Nintendo eShop

sidney_bl escribió:
sho_69 escribió: Ok. Gracias por la respuesta. El caso es q el trilogy en físico es complicado de encontrar y si como comentas es mas bien de exploración no voy dejar pasar la oferta. Otra cosa el uso del nunchaku es muy complicado?


No. En MP1 y MP2, el control es tradicional salvo en el apuntado, que se hace con el puntero del wiimote (tienes un sistema de fijación de objetivo similar al Zelda, y puedes activar una ayuda adicional para apuntar). Te mueves con la palanca del nunchaku, apuntas y diriges con el wiimote. En MP3 hay algún momento en el que se usa además el sensor de movimiento (tanto de nunchaku como de wiimote si no recuerdo mal), pero no es complicado en ningún caso. Además en el Trilogy han reducido la dificultad un poco con respecto a los originales.

Aprovecha la oferta, sin duda. Esos tres juegos a 10 euros son un regalo.


Ok. Muchas gracias.
sidney_bl escribió:Para los que jueguen a los Prime por primera vez en Trilogy, esto es lo que os perdéis: las secuencias de introducción de los juegos originales no fueron incluídas.

Metroid Prime

Metroid Prime 2 Echoes (mi favorita)

Metroid Prime 3 Corruption




Me encantan los 3, pero siempre guardaré en mi corazón la intro del MP2 que me acuerdo que esperaba el lanzamiento del juego con mucha ilusión mirando cualquier novedad en las revistas de Hobbyconsolas hasta que cayó por mi cumple XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tenia 30€ de codigos PREMIUM y he aprovechado y ha caido. Iva detras del fisico de wii, pero es un regalo a este precio.

una pregunta un tanto tonta..
No es necesario el wimote plus, no?
Ofertas de la semana, bueno con el the Swapper cierro mi lista de deseados de indies


Wii U

Shantae and the Pirate’s Curse – €16.99/£15.99 (€8.49/£7.99 Si compraste la versión de 3DS con el mismo NNID)
Alphadia Genesis – €14.99/£11.99
Frenchy Bird – €1.99/£1.79

Wii U VC

Mega Man Zero 2 (GBA) – €6.99/£6.29

Wii U Ofertas

Darts Up – €1.49/£1.34 (Termina el 26 de febrero)
Lone Survivor: The Director’s Cut – €8.99/£7.49 (€7.49/£6.49 Si tienes cualquier otro juego de Curve Digital en Wii U. La promoción termina el día 19 de febrero.)
Stealth Inc. 2: A Game of Clone – €9.99/£9.49 (€8.99/£7.99 Si tienes cualquier otro juego de Curve Digital en Wii U. La promoción termina el día 19 de febrero.)
The Swapper – €10.99/£8.99 (€9.49/£7.49 Si tienes cualquier otro juego de Curve Digital en Wii U. La promoción termina el día 19 de febrero.)
Thomas Was Alone – €5.99/£4.99 (€4.99/£4.49 Si tienes cualquier otro juego de Curve Digital en Wii U. La promoción termina el día 19 de febrero.)

3DS

Shantae and the Pirate’s Curse – €16.99/£15.99 (€8.49/£7.99 Si compraste la versión de Wii U con el mismo NNID)
Best of Board Games – Mahjong – €9.99/£8.99
Best of Arcade Games – Brick Breaker – €9.99/£8.99
Monster Hunter 4 Ultimate Demo – Gratis

Temas 3DS

NES Sword-swinging Link (6 de febrero) – €1.99/£1.79
NES Samus Aran (6 de febrero) – €1.99/£1.79

3DS Ofertas

Football Up Online – €2.99/£2.69 (Termina el 26 de febrero)
Darts Up 3D – €0.99/£0.89 (Termina el 26 de febrero)
Football Up 3D – €1.99/£1.57 (Termina el 26 de febrero)
Ummmm... ¿Esta semana no tenemos juego de Wii de Consola Virtual a 9´99?
Ravenflow1 escribió:Ummmm... ¿Esta semana no tenemos juego de Wii de Consola Virtual a 9´99?


La oferta para la primera semana a 9,99€ de las novedades de Wii sólo era para los tres primeros juegos, de los otros no se confirmó que existiera dicha oferta ni que tampoco salieran uno por semana.

Por lo tanto, saldrán cuando Nintendo estime que deben salir este año y posiblemente, lo harán a 19,99€
Yo creo que la iniciativa de salir a 9´99 se repetirá con todos los lanzamientos.

De otro modo, creo que no compraré ni uno más.
Ravenflow1 escribió:Yo creo que la iniciativa de salir a 9´99 se repetirá con todos los lanzamientos.

De otro modo, creo que no compraré ni uno más.


Yo igual, no voy a comprar ninguno de wii en digital por más de 9,99€.

