Nintendo admite en el juzgado que la venta de cartuchos flash no es delito

Dvdconsolas es una tienda de Las Palmas que en 2010 ganó un importante caso sobre la venta e instalación de modchips, dispositivos que fueron declarados legales por la Audiencia Provincial. Pero la alegría le duró poco al propietario de la tienda ya que sólo unos días después de publicarse la sentencia sufrió una nueva redada policial, en la que le incautaron principalmente cartuchos flash para las consolas portátiles de Nintendo.

Detrás de esta segunda operación estaba la compañía japonesa, solicitando nada más y nada menos que 13 años de prisión por presuntos delitos de revelación de secretos, contra la propiedad industrial e intelectual. Hasta aquí nada nuevo y que no hayamos visto anteriormente en casos sonados como el de Alechip, para quien llegaron a pedir 23 años de cárcel. Pero la cosa se vuelve interesante cuando el día antes del juicio el acusado recibe una llamada de Nintendo proponiendo un pacto, aceptando una simple pena de faltas con multa de 90 euros.

Podríamos habernos encontrado por tanto con una nueva pantomima como la de ChipSpain, y Nintendo presumiría de dos "victorias judiciales", pero afortunadamente para los usuarios de estos dispositivos, el responsable de la tienda rechazó el pacto. Según sus propias palabras:

Julio de Dvdconsolas escribió:Resumiendo rebajaban de 13 años de prisión que me pedían  a una simple falta pagando una multa de unos 90€ (casi lo mismo vamos). Claro está que al aceptar la imposición de la multa y reconocer que se ha cometido una falta no se podía volver a vender flashcarts ya que estaríamos cometiendo la misma falta. Como defiendo nuestros derechos como empresarios y el los de los consumidores en estos temas, teníamos todo a nuestro favor decidí continuar con el proceso y que fuera el juez quien decidiera.

Pero las sorpresas no terminan aquí, ya que llegado el día del juicio oral, el pasado 1 de octubre, la acusación particular retira todos los cargos y por tanto el juez declara una sentencia firme de absolución y la devolución de todo el material incautado. Según nos ha confirmado el abogado Sánchez Almeida, que no ha llevado este caso, el movimiento de retirada por parte Nintendo se justifica ante la previsión de que el juez fallara en su contra, de modo que así evita que la sentencia se pronuncie sobre el fondo del asunto, tratando de evitar así también la repercusión mediática.

Pero aunque la sentencia, a la que hemos tenido acceso, efectivamente no entra en el fondo del asunto, sí dice explícitamente que la acusación particular (Nintendo) retira su petición de condena "por considerar que los hechos objeto de enjuiciamiento no constituían infracción penal", y de ahí nuestro titular. También afirma el juez que dado que los objetos intervenidos (los cartuchos flash) no proceden de actividad criminal alguna ni guardan relación con su comisión, deben ser devueltos a sus propietarios.

Desde aquí nuestra nueva enhorabuena a Dvdconsolas por mantenerse firme y lograr su segunda victoria judicial. Esperamos que sea la definitiva.
Eso si es tener 2 webos,mi enhorabuena a toda esa gente que no se achantó
[ginyo] [ginyo] [360º] [oki] [oki]
1 saludo
No es que diga que no es delito, lo que dice es no constituye una infracción penal.
gominio está baneado por "Game Over"
Hombre, si la ley lo dice asi no es delito, pero siguiendo la lógica de su uso si lo seria
taragon escribió:No es que diga que no es delito, lo que dice es no constituye una infracción penal.

Es lo mismo.
taragon escribió:No es que diga que no es delito, lo que dice es no constituye una infracción penal.

Una infracción penal es lo mismo que un delito.

Salu2.

