Nintendo eShop

Una cuestión que quería plantear a los más entendidos del foro (no se si hay que colocarlo aquí)
¿Qué juego me recomendais de la eShop? Es que quiero pillarme alguno pero no se cual :-?
Sobre gustos... de todo un poco la verdad; plataformas, lucha, etc. [+risas]
kiketonto escribió:
xaviero-xco escribió:Una cuestión que quería plantear a los más entendidos del foro (no se si hay que colocarlo aquí)
¿Qué juego me recomendais de la eShop? Es que quiero pillarme alguno pero no se cual :-?
Sobre gustos... de todo un poco la verdad; plataformas, lucha, etc. [+risas]

Unepic!!!


Muchas gracias!!! Y si no es mucho preguntar, ¿de qué va?
xaviero-xco escribió:Muchas gracias!!! Y si no es mucho preguntar, ¿de qué va?


Es una especie de Castlevania; explorar un castillo mientras vas mejorando a tu personaje con un gran abanico de posibilidades y consiguiendo acceso a otras zonas.
Es muy destacable el tema de la iluminación en este juego: todo está oscuro y tienes que ir encendiendo antorchas con tu mechero por todo el castillo; si juegas en la dificultad más alta, este detalle hace que estemos ante una especie de survival, ya que muchas veces tendrás que mirar lo que hay antes de saltar al piso de abajo y andar con mucho cuidado con lo que pueda estar a la sombra de la siguiente esquina.
Tiene misiones muy originales y un humor constante muy bueno, muchos guiños a juegos clásicos, películas y series de televisión, que no resultan nada forzados, sino todo lo contrario, muy bien implementado todo.

Otro que te lo recomienda 100%
Muchísimas gracias a los dos!!! Comprando y ahora a descargar ;)
xaviero-xco escribió:Muchísimas gracias a los dos!!! Comprando y ahora a descargar ;)

Otro que tienes que tener en cuenta en el futuro es el Child of Light, una verdadera obra de arte.
Ese lo tengo pero para PS4 y la verdad es que es una autentica pasada. Nunca me imaginé que fuese así pero me sorprendió con creces!!
¿el Metroid Prime Trilogy no permite controlarlo con el Pro Controller Wii U, verdad?

yo paso de comprarlo entonces. Con el wiimote + nunchuck me canso y se me hace insufrifle. A mi para los shooters que me den un buen mando estilo mando Pro Wii U o el de Xbox 360/XBOne.
superfenix2020 escribió:¿el Metroid Prime Trilogy no permite controlarlo con el Pro Controller Wii U, verdad?

yo paso de comprarlo entonces. Con el wiimote + nunchuck me canso y se me hace insufrifle. A mi para los shooters que me den un buen mando estilo mando Pro Wii U o el de Xbox 360/XBOne.

No es compatible con mando clásico ni es un shooter
Llevo varias horas jugando el Prime 1. Hace mucho que no jugaba, igual 10-11 años.



Solo puedo decir: MENUDOS JODIDOS GRAFICAZOS. No los recordaba así. Si que estará reescalado y demás pero básicamente se vería muy parecido y yo no me acordaba. Joder, que es un juego de 13 años de edad y tiene unos gráficos tremendos. Lo estoy disfrutando más ahora que hace 11 años, igual la edad me ayuda en este tema, no era tan "criajo".



El control con wiimote es una gozada, la primera vez que juego con wiimote en Metroid Prime. Ya van dos juegos que una vez probado el wiimote no hay vuelta atras: Metroid Prime y Zelda.
prosomilo escribió:
superfenix2020 escribió:¿el Metroid Prime Trilogy no permite controlarlo con el Pro Controller Wii U, verdad?

yo paso de comprarlo entonces. Con el wiimote + nunchuck me canso y se me hace insufrifle. A mi para los shooters que me den un buen mando estilo mando Pro Wii U o el de Xbox 360/XBOne.

No es compatible con mando clásico ni es un shooter


me has descolocado, no es un shooter?...yo la verdad es que también me echa para atrás el control del nunchuck y wiimote, pero bueno, quizás pruebe, a ver si libero espacio en el disco duro, que no tengo para los mas de 7 gigas que ocupa.
roselos escribió:
prosomilo escribió:
superfenix2020 escribió:¿el Metroid Prime Trilogy no permite controlarlo con el Pro Controller Wii U, verdad?

yo paso de comprarlo entonces. Con el wiimote + nunchuck me canso y se me hace insufrifle. A mi para los shooters que me den un buen mando estilo mando Pro Wii U o el de Xbox 360/XBOne.