Esta semana creo que caerá el Shantae
Yo casi igual , a no ser que saquen el The last story pues no lo tengo.
eingelus escribió:
Ravenflow1 escribió:Yo creo que la iniciativa de salir a 9´99 se repetirá con todos los lanzamientos.

De otro modo, creo que no compraré ni uno más.


Yo igual, no voy a comprar ninguno de wii en digital por más de 9,99€.

Esta semana creo que caerá el Shantae

Lo que no entiendo es porqué motivo compráis juegos digitales de Wii cuando lo podéis encontrar en físico por menos pasta. La única explicación sería que no se encontraran juegos como Metroid Trilogy u otros, o que os salga mejor comprarlo digital, pero el HDD se va llenando y los juegos precisamente no se asocian a vuestra cuenta en caso de problema futuro.
ithan_87 escribió:Lo que no entiendo es porqué motivo compráis juegos digitales de Wii cuando lo podéis encontrar en físico por menos pasta. La única explicación sería que no se encontraran juegos como Metroid Trilogy u otros, o que os salga mejor comprarlo digital, pero el HDD se va llenando y los juegos precisamente no se asocian a vuestra cuenta en caso de problema futuro.

Eso iba a decir yo. Encima no los mejoran con filtros HD ni añaden controles para manejarlos mejor como el Pro Controller Wii U y el Gamepad de la Wii U.

Así que yo no veo tan a precio "regalado" ni "ofertaza" los juegos de Wii a 10 euros como afirman algunos. Y a 20 euros me parecen un auténtico sablazo.XD
Encima los Metroid capados sin las intros y más fáciles.

Yo mientras tanto, sigo esperando buenas ofertas en los juegos de SNES como Super Metroid y Super Castlevania IV en la Wii U. Pero al precio que ponen los juegos de SNES, NES y GBA, desde luego que no paso por ese aro.


Por 10 euros te compras el Tekken de la Wii U. Eso si que es un buen precio. ¿pero juegos de Wii a 10 euros sin cambios?
encima parece como si te los regalasen.
Encima los juegos digitales no se asocian a vuestra cuenta, si no a la consola. Así que yo no lo veo ninguna ventaja en este caso. Mejor tenerlos en formato físico y así puedes jugarlos en otra consola si te place o si se rompe tu consola o lo que sea.

¿Y en el disco duro interno de la consola caben todos los juegos grandes no?
a no espera, que no le hace falta. Que Nintendo no lo incluyó en la consola. Pensaron que no le hacía falta para nada. No pensaron en el contenido digital, y en lo que ocupan muchos juegos de Wii U y otros juegos de la misma Wii o Gamecube. :-|

Si todos los usuarios no comprasen al precio que dicta Nintendo, otro gallo cantaría. Los rebajarían a la mitad de precio casi seguro.
Que no venga el menu en el metroid lo entiende cualquiera que haya tenido la wii con homebrew y sabe los problemas que daba al cargarlo, cada uno de ellos necesitaba un oarche diferente; yo opte por pillarlo original xq merecia oa pena, o eso creo yo.

En cuanto a lo que dices de los precios, pues es valido con todo, si no compras, baja de precio.

El problema real es que los juegos no vayan asociados a tu cuenta, a ver si con el cambio que va a haber ahora de cierre de club nintendo y algo nuevo, solucionan esto al estilo psn.

Pero en cuanto a los precios no estoy de acuerdo; creo que nintendo los esta ajustando muy bien con respecto a otras compañias.
metroid trilogy lo veo genial de precio, al igual que los precios de los juegos de salida y, por ponerte un ejemplo, el dlc de mario kart.

Yo en todo ese sentido le doy un 10 a nintendo,su politica de precios con wiiu me parece muy buena. ( a excepcion del precio de la consola, deberia bajar a unos 250 los modelos con juego y 200 sin el, siempre segun mi opinion.)

Saludos!
Microsoft y Sony lleva asociando los juegos a la cuenta hace 7 años, se pueden intercambiar juegos con otro amigo, pero Nintendo saca una consola hace dos años y está más atrasada en estos puntos que las antiguas Xbox 360 y PS3

Nintendo o es desastre, o es demasiado codiciosa.
parlarocha escribió:Microsoft y Sony lleva asociando los juegos a la cuenta hace 7 años, se pueden intercambiar juegos con otro amigo, pero Nintendo saca una consola hace dos y está más atrasada en estos puntos que las antiguas Xbox 360 y PS3

Nintendo o es desastre, o es demasiado codiciosa.

Que ningún Pokemon tenga dos slots de partida, y nunca los vaya a tener, responde a tu "duda".
Lo cierto es que deberían asociarlo a una cuenta. Es lo más lógico. Yo de hecho soy nuevo usuario y me acabo de enterar al leer el hilo, de plástico me he quedado xD
parlarocha escribió:Microsoft y Sony lleva asociando los juegos a la cuenta hace 7 años, se pueden intercambiar juegos con otro amigo, pero Nintendo saca una consola hace dos años y está más atrasada en estos puntos que las antiguas Xbox 360 y PS3

Nintendo o es desastre, o es demasiado codiciosa.