PD: Enhorabuena a Dvdconsolas.
Deberían de darse una vuelta por Tepito, acá en México, les aseguro que estos japos se revolcarían de dolor. La piratería por estos rumbos es a diestra y siniestra, a pocos les importa y en el algún momento todos hemos caído de una u otra forma y quien no que arroje la primera piedra.
Lo importante es.. porque ahora dvdconsolas no se aquerella o denuncia por daño en imagen (una redada policial en una tienda hace MUCHISIMO DAÑO). La pena es que no haya constancia de esa coacción para declararse culpable. Quizá con chip spain fue al revés incluso les pagaron algo para declararse culpables.. nunca lo sabremos.

Lo dicho es, esa práctica de nintendo me da asco y pena, que se esfuercen en securizar sus productos, ps3 tardó en ser reventada, wii no llego ni a la semana como aquel que dice...
delmarricardo escribió:Deberían de darse una vuelta por Tepito, acá en México, les aseguro que estos japos se revolcarían de dolor. La piratería por estos rumbos es a diestra y siniestra, a pocos les importa y en el algún momento todos hemos caído de una u otra forma y quien no que arroje la primera piedra.


Tu has entendido la noticia? Leetela otra vez anda...
Entiendo que ElOtroLado gana pasta con anuncios de gente que vende cartuchos, pero la noticia no puede ser más falsa y manipuladora.
CloverS escribió:Entiendo que ElOtroLado gana pasta con anuncios de gente que vende cartuchos, pero la noticia no puede ser más falsa y manipuladora.


A mi lo que me flipa es que los únicos enlaces son a la propia elotrolado.

Mi primera prgunta: ¿por qué lo dices? Desde luego la noticia para tener tanto texto no tiene ni un enlace a nada que no sea la propia página que redacta la noticia (eol). Bueno sí, a dvdconsolas al principio.

Mi segunda pregunta: ¿dvdconsolas se anuncia aquí? Voy con adblock y no veo ningún anuncio en eol.
y que pasa con el dinero que ha perdido la empresa ?

Esos cartuchos a día de hoy ya no valen nada ...

Un saludo
JohnLeeHooker escribió:
CloverS escribió:Entiendo que ElOtroLado gana pasta con anuncios de gente que vende cartuchos, pero la noticia no puede ser más falsa y manipuladora.


A mi lo que me flipa es que los únicos enlaces son a la propia elotrolado.

Mi primera prgunta: ¿por qué lo dices? Desde luego la noticia para tener tanto texto no tiene ni un enlace a nada que no sea la propia página que redacta la noticia (eol). Bueno sí, a dvdconsolas al principio.

Mi segunda pregunta: ¿dvdconsolas se anuncia aquí? Voy con adblock y no veo ningún anuncio en eol.


No hay ningún enlace que poner porque nuestra fuente es la propia tienda, y como indico en la noticia nos han enviado la sentencia (ademÁs de explicarnos todo el caso). Ahora si quieres te lo crees y sino te esperas a que salga también en elmundo.
Si, para creernos lo que cuenta el mundo jajajaja, o el pais o toda esa bazofia, llena de mentirosos que trabajan para los poderes en la sombra....
Pues claro que no es un delito, cuando compras una consola es de tu propiedad y tienes plenos derechos para escribir programas para ella, Nintendo o quien sea te vende un producto con unas limitaciones o protecciones, tu al comprar ese producto aceptas esas limitaciones pero una vez que ya es tuya puedes saltarte las mismas. El delito es utilizar software comercial en esas tarjetas, pero las tarjetas en si mismas no incumplen ninguna ley, la o el usuari@ esta ejerciendo sus derechos sobre algo que ha comprado y es suyo. Sabiendo estas cosas espero que saquen mejores cartuchos para 3DS de aqui en adelante :)
por que ya no venden tantas 3DS y quieren vender mas xD
Estaría bien que sacaran uno de forma legal y poder llevar todos tus juegos a la vez en lugar de seguir con el temita que está más que perdido y beneficiar a los usuarios
FEATHIL escribió:
delmarricardo escribió:Deberían de darse una vuelta por Tepito, acá en México, les aseguro que estos japos se revolcarían de dolor. La piratería por estos rumbos es a diestra y siniestra, a pocos les importa y en el algún momento todos hemos caído de una u otra forma y quien no que arroje la primera piedra.


