacion mayor para Nintendo.

-Como ya te han dicho, Steam practicamente solo ejerce de distribuidor y no te asegura que los juegos antiguos te vayan a funcionar perfectamente. De hecho incluso si un juego actual tiene bugs por problemas del desarrollo y no de compatibilidad con el Steam OS, Steam en ese caso de desentiende y te deja en manos del desarrollador, que unas veces correjira los bugs y otras veces no. Nintendo tiene detras un trabajo de testeo mayor que te asegura que sus juegos e incluso los de otros van a funcionar, cosa que tambien tiene su coste.

-Steam tiene como principal proposito el de distribuir juegos digitalmente a traves de su tienda, con lo cual, el añadir juegos antiguos tambien forma parte de la actividad principal de la empresa. Nintendo tiene como principal proposito venderte Wii U con juegos hechos para Wii U, no con juegos de SNes o N64. Esto ultimo es un complemento, una rama muy secundaria de negocio. Para tener mas y mejores juegos en la CV tendria que ceder recursos de la rama principal a la secundaria, con lo que eso implica. Las empresas no tienen una fuente de mana inagotable para hacer mil cosas. Mientras que a Steam el añadir un juego a su tienda, sea viejo o nuevo, le supone practicamente lo mismo, a Nintendo dedicar mas esfuerzos a la CV le supone quitarselos por ejemplo a juegos nuevos.

4º) Volviendo a mi primer comentario sobre este tema. Yo no impongo ni digo que no sea valido desear tener mas juegos de la CV y que vengan con muchos mas añadidos, mejoras y controles para todos los gustos. Cada uno es libre de desear lo que quiera. Lo que pretendia decir es que eso entra en una lista de sugerencias (perfectamente validas), no de fallos ni de carencias. La CV es un complemento, no la funcion principal de la consola, de hecho no tendria ni porqué existir, es un servicio añadido.

Ya para terminar, no puedes pretender tener algo de credibilidad cuando todos tus argumentos van enfocados a decir que Nintendo es tonta, que es una inutil, que todo lo que ofrece es una mierda, que sus juegos tendrian que ser practicamente regalados, que a ellos las cosas no les cuesta nada... etc etc. Eres esa clase de personas que en vez de adaptar sus argumentos a la realidad pretende adaptar la realidad a sus argumentos. Esta claro que tu unico objetivo era decir Nintendo=mierda y que para hacer creibles tus suposiciones te dedicas a decir como principal argumento que tu tienes razon y los demas no.
Zeta V escribió:-Tu pides que todos los juegos viejos se puedan jugar con controles del GamePad.
-Otro pide que todos los juegos de todas las consolas viejas esten disponibles en la CV.
-Otro pide que los juegos de la CV vengan re-escalados, con filtros AA, con mejoras en el frame rate...
-Otro pide remakes de todos los juegos de Game-Cube.
-Otro pide que vuelvan juegos clasicos como F-Zero o Earthbound.
-Pero que no falte un Zelda AAA, un Metroid AAA, un Mario sandbox....
-Y todo ello a precio de saldo.


¿Y si hacen al menos una de todas esas cosas, y todos contentos? XD
No es solo Nintendo la que se sube a la parra con los precios....lo que pasa es que lo que SI esta de moda es decir cualquier chorrada con un minimo de sentido siempre con la palabra Nintendo en la boca....cuando las demas hacen exactamente lo mismo,o peor......pero ya sabemos que la culpa de todo,la tiene Nintendo,y a la minima oportunidad,se llenan las webs de ese odio irracional contra Nintendo.

Y no....Nintendo no tiene la culpa ni de los dlcs,ni los onlines de pago,ni la falta de retrocompatibilidad,ni las garantias mafiosas de pagate un perito si se te rompe la consola......entre otras cosas.

Esto no quita,para que si adaptasen sus juegos a unos minimos,como los 720p,y 60 frames por segundo en todos sus juegos de la e-shop....incluyendo multijugador si habria lugar.

