Nintendo anuncia nuevas entregas de Fire Emblem para Switch, 3DS y teléfonos móviles

Nintendo ha dedicado un Direct de cerca de 20 minutos a Fire Emblem durante el cual ha anunciado un buen número de novedades para la saga. Tenemos a Fire Emblem Heroes para teléfonos móviles, Fire Emblem Warriors para Switch y 3DS, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para 3DS y una nueva entrega para Switch que no llegará hasta el 2018.

La próxima incursión de Nintendo en los dispositivos móviles es Fire Emblem Heroes. Este es un RPG de estrategia situado en un mundo en el que coexisten dos potencias: el Imperio Embla que ansía someter a los héroes de otros mundos y el Reino de Askr, que se opone a sus planes. Los jugadores se pondrán en la piel de un invocador que se unirá a los Defensores de Askar.

Como invocador, los jugadores construirán un ejército formado por héroes de todos los mundos de la serie. Algunos personajes de anteriores entregas se convertirán en aliados, mientras que otros serán enemigos. Los mapas de Fire Emblem Heroes serán de menor tamaño para “encajar en la pantalla de un dispositivo inteligente y para jugar incluso en breves sesiones”, dice Nintendo.

Fire Emblem Heroes estará disponible a partir del 2 de febrero de 2017 en Android y iOS. Su descarga será gratuita con compras integradas.


Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia se inspira en la segunda entrega de la saga, Fire Emblem Gaiden, publicada únicamente en Japón en 1992. Según Nintendo, Gaiden ayudó a definir el estilo de la serie gracias a la introducción de un sistema de juego que mezcla la exploración de pueblos y las mazmorras. Shadows of Valentia recrea a Gaiden pero a una mayor escala.

El dúo protagonista de esta entrega son Alm y Celica, que se unirán a una guerra que divide el continente de Valentia, creado de nuevo por los desarrolladores. El movimiento libre por el juego, las mazmorras llenas de enemigos y la progresión flexible de los personajes que ofrecía Gaiden estarán presentes en esta nueva entrega. También se incluirán las escenas cinemáticas que explican los conflictos.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia estará disponible para Nintendo 3DS el 19 de mayo de 2017. Las figuras amiibo de Alm y Celica llegarán a las tiendas a la vez que el juego.


Fire Emblem Warriors es el resultado de la fusión entre la serie Warriors de Koei Tecmo y Fire Emblem. El juego, cuyo desarrollo corre a cargo del equipo detrás de la creación de Hyrule Warriors, estará disponible durante el otoño de este año para Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

El nuevo Fire Emblem para Nintendo Switch simplemente ha sido anunciado como la primera incursión de la serie en una consola doméstica desde el lanzamiento en 2008 de Fire Emblem: Radiant Dawn para Wii. El juego aún sin nombre estará disponible durante el 2018.

Para Android, que buena pinta!
Qué buena pinta tienen
Nunca pensé que diría esto de un juego de móviles pero...pintaza el Fire Emblem Heroes!
Me encanta que sea un "all star" donde puedas coger personajes de toda la saga.Habrá que ver en qué condiciones sale, pero pinta de lujo.

El de 3DS como no podía ser de otra manera pintaza, y cae el primer día.
Hombre mira otro para 3DS, guay..a ver si así me meto un poco en esta saga aunque sea probarla [+risas]
Otro Fire Emblem para 3DS, venga ahora que llegue con voces dual Y SIN CENSURA.... XD lo llevo claro, en fin habra que hacer sitio en la tarjetita ya que Nintendo no cumplira fijo.
Uffff, pintaza de Fiere Emblem Heroes. Me recuerda mucho al Advance Wars. Solo espero que no sea un p2w.
El fire emblem Heroes se ve genial, pero me gustaria que diesen un respiro a la franquicia y que vuelva nintendo wars.
Estoy contigo @CrazyV deberian dejar descansarla un rato. Me encanta la saga, y esta yendo de lujo pero al final se nos puede atragantar.
Pero bueno el warriors me pone palote
El de 3DS cae casi seguro y el de móviles habrá que catarlo.
Del musou paso tres pueblos, aunque la estética Fire Emblem le venga al pelo a un Warriors, a mi es que no me van nada estos juegos. En Japón me imagino que lo va a petar, así que bien por Nintendo.
Esta IP ha pasado de nicho a todo un referente, estandarte y bandera de la casa. Ahora que no la quemen.
Sin duda, un Direct muy revelador, se pueden sacar bastantes conclusiones:

- La franquicia está más fuerte que nunca tras su resurgir con Awakening y pasa a ser una de las IP bandera de Nintendo; tanto, que empieza a preocupar la posible "saturación" tras una entrega como Fates dividida en 3 partes y todo lo que se avecina.

- Al final va a ser cierto que Nintendo quiere mantener viva 3DS, pues no me esperaba para nada el anuncio de Echoes y el lanzamiento simultáneo de FE Warriors, eso si, sólo para New 3DS. Con esto se demuestra que los usuarios llevaban razón acerca de Hyrule Warriors. Ahora los detractores de Nintendo tienen gasolina para una buena temporada [+risas]

Habiendo disfrutado muchísimo Awakening, y a falta de jugar a Fates, recibo todas estas noticias de buena gana, incluyendo el juego para móviles, que tiene muy buena pinta. Espero con especial interés la nueva entrega para Switch en 2018; ojalá nos entreguen un juego ambicioso en todos los sentidos y en consonancia a una consola de "sobremesa" XD
Soy Nintendero pero esta saga nunca me ha llamado nada. Y si además tiene combate por turnos... no es un juego para mí.
Otra noticia que ha salido de Nintendo es la confirmacion de que por fin las compras digitales, por lo menos para swicht, dejaran de estar ligadas a la consola y estaran ligadas a la cuenta, algo tan tonto pero le ha costado a Nintendo dos generaciones entender como atraer las compras digitales.
Seguiré esperando un juego tradicional de esta saga para Switch.

Los japoneses siguen intentando "colarnos" mosous aquí en occidente, pero no este género ni con tradición ni con posibilidad de tener tirón...aunque a base de mucho repetirnoslo, quizás haga o encuentre su nicho; conmigo desde luego no, me aparecen repetitivamente aburridos.
El de móviles empezó siendo relativamente intersante pero al ir avanzando el vídeo he visto que no deja de ser "un juego de móvil" y me han quitado todas las ganas. [tomaaa]
Yo jugué en su día a uno en Ds y me pareció la ostia de divertido.

En 2Ds no entran los exclusivos de New verdad?
El primer direct tras presentar Switch y dedican el 80% a los móviles. ¿Nintendo está cambiando sus prioridades?
parlarocha escribió:Seguiré esperando un juego tradicional de esta saga para Switch.

Lo anunciaron ayer y llegara para el 2018
Fire Emblem para móviles, espero que no se pasen con el precio, lástima tener un móvil que le dure tan poco la batería jugando xD.
Y dlcs a cascoporro.
Nintendo esta diversificando muchas franquicias en móviles......Esta claro que quieren tener un plan B por si les falla switch.
Excelente noticia, es unas de mis sagas favoritas y parece que goza de una salud a prueba de bombas. Espero con ansia esa versión de switch para 2018.

Ya solo queda que resuciten advance wars y sería feliz.
Esperaba al menos una edicion completa del fates. Pero no esta mal 2 juegos nuevos, uno para cada consola, un warriors para las dos y uno para moviles.
Pues si son solo para New 3DS a mí (y a muchos) nos han jodido. Tengo la 2DS.
Ostras... solo para new??
La saga principal uno para 3DS que no saldra en NS y otro para NS que no saldra en 3DS, "sorpresa".
Pero donde veis que sea solo para New?
PHANTASIA escribió:Pero donde veis que sea solo para New?


En el Direct de ayer, cuando hablan de Fire Emblem Warriors, especifican que, además de salir para Nintendo Switch, también estará disponible para New 3DS.
Coque_Mad escribió:Pues si son solo para New 3DS a mí (y a muchos) nos han jodido. Tengo la 2DS.