Avariciosa? Lo que Nintendo intenta evitar es que se pague un juego y lo disfruten cuatro. Lo suyo es que cada uno pague su juego. La de dinero que han perdido Sony y MS por no poner freno avesas practicas. Y a Nintendo, que solo vive de esto, no le sobra pasta.
Yo llevo un dineral gastado en PS3 y sobre todo 360. Tengo cientos de juegos digitales comprados a medias con mi hermano.
De wii u digital sólo tengo uno y no pienso comprar ninguno hasta que no lo pongan igual. Y como yo hay muchos. Nintendo sí que está perdiendo dinero.
Bateman_X escribió:
parlarocha escribió:Microsoft y Sony lleva asociando los juegos a la cuenta hace 7 años, se pueden intercambiar juegos con otro amigo, pero Nintendo saca una consola hace dos años y está más atrasada en estos puntos que las antiguas Xbox 360 y PS3

Nintendo o es desastre, o es demasiado codiciosa.


Avariciosa? Lo que Nintendo intenta evitar es que se pague un juego y lo disfruten cuatro. Lo suyo es que cada uno pague su juego. La de dinero que han perdido Sony y MS por no poner freno avesas practicas. Y a Nintendo, que solo vive de esto, no le sobra pasta.


Perdona amiguete, pero tengo 36 años y casi veinte años en este mundo, y siempre, digo siempre he podido cambiar mis juegos con otros amiguetes o con mi hermano. Es más, cuando faltaban los recursos, amiguete o hermano incluso hemos planificado nuestras compras en función de podernos intercambiar juegos en el corto plazo.

En base a este hecho, Microsoft y Sony tienen dicha estrategia, Nintendo es la que se sale de la TRADICIÓN de nuestras vidas.

Bien es cierto que quizás lo que se hacía en PS3 con hasta 4 diferentes usuarios era quizás demasiado, pero lo que hoy existe es entre dos personas, y eso, me parece justo como moneda de cambio a esa posibilidad de dejar el juego físico a ese hermano o amigo.

Y por último, eso de que la estrategia de Nintendo genera más beneficios que la de Sony y Microsoft....mmmm...eso está por ver, o por demostrar. [looco]
Me alegra ver que no soy el único que ve estas cosas, porque lo de Nintendo y las cuentas, no es que sea lamentable, es que ya es hasta antiguo...
Bateman_X escribió:
parlarocha escribió:Microsoft y Sony lleva asociando los juegos a la cuenta hace 7 años, se pueden intercambiar juegos con otro amigo, pero Nintendo saca una consola hace dos años y está más atrasada en estos puntos que las antiguas Xbox 360 y PS3

Nintendo o es desastre, o es demasiado codiciosa.


Avariciosa? Lo que Nintendo intenta evitar es que se pague un juego y lo disfruten cuatro. Lo suyo es que cada uno pague su juego. La de dinero que han perdido Sony y MS por no poner freno avesas practicas. Y a Nintendo, que solo vive de esto, no le sobra pasta.

¿Que no le sobra la pasta?
ithan_87 escribió:¿Que no le sobra la pasta?

Nintendo no tiene otras divisiones mastodónticas que le saquen las castañas del fuego cuando vienen mal dadas. Su fuente de ingresos es esta y tiene que resultarle rentable.
Creo que esta claro que o nintendo se pone las pilas con su sistema online a la de ya (a ver con qué nos sorprenden con el cambio del club nintendo y eso) o ya puede ir dejándolo. Yo no considero (y lo compré) que por ejemplo 10€ por un trilogy sea mala inversión, pero yo por ejemplo no poder ir a casa de un amigo a su wii e iniciar mi sesión y dejarle que lo pruebe... O si se me jode la consola. Un sistema de amigos decente. Cross-buy decente (y no comprar un juego y que te den un código para el sistema opuesto...), Cross-play... Estoy contento con mi 3DS a nivel catálogo y con Wii U recién adquirida y lo que tengo en el horizonte también, pero es verdad que el digital le podría dar muchísimo juego a ambos sistemas si se lo planteasen bien y no con las políticas anticuadas que tienen.

