Nintendo anuncia una versión mini de Famicom para Japón

Nintendo ha anunciado que los jugadores japones dispondrán de su propia réplica NES, conocida en su país de origen como Nintendo Family Computer o Famicom. Esta versión se llamará Nintendo Classic Mini: Family Computer, conservará la estética original de la consola y al igual que la NES Mini lleva preinstalados una selección de 30 juegos.

Famicom Mini estará disponible en Japón el 10 de noviembre por 5.980 yenes, unos 53 euros. La versión europea bautizada como Nintendo Classic Mini llegará a Europa el 11 de noviembre por 59,99 euros.

Comparte esta noticia en tu red social

Una pasada. Mola ver cómo cambian algunos juegos según los gustos de los japonenses.

En el vídeo promocional se alcanza a ver el menú ( bastante currado por lo cierto) y que la consola usa save states.

Por otra parte se ve el uso de filtros y la opción de vídeo en 4:3
Me gusto como presentaron los 30 juegos en el video
Muy chulo el vídeo. ¿Soy el único al que le han dado ganas de jugar a la NES? XD
Hola.

Por lo que se ve, se puede conectar a cualquier pantalla compatible no importando su tamaño (tiene un modulo potenciador que hace el reescalado?), se desprenden los controles de la consola, es portatil y sobremesa mucho de lo que se decia que NX implementaria ya lo hace esta MINI eso que deja para la NX entonces? o sera el mismo concepto pero con mas potencia, una MINI WIIU con pantalla y bateria incluidas?

Saludos
[bye]
Me gusta mas que la NES mini, a esperar precios en las paginas de costumbre.
me gusta mucho la saleccion de juegos. Muchos de ellos son los titulos de mi infancia.

Lo que me gusta menos es la forma de la consola. Ya se que intentan reproducir la forma de la Nes nipona pero la europea la veo mas acertada...mas cuadradita...mejor¡
Pues me gusta mucho mas que la version europea [amor] [amor] .
CrazyV escribió:Me gusta mas que la NES mini, a esperar precios en las paginas de costumbre.


Ya se puede reservar en Amazon Japón (sin necesidad de intermediario). Y sí, aceptan el pedido en esta ocasión. 8.600 yenes (76 euros incluyendo envío y seguro de aduanas. Envío súper rápido). Opción de la izquierda, edición de Amazon con postales, opción de la derecha, edición comercial sencilla -solo varía en unos pocos yenes.

https://www.amazon.co.jp/gp/product/B01 ... UTF8&psc=1.
Lo más destacable de esta Famicom mini es que a ellos les viene con dos mandos y a nosotros la NES mini sólo con uno.


Ho!
Sabio escribió:Lo más destacable de esta Famicom mini es que a ellos les viene con dos mandos y a nosotros la NES mini sólo con uno.


Ho!

si,pero el mando de la NES mini es a tamaño 1:1,y el de la FAMICOM mini está a escala de la consola xDD, poca comodidad veo yo ahi..
Se supone que todos los juegos preinstalados solo estarán en japonés no?
Alguna web donde se pueda comprar fuera de Japon?
Por qué tiene un micrófono en el segundo mando?

Qué utilidad puede tener?
javi120 escribió:Alguna web donde se pueda comprar fuera de Japon?


Ya se ha compartido enlace ;)

Pinkfloydymevoy escribió:Por qué tiene un micrófono en el segundo mando?

Qué utilidad puede tener?






http://nerdlypleasures.blogspot.com.es/ ... scure.html
Zelda no Densetsu - The Hyrule Fantasy
The Microphone can be used to kill Pols Voice, the enemy that looks like a rabbit and is first encountered in Dungeon 5. I find blowing into the microphone to be the most effective method. The NES did not have a microphone, so instead they made Pols Voices weak to arrows. Unfortunately, they forgot to change the hint in the manual. One arrow kills a Pols Voice in the NES version, but arrows do nothing to these enemies in the Famicom Disk System version.
Sabio escribió:Lo más destacable de esta Famicom mini es que a ellos les viene con dos mandos y a nosotros la NES mini sólo con uno.