No es compatible con mando clásico ni es un shooter


me has descolocado, no es un shooter?...yo la verdad es que también me echa para atrás el control del nunchuck y wiimote, pero bueno, quizás pruebe, a ver si libero espacio en el disco duro, que no tengo para los mas de 7 gigas que ocupa.


Básicamente es un juego de Acción que crea una mezcla entre un Shooter y un juego de Plataformas
roselos escribió:me has descolocado, no es un shooter?...yo la verdad es que también me echa para atrás el control del nunchuck y wiimote, pero bueno, quizás pruebe, a ver si libero espacio en el disco duro, que no tengo para los mas de 7 gigas que ocupa.

Evidentemente si es un shooter (la cámara es en primera persona como si de un shooter se tratara). Vas con tu cañón y tal...lo que quizás se refería es que no es que estés todo el rato disparando a los enemigos como si de un COD se tratara, sino que hay más importancia en el tema puzles, plataformeo... que en matar enemigos, los cuales evidentemente los hay claro.
ithan_87 escribió:
roselos escribió:me has descolocado, no es un shooter?...yo la verdad es que también me echa para atrás el control del nunchuck y wiimote, pero bueno, quizás pruebe, a ver si libero espacio en el disco duro, que no tengo para los mas de 7 gigas que ocupa.

Evidentemente si es un shooter (la cámara es en primera persona como si de un shooter se tratara). Vas con tu cañón y tal...lo que quizás se refería es que no es que estés todo el rato disparando a los enemigos como si de un COD se tratara, sino que hay más importancia en el tema puzles, plataformeo... que en matar enemigos, los cuales evidentemente los hay claro.

A esto me refería. Como esperes un Fps te vas a llevar una decepción. ..o una alegría según como se vea
Es un FPA (First-Person Adventure) o Aventura en primera persona.
Anon Fisher escribió:Llevo varias horas jugando el Prime 1. Hace mucho que no jugaba, igual 10-11 años.



Solo puedo decir: MENUDOS JODIDOS GRAFICAZOS. No los recordaba así. Si que estará reescalado y demás pero básicamente se vería muy parecido y yo no me acordaba. Joder, que es un juego de 13 años de edad y tiene unos gráficos tremendos. Lo estoy disfrutando más ahora que hace 11 años, igual la edad me ayuda en este tema, no era tan "criajo".



El control con wiimote es una gozada, la primera vez que juego con wiimote en Metroid Prime. Ya van dos juegos que una vez probado el wiimote no hay vuelta atras: Metroid Prime y Zelda.




Y esa musica....es sublime todo en este juego.
En su momento lo jugaba con cascos,y sigo haciendolo...es maravillosa la banda sonora de este juego.

Y todo esto ya lo movia la gamecube hace un porron de años....consola que se machaco sin piedad y un haterismo increible con las mismas chorradas que se dicen ahora de wiiu....consola infantil y por supuesto,falta de potencia y que en sus mini dvd .......a dia de hoy todavia hay gente que se cree que la play2 era mas potente...y que Sadam comparaba las plays para quitarles los chips para lanzar los misiles con ellos.

Si hay alguien con wiiu,que no deje pasar esta oportunidad de jugar a lo mas grande que ha parido el videojuego(uno de los mas grandes).
Por 10€ te vas a llevar una experiencia de videojuego....unica.
5600VIDEOGAMER escribió:Y todo esto ya lo movia la gamecube hace un porron de años....consola que se machaco sin piedad y un haterismo increible con las mismas chorradas que se dicen ahora de wiiu

Exactamente. El haterismo que hay con Wii U -y que hubo con Gamecube en su momento- es incomprensible. Parece que Sony se quiere llevar ella sola el monopolio de las consolas cuando, recordemos, Nintendo sólo se dedica a los videojuegos. Menos mal que estamos los usuarios que pasamos de la sociedad populista y nos informamos por nuestra cuenta sobre aquellas consolas infravaloradas, porque si tuviera que oír a la opinión de turno jamás me hubiera comprado Wii U. Gracias, oh Dios, por darme criterio, ¡gracias!