Y estaria bien,que un par de veces al año,por lo menos en navidad,hiciese megapacks con megadescuentos,para incentivar las compras en una epoca tan especial,y que la gente se deja tanto dinero en regalos...epoca consumista por antonomasia.

En definitiva,ni son tan malos.....pero tampoco son unos santos......ponen precios(altos) exactamente igual,que hace la competencia en sus tiendas digitales....lo que pasa que contra Nintendo hay mucha rabia acumulada...y haga lo que haga...esta mal hecho.
5600VIDEOGAMER escribió:No es solo Nintendo la que se sube a la parra con los precios....lo que pasa es que lo que SI esta de moda es decir cualquier chorrada con un minimo de sentido siempre con la palabra Nintendo en la boca....cuando las demas hacen exactamente lo mismo,o peor......pero ya sabemos que la culpa de todo,la tiene Nintendo,y a la minima oportunidad,se llenan las webs de ese odio irracional contra Nintendo.

Y no....Nintendo no tiene la culpa ni de los dlcs,ni los onlines de pago,ni la falta de retrocompatibilidad,ni las garantias mafiosas de pagate un perito si se te rompe la consola......entre otras cosas.

Esto no quita,para que si adaptasen sus juegos a unos minimos,como los 720p,y 60 frames por segundo en todos sus juegos de la e-shop....incluyendo multijugador si habria lugar.

Y estaria bien,que un par de veces al año,por lo menos en navidad,hiciese megapacks con megadescuentos,para incentivar las compras en una epoca tan especial,y que la gente se deja tanto dinero en regalos...epoca consumista por antonomasia.

En definitiva,ni son tan malos.....pero tampoco son unos santos......ponen precios(altos) exactamente igual,que hace la competencia en sus tiendas digitales....lo que pasa que contra Nintendo hay mucha rabia acumulada...y haga lo que haga...esta mal hecho.


Hombre, nintendo ha ido contracorriente desde que sacó la 64. Y ahora en la era digital hace lo que le sale de los cojones. Y en vez de hacer un nnid que sea compatible con sistemas futuros para incentivar a que la gente tenga su biblioteca digital, como hacen el resto de compañías, van y la sacan para un solo sistema y si te he visto no me acuerdo.

Luego se quejan de la nula penetración que ha tenido en el mercado, solo tiene como usuarios a los fieles y a los que les gusta las ips de la propia nintendo, pero no destacan por hacer precisamente las cosas bien.
Partiendo de la base de que nintendo sabrá mejor que nadie lo que hace o deja de hacer, lo que no me llega a entrar en la cabeza es como por un lado piden 20 € por un juego digital de wii y después te sacan en físico un Splatoon por 30€ o el dlc de MK8 por 12€.

Imagino que entrará en juego la no devaluación de un producto, y me parece genial, pero entre eso y ofrecer una rom de GBA a 6€ en pleno 2015 hay un trecho bastante largo. Que sus estudios de mercado marcarán esa ruta a seguir y que la competencia hará tres cuartos de lo mismo, pero a mí eso como consumidor no me sirve. No me sirve y repito que no entiendo como una misma compañía saca una rom más vieja que la tos tan solo 10 euros más barata que la última novedad en fisico.
Quien te asegura que en la competencia,puedas jugar en el futuro en plataformas digitales,un juego que te compras ahora?

Porque de momento,mis juegos de 360 digitales no se pueden jugar en una one,por ejemplo.

Quien me garantiza que han aprendido la leccion,y en el futuro si podre pasar mi biblioteca digital de una consola a otra.......ya te digo yo....nadie.

Solo hay que ver la mina de oro que han encontrado con los rematered,y en el futuro,me imagino que haran lo mismo.

Y no,no les doy el voto de confianza,ese ya lo han perdido.....que me demuestren lo contrario.

Y si,me imagino que en Nintendo van a evolucionar su online,y me imagino,que con las cuentas ligadas al usuario y no a la consola.

Tienen mucho que evolucionar,pero yo les veo que van poco a poco y haciendo las cosas medianamente bien.