Tu has entendido la noticia? Leetela otra vez anda...


Básicamente es cierto que no es delito, y que no se puede considerar piratería, sin embargo, cabe destacar que esto es meramente por un vació legal (que en todos lados los hay), ya que por estos vacíos legales, es que tampoco hay verdadera justicia en las sentencias de gente que pierde a sus hijos por casos de Alienación, ladrones que salen a las pocas horas y hasta asesinos... aunque esto ya es mas complejo.

Pero precisamente son estas cosas las que hacen que necesitamos abogados... por que para bien o para mal, ellos son los que saben como saltarse esos huecos o taparlos y al final termina haciendose verdadera justicia (a criterio de cada quien) por otra parte, bien podrian como dice el compañero crowlowery, adaptarse al hecho de que esto no va a cambiar, y cambiar a otro modelo de negocio mas sustentable (que ya lo estan haciendo)...

Yo tengo todas mis consolas modificadas, podría acusarseme de ser doble moralista, pero realmente temo que mucho tiene que ver una cosa con la otra.
josemurcia escribió:
taragon escribió:No es que diga que no es delito, lo que dice es no constituye una infracción penal.

Es lo mismo.


laparra escribió:
taragon escribió:No es que diga que no es delito, lo que dice es no constituye una infracción penal.

Una infracción penal es lo mismo que un delito.

Salu2.

PD: Enhorabuena a Dvdconsolas.


Realmente, y mientras no se haya aprobado el nuevo Código Penal (que eliminaría las faltas), hay faltas y delitos. Una infracción penal también es una falta, no necesita ser un delito.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l1t1.html

Sobre la noticia en sí me alegro mucho por DVDConsolas. Y sobre la cantinela de los que dicen del uso de estos cartuchos o flash cards, sí bueno. Yo también podría decir que los artistas se dedican a gastar el dinero en drogas...

Salu2
Genial me gusta que lo admitan es un muy buen paso de nintendo
jiXo escribió:
JohnLeeHooker escribió:
CloverS escribió:Entiendo que ElOtroLado gana pasta con anuncios de gente que vende cartuchos, pero la noticia no puede ser más falsa y manipuladora.


A mi lo que me flipa es que los únicos enlaces son a la propia elotrolado.

Mi primera prgunta: ¿por qué lo dices? Desde luego la noticia para tener tanto texto no tiene ni un enlace a nada que no sea la propia página que redacta la noticia (eol). Bueno sí, a dvdconsolas al principio.

Mi segunda pregunta: ¿dvdconsolas se anuncia aquí? Voy con adblock y no veo ningún anuncio en eol.


No hay ningún enlace que poner porque nuestra fuente es la propia tienda, y como indico en la noticia nos han enviado la sentencia (ademÁs de explicarnos todo el caso). Ahora si quieres te lo crees y sino te esperas a que salga también en elmundo.


¡ZASCA!

Me encanta eso de que la policía vaya a hacerle una redada a una tienda de cartuchos. Además poco tiempo después de que le diese la razón el juez. Es surrealista [+risas]
Enhorabuena Dvdconsolas [oki]
Yo creo que la retirada de la denuncia es simplemente porque si Nintendo quita los Flash sabe que tendra pocas ventas de consolas, todos sabemos que la gente solo compra consolas si estas se pueden piratear. Pues eso, SONY saco partido con la PSP de los CFW y ahora Nintendo parece que quiere hacer lo mismo. Sino no me cuadra que de repente quiten los cargos y digan que no es ilegal, pues si esto no es ilegal lo demas tampoco, no? (mas que nada porque los Flash pagas y lo que descargas de internet no lo pagas, a no ser que lo uqe pagas de internet ya cuente) Ya, me estoy liando.