PD: Lo digo, lo de Gamecube fue una matanza sin piedad...estoy de acuerdo.
Juegazos de Gamecube los hay a patadas , ojala los pongan.
A ver si se dan cuenta de una vez en Nintendo que sus usuarios queremos, necesitamos, los juegos de NGC.
Es que Metroid fue mucha tela... era una época en la que los mejores gráficos estaban en consolas, no en PC. Técnicamente Metroid Prime fue lo mejor en su día y aún por encima, como juego una pasada (hoy en día se ve lo contrario).
Y por cierto, llamar Shooter a Metroid... como han dicho, es una Aventura en primera persona.
parlarocha escribió:A ver si se dan cuenta de una vez en Nintendo que sus usuarios queremos, necesitamos, los juegos de NGC.



Es mas, para mi sería un puntazo que sacaran tambien algunos arcade como los Mario Kart Gp
Bueno, es que Gamecube se estrenó con Rogue Squadron, que dejaba boquiabierto a todo el mundo.
Yo creo que Metroid gráficamente no era tan bruto, de hecho era un poco "plano". Pero artísticamente rozaba el 10 a todos los niveles: ambientación música, historia.
superfenix2020 escribió:¿el Metroid Prime Trilogy no permite controlarlo con el Pro Controller Wii U, verdad?

yo paso de comprarlo entonces. Con el wiimote + nunchuck me canso y se me hace insufrifle. A mi para los shooters que me den un buen mando estilo mando Pro Wii U o el de Xbox 360/XBOne.


Cuando utilizas el wiimote no tiene que tener el brazo en alto.
Simonchu escribió:
superfenix2020 escribió:¿el Metroid Prime Trilogy no permite controlarlo con el Pro Controller Wii U, verdad?

yo paso de comprarlo entonces. Con el wiimote + nunchuck me canso y se me hace insufrifle. A mi para los shooters que me den un buen mando estilo mando Pro Wii U o el de Xbox 360/XBOne.


Cuando utilizas el wiimote no tiene que tener el brazo en alto.


Apoyado en la pierna lo tengo yo , el último metroid que jugué fue el Súper Metroid de SNeS y el prime me esta encantando
Yo jugaba siempre sentado o tumbado acualquier juego de Wii y sin problemas. Un pequeño movimiento bien hecho es suficiente sin más
Creo que así es como jugamos la mayoría (yo apoyado en cama, con un brazo para cada lado), pero las creencias de que "hay que jugar de pie y saltando" siguen ahí...
Que va!
La gente sabe de sobra como se juega con el wiimote,y depende del juego...todo eso hace mucho que se supero.

Se hacia la gracia por trolear,nada mas...esto es internet,lugar donde se tiene que hacer constantemente la gracieta y tratar de mofarse del de enfrente.

En esto de los videojuegos,que no es mas que un maldito hobby,cada uno que elija y decida con lo que va a pasar el rato.
A los que pedís juegos de GameCube y arcades de la placa Triforce, como Mario Kart GP... Nintendon't es vuestro amigo.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube_1956130
A y me olvidaba, una vez probado el wiimote en Metroid Prime no hay vuelta atras al mando clásico.

Lo mismo me pasó con la saga Zelda y SS.


Y otra cosa, por que demonios han quitado ESA PEDAZO de pantalla de inicio de MP1??? Solo con esa pantalla de "press start" y la música de fondo ganaba ya a todo juego existente de la gen de ese momento.
Estoy tentadisimo en pillar este Metroid en digital, pero es que lo tengo en físico tanto en Cube como en Wii en su versión Trilogy, aparte del supuesto reescalado y de la velocidad en los tiempos de carga ¿aporta alguna que otra novedad para Wiiu?.

Como curiosidad recuerdo que este juego hasta en la scene de Wii dio muchos problemas al principio por que tenia varios main DOL (uno por juego), y para poder jugarlo había que liar la de dios, peto era la.unica forma que había de disfrutar de esta Joya de Retro Studio si cargarte la lente de la Wii.

Si fuera otro mes no me importaría comprarlo sin pensar, pero estando Shantae y Alphadia Genesis la semana que viene (30 pavos los 2), me estoy conteniendo todo lo que puedo en comprar esta semana.

