Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.712
Hilos:
1.351.628
Stats

Índice de foros Noticias Portátiles

Nintendo comienza una batalla legal contra el cartucho R4

Moderadores: Benzo, jiXo

Gromber
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Gromber 29 Jul 2008 17:14

LINK_deku escribió:mirad que yo no tengo la DS ni nada y estoy al margen completamente,pero si tengo una PSP y es esactamente lo mismo,claro que los de sony no se van a liar a palos con los de sandisk o con ellos mismos,pues paradojicamente las MS con las que se "piratea" la PSP son de la propia sony,asi todo queda en casa y felices,veo normal la reaccion de nintendo,ahora aqui teneis a uno mas que se pensaria 3 veces obtener una DS si no pudiese usar estos magnificos cartuchos....... [angelito]

Yo sinceramente ni me la hubiera comprado, pues si una consola no tiene homebew y solo la uso para jugar para eso me hubiera pillado un portatil barato o otra consola que me lo hubiera permitido.

Ademas de que tiene juegos ridiculos a un precio abusivo, a pesar de que tengo originales unos cuantos que si me gustan como em Mario 64, Mario Kart y un Castlevania.

Haber si espabilan y sacan juegos baratos por inet para poder descargarlos y eso de que si no podemos pagar los juegos, nos fastidiemos, pues mira no, yo soy espabilado y intento disfrutar pagando lo menos posible igual que las empresas cada vez son mas listas y nos cobran por mas cosas...
Vendo grafica NVIDIA POV 8800GT 1GB DDR3 PCI-E

Necesito pasta para capturadora o tv para poder seguir usando mi consola!... la vida del pobreton...xD

animally
Otra vez, mierda

Mensajepor animally 29 Jul 2008 17:21

En mi opinión, el uso de flashcards está justificado para poner más funcionalidades a las consolas y permitir el uso de programas de música, internet, mensajería, vídeo y demás multimedia en NDS, pero el problema surge cuando la gente descarga los juegos y los instala en el flashcard sin tener ese juego. Es muy fácil decir que, en cuanto sale el tema de "su cartucho promueve la piratería", el creador responda con "no, no promovemos la piratería, pero si el uso de backups de juegos que ya posea el usuario". Aunque se intenta exculpar, es evidente que si que la promueve y lo que quiere es sacar pasta a costa de ello. O si no, que se lo pregunten al típico jugador que en cuanto ve un juego anunciado en TV, revistas u otros, enseguida pone las manos sobre su ordenador, enciende el emule, ares o cualquier otro y lo busca. O lo pone en descarga directa. Es lo normal, ¿quién pagaría 50€ por el juego de "Las Tortugas Ninja, por poner ejemplos, y sobretodo, a ese precio? Juegos inútiles con precios exagerados

Sobre la demanda, creo que es por una parte lógica y hasta predecible, pero al mismo tiempo es estúpida y mal diseñada. ¿Por qué no evitasteis su distribución en cuanto salió? ¿Por qué habeis tardado casi 3 años en daros cuenta?...es totalmente palpable que, este contraataque fiscal no servirá para eliminar los flashcards. Aunque consigan acabar con la exportación de R4...¿que pasa con el resto de flashcards que salieron al mismo tiempo, o que salieron después? Creo que, sin ánimo de ofender, a sido una maniobra descabellada e inutil, sin sentido alguno.

Si, que es verdad que la piratería es muy mala, y que los grandes desarrolladores ahora en vez de tener una fuente de 6 metros en su mansión, tienen una de 5 metros y les daña el autoestima, pero si quieren combatirla, les recuerdo el viejo dicho que dijo aquel hombre: "más vale prevenir que curar"
Imagen
Twitter Tumblr Blogger
Imagen
Gracias zastkay

Gente que no me gusta me habla en ocasiones. Aunque las ignoro, molestan, llaman y cansan.

itsuki
Adicto

Mensajepor itsuki 29 Jul 2008 17:32

no era que lo de la piratería era invento europeo mas concretamente, español? que esto en otros mercados no pasaba, escepto china claro XD, ahora que pasa a los estadounidenses y japos le van a subir el precio de los juegos.

porque esta, es la escusa que esgrimen cuando no traen un juego a europa, o cuando este casi cuesta el doble que en otros mercados.

este tipo de cartuchos, u otros metodos, permiten convertir aparatos bastante simples en autenticos centros de entretenimiento, y prolongar su vidad Y, sus VENTAS, mas allá de lo que las compañías habian imaginado a parte de que muchas veces les indican el camino que el usuario desea seguir.
"Una canción de Nirvana en OT es como una orgía de teletubies" que GRANDE Risto
Imagen

killer-x
Allá voy!!!