¿Nos ponemos a pedir? Que se asemeje más a steam: con chats entre amigos, invitaciones, partidas en la nube, préstamo de contenidos digitales... parece mentira que con los años que llevan en esto no se den cuenta.
Pyronhell escribió:Cross-buy decente (y no comprar un juego y que te den un código para el sistema opuesto...)
Estando de acuerdo con que su sistema de cuentas tiene muuuucho que mejorar, me da la impresión de que no estás al tanto de cómo funciona el cross-buy que tienen. Si te refieres a comprar un juego para 3DS y que te regalen o te hagan descuento en la versión de Wii U (o viceversa), eso ya funciona automáticamente. Los juegos que ya tengo en un sistema me parecen en la eShop del otro con el descuento aplicado, y con Squid's Odyssey no recuerdo haber tenido que usar código alguno para descargar la versión de regalo.
kochambra escribió:
Pyronhell escribió:Cross-buy decente (y no comprar un juego y que te den un código para el sistema opuesto...)
Estando de acuerdo con que su sistema de cuentas tiene muuuucho que mejorar, me da la impresión de que no estás al tanto de cómo funciona el cross-buy que tienen. Si te refieres a comprar un juego para 3DS y que te regalen o te hagan descuento en la versión de Wii U (o viceversa), eso ya funciona automáticamente. Los juegos que ya tengo en un sistema me parecen en la eShop del otro con el descuento aplicado, y con Squid's Odyssey no recuerdo haber tenido que usar código alguno para descargar la versión de regalo.


Me refiero a tener el super mario bros (VirtualConsole) comprado en mi Wii y poder jugarlo también en mi 3DS sin tener que pagar por el mismo juego dos veces (con o sin descuento). O ha cambiado recientemente o no lo sé porque yo me meto en la 3DS (ahora y hace tiempo) y me salía al precio original.
Pyronhell escribió:Me refiero a tener el super mario bros (VirtualConsole) comprado en mi Wii y poder jugarlo también en mi 3DS sin tener que pagar por el mismo juego dos veces (con o sin descuento). O ha cambiado recientemente o no lo sé porque yo me meto en la 3DS (ahora y hace tiempo) y me salía al precio original.

Entre Wii y 3DS no puedo decirte, porque creo que no ha coincidido que tenga en Wii ninguno de los que luego han salido en 3DS (descartando los de embajadores), pero tanto entre Wii y Wii U como entre Wii U y 3DS sí te puedo asegurar que es automático.
Novedades y ofertas para este jueves 5 de febrero, tanto de Wii U como de 3DS...

Wii U

Shantae and the Pirate’s Curse – €16.99/£15.99 (€8.49/£7.99 Si compraste la versión de 3DS con el mismo NNID)
Alphadia Genesis – €14.99/£11.99
Frenchy Bird – €1.99/£1.79

Wii U VC

Mega Man Zero 2 (GBA) – €6.99/£6.29

Wii U Ofertas

Darts Up – €1.49/£1.34 (Termina el 26 de febrero)
Lone Survivor: The Director’s Cut – €8.99/£7.49 (€7.49/£6.49 Si tienes cualquier otro juego de Curve Digital en Wii U. La promoción termina el día 19 de febrero.)
Stealth Inc. 2: A Game of Clone – €9.99/£9.49 (€8.99/£7.99 Si tienes cualquier otro juego de Curve Digital en Wii U. La promoción termina el día 19 de febrero.)
The Swapper – €10.99/£8.99 (€9.49/£7.49 Si tienes cualquier otro juego de Curve Digital en Wii U. La promoción termina el día 19 de febrero.)
Thomas Was Alone – €5.99/£4.99 (€4.99/£4.49 Si tienes cualquier otro juego de Curve Digital en Wii U. La promoción termina el día 19 de febrero.)

3DS

Shantae and the Pirate’s Curse – €16.99/£15.99 (€8.49/£7.99 Si compraste la versión de Wii U con el mismo NNID)
Best of Board Games – Mahjong – €9.99/£8.99
Best of Arcade Games – Brick Breaker – €9.99/£8.99
Monster Hunter 4 Ultimate Demo – Gratis

Temas 3DS

NES Sword-swinging Link (6 de febrero) – €1.99/£1.79
NES Samus Aran (6 de febrero) – €1.99/£1.79

3DS Ofertas

Football Up Online – €2.99/£2.69 (Termina el 26 de febrero)
Darts Up 3D – €0.99/£0.89 (Termina el 26 de febrero)
Football Up 3D – €1.99/£1.57 (Termina el 26 de febrero)
Pues tiene buena pinta el Shantae and the Pirate’s Curse,a ver si sale algun analisis decente, :O

Desde que vi el 7 que le dieron al Hyrule Warriors mi fe en los analistas profesionales a decrecido bastante [triston]

Lo cierto es que ahora mismo me oriento mas por los comentarios de Miiverse que por los "analistas profesionales" que pululan por ahi.
namek37 escribió:Pues tiene buena pinta el Shantae and the Pirate’s Curse,a ver si sale algun analisis decente, :O

Desde que vi el 7 que le dieron al Hyrule Warriors mi fe en los analistas profesionales a decrecido bastante [triston]

Lo cierto es que ahora mismo me oriento mas por los comentarios de Miiverse que por los "analistas profesionales" que pululan por ahi.