Y por cobrar,a dia de hoy,quieren cobrar hasta por los mods de pc......hay que ver la globalidad de todo,y todos los sistemas de videojuego.....todos tienen grandes lagunas a mejorar,y que seguro mejoraran mas,y mas con el tiempo.

Y repito....lo que hay contra Nintendo es,en muchos casos,agarrados a un minimo de razon,soltar todo esa rabia que se tiene,y no.....ni son tan buenos,pero tampoco son los tontos de la pelicula.

Pero vamos,que esta generqcion lleva un par de años solo en el mercado,ya veremos por donde se mueve al final.

Y como opinion personal,esta generacion va a ser muy floja,y va a pasar con mas pena que otra cosa....se estan marcando nuevas reglas en el juego,y no solo Nintendo ha presentado una maquina floja tecnicamente.

La generacion fuerte fue la anterior,y a estas alturas,ya tendrian que estar muertas y enterradas,pero la realidad es que sigun sacando juegos crossgen muy potentes,y que ninguna consola ha dado la talla....hasta el momento.

Pero vamos,disfrutemos de lo que tenemos ahora,y si,esperemos que en Nintendo evolucionen mas y mas sus onlines y permitan las cuentas al usuario sin estar ligadas a la consola......esto seria muy positivo para sus sistemas,de ahora,y el futuro......pero........


Que dira la gente cuando en las tiendas digitales empiecen a banear las cuentas secundarias con mas de dos activaciones?
O cuando obliguen a comprar todo en tu region digital,mas que nada,por temas de impuestos?

Todo esto,tambien llegara en un futuro no muy lejano,cuando vean que tienen agarrados a sus clientes en sus cuentas digitales,que ademas seran siempre online(que es en realidad,el sueño humedo de las empresas de videjuegos....el control total de tu consola a distancia).

Desde luego que este mundillo va a ponerse muy interesante.
pantxo escribió:¿Y si hacen al menos una de todas esas cosas, y todos contentos? XD


Sabes de sobra que haciendo solo una de esas cosas no todo el mundo estaria contento :p

Pero estoy de acuerdo en lo que creo que estas tratando de decir, que en vez de intentar abarcar tanto de manera timida podrian apostar fuerte por algo.

@5600VIDEOGAMER

Totalmente de acuerdo con las ofertas. Podrian hacer como esas promociones que han hecho otros indies, del tipo que si tienes un juego de una lista de 5-6, puedes comprar esos juegos con un descuentillo. Yo personalmente compro muchos mas juegos indies thirds que descargables de Nintendo.

Y sobre el ID de usuario añado algo: Evidentemente Nintendo tiene que mejorar cosas de su infraestructura online como bien has dicho, pero resulta que las compras hechas en Wii se han podido pasar a Wii U teniendo tu cuenta ligada solo a la consola. Se ha hecho de una manera muy rudimentaria, totalmente de acuerdo, pero resulta que sin tener un sistema online vanguardista a ofrecido una opcion que otros con mejores sistemas no han dado.
Cierto,cuando se quiere,se hacen las cosas,yo tengo mis juegos digitales de wii en wiiu.

Y si no se pudiese por que son arquitecturas incompatibles,por ejemplo,que den siempre la opcion,desde tu gamertarg,o targeta del psn, donde tienes registrado tu juego,y que te dejen bajar sus versiones modernas ya adaptadas a los nuevos sistemas.


Siempre hay soluciones cuando se quieren hacer bien las cosas....aunque hay que reconocer que es mejor volver hacer pasar por caja por tus mismos juegos digitales....cualquier excusa vale.
Zeta V escribió:
pantxo escribió:¿Y si hacen al menos una de todas esas cosas, y todos contentos? XD


Sabes de sobra que haciendo solo una de esas cosas no todo el mundo estaria contento :p

Pero estoy de acuerdo en lo que creo que estas tratando de decir, que en vez de intentar abarcar tanto de manera timida podrian apostar fuerte por algo.


Eeeeexacto [oki]
Pues está semana no se qué saldrá de clásicos y ofertas.Espero que tengamos alguno especial.
Antes anunciaban las novedades del jueves los domingos ... yo quiero saber que van a sacar
6341 respuestas