Mensajepor killer-x 29 Jul 2008 17:36

No era normal...
En medio de akihabara pude ver como 4 o 5 tiendas vendían cartuchos a saco, de echo en una de ellas me compre el m3 real. Aquí puede parecer normal pero ahí, un país que no "copia" demasiado (ya sea por el precio de los juegos o por los salarios), es muy llamativo.
Imagen

luis26m
Adicto

Re: Re:

Mensajepor luis26m 29 Jul 2008 17:38

vanaiach escribió:wow, otro hilo propirateria en EOL.

todo el mundo (o por lo menos la mayoria de los que postean aqui) habeis confundido conceptos:
NO ESTAIS OBLIGADOS A JUGAR A JUEGOS

Si os parecen caros, buscaos otro hobby, o ahorrad y compraos el juego que realmente os interesa (a mi me gusta conducir, entre otras cosas, y como no tengo pasta para un coche, se lo pido prestado a mi novia, a un amigo o lo alquilo, pero no lo "robo". Si no llega la pasta, pues es lo que hay). Llevo mucho leyendo este foro y siempre he tenido la misma sensacion:sois como un bebe con hambre. SI quiere algo que no puede coger, llora y llora hasta que alguien se lo da por la cara. Que es caro? Teneis mercados de segunda mano. O podeis hacer lo de toda la vida: entre tres colegas os comprais tres juegos, y ale, os los vais rotando (perdon, los jugadores de videojuegos no tenemos amigos). Que los juegos son una mierda? pues nada, no los compreis, ni que tuvieseis una pistola en la sien! "Juega al imagina ser prostituta o mato a tu madre".

Es una verdadera pena que Nintendo ataque a los desarrolladores de tarjetas flash, pero es que el tema del homebrew ya ni siquiera es escusa: el que se compra una tarjeta flash (o viene a mi tienda preguntando por una) la quiere por pirateria. Y es una pena, pq en este foro he visto 3 o 4 (entre los que me incluyo) que le dan un uso correcto a la tarjeta: para cargas SUS backups (pq es un coñazo llevar todas las tarjetitas a la vez, los llevas todos metiditos en tu SD y a correr), para usar homebrew (que me compra una GP32? para que? para tener una GP32 y una DS para los juegos?)

Asi que si os quejais, es por vicio, repito: si no teneis dinero o pensais que los juegos son caros, coño, pues no compreis juegos! Os lo dice alguien con PSP CFW 4.01m33 (con una coleccion de juegos completita... y creo que no he pagado mas de 20 euros por ninguno (incluyendo los MGS, GOW, FF y similares), un usuario de Supercard DS ONE (con poquitos juegos, eso si, pero la mayoria buenos (y los malos, los he vendido! el que gasta dinero es por que quiere!) y WII (sin chip, bueno, tengo el chip en casa, pero no lo tengo instalado, a la espera de un futuro ISO loader, que bastante sufro escuchando morir el lector cada vez que meto el SSBB o algun otro que daba asco el ruidaco...)

A otro tema: la pirateria ayuda a las compañias? bueno. esta claro que un buen juego se lo comprará la mayoria de los piratones y todos los que no lo sean. Si los juegos malos no venden, no es problema de la pirateria, si no de que el juego es una mierda (o no se ha hecho una buena campaña de marketing, que en el tema videojuegos, y sobretodo NDS, hace milagros (princesas sobre hielo... pues no me he hartado a vender esa bazofia... y por consiguiente el cooking mama 2, que lo anuncian junto...). Pero la pirateria duele. Cada vez sale menos rentable sacar un juego, y las compañias pequeñas ni se lo plantean (tenian wiiware... ahora ya ni eso, gracias waninkoko!). Nintendo se hartara de vender consolas, los de R4, M3 & co. se hartan de vender tarjetas flash. Pero las compañias no se atreven a sacar juegos. O bien tienen que sacar mierda comercialoide (lease gama imagina) para ser rentable. La pirateria no mata a las consolas, se carga su catalogo. Y con el tiempo, el receso: al haber malos juegos, se venden menos maquinas.

