vanaiach escribió:si, la cultura es de todos!! es un derecho fundamental!!!
eh... espera... desde cuando el software es cultura?
No confundais terminos, o os los inventeis para excusaros. Si pirateais, mejor para vosotros, pq sois los unicos que os beneficiais.
El problema es que la picaresca y el engaño si que son cultura... o por lo menos forman parte de las tradiciones de este pais. Y la gente, incluso los mas pequeños o los mas mayores, no ven mal el "si lo puedo pillar gratis, para que voy a pagar?", cuando se tendrian que dar cuenta que, ellos contentos, a los demas que les den. Y lo peor es que, al estar seguros que lo que hacen es bueno, buscan excusas para autojustificarse.
y para el que me vuelva con el tema de las copias privadas y copias de seguridad:
la cultura es un derecho: el intercambio de cultura entre el ambito privado y personal es lo mas normal del mundo, y por eso esta legislado como esta. Si quieres hacerle una copia de un CD a un colega para que lo escuche, adelante!
el lujo, el entretenimiento y las herramientas de trabajo NO lo son: no puedes copiar el photoshop para que lo use otra persona (ni siquiera tu mismo) si no has pagado por la LICENCIA de ese software. Lo mismo con los videojuegos. Lo mismo con cualquier articulo de lujo.
Y la "venganza hacia nintendo": si vives en la calle y no tienes ni para comida, la robarias? Si, por que no? La comida es un derecho. Pero a quien se la robaras? a otro que pasa el mismo hambre que tu? a una pequeña tienda de barrio que sobrevive con lo que puede? o a la empresa carnicera que le imprta una mierda perder una docena de reses por un indigente? Si pirateas, a nintendo se la sopla. Ella vende como churros, que varios millones de usuarios no compren juegos les da igual. Despues sacaran un nuevo Zelda, otro Brain Training o el Mario de turno y a lucrarse. Pero y la pequeña empresa que saca un juego con intencion de vender algo y ve como, al que le interesa el juego y no ser un superbombazo... se lo baja y listo. O a la tienda que compra juegos para tener... y se los come o los devuelve... Por que al final, solo vendes lo que sabes que vas a vender: lo que viene precedido de una fama inmensa (lease juegos nintenderos), una campaña publicitaria estupida o, directamente, tienen un tarjet absurdo. Si pirateais para que se joda nintendo... la estais cagando. Ponedles una bomba, matad al diseñador de mario, lanzadles el wiimotionplus a los directivos... pero no seais hipocritas.
Creo que se te ha ido un poco la mano, tío, jeje.
¿Qué hace a un disco de música o un libro ser cultura y no un videojuego? ¿Por qué los primeros son recursos culturales y lo último no? Aunque sí que es cierto que hay muchos discos que de cultura tienen bien poco...
A diferencia del Photoshop, que no es un programa cultural, sino una herramienta profesional (como sus creadores la definen). La diferencia es el objetivo del objeto creado. Si quieres que tenga un uso global estás generando cultura, quieras o no. (Otra cosa es que esté de acuerdo con que se descarguen juegos o mp3, que es un tema distinto).
No sé por qué hay tanta gente que piensa que el que se descarga un juego lo que quiere es "joder". Eso es totalmente erróneo.
El que se baja un juego quiere jugarlo, y el que se baja un mp3 quiere oirlo. Punto. Su objetivo no es causar ningún mal, sino obtener un beneficio emocional del mismo. Y por este motivo creo que tienes un error de base.
Considera que hay 100 millones de DS vendidas. Buen número, ¿no?. Ahora, según los porcentajes que suelen leerse, imagina que el 70% de sus usuarios son poseedores de una flash card que no compran ni un sólo juego (pero ni uno). Vale, te quedas con 30 millones de usuarios que son "usuarios" a nivel empresarial.
Como podrás leer, la mayor parte (sino casi todos) de los usuarios que no compran juegos, si no existiera la flash card no se hubiera comprado la consola. Si no se compran la consola, ¿me quieres decir en qué número de ventas varían los juegos de third-companies? Ya te ahorro el cálculo. En NADA. Ganan exactamente el mismo dinero, sólo que Nintendo ha ganado el beneficio de vender 70 millones de consolas.
Es como si ilegalizan los p2p. ¿Se venderían más discos de música? ¿Serían de más calidad? Pues claro que no. Serían exactamente lo mismo que existe ahora mismo (salvando 2 o 3 producciones que son conocidas gracias a p2p o servicios como youtube).
Descargar juegos no se carga las consolas, pero es que tampoco se carga a las third-companies. Otra cosa es que les joda o no les joda eso, pero no se las carga porque venden exactamente el mismo número de juegos que si esos millones de "piratones" no tuvieran la consola.
El lucro cesante no existe, amigo mío.
Un saludo.

):