Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.546
Online:
2.074
Hilos:
1.473.436
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Nintendo confirma el bloqueo regional de la 3DS

Moderadores: Benzo, jiXo

BREAKcdFAST
Adicto

Mensajepor BREAKcdFAST 19 Ene 2011 07:35

Robe_Stamper escribió:si tenéis tan claro que vais a comprar 20 juegos japoneses al año o 20 americanos, comprad una consola americana o japonesa. nadie os lo impide

Una japonesa, y otra española, y ya de paso otra pal salon, orta pa la cocina.... xD

kreznik
MegaAdicto!!!

Mensajepor kreznik 19 Ene 2011 09:25

Vuelvo a leer la noticia hoy y ni me va ni me viene ¿Por qué he de sentirme enojado por esto como muchos por aquí? honestamente lo pregunto. Veo que a los que menos les ha gustado esto es a los españoles que al parecer son quienes suelen comprar más juegos de importación, pero para el resto del mundo no veo tanto problema. Si hasta hace poco existía bloqueo regional en las consolas caseras (hoy día en XBox 360 parcialmente, PS3 no hay, Wii aún lo tiene) por ser PAL o NTSC y nadie se quejaba, no veo por qué ahora que quieren implementar un bloqueo regional a la 3DS tiene que haber todo este alboroto. Si en dado caso Nintendo o cualquier otra empresa solo decide sacar un juego en cierta región pues es muy su decisión como fue en el caso de Fatal Frame 4 que solo salió en Japón. No me malentiendan, sí llega a ser molesto cuando un juego que esperas solo sale para cierta región pero, eso es algo que está más allá de los consumidores y las empresas tendrán sus razones (comerciales, de presupuesto, socioculturales, etc).

El tema de la diferencia de precios en la misma región no es algo exclusivo de Nintendo, es de toda la industria en general y que no solo se da en Europa sino también en el resto de regiones. Pero incluso para aquellos que sean de España y que decidan importar sus juegos de UK por el tema de la diferencia de precios aún lo podrán hacer, solo que ahora ya no se podrá de USA o Japón. Seamos sinceros, la mayoría de juegos para la DS que solo se quedan en Japón son juegos que solo les gusta a los japos y que serían un fracaso si salieran en otras partes o si no venderían una nimiedad haciendo que la inversión haya sido en vano. De lo que no estoy al tanto es de los juegos de DS que salieron en América y que no lo hayan hecho en Europa; si eran juegos que realmente merecían la pena que llegaran a la región antes mencionada.
"The greatest trick Skynet ever pulled was convincing the world it didn't change its name to Google."

faco
En el curro

Mensajepor faco 19 Ene 2011 10:36

a mi esto no me preocupa, pero si en un momento del futuro sacan una flashcard, con la legislación vigente se alega que no solo carga copias de originales, si no que también es para saltarse el bloqueo regional y a irse de rositas...

yo creo que esta medida al que más va a perjudicar es a Nintendo...

raguan
Heavy Metal Universe

Mensajepor raguan 19 Ene 2011 10:43

El problema es que muchos juegos (tales of, cough cough) no llegan, se quedan en Japon o en USA, y los que llegan a veces salen tan caros al cambio y ademas sin traducir que te sale mejor importar de UK o hasta de USA.

Y pasa con muchas otras cosas, por ejemplo el manual de Pathfinder RPG (libro de rol de unas 600pag) estando en ingles esta en tiendas españolas a pvp 48€, hay una pagina de venta de libros online que no tiene gastos de envio y tiene tienda en USA y en UK, en UK el mismo libro vale unas 20 y pico libras, al cambio unos 30 y pocos €, pero es que en USA vale también 20 y pico dolares, que al cambio son 23€!! Total, que me hice traer un libro de unos buenos 2-3kg desde USA teniendolo en tiendas españolas a 3 pasos de casa, porque me salia por menos de la mitad... vergonzoso.

Y se empeñan en vendernos con la consola limitada por región para que comamos mierda, si muy bien, luego todo son lloriqueos que si la pirateria, que si la venda de segunda mano y bla, bla, bla.

PD: otro ejemplo, me compre el kindle de amazon (e.book reader) en USA, que comprado ahi directemente son unos 103€ por 150€ (ahora se puede en UK por unos 120€ o asi). ¿Entonces por que? Porque en el momento aqui todos los e-books disponibles valían mas de 200€ y todos de caracteristicas inferiores al kindle ¬¬
Imagen
Monster Hunter Trii ID: RJD66T

sexsymbol
MegaAdicto!!!

Mensajepor sexsymbol 19 Ene 2011 12:34

Es una faena, porque yo queria importarla. Tocara esperar a que salga en España...

_dabla_
Ararararagi-kun

Mensajepor _dabla_ 19 Ene 2011 13:03

Era de esperar, aunque es una faena como bien decís, pero bueno, ya saldrán soluciones.
Eso sí, yo tampoco entiendo que se escuden desde Nintendo en lo de "favorecer al cliente" para implantar el region lock, ¿es que se piensan que somos tontos? En fin...
Do the impossible... See the invisible...
ROW ROW
Fight the power!
Touch the untouchable...Break the unbreakable...

EvilMaKi
Adicto

Mensajepor EvilMaKi 19 Ene 2011 13:15

Thango escribió:Sin duda una mala noticia, espero que se pueda solucionar más adelante, a mi novia no le haría gracia no poder jugar importados. La encantan todos esos chorrijuegos que juegan en Japón.

PD: A mí también.