En resumen, pq la mayoria ni os leereis este post (esperareis a que hagan la peli u os lo bajareis, pq leerlo cansa, y no esta la cosa como para gastar... energias).
1.- No me seais hipocritas: si no teneis dinero para juegos, no jugueis. Por que es un bien de lujo, si te lo puedes permitir, perfecto, si no, ahorra y juegas al juegazo al que tenias ganas. Y si no... pues follar es gratis (menos en el pais vasco) y es mas divertido (y no os bajeis los condones de espalpito.com!). Y si aun asi quereis ser piratas, por lo menos respetad las normas del foro, que por algo se pusieron (creo que se pusieron para que nadie las leyera).
2.- La pirateria jode a las consolas. Pese a que penseis que por culpa del R4 Miyamoto se ha tenido que comprar un crucero en lugar de un transatlantico (notese que no tengo ni idea de barcos, y no se si lo que digo es una chorrada), si no que les duele mas a las compañias que empiezan o que quieren programar buenos juegos... y ven que como el juego tenga exito... sera el más bajado de la semana! Imaginate si el que ha programado el Luxor tuviese que vivir de ello... espera, que vive de ello! Y si os pensais que a nintendo le mola que se pirateen sus maquinas pq gana mas dinero con ello, o bien no teneis ni idea, u os autoengañais para que vosotros seais los buenos de la histira (menos mal que me he bajado el mario galaxy, si no, nintendo me lo tendria que haver vendido, con lo poco que les gusta a ellos hacer negocio con su, ehm, negocio).

Asi que, BASTA YA!

Solo puedo decir una palabra: AMEN.

Lejump
Corazon Oro

Mensajepor Lejump 29 Jul 2008 17:39

Es que esta cartucho ya ha salido de las zonas "underground" por asi decirlo para convertirse en algo masivo, eso es lo que empieza molestar a nintendo, que aunque se vendan ds como churros de seguro las ventas de juegos no son tan buenos.

En mi caso tengo un M3 y no niego que a parte de homebrew le doy otro uso, pero tambien tengo 8 juegos originales y contando, asi que tengo la conciencia muy tranquila [sonrisa]

P.d: totalmente de acuerdo con el tema de la pirateria, hay que tener cara para robar algo ni siquiera aportar al sector.
Imagen

Nada mejor que ser multi, no al fanboyismo :D

Linkale2
MegaAdicto!!!

Mensajepor Linkale2 29 Jul 2008 17:40

pues yo tengo el R4 y me sigo comprando juegos originales, pero solo los que se lo merecen de lo buenos que son(y tengo ya 13 juegos)

Asi que si os quejais, es por vicio, repito: si no teneis dinero o pensais que los juegos son caros, coño, pues no compreis juegos! Os lo dice alguien con PSP CFW 4.01m33 (con una coleccion de juegos completita... y creo que no he pagado mas de 20 euros por ninguno

pues yo no se donde encuentras esos chollazos
Ultima edición por Linkale2 el 29 Jul 2008 17:52, editado 1 vez
Imagen

Dasold
Adicto

Re:

Mensajepor Dasold 29 Jul 2008 17:48

vanaiach escribió:wow, otro hilo propirateria en EOL.

todo el mundo (o por lo menos la mayoria de los que postean aqui) habeis confundido conceptos:
NO ESTAIS OBLIGADOS A JUGAR A JUEGOS

Si os parecen caros, buscaos otro hobby, o ahorrad y compraos el juego que realmente os interesa (a mi me gusta conducir, entre otras cosas, y como no tengo pasta para un coche, se lo pido prestado a mi novia, a un amigo o lo alquilo, pero no lo "robo". Si no llega la pasta, pues es lo que hay). Llevo mucho leyendo este foro y siempre he tenido la misma sensacion:sois como un bebe con hambre. SI quiere algo que no puede coger, llora y llora hasta que alguien se lo da por la cara. Que es caro? Teneis mercados de segunda mano. O podeis hacer lo de toda la vida: entre tres colegas os comprais tres juegos, y ale, os los vais rotando (perdon, los jugadores de videojuegos no tenemos amigos). Que los juegos son una mierda? pues nada, no los compreis, ni que tuvieseis una pistola en la sien! "Juega al imagina ser prostituta o mato a tu madre".

Es una verdadera pena que Nintendo ataque a los desarrolladores de tarjetas flash, pero es que el tema del homebrew ya ni siquiera es escusa: el que se compra una tarjeta flash (o viene a mi tienda preguntando por una) la quiere por pirateria. Y es una pena, pq en este foro he visto 3 o 4 (entre los que me incluyo) que le dan un uso correcto a la tarjeta: para cargas SUS backups (pq es un coñazo llevar todas las tarjetitas a la vez, los llevas todos metiditos en tu SD y a correr), para usar homebrew (que me compra una GP32? para que? para tener una GP32 y una DS para los juegos?)

