Nintendo baja un 8% en la bolsa tras su informe financiero

Nintendo baja un 8% en la bolsa tras su informe financiero

http://www.vandal.net/noticia/135067624 ... inanciero/

Los mercados han reaccionado negativamente ante las informaciones de Nintendo y su informe financiero en el que, como os contamos, se anunció una reducción de los beneficios de la compañía en un 61%.

Nintendo anunció que NX se lanzaría mundialmente en marzo de 2017 y que sus próximos juegos para móviles emplearán las marcas Fire Emblem y Animal Crossing, además de destacar que se centrarían en el E3, el mayor evento de los videojuegos y que se celebra anualmente en junio en Los Ángeles, específicamente en el próximo The Legend of Zelda, retrasado hasta 2017, y que llegará a Wii U y NX.

Tras su primer día entero de cotización tras anunciar los resultados, el valor de Nintendo en la bolsa japonesa se desplomó un 8% hasta los 15.155 yenes por acción, como recoge Bloomberg, que ha tomado el pulso al sector financiero.

Debate sobre Mario y Zelda en móviles

Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute, con sede en Tokio, ha valorado negativamente la ausencia de las sagas Mario y Zelda en los planes para dispositivos móviles de Nintendo. "A los inversores no les va a gustar. Con los juegos que van a llegar, las ganancias para la segunda mitad del año no parecen muy buenas. Y la gente que esperaba que NX se lanzara este año también va a verse defraudada", ha dicho Yasuda.

Sin embargo, otros analistas no son tan negativos. Pelham Smithers, analista de una firma londinense, cree que Nintendo hace bien al no llevar esas sagas a móviles. "Si Mario estuviera disponible en teléfonos, ¿por qué pagar para entrar en el mundo cerrado de las portátiles de Nintendo? Nintendo va a retrasar el juego de Mario para móviles hasta que se haya probado que es la única manera de monetizar sus propiedades intelectuales clave en móviles".

El retraso de Zelda es una decisión técnica

Por su parte, Lewis Ward, de IDC Research, considera que el retraso del próximo The Legend of Zelda es una decisión técnica para que NX tenga más atención. "Es un paso tímido, pero se entiende puesto que el negocio de consolas de Nintendo en ese momento se centrará en hacer de NX un éxito. Wii U no ha alcanzado lo que se esperaba de ella y no culpo a Nintendo por cambiar de marchas y darle un pistoletazo de salida lo más fuerte posible a NX".

Joost van Dreunen, de SuperData, admite que el futuro es impredecible para Nintendo pero recuerda que no debe ser subestimada. Dreunen considera importante que el modelo de marcado ha cambiado por las plataformas digitales, que ahora ya "representan casi una quinta parte (19%) de los ingresos por software, y sigue creciendo. Además, las nuevas vías de ingreso, como amiibo, están creciendo, incluso en las ventas estadounidenses, donde el mercado de juguetes ha empezado a frenarse". Por tanto, señala que la compañía tendrá ingresos destacables durante el resto del año. "Lo que hay que recordar es que nunca debe descartarse a Nintendo".
0 respuestas