A mí ahora me mola mirar Metacritic. Al lado de las notas "profesionales" aparecen las de los usuarios y suele haber diferencias notorias. Me gusta mucho.
.
Editado por bieffe. Razón: off-topic
.
Editado por bieffe. Razón: off-topic
Bateman_X escribió:
parlarocha escribió:Microsoft y Sony lleva asociando los juegos a la cuenta hace 7 años, se pueden intercambiar juegos con otro amigo, pero Nintendo saca una consola hace dos años y está más atrasada en estos puntos que las antiguas Xbox 360 y PS3

Nintendo o es desastre, o es demasiado codiciosa.


Avariciosa? Lo que Nintendo intenta evitar es que se pague un juego y lo disfruten cuatro. Lo suyo es que cada uno pague su juego. La de dinero que han perdido Sony y MS por no poner freno avesas practicas. Y a Nintendo, que solo vive de esto, no le sobra pasta.


Espera, espera... ¿estás describiendo o defendiendo esta política? Porque a mi también me parece que es así, pero me cuesta entender que alguien defienda esto en serio y me das a entender algo así.

¿Que no puedo comprar algo y disfrutarlo con mis amigos? ¿Que no podemos juntarnos cuatro y comprar algo a pachas para el disfrute de todos?
¿Te parecería lógico poner un microchip a tu bicicleta para que no pudieses dejársela a tu hermano?

Vamos, me dirás que llevas mucho en este mundillo y tal y cual, pero si estás defendiendo esta práctica me demuestras que de sentido común no tienes mucho y absolutamente ni puta idea de leyes.
Es cierto que se está haciendo todo lo posible para bordear la legalidad y que solo una persona pueda disfrutar de cada juego. Pero de toda la vida, el tener en posesión cualquier producto te da pleno derecho a compartirlo con quien te salga de las pelotas; nuestras leyes se supone que sirven para proteger al consumidor en ese sentido, y todas las mierdas que hacen rollo "no es un contrato de venta sino de alquiler por 300 años vinculado a tu cuenta de uso privado" para bordear la legalidad van en contra de los principios básicos del derecho.

Por todo eso no es tan fácil, por suerte, que Nintendo, ni Microsoft, ni Sony sigan esa política; porque aunque la gente es bastante idiota y tragaría con cualquier mierda, hay unas leyes bastante elaboradas que nos protegen de tales abusos y que no son tan fáciles de evadir por mucho que lo intenten.
No hace falta ofender, las cosas se pueden decir de otra manera y significar lo mismo.

Y si no se ofende, parece que es así y ya se sabe, "la mujer del Cesar no solo debe ser honesta, si no también parecerlo"

"No tienes mucho sentido común" y "ni puta idea de leyes", sobran...pero aquí y en Pekín. [toctoc]
parlarocha escribió:No hace falta ofender, las cosas se pueden decir de otra manera y significar lo mismo.

Y si no se ofende, parece que es así y ya se sabe, "la mujer del Cesar no solo debe ser honesta, si no también parecerlo"

"No tienes mucho sentido común" y "ni puta idea de leyes", sobran...pero aquí y en Pekín. [toctoc]


Si alguien me defiende la lógica del tráfico de armas o la trata de blancas como una aceptable práctica empresarial obviamente no tiene ni puta idea de leyes; pues lo mismo ocurre con alguien que tiene una extraña concepción de propiedad privada y compraventa según la cual no debería prestar lo que yo compro a quien me da la gana.
Y ya especialmente si hablamos de alguien que utiliza su "experiencia en el mundillo" para dar valor a sus argumentos creo que yo puedo hablar de un campo del que seguramente sepa algo más que él, como son las leyes.

Lo siento por lo políticamente correcto; pero decir barbaridades con educación no es mejor que decir la verdad con malas formas, por mucho que os empeñés con el argumento de "me ha faltado al respeto, no tiene razón".
Rey Tomberi escribió:
parlarocha escribió:No hace falta ofender, las cosas se pueden decir de otra manera y significar lo mismo.

Y si no se ofende, parece que es así y ya se sabe, "la mujer del Cesar no solo debe ser honesta, si no también parecerlo"

"No tienes mucho sentido común" y "ni puta idea de leyes", sobran...pero aquí y en Pekín. [toctoc]


Si alguien me defiende la lógica del tráfico de armas o la trata de blancas como una aceptable práctica empresarial obviamente no tiene ni puta idea de leyes; pues lo mismo ocurre con alguien que tiene una extraña concepción de propiedad privada y compraventa según la cual no debería prestar lo que yo compro a quien me da la gana.

Lo siento por lo políticamente correcto; pero decir barbaridades con educación no es mejor que decir la verdad con malas formas, por mucho que os empeñés con el argumento de "me ha faltado al respeto, no tiene razón".


Yo solo te digo que no está bien, al menos con una persona a la que no conoces.

Que aquí hablamos de cosas banales en comparación al tráfico de armas o a trata de blancas, y si bien en estos dos ejemplos la pérdida de las formas puede estar más o menos justificada, en el tema que en este foro nos ocupa lo veo desproporcionado.

Que sí, que hablamos del Derecho a la Propiedad ya reconocido en el Derecho Romano, pero en este caso es de un juego.