Asi que si os quejais, es por vicio, repito: si no teneis dinero o pensais que los juegos son caros, coño, pues no compreis juegos! Os lo dice alguien con PSP CFW 4.01m33 (con una coleccion de juegos completita... y creo que no he pagado mas de 20 euros por ninguno (incluyendo los MGS, GOW, FF y similares), un usuario de Supercard DS ONE (con poquitos juegos, eso si, pero la mayoria buenos (y los malos, los he vendido! el que gasta dinero es por que quiere!) y WII (sin chip, bueno, tengo el chip en casa, pero no lo tengo instalado, a la espera de un futuro ISO loader, que bastante sufro escuchando morir el lector cada vez que meto el SSBB o algun otro que daba asco el ruidaco...)

A otro tema: la pirateria ayuda a las compañias? bueno. esta claro que un buen juego se lo comprará la mayoria de los piratones y todos los que no lo sean. Si los juegos malos no venden, no es problema de la pirateria, si no de que el juego es una mierda (o no se ha hecho una buena campaña de marketing, que en el tema videojuegos, y sobretodo NDS, hace milagros (princesas sobre hielo... pues no me he hartado a vender esa bazofia... y por consiguiente el cooking mama 2, que lo anuncian junto...). Pero la pirateria duele. Cada vez sale menos rentable sacar un juego, y las compañias pequeñas ni se lo plantean (tenian wiiware... ahora ya ni eso, gracias waninkoko!). Nintendo se hartara de vender consolas, los de R4, M3 & co. se hartan de vender tarjetas flash. Pero las compañias no se atreven a sacar juegos. O bien tienen que sacar mierda comercialoide (lease gama imagina) para ser rentable. La pirateria no mata a las consolas, se carga su catalogo. Y con el tiempo, el receso: al haber malos juegos, se venden menos maquinas.

En resumen, pq la mayoria ni os leereis este post (esperareis a que hagan la peli u os lo bajareis, pq leerlo cansa, y no esta la cosa como para gastar... energias).
1.- No me seais hipocritas: si no teneis dinero para juegos, no jugueis. Por que es un bien de lujo, si te lo puedes permitir, perfecto, si no, ahorra y juegas al juegazo al que tenias ganas. Y si no... pues follar es gratis (menos en el pais vasco) y es mas divertido (y no os bajeis los condones de espalpito.com!). Y si aun asi quereis ser piratas, por lo menos respetad las normas del foro, que por algo se pusieron (creo que se pusieron para que nadie las leyera).
2.- La pirateria jode a las consolas. Pese a que penseis que por culpa del R4 Miyamoto se ha tenido que comprar un crucero en lugar de un transatlantico (notese que no tengo ni idea de barcos, y no se si lo que digo es una chorrada), si no que les duele mas a las compañias que empiezan o que quieren programar buenos juegos... y ven que como el juego tenga exito... sera el más bajado de la semana! Imaginate si el que ha programado el Luxor tuviese que vivir de ello... espera, que vive de ello! Y si os pensais que a nintendo le mola que se pirateen sus maquinas pq gana mas dinero con ello, o bien no teneis ni idea, u os autoengañais para que vosotros seais los buenos de la histira (menos mal que me he bajado el mario galaxy, si no, nintendo me lo tendria que haver vendido, con lo poco que les gusta a ellos hacer negocio con su, ehm, negocio).

Asi que, BASTA YA!

Más o menos estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, pero hay una cosa en la que no pienso igual. Será ilegal, será delito, será lo que quiera ser, pero si la sociedad nos martillea para que seamos consumistas y luego el reparto de riquezas hace que no podamos adquirir todo lo que nos meten por los ojos:

QUE SE JODAN

Porque a pesar de las crisis, el salario mileurista, las subidas del petróleo y el euribor, etc... El sector de los videojuegos sigue siendo el que más crecimiento tiene y más beneficio genera. Así que lo mejor que podían hacer es dejar de quejarse que ellos viven de PM mientras muchos de nosotros estamos con el agua al cuello. Y si quiero robarles un poco de su "creación" para evadirme un rato de la mierda de realidad que tenemos no me voy a sentir nada culpable puesto que ellos no están comiendo piedras precisamente.

SaKio
En el Ishimura xD

Mensajepor SaKio 29 Jul 2008 18:07

Algun dia las compañias forzaran mas y mas lo de la pirateria y terminara petandonos las lineas con los programas P2p como en Francia y Reino unido a Medio plazo
Es la unica manera de eliminar la pirateria, eliminar los medios para pasar los juegos

Poco va a servir petar el R4, si hay miles de clones que funcionan perfectamente

Lo de la DS es escandoloso, siempre que veo alguien con la consola el 90 % tienen algun flashcard

dav_
Adicto

Mensajepor dav_ 29 Jul 2008 18:32

Atención, dav_ está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
cawento quieren mas estos mercaderes de nintendo ? [carcajad] [poraki]

PrevioSiguiente

Volver a Portátiles