Ho!

La Famicom siempre venía de serie con 2 mandos. En parte, porque el 2º mando tenía un micrófono, necesario para usar las magias... Creo que en el Dragon Quest 1; y un método sencillo de matar unos enemigos del Zelda (que yo sepa, seguramente se usase para más cosas).
hyrulen escribió:
Sabio escribió:Lo más destacable de esta Famicom mini es que a ellos les viene con dos mandos y a nosotros la NES mini sólo con uno.


Ho!

si,pero el mando de la NES mini es a tamaño 1:1,y el de la FAMICOM mini está a escala de la consola xDD, poca comodidad veo yo ahi..


Pues eso es un fallo. La verdad que entiendo que no tenga sentido sacar una consola nes o famicom con el mismo tamaño que tenían éstas en su momento ya que por dentro no serían igual a éstas, ni tampoco sería factible el disponer del mismo hardware que estas tenían en su momento, pero en cuanto al control pad se debieran respetar las proporciones originales de éste para conseguir una sensación de estar jugando a la consola original pues lo más fiel posible. Un buen emulador también ayuda, con uno mediocre o no muy bueno pues no se va a ningún lugar, pero eses detalles del control pad son totalmente imprescindibles que estén bien realizados porque marcan la diferencia.
chibisake escribió:
javi120 escribió:Alguna web donde se pueda comprar fuera de Japon?


Ya se ha compartido enlace ;)

Pinkfloydymevoy escribió:Por qué tiene un micrófono en el segundo mando?

Qué utilidad puede tener?






http://nerdlypleasures.blogspot.com.es/ ... scure.html
Zelda no Densetsu - The Hyrule Fantasy
The Microphone can be used to kill Pols Voice, the enemy that looks like a rabbit and is first encountered in Dungeon 5. I find blowing into the microphone to be the most effective method. The NES did not have a microphone, so instead they made Pols Voices weak to arrows. Unfortunately, they forgot to change the hint in the manual. One arrow kills a Pols Voice in the NES version, but arrows do nothing to these enemies in the Famicom Disk System version.


Joder! Lo añaden sólo para un momento concreto de un juego?

No se justifica el coste ahí XD
Y aquí, señores, tenemos la Nintendo NX!!! Portátil, conectable a TV mediante HDMI y controles desmontables!! [qmparto]

Es, simplemente, preciosa. Me encantaría tener esta y la NES Mini... pero ya tengo una Wii con todos esos juegos, y muchisimos más.
aki7 escribió:Pues eso es un fallo. La verdad que entiendo que no tenga sentido sacar una consola nes o famicom con el mismo tamaño que tenían éstas en su momento ya que por dentro no serían igual a éstas, ni tampoco sería factible el disponer del mismo hardware que estas tenían en su momento, pero en cuanto al control pad se debieran respetar las proporciones originales de éste para conseguir una sensación de estar jugando a la consola original pues lo más fiel posible. Un buen emulador también ayuda, con uno mediocre o no muy bueno pues no se va a ningún lugar, pero eses detalles del control pad son totalmente imprescindibles que estén bien realizados porque marcan la diferencia.


el problema que tienen para ello es que los mandos de la famicom se alojaban en los laterales de la consola,y para hacerla igual pero en escala,también deben reducir el tamaño de éstos.
Pero,es que ahora viendo el video hasta el final,me fijo en que los mandos también van unidos a la consola,como en la original,no se pueden conectar/desconectar de ella,por lo que sólo se pueden usar en ella,sólo puedes tener la longitud de fábrica,y como se te estropee uno,adiós muy buenas.