Por cierto, ¿Os aparecen las compras en el Plan Premium?, es que pillé de salida el Citizen Earth y no me aparece, pero en el CN si.
Uff... no puedo con la música del Metroid, más machacona y cansina imposible. ¿Es igual en los tres juegos? [buaaj]
Por lo demás un gustazo, pero no entiendo en qué pensaban con esa banda sonora [facepalm]
Rey Tomberi escribió:Uff... no puedo con la música del Metroid, más machacona y cansina imposible. ¿Es igual en los tres juegos? [buaaj]
Por lo demás un gustazo, pero no entiendo en qué pensaban con esa banda sonora [facepalm]


:-?
Anon Fisher escribió:
Rey Tomberi escribió:Uff... no puedo con la música del Metroid, más machacona y cansina imposible. ¿Es igual en los tres juegos? [buaaj]
Por lo demás un gustazo, pero no entiendo en qué pensaban con esa banda sonora [facepalm]


:-?


¿De verdad es solo cosa mía? :-?
Porque he tenido que quitarla para explorar tranquilo y creo que el juego ha ganado unos cuantos puntos.
Roid Clive escribió:Por cierto, ¿Os aparecen las compras en el Plan Premium?, es que pillé de salida el Citizen Earth y no me aparece, pero en el CN si.


Ya se ha respondido muchas veces. El Premium acabó el 31/12/2014 y lo que dices lo demuestra
Rey Tomberi escribió:
Anon Fisher escribió:
Rey Tomberi escribió:Uff... no puedo con la música del Metroid, más machacona y cansina imposible. ¿Es igual en los tres juegos? [buaaj]
Por lo demás un gustazo, pero no entiendo en qué pensaban con esa banda sonora [facepalm]


:-?


¿De verdad es solo cosa mía? :-?
Porque he tenido que quitarla para explorar tranquilo y creo que el juego ha ganado unos cuantos puntos.




Creo que es solo cosa tuya. La banda sonora es muy grande
hector de troya escribió:Creo que es solo cosa tuya. La banda sonora es muy grande


La he vuelto a activar y veo que hay zonas y zonas; en algunas cumple bastante bien, pero en otras me parece un ritmo electrónico machacón bastante pesado ¬_¬
Supongo que será cuestión de gustos, porque es verdad que la crítica la pone bastante bien, pero lo que es a mi... ¬_¬
Hombre... oír temas de Super Metroid en Prime fue una puta pasada. A mi me encanta la BSO.
DRaGMaRe escribió:Hombre... oír temas de Super Metroid en Prime fue una puta pasada. A mi me encanta la BSO.


Pues hace solo unos meses que jugué al Super Metroid y desde luego que no se me hizo nada pesada la música :-?
A lo mejor son los efectos electrónicos o que me tiro más tiempo dando vueltas por los mismos sitios, pero hay algo que me quema un poco en algunos temas ¬_¬
Rey Tomberi escribió:
DRaGMaRe escribió:Hombre... oír temas de Super Metroid en Prime fue una puta pasada. A mi me encanta la BSO.


Pues hace solo unos meses que jugué al Super Metroid y desde luego que no se me hizo nada pesada la música :-?
A lo mejor son los efectos electrónicos o que me tiro más tiempo dando vueltas por los mismos sitios, pero hay algo que me quema un poco en algunos temas ¬_¬


Para mi los 3 Prime son grandísimos juegos, y la banda sonora de todos me parece increíble.
No se cuantas veces me he puesto simplemente a escuchar la música de estos juegos.
A ver si me puedes ayudar. Acabo de terminarme el Metroid other m de wii jugando en Wii u y me ha parecido un título magistral, pero me quedado con ganas demás, El caso es que los Shooters no me gustan aunq dicen q no es exactamente uno, aparte lo del control con el nunchaku no se si me acostumbraría, pensé en comprarlo en físico pero dicen q hace sufrir mucho la lente. Uffff algún consejo?
Mejora mucho la imagen con el reescalado o no merece la pena?
Me apunto a la pregunta.
Pero el reescalado lo hace igualmente si metéis el disco de wii o si tenéis el homebrew channel. El reescalado es el hdmi.
Yo la verdad que lo he estado jugando estos días en Wii, e incluso a 480 p me parece increíble cómo se ve. Algunos juegos son infumables en una tv de 40 pulgadas, pero con este juego me he llevado una sorpresa bastante grande.
Yo tengo el de Wii así que no necesito el de eShop.
Para los que jueguen a los Prime por primera vez en Trilogy, esto es lo que os perdéis: las secuencias de introducción de los juegos originales no fueron incluídas.