Totalmente de acuerdo, en fin, todavia no ha salido y ya esta la gente hablando de cartuchos y demas XD
Imagen

rykotxet
Shinigami

Mensajepor rykotxet 19 Ene 2011 14:23

Poner estas restricciones regionales en este mundo cada vez más globalizado es un contrasentido. Luego saldrá un Ouendan (que son de los juegos a los que más horas he jugado en DS) o cualquier juego por el estilo que no sale de Japón pero que son perfectamente jugables y disfrutables por gente que no conozca el idioma, y no los podremos jugar. E igual pasará con los muchos juegos interesantes que, como siempre ocurre, llegarán a distribuirse en USA pero no en Europa... Una razón más para no comprar la consola (de momento). Y eso que soy gran fan de las portátiles de Nintendo, pero con ésta tengo claro que no la compraré hasta que saquen la revisión de la consola y existan métodos region free y de carga de backups. Por ahora le voy a alargar la vida a mi DS, que aún tengo algunos juegos que pillé por 10 e incluso 4 euros y que tengo pendientes.

kaiseki
Nick real: Kai

Mensajepor kaiseki 19 Ene 2011 18:39

kreznik escribió:Vuelvo a leer la noticia hoy y ni me va ni me viene ¿Por qué he de sentirme enojado por esto como muchos por aquí? honestamente lo pregunto. Veo que a los que menos les ha gustado esto es a los españoles que al parecer son quienes suelen comprar más juegos de importación, pero para el resto del mundo no veo tanto problema. Si hasta hace poco existía bloqueo regional en las consolas caseras (hoy día en XBox 360 parcialmente, PS3 no hay, Wii aún lo tiene)

Yo te daré algunas razones:

1- Hasta que llegó NDSi una portátil nunca había tenido bloqueo de región, tú hablas de sobremesa que no es lo mismo. Antaño era algo muy lógico, el tema de que tuvieran bloqueo de región era más que nada por la televisión, primero porque ni siquiera habían euroconectores y cuando los habían no era tan fácil hacerse con un cable RGB, de lo contrario estarías jugando en blanco y negro o directamente igual ni podrías jugar, actualmente los televisores ya no requieren de eso y son capaces de sacar en color juegos de cualquier región, por lo que tiene sentido que PS3 no tenga bloqueo. Que alguien me corrija si me equivoco.

2- Yo soy un fanático enfermo de Nintendo y me quería comprar la consola de lanzamiento con algún juego. Que claro, más tarde los juegos que compraría ya serían PAL. Pero para pasar el mono jugaría a alguno japonés hasta la salida en Europa. Pero al haber bloqueo de región ya me puedo olvidar.

3- Es completamente absurdo ponerle bloqueo de región, es lo comentado anteriormente... ¡nos están limitando! Yo quiero sentirme libre de comprar juegos de cualquier región porque más que nada como ya han dicho hay juegazos que aquí no llegan. Además, yo estudio Japonés y me gusta jugar juegos japoneses, de ellos he aprendido mucho y con un poco de paciencia logro entender cosas. Un gran ejemplo (como también han comentado) es el Ouendan, es un juego que me encanta y aquí lo que ha llegado ha sido una versión americana llamada "elite beat agents". A mí no me gusta esa música, adoro la J-Music y si se da el caso de algo parecido en 3DS me va a tocar mucho los huevos. Aunque claro, no sufras nintendo que voy a tirar mano del "pirateo" que tanto te gusta y te mereces ;)

Y en fin, creo que son suficientes razones, un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen

Monster Hunter 3:
RC 80 - ID: 5EVYUK

kreznik
MegaAdicto!!!

Mensajepor kreznik 19 Ene 2011 18:54

kaiseki escribió:Yo te daré algunas razones:

1- Hasta que llegó NDSi una portátil nunca había tenido bloqueo de región, tú hablas de sobremesa que no es lo mismo. Antaño era algo muy lógico, el tema de que tuvieran bloqueo de región era más que nada por la televisión, primero porque ni siquiera habían euroconectores y cuando los habían no era tan fácil hacerse con un cable RGB, de lo contrario estarías jugando en blanco y negro o directamente igual ni podrías jugar, actualmente los televisores ya no requieren de eso y son capaces de sacar en color juegos de cualquier región, por lo que tiene sentido que PS3 no tenga bloqueo. Que alguien me corrija si me equivoco.

2- Yo soy un fanático enfermo de Nintendo y me quería comprar la consola de lanzamiento con algún juego. Que claro, más tarde los juegos que compraría ya serían PAL. Pero para pasar el mono jugaría a alguno japonés hasta la salida en Europa. Pero al haber bloqueo de región ya me puedo olvidar.

3- Es completamente absurdo ponerle bloqueo de región, es lo comentado anteriormente... ¡nos están limitando! Yo quiero sentirme libre de comprar juegos de cualquier región porque más que nada como ya han dicho hay juegazos que aquí no llegan. Además, yo estudio Japonés y me gusta jugar juegos japoneses, de ellos he aprendido mucho y con un poco de paciencia logro entender cosas. Un gran ejemplo (como también han comentado) es el Ouendan, es un juego que me encanta y aquí lo que ha llegado ha sido una versión americana llamada "elite beat agents". A mí no me gusta esa música, adoro la J-Music y si se da el caso de algo parecido en 3DS me va a tocar mucho los huevos. Aunque claro, no sufras nintendo que voy a tirar mano del "pirateo" que tanto te gusta y te mereces ;)

Y en fin, creo que son suficientes razones, un saludo.

Gracias por la respuesta.

Como ya han dicho algunos aquí, la scene se encargará del asunto. :D Pero la pregunta es ¿cuánto tiempo tardará en caer la 3DS?
"The greatest trick Skynet ever pulled was convincing the world it didn't change its name to Google."

PrevioSiguiente

Volver a Consolas