El Fire Emblem Echoes es para 3DS normal tambien. El Warriors es el que es solo para New 3DS (y Switch).
Guikerman escribió:
PHANTASIA escribió:Pero donde veis que sea solo para New?


En el Direct de ayer, cuando hablan de Fire Emblem Warriors, especifican que, además de salir para Nintendo Switch, también estará disponible para New 3DS.


Ahhh vale, pensaba que os referíais al Echoes.
El Warriors ese por mi como si no sale. XD
A mí también me da igual, pero como saquen un titulo que ya no de igual...
Para mí es una cerdada, si sigues vendiendo el modelo old aunque sea en 2DS debes atender a esa maquina y su público.
Coque_Mad escribió:A mí también me da igual, pero como saquen un titulo que ya no de igual...
Para mí es una cerdada, si sigues vendiendo el modelo old aunque sea en 2DS debes atender a esa maquina y su público.


Desde que salió New 3DS han sacado dos juegos (Xenoblade e Isaac) exclusivos y anunciado otro, el resto de juegos siguen saliendo para las otras, no veo una mala atención a los modelos antiguos.
Coque_Mad escribió:A mí también me da igual, pero como saquen un titulo que ya no de igual...
Para mí es una cerdada, si sigues vendiendo el modelo old aunque sea en 2DS debes atender a esa maquina y su público.


A la propia Nintendo no le interesa limitar el target de venta de sus juegos, además 3ds (en general) no creo que vaya a pasar de 2017, así que raro será otro "exclusivo" para la new.
otro remake y un juego de moviles.....bueno, a ver que tal...el 2 lo jugue hace años en emulador y no estaba mal.

Un saludo
Ario Vaquerizo escribió:
Coque_Mad escribió:A mí también me da igual, pero como saquen un titulo que ya no de igual...
Para mí es una cerdada, si sigues vendiendo el modelo old aunque sea en 2DS debes atender a esa maquina y su público.


Desde que salió New 3DS han sacado dos juegos (Xenoblade e Isaac) exclusivos y anunciado otro, el resto de juegos siguen saliendo para las otras, no veo una mala atención a los modelos antiguos.


Es que si te pones a pensar en estas últimas declaraciones que soltaron puede que vayan abandonando poco a poco los modelos antiguos en favor de New para hacer frente al mercado.
Imagen
Mas Fire Emblem!! dadmelos todos!! Espera un Musou... nah ese no lo quiero [+risas]

Ya me parecía raro que apareciera un FE tan rápido en Switch [snif]
¿El Fire Emblem nuevo será sólo para New 3DS?, de ser así ¿también sacarán la versión de Switch o simplemente nos joderemos los que tenemos una Old 3DS?

Saludos y gracias.
dante12345 escribió:¿El Fire Emblem nuevo será sólo para New 3DS?, de ser así ¿también sacarán la versión de Switch o simplemente nos joderemos los que tenemos una Old 3DS?

Saludos y gracias.


FE de 3DS (el remake del 2) -> Todos los modelos de 3DS
FE Warriors -> New 3DS y Switch
FE nuevo para 2018 -> Switch
FE de móviles -> Android e iOS
no soy fans de la saga pero el para shit va peor ya que no me gustan ese tipo de juegos.
que buena pinta tiene el Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Lo que me jode es como trata de mal a esta saga con la censura tan absurda e insultante. No Nintendo Japón donde el juego es perfecto pero lo toca Nintendo USA y nos mutila siempre el juego.

Ya va siendo hora de que Nintendo haga uso del procesador de New Nintendo 3DS. No tendríamos un downgrade gráfico en muchos juegos como Dragón Quest VIII entre otros muchos por mucho que le quiten el 3D.
Como fan de la saga tenía bastantes ganas de que sacaran una versión para sobremesa, ya tocaba!

La que ha quedado en el tintero es la segunda parte de DS. Concretamente: "Shin Monshou no Nazo Hikari to Kage no Eiyuu"

Desgraciadamente no pudimos disfrutar de esta segunda parte. Para ellos con la primera ya tuvimos suficiente... De esto no se ha vuelto a hablar.

Un Saludo !
44 respuestas