El diseño es más bonito,pero mucho menos funcional,si hay que elegir,elijo la versión NES y no la FAMICOM
Entre la NES mini, la Famicom mini y luego la salida de un emulador de N64 en la ONE por 10 pavos me esta diciendo que Nintendo sabe que la NX va a ser un fracaso y están haciendo lo posible por sacar cosas y compensar las perdidas que causara esta nueva consola.... No quiero decir vaya a serlo pero da toda esa pinta con estas cosas que están saliendo, no os parece? Si fuera yo y sacara una consola nueva no le meteré otras cosas a la gente ya que mi objetivo es vender la nueva consola no dejar a la gente sin dinero para que luego no pueda comprársela y mas con esos precios que con una Rasperpy te sale mas barato y tienes más emuladores y juegos.
¿Pero el microfono no estara simulado como los slots y otras cosas? :-?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no me extraña que nintongo ahora valga un 50% mas el bolsa, sabe muy bien como vender nostilga con un producto mediocre
mmiiqquueell escribió:Entre la NES mini, la Famicom mini y luego la salida de un emulador de N64 en la ONE por 10 pavos me esta diciendo que Nintendo sabe que la NX va a ser un fracaso y están haciendo lo posible por sacar cosas y compensar las perdidas que causara esta nueva consola.... No quiero decir vaya a serlo pero da toda esa pinta con estas cosas que están saliendo, no os parece? Si fuera yo y sacara una consola nueva no le meteré otras cosas a la gente ya que mi objetivo es vender la nueva consola no dejar a la gente sin dinero para que luego no pueda comprársela y mas con esos precios que con una Rasperpy te sale mas barato y tienes más emuladores y juegos.

Y el emu de la one que tiene que ver con Nintendo? Que sea de la 64 no quiere decir que ninty esté detrás.
Una pena el tamaño de los mandos, si, se ven muy monos, pero si de por si el mando de NES ya produce calambres despues de mucho rato, ahora con esos minimandos.... el horror
argentona26 escribió:Y el emu de la one que tiene que ver con Nintendo? Que sea de la 64 no quiere decir que ninty esté detrás.


Microsoft necesitara pagar una licencia para poner el emulador, no creo que Nintendo lo dee asi como asi y seguramente se lleve comision por venta.
mmiiqquueell escribió:
argentona26 escribió:Y el emu de la one que tiene que ver con Nintendo? Que sea de la 64 no quiere decir que ninty esté detrás.


Microsoft necesitara pagar una licencia para poner el emulador, no creo que Nintendo lo dee asi como asi y seguramente se lleve comision por venta.


El proyecto fue tumbado por la propia microsoft, y hace bastantes días además.
Kunio-kun no está en la Europea... pues es un juegazo.
La ha llegado a poner amazon japon? solo veo de terceros vendedores a precio abusivo. Saludos
JaguarGTA escribió:La ha llegado a poner amazon japon? solo veo de terceros vendedores a precio abusivo. Saludos


Ha estado bastantes horas disponible en Amazon Japón, pero al ser stock reducido (para generar demanda) se ha agotado.
chibisake escribió:
CrazyV escribió:Me gusta mas que la NES mini, a esperar precios en las paginas de costumbre.


Ya se puede reservar en Amazon Japón (sin necesidad de intermediario). Y sí, aceptan el pedido en esta ocasión. 8.600 yenes (76 euros incluyendo envío y seguro de aduanas. Envío súper rápido). Opción de la izquierda, edición de Amazon con postales, opción de la derecha, edición comercial sencilla -solo varía en unos pocos yenes.

https://www.amazon.co.jp/gp/product/B01 ... UTF8&psc=1.


Mierda, llego tarde. Con la fuente a cuanto subiría?
uru1001 escribió:
chibisake escribió:
CrazyV escribió:Me gusta mas que la NES mini, a esperar precios en las paginas de costumbre.


Ya se puede reservar en Amazon Japón (sin necesidad de intermediario). Y sí, aceptan el pedido en esta ocasión. 8.600 yenes (76 euros incluyendo envío y seguro de aduanas. Envío súper rápido). Opción de la izquierda, edición de Amazon con postales, opción de la derecha, edición comercial sencilla -solo varía en unos pocos yenes.

https://www.amazon.co.jp/gp/product/B01 ... UTF8&psc=1.


Mierda, llego tarde. Con la fuente a cuanto subiría?