Y yo no te digo que no tengas razón, con o sin formas, solo te digo que estaría bien cuidar más esas mismas formas porque así solo se produce que los "nuevos" salgan ahuyentados del foro y así sólo perdemos todos.
Mejor hagamos un punto y a parte antes de que vaya a más
bueno ya tenemos metroid,cual es el de este jueves??
Mas tiempo falta para mas de Wii , no se cuanto faltará.
Rey Tomberi escribió:
Bateman_X escribió:
parlarocha escribió:Microsoft y Sony lleva asociando los juegos a la cuenta hace 7 años, se pueden intercambiar juegos con otro amigo, pero Nintendo saca una consola hace dos años y está más atrasada en estos puntos que las antiguas Xbox 360 y PS3

Nintendo o es desastre, o es demasiado codiciosa.


Avariciosa? Lo que Nintendo intenta evitar es que se pague un juego y lo disfruten cuatro. Lo suyo es que cada uno pague su juego. La de dinero que han perdido Sony y MS por no poner freno avesas practicas. Y a Nintendo, que solo vive de esto, no le sobra pasta.


Espera, espera... ¿estás describiendo o defendiendo esta política? Porque a mi también me parece que es así, pero me cuesta entender que alguien defienda esto en serio y me das a entender algo así.

¿Que no puedo comprar algo y disfrutarlo con mis amigos? ¿Que no podemos juntarnos cuatro y comprar algo a pachas para el disfrute de todos?
¿Te parecería lógico poner un microchip a tu bicicleta para que no pudieses dejársela a tu hermano?

Vamos, me dirás que llevas mucho en este mundillo y tal y cual, pero si estás defendiendo esta práctica me demuestras que de sentido común no tienes mucho y absolutamente ni puta idea de leyes.
Es cierto que se está haciendo todo lo posible para bordear la legalidad y que solo una persona pueda disfrutar de cada juego. Pero de toda la vida, el tener en posesión cualquier producto te da pleno derecho a compartirlo con quien te salga de las pelotas; nuestras leyes se supone que sirven para proteger al consumidor en ese sentido, y todas las mierdas que hacen rollo "no es un contrato de venta sino de alquiler por 300 años vinculado a tu cuenta de uso privado" para bordear la legalidad van en contra de los principios básicos del derecho.

Por todo eso no es tan fácil, por suerte, que Nintendo, ni Microsoft, ni Sony sigan esa política; porque aunque la gente es bastante idiota y tragaría con cualquier mierda, hay unas leyes bastante elaboradas que nos protegen de tales abusos y que no son tan fáciles de evadir por mucho que lo intenten.


Para nada la defiendo, es mas, soy el primero que siempre busca la manera de pillar un jego lo mas barato posible, siempre que sea legal o este permitido por la compañia. Pero nunca esta demas que la gente sepa como funciona el otro lado, o sea, las compañias y sus motivaciones, sobre todo para que no juren en arameo sobre una politica sin saber porque. Me parece mas razonable el saber el por que de las cosas y actuar en consecuencia, valorando si esa compañiavmerece mi dinero o no. Tu ejemplo de la bici esta bien, pero imagina que tienes un negocio de venta de bocadillos y bienen cuatro tios y te compran un bocadillo para los 4. Aunque a ti te gustaria vender 4 bocadillos, es mas, lo necesitas porque vives de eso y haces lo posible para que cada uno te compre un bocadillo. Es solo analizar las situaciones y saber en que contexto se mueve uno. Creo que asi los usuarios pueden tomar mejores decisiones.
Bateman_X escribió:Para nada la defiendo, es mas, soy el primero que siempre busca la manera de pillar un jego lo mas barato posible, siempre que sea legal o este permitido por la compañia. Pero nunca esta demas que la gente sepa como funciona el otro lado, o sea, las compañias y sus motivaciones, sobre todo para que no juren en arameo sobre una politica sin saber porque. Me parece mas razonable el saber el por que de las cosas y actuar en consecuencia, valorando si esa compañiavmerece mi dinero o no. Tu ejemplo de la bici esta bien, pero imagina que tienes un negocio de venta de bocadillos y bienen cuatro tios y te compran un bocadillo para los 4. Aunque a ti te gustaria vender 4 bocadillos, es mas, lo necesitas porque vives de eso y haces lo posible para que cada uno te compre un bocadillo. Es solo analizar las situaciones y saber en que contexto se mueve uno. Creo que asi los usuarios pueden tomar mejores decisiones.


Pues nada, todo aclarado pues [oki]

Aunque no pillo muy bien el ejemplo del bocadillo. Si quiero vender bocadillos haré buenos bocadillos, cuidaré mi local y gastaré algo en márketing... lo último que se me ocurriría es poner una norma que prohibiera a mis clientes compartir su bocadillo, ya que si estos actuasen con lógica se irían a otro bar más normal y me comprarían cero bocadillos.

