kreznik escribió:Vuelvo a leer la noticia hoy y ni me va ni me viene ¿Por qué he de sentirme enojado por esto como muchos por aquí? honestamente lo pregunto. Veo que a los que menos les ha gustado esto es a los españoles que al parecer son quienes suelen comprar más juegos de importación, pero para el resto del mundo no veo tanto problema. Si hasta hace poco existía bloqueo regional en las consolas caseras (hoy día en XBox 360 parcialmente, PS3 no hay, Wii aún lo tiene)
Yo te daré algunas razones:
1- Hasta que llegó NDSi una portátil nunca había tenido bloqueo de región, tú hablas de sobremesa que no es lo mismo. Antaño era algo muy lógico, el tema de que tuvieran bloqueo de región era más que nada por la televisión, primero porque ni siquiera habían euroconectores y cuando los habían no era tan fácil hacerse con un cable RGB, de lo contrario estarías jugando en blanco y negro o directamente igual ni podrías jugar, actualmente los televisores ya no requieren de eso y son capaces de sacar en color juegos de cualquier región, por lo que tiene sentido que PS3 no tenga bloqueo. Que alguien me corrija si me equivoco.
2- Yo soy un fanático enfermo de Nintendo y me quería comprar la consola de lanzamiento con algún juego. Que claro, más tarde los juegos que compraría ya serían PAL. Pero para pasar el mono jugaría a alguno japonés hasta la salida en Europa. Pero al haber bloqueo de región ya me puedo olvidar.
3- Es completamente absurdo ponerle bloqueo de región, es lo comentado anteriormente... ¡nos están limitando! Yo quiero sentirme libre de comprar juegos de cualquier región porque más que nada como ya han dicho hay juegazos que aquí no llegan. Además, yo estudio Japonés y me gusta jugar juegos japoneses, de ellos he aprendido mucho y con un poco de paciencia logro entender cosas. Un gran ejemplo (como también han comentado) es el Ouendan, es un juego que me encanta y aquí lo que ha llegado ha sido una versión americana llamada "elite beat agents". A mí no me gusta esa música, adoro la J-Music y si se da el caso de algo parecido en 3DS me va a tocar mucho los huevos. Aunque claro, no sufras nintendo que voy a tirar mano del "pirateo" que tanto te gusta y te mereces

Y en fin, creo que son suficientes razones, un saludo.