No recomiendo pillar la fuente hasta comprobar el voltaje y demás. Yo la enchufaré mediante USB por esa misma razón. Aunque si llega a ser compatible con nuestra red eléctrica, sin necesidad de transformadores, lo suyo sería comprar una fuente de alimentación Europea ya que es como el enchufe del móvil, enganchas al USB y de ahí a la luz.

A mi la famicom mini me sale con seguro de aduanas, envío y todo a setenta y pico euros en Amazon.
sabes si para comprar en amazon japon es la misma cuenta o deves de crear una nueva ?
gracias
@coleguita pones la web en inglés y has de crear nueva cuenta. Pero no merece ya la pena, los especuladores han aprovechado que se ha agotado el stock para poner las consolas a 11.000 yenes.
Joder, además de mucho más bonita [y mítica] ke la europea... de todo el
catálogo expuesto, es ke no tiene ni uno malo.
Tendré ke ver los ke incluye la versión europea en contraposición a ésta.
Hay algun sitio donde se pueda reservar?
Pues lo he reservado en amazon de coña. la pena q con aduanas y tal sale por unos 75 euros. He tenido suerte de pillarlo de amazon jp, el resto de vendedores se pasan un disparate. Creo q play-asia aun no ha abierto las reservas. Y amiami tb lo ha puesto pero esta agotado. Saludos
Son 8631 yen
Bueno esperaremos a su salida y pase el sunami de reservas y comprarla a su precio normal
Una vez agotada en amazon, qué opción bos queda? Play Asia?

En ebay ya han comenzado a trabajar los revendedores
spike_gsi escribió:Una vez agotada en amazon, qué opción bos queda? Play Asia?

En ebay ya han comenzado a trabajar los revendedores

Nose si se han abierto reservas en playasia me parece q aun no. En amiami puedes apuntarte a la lista por si vuelven a ponerla. No conozco mas paginas en las que este a precio normal. Saludos
No, playasia tiene en la web que se abrirán pronto, pero sin fecha. Así que a darle al f5
¿soy el único al que no le gusta la famicom mini con esos minimandos? que encima, creo que no tiene conector de mandos clásicos como la otra. Vamos, que como sea como la Famicom Original, que no se podían desenchufar de la consola...

A mi me parece más bonita la NES Mini, y encima puedes ponerle mandos clásicos de la Wii, así los aprovechas. O al revés, aprovechas el mando de la NES Mini en la Wii/Wii U

Muy cómodos para jugar, no parecen estos minimandos. Los japoneses tienen las manos pequeñas, pero... ¿tanto? [+risas]
Imagen


esos mandos irían bien para la Famicom AV Micro [carcajad]
Imagen
Tenía muchas dudas pero la acabo de reservar en Amazon Japon que van abriendo reservas cada día. El seguro del impuesto de aduanas funciona como el de USA no? Es decir, te hacen una estimación y si es menor o no hay un coste extra te devuelven el dinero que corresponda. Que método utiliza de envío Amazon Japón?
He conseguido pedirla en amazon jp.

Me he propuesto controlar la web y la verdad que me he pasado un poco más de una hora dando a f5...

Han ido saliendo varias. Quizá unas 20 he visto pero me he quedado en algún paso intermedio antes de finalizar la compra. Pero ahora ya he llegado hasta el final.

Por eso el que la quiera en amazon ya sabe. A darle al f5
Yo no lo consigo, hace días que no la veo disponible [buuuaaaa]
Insiste. Ayer por la noche ha coincidido que he entrado y estaba disponible. Di a f5 y ya no.

Por lo que alguna sigue saliendo
Practicamente cada día sale stock aunque se agote rápido es cuestión de insistir. Ayuda mucho el configurar el pago por one-click así os saltaís los pasos de gestionar la cesta, seleccionar tarjeta, etc


Imagen

Me sigue quedando la duda del seguro por aduanas, si en Amazon es impepinable porque envían por mensajería privada o a veces te lo reembolsan.
La acabo de pillar en amazon.co.jp, se va a 80 y tantos con el seguro de aduanas...
Bueno, según Amazon mi reserva se envía el 14 de Diciembre. Regalo de Navidad.
56 respuestas
1, 2