De todas formas los de DVDConsolas se lo han tomado con calma y han echo lo correcto. Si vas a juicio llega siempre al final, a no ser que sepas que ya estas perdido xD
Lo que le faltaba a Nintendo . Ya están jodidos del todo ...
Muy bien, con 2 cojones, el 99% nos hubiesemos rajado y aceptado el trato !!!!

Y no les van a indemnizar por las perdidas asociadas al material incautado ?
Enhorabuena y mis felicitaciones, porque hay que tener los huevos bien hermosos para enfrentarse a una compañía así.

No obstante, Nintendo ya no tiene razones de peso para perseguir la venta de flashcards. Reconozco no estar muy al día de los avances en este área que existen en 3DS, pero hasta donde yo sé no hay ninguno que reproduzca copias digitales de juegos que puedan bajarse de Internet sin pagar un duro. Todo este litigio empezó en la era DS, que ahí sí que las cosas eran bien distintas. Supongo que Nintendo, ganara o perdiera, iba a salir con su imagen perjudicada (o como injusto acusador, o como empresa pesetera sin piedad), y prefirió retirarse antes de dañar públicamente su imagen para una cosa que ya ni le va ni le viene.
Otro tema es que si aceptaba la multa tenía que pagarle 90 euros a Nintendo y las costas del juicio, no?.

Sin embargo, al ganar el juicio, la tienda no tiene que pagar nada y encima puede incluso reclamar una indemnización...
Pig_Saint escribió:Enhorabuena y mis felicitaciones, porque hay que tener los huevos bien hermosos para enfrentarse a una compañía así.

No obstante, Nintendo ya no tiene razones de peso para perseguir la venta de flashcards. Reconozco no estar muy al día de los avances en este área que existen en 3DS, pero hasta donde yo sé no hay ninguno que reproduzca copias digitales de juegos que puedan bajarse de Internet sin pagar un duro. Todo este litigio empezó en la era DS, que ahí sí que las cosas eran bien distintas. Supongo que Nintendo, ganara o perdiera, iba a salir con su imagen perjudicada (o como injusto acusador, o como empresa pesetera sin piedad), y prefirió retirarse antes de dañar públicamente su imagen para una cosa que ya ni le va ni le viene.



Nintendo con estas denuncias no busca ganar, busca hacer perder al otro por agotamiento como muchas empresas. El 99% de nosotros hubiéramos aceptado ese trato, y se hubiera vendido como un éxito contra la malvada piratería.

El tema de los cartuchos flash es un tema que ni tanto, ni tan calvo. Decir que son piratería es como decir que si se pudieran bajar juegos la gente los compraría todos.
mmiiqquueell escribió:todos sabemos que la gente solo compra consolas si estas se pueden piratear

wtf?
Pues tu me diras como ha vendido tan bien la 3DS y como lo esta haciendo la PS4 [+risas]

Y lo "bien" que le fue a sony que les rebentaran la PSP lo esta sufriendo con las ventas de PS vita.
stunt escribió:wtf?
Pues tu me diras como ha vendido tan bien la 3DS y como lo esta haciendo la PS4 [+risas]

Y lo "bien" que le fue a sony que les rebentaran la PSP lo esta sufriendo con las ventas de PS vita.


Supongo que estas al tanto de que existe un FlashCard para cargar copias de 3DS y DS que al ponerse a la venta hizo que las ventas de N3DS subiera bastante (Gateway) (quitado del lanzamiento que tambien logro bastantes ventas pero luego bajo mucho y Nintendo dejo de estar en el ranking de Top 10 de ventas). Y PS4 vende porque SONY se ha puesto las pilas con PS4, en el caso de VITA simplemente esta muerta de risa, no sacan mas que Remasterizaciones. Y PSP cuando se puso a la venta tampoco fue lo mas en consolas hasta que salio el 1.50 con el Devhook para cargar ISOS que fue cuando empezo a vender centenas por minuto.
mmiiqquueell escribió:
stunt escribió:wtf?
Pues tu me diras como ha vendido tan bien la 3DS y como lo esta haciendo la PS4 [+risas]

Y lo "bien" que le fue a sony que les rebentaran la PSP lo esta sufriendo con las ventas de PS vita.