Metroid Prime

Metroid Prime 2 Echoes (mi favorita)

Metroid Prime 3 Corruption


sho_69 escribió:A ver si me puedes ayudar. Acabo de terminarme el Metroid other m de wii jugando en Wii u y me ha parecido un título magistral, pero me quedado con ganas demás, El caso es que los Shooters no me gustan aunq dicen q no es exactamente uno, aparte lo del control con el nunchaku no se si me acostumbraría, pensé en comprarlo en físico pero dicen q hace sufrir mucho la lente. Uffff algún consejo?


Los Prime son aventuras de acción en primera persona, no son shooters. Aunque mucha gente no estará de acuerdo, pero están equivocados ( XD ). Son juegos más de explorar y resolver puzles. Yo creo que están más cerca de los Zelda que de un shooter cualquiera. Hay enemigos, pero también los hay en un Zelda. Si te gustó Other M, los Prime son más o menos lo mismo pero menos "peliculeros", y menos lineales. A mí me gustan más los Prime.

Other M hace sufrir a la lente lo mismo o más que MP Trilogy, diría yo. Los dos son discos de doble capa. Mucha gente tuvo problemas con los discos de doble capa en Wii porque la lente de esa consola no es muy buena que digamos, y a poco que se ensucie daba errores de lectura con ese tipo de discos.
sidney_bl escribió:Para los que jueguen a los Prime por primera vez en Trilogy, esto es lo que os perdéis: las secuencias de introducción de los juegos originales no fueron incluídas.

Metroid Prime

Metroid Prime 2 Echoes (mi favorita)

Metroid Prime 3 Corruption


sho_69 escribió:A ver si me puedes ayudar. Acabo de terminarme el Metroid other m de wii jugando en Wii u y me ha parecido un título magistral, pero me quedado con ganas demás, El caso es que los Shooters no me gustan aunq dicen q no es exactamente uno, aparte lo del control con el nunchaku no se si me acostumbraría, pensé en comprarlo en físico pero dicen q hace sufrir mucho la lente. Uffff algún consejo?


Los Prime son aventuras de acción en primera persona, no son shooters. Aunque mucha gente no estará de acuerdo, pero están equivocados ( XD ). Son juegos más de explorar y resolver puzles. Yo creo que están más cerca de los Zelda que de un shooter cualquiera. Hay enemigos, pero también los hay en un Zelda. Si te gustó Other M, los Prime son más o menos lo mismo pero menos "peliculeros", y menos lineales. A mí me gustan más los Prime.

Other M hace sufrir a la lente lo mismo o más que MP Trilogy, diría yo. Los dos son discos de doble capa. Mucha gente tuvo problemas con los discos de doble capa en Wii porque la lente de esa consola no es muy buena que digamos, y a poco que se ensucie daba errores de lectura con ese tipo de discos.


Ok. Gracias por la respuesta. El caso es q el trilogy en físico es complicado de encontrar y si como comentas es mas bien de exploración no voy dejar pasar la oferta. Otra cosa el uso del nunchaku es muy complicado?
sho_69 escribió: Ok. Gracias por la respuesta. El caso es q el trilogy en físico es complicado de encontrar y si como comentas es mas bien de exploración no voy dejar pasar la oferta. Otra cosa el uso del nunchaku es muy complicado?


No. En MP1 y MP2, el control es tradicional salvo en el apuntado, que se hace con el puntero del wiimote (tienes un sistema de fijación de objetivo similar al Zelda, y puedes activar una ayuda adicional para apuntar). Te mueves con la palanca del nunchaku, apuntas y diriges con el wiimote. En MP3 hay algún momento en el que se usa además el sensor de movimiento (tanto de nunchaku como de wiimote si no recuerdo mal), pero no es complicado en ningún caso. Además en el Trilogy han reducido la dificultad un poco con respecto a los originales.

Aprovecha la oferta, sin duda. Esos tres juegos a 10 euros son un regalo.
6341 respuestas