Lo que estoy viendo en el mundo de los videojuegos últimamente es que en vez de intentar hacer mejores bocadillos y tener un mejor trato con el cliente para vender más y competir entre ellos, se ponen todos de acuerdo en inventar reglas raras para que todo el mundo compre un bocadillo y los ingredientes por separado (via DLC en este caso) y que encima no se puedan compartir.
Afortunadamente está la abuela indie que hace unos deliciosos bocatas más accesibles porque lo que es las grandes compañías cada día dan más asquete en el trato al consumidor.
Rey Tomberi escribió:
Bateman_X escribió:Para nada la defiendo, es mas, soy el primero que siempre busca la manera de pillar un jego lo mas barato posible, siempre que sea legal o este permitido por la compañia. Pero nunca esta demas que la gente sepa como funciona el otro lado, o sea, las compañias y sus motivaciones, sobre todo para que no juren en arameo sobre una politica sin saber porque. Me parece mas razonable el saber el por que de las cosas y actuar en consecuencia, valorando si esa compañiavmerece mi dinero o no. Tu ejemplo de la bici esta bien, pero imagina que tienes un negocio de venta de bocadillos y bienen cuatro tios y te compran un bocadillo para los 4. Aunque a ti te gustaria vender 4 bocadillos, es mas, lo necesitas porque vives de eso y haces lo posible para que cada uno te compre un bocadillo. Es solo analizar las situaciones y saber en que contexto se mueve uno. Creo que asi los usuarios pueden tomar mejores decisiones.


Pues nada, todo aclarado pues [oki]

Aunque no pillo muy bien el ejemplo del bocadillo. Si quiero vender bocadillos haré buenos bocadillos, cuidaré mi local y gastaré algo en márketing... lo último que se me ocurriría es poner una norma que prohibiera a mis clientes compartir su bocadillo, ya que si estos actuasen con lógica se irían a otro bar más normal y me comprarían cero bocadillos.

Lo que estoy viendo en el mundo de los videojuegos últimamente es que en vez de intentar hacer mejores bocadillos y tener un mejor trato con el cliente para vender más y competir entre ellos, se ponen todos de acuerdo en inventar reglas raras para que todo el mundo compre un bocadillo y los ingredientes por separado (via DLC en este caso) y que encima no se puedan compartir.
Afortunadamente está la abuela indie que hace unos deliciosos bocatas más accesibles porque lo que es las grandes compañías cada día dan más asquete en el trato al consumidor.



Lo que quiero decir con los bocadillos, es que al final, quieres vender todos los bocadillos posibles y que como empresario no te interesa ver como de un bocadillo comen 4, ya que lo que te interesa es vender 4 en vez de uno. Claro que seria malo poner normas prohibitivas pero al final, si quieres mantener esa infraestructura, o vendes mucho, o subes los precios, o intentas mantener el negocio. Nintendo mantiene precios altos porque no se puede permitir perder dinero con cada venta. Hay que mantener esa compañía y además repartir dinero entre los accionistas. En nosotros, como usuarios, nos queda la decisión de comprar o no y la forma en lo que lo hacemos Pero en una pequeña porción somos parte del tinglado. Yo no estoy a favor de restricciones de ningún tipo en los videojuegos pero entiendo que las compañías se protejan. Ya veré yo a quien le doy mi dinero.
@Bateman_X , eso que dices es una obviedad.

Te olvidas de una cosa importante, el mercado no solo lo forman los oferentes, también los demandantes, y cada uno con intereses bien distintos, y de la negociación de dichos intereses, salen los precios y condiciones finales.

Nintendo si ejecuta políticas de comercio demasiado abusivas e inclinadas a sus intereses, perderá mercado y beneficios (a no ser que tenga un monopolio)

Por lo tanto, sobre la política de eShop. Teniendo en cuenta que muchos de sus usuarios utilizan Wii U como máquina complementaria a otras máquinas como XOne, PS4 o PC, si pones medidas restrictivas en todas las compras oline, lejos de aumentar tus beneficios y vender esos 4 bocadillos en lugar de 1, el cliente se te va a otros sistemas alternativos con unas mejores condiciones para él, y Nintendo no vende ni 4 ni 1, no vende ninguno.

De ahí que yo cuestiono verdaderamente que el sistema actual de Nintendo sea el mejor sistema que les genere mayores beneficios, perdiendo ellos y nosotros.
parlarocha escribió:@Bateman_X , eso que dices es una obviedad.

Te olvidas de una cosa importante, el mercado no solo lo forman los oferentes, también los demandantes, y cada uno con intereses bien distintos, y de la negociación de dichos intereses, salen los precios y condiciones finales.