Supongo que estas al tanto de que existe un FlashCard para cargar copias de 3DS y DS que al ponerse a la venta hizo que las ventas de N3DS subiera bastante (quitado del lanzamiento que tambien logro bastantes ventas pero luego bajo mucho y Nintendo dejo de estar en el ranking de Top 10 de ventas). Y PS4 vende porque SONY se ha puesto las pilas con PS4, en el caso de VITA simplemente esta muerta de risa, no sacan mas que Remasterizaciones. Y PSP cuando se puso a la venta tampoco fue lo mas en consolas hasta que salio el 1.50 con el Devhook para cargar ISOS que fue cuando empezo a vender centenas por minuto.


Claro pero la posibilidad de cargar copias de 3ds es algo "reciente", de salida no estaba.
Ademas solo funciona en una version bastante "antigua" y las 2ds (que se supone son el peor modelo) vienen todas con la 4.5 o superior y en ninguna funciona ese flashcard... aun asi estan vendiendo la hostia.

La PS vita no la compra nadie por que no hay juegos y la falta de juegos no es por que sony quiera si no por que "nadie" quiere desarollar por miedo a que les valla igual que con la PSP (que con consola pirateada el fabricante ganara vendiendo sistemas, pero las desarolladoras no se llevan 1 duro de eso)

Claro que el pirateo anima; no te niego que exista gente que prefiera optar por esa via, lo que te discuto es que el exito de una consola no se debe a que sea pirateable. Llamalo "ponerse las pilas" o justificalo como quieras, pero el caso es que son consolas que venden por otras razones y no por el pirateo.
stunt escribió:
mmiiqquueell escribió:todos sabemos que la gente solo compra consolas si estas se pueden piratear

wtf?
Pues tu me diras como ha vendido tan bien la 3DS y como lo esta haciendo la PS4 [+risas]

Y lo "bien" que le fue a sony que les rebentaran la PSP lo esta sufriendo con las ventas de PS vita.

Si crees que la piratería en PSP ha sido el problema de las malas ventas de PSVita y no su inexistente catalogo, apaga y vamonos.
gatest escribió:
stunt escribió:
mmiiqquueell escribió:todos sabemos que la gente solo compra consolas si estas se pueden piratear

wtf?
Pues tu me diras como ha vendido tan bien la 3DS y como lo esta haciendo la PS4 [+risas]

Y lo "bien" que le fue a sony que les rebentaran la PSP lo esta sufriendo con las ventas de PS vita.

Si crees que la piratería en PSP ha sido el problema de las malas ventas de PSVita y no su inexistente catalogo, apaga y vamonos.


Claro que ha sido su inexistente catalogo :P
Lo que pienso es que el motivo de su inexistente catalogo ha sido la piratearia en PSP: yo no desarollaria para PS vita viendo el fracaso en PSP (de cada a reportar beneficios a los desarolladores). El momento idoneo para eso seria tras colorcar las consolas pero claro.. a falta de catalogo no la compro ni dios asi que.. es un bucle xD
Pues a mí sony "me vendió" la psp gracias al custom firmware, pero no por jugar a backups, que no jugué a ninguno, sino como consola orientada al homebrew y la emulación. En el caso de la 3ds, simplemente me atrae más el catálogo que el de la vita.