Nintendo si ejecuta políticas de comercio demasiado abusivas e inclinadas a sus intereses, perderá mercado y beneficios (a no ser que tenga un monopolio)

Por lo tanto, sobre la política de eShop. Teniendo en cuenta que muchos de sus usuarios utilizan Wii U como máquina complementaria a otras máquinas como XOne, PS4 o PC, si pones medidas restrictivas en todas las compras oline, lejos de aumentar tus beneficios y vender esos 4 bocadillos en lugar de 1, el cliente se te va a otros sistemas alternativos con unas mejores condiciones para él, y Nintendo no vende ni 4 ni 1, no vende ninguno.

De ahí que yo cuestiono verdaderamente que el sistema actual de Nintendo sea el mejor sistema que les genere mayores beneficios, perdiendo ellos y nosotros.



Por eso he dicho varias veces que la decision final es la nuestra. En cuanto a lo de obviedad, hay mucha gente que no tiene ni idea de como funciona este negocio.
En cuanto a las politicas restrictivas, ellos sabran y te doy la razon en que la gente se pira si se toca las narices.

Simplemente cuento lo que entiendo que veo del funcionamiento de las cosas.
que se nos viene hoy de wii en la consola virtual?
roknin escribió:que se nos viene hoy de wii en la consola virtual?


Nada, de Wii esta semana no hay juego.
Alguien sabe a que hora termina oferta del metroid? No tengo acceso a la consola hasta las 22 y tengo que comprar la tarjeta antes, y si no llego paso de perder el tiempo hoy teniendo que ir a buscar la tarjeta

Un saludo y gracias de antebrazo
puta ninty tete

nos anuncian los juegos de wii y ahora esta semana ná de ná ... ni con roms son capaces de inundar la consola de juegos
Ache_lpa escribió:Alguien sabe a que hora termina oferta del metroid?
No recuerdo dónde leí que acababa a las 12 de la noche.
Yo lo que no puedo entender es el precio de las Roms... 8 7 y 8 euros por juegos de Snes... A mi con ese modelo de negocio se me quitan las ganas de comprarles nada y me imagino que a muchos de vosotros os pasará lo mismo...

Si estuviesen a 1€ hubiese comprado bastantes juegos solo por no tener que molestarme en desempolvar la consola para jugar a juegos que ya tengo, pero así es imposible, todo ello sin contar que en cualquier pc los puedes jugar mediante emuladores que mejoran visualmente los juegos con distintos filtros, etc.

Como lo veis vosotros?
pnths escribió:Yo lo que no puedo entender es el precio de las Roms... 8 7 y 8 euros por juegos de Snes... A mi con ese modelo de negocio se me quitan las ganas de comprarles nada y me imagino que a muchos de vosotros os pasará lo mismo...

Si estuviesen a 1€ hubiese comprado bastantes juegos solo por no tener que molestarme en desempolvar la consola para jugar a juegos que ya tengo, pero así es imposible, todo ello sin contar que en cualquier pc los puedes jugar mediante emuladores que mejoran visualmente los juegos con distintos filtros, etc.

Como lo veis vosotros?


Yo entre 5-10€ me parece razonable según el juego por la comodidad de tener la consola y jugarlo desde ahí (o juegos que no tengo, claro). Lo que me molesta es que no saquen más. Si hubiese una gran cantidad a menor precio (esos 5€ que digo) se harían de oro. Y más sabiendo que es un emulador por debajo como ya se ha demostrado en 3DS.
pnths escribió:Yo lo que no puedo entender es el precio de las Roms... 8 7 y 8 euros por juegos de Snes... A mi con ese modelo de negocio se me quitan las ganas de comprarles nada y me imagino que a muchos de vosotros os pasará lo mismo...

Si estuviesen a 1€ hubiese comprado bastantes juegos solo por no tener que molestarme en desempolvar la consola para jugar a juegos que ya tengo, pero así es imposible, todo ello sin contar que en cualquier pc los puedes jugar mediante emuladores que mejoran visualmente los juegos con distintos filtros, etc.

Como lo veis vosotros?

yo lo veo como tú. Para el precio que tienen, me cojo el modo Wii de la Wii U, y juego al Super Metroid, Super Castlevania IV y Demon's Crest en el emulador de SNES de la Wii completamente gratis. Anda y que les zurzan a los de Nintendo. A esos precios yo no trago.
La eshop es la mayor de las estafas. Cogen un emulador de la SNES, le meten la ROM adaptando los controles, y a seguir ganando dinero con juegos de los 90.


edit: ¿se puede jugar al Super Metroid: Eris en la Eshop? XD
¿y al Super Metroid con los textos traducidos al castellano? se podrían haber molestado al menos en traducir los textos de juegos de la SNES que sólo estaban en inglés o japonés.

Y eso me hace preguntarme: ¿funcionan los juegos que ponen PAL, de SNES o cualquier otra consola, a 60 hz o son a 50 hz?
Si los juegos de SNes y Nes estuvieran a 1 euro, yo los habría comprado todos tarde o temprano. A 8 euros ninguno. ¿Cuánto dinero está perdiendo Nintendo?
6341 respuestas