Y respecto al caso de la noticia, pues lo veo bien. Una cosa es un cartucho virgen con múltiples posibilidades, y otra es el uso que se le de. Es como si yo compro un destornillador para uso doméstico, puedo atornillar un armario, o puedo usarlo para enganchar la luz de manera ilegal, y no por ello me van a prohibir la compra de la herramienta, o sin ir más lejos, el uso de cds en la época de psx por ejemplo.
A mí estas cosas me joden mogollón por parte de Nintendo porque siempre los he visto como la compañía que produce los mejores juegos del planeta.

En fin, espero que acaben dejándolo estar e inviertan sus energías en lo que mejor saben hacer: Juegos estupendos.

¡Un saludo!
¿Y los daños y perjuicios quien los paga?
No entiendo de programación, pero todo el tiempo y dinero invertido en estas operaciones;¿no lo podian haber invertido en buscar una buena actualización que pare del todos los flashcarts????
Enhorabuena Dvdconsolas, ojalá hubiera mas como vosotros, valienteeeeeeees!!! [fies] [360º]

Mira que me gusta Nintendo pero esta caza de brujas me parece asquerosa.
Yo me he enfrentado exactamente a la misma situacion y la denuncia no era Nintendo, era la ADESE ... es decir, Microsoft, Sony, Nintendo y en parte el resto de empresas que operan en nuestro pais ... y sabeis que? ni se presentaron al juicio despues de leer mi declaracion jurada ante la policia, que ademas:

1. La policia nacional me pregunto (que ademas, ya les conocia, eran clientes ...), no lo vamos a apuntar en el informe, pero ... porque no tiene chip la PS3 todavia? ...... mi abogado se descojonaba con la situacion.

2. La juez, aunque no se presento nadie, ... hizo lo propio de leerle el acta ... y cuando llega al tema "cartuchos flashcart para Nintendo DS" me dice ... el cartucho de la DS? Pero si mis hijos tienen eso en sus consolas puesto por mi marido ...

3. Microsoft me envio (y de hecho jixo lo publico aqui mismo hace años) una carta amenazandonos de que o quitabamos los servicios de modificacion de la Xbox 360 de la web, o nos engrentariamos en los juzgados ... les dije por telefono, ... que vengan a verme y me lo digan en persona, actualmente la alteracion de un producto en nuestro pais no incurre ningun delito ... pero ellos iban por el tramite industrial ... y dado que no se usaba nada FISICO para alterar los lectores, nunca me dijeron nada.

Lo dicho, estos son los tipicos que meten presion y si te pillan sin experiencia (yo ya he vivido eso 3 veces ...) pues te acojonas y terminas dejandolo ... pero yo me sabia perfectamente que tenia que decir y como decirlo ... hasta el punto de no presentarse al juzgado y devolverme lo imputado, entre lo que habia 8 consolas de 8 clientes, y entre ellos 2 eran guarcia civiles, 1 de la policia local y otro era un abogado mercantil de madrid ... cuando este ultimo se entero de que se habian llevado la consola ... llamo a la policia y les puso finos. Al dia siguiente las consolas estaban en sus respectivas casitas.
El daño para los que venden cartuchos flash ya esta echo, los uniros que han ganado han sido Nintendo y los abogados que habran cobrado buenas dietas.
Si señor, defendiendo su negocio, un negocio legal según la propia nintendo [chulito]
shenmue está baneado por "troll"
Gabinete jurídico de nintendo antes de interponer una demanda por algo que saben que es totalmente legal:

https://www.youtube.com/watch?v=cUgQMOnq5GY
stunt escribió:
gatest escribió:
stunt escribió:wtf?
Pues tu me diras como ha vendido tan bien la 3DS y como lo esta haciendo la PS4 [+risas]

Y lo "bien" que le fue a sony que les rebentaran la PSP lo esta sufriendo con las ventas de PS vita.

Si crees que la piratería en PSP ha sido el problema de las malas ventas de PSVita y no su inexistente catalogo, apaga y vamonos.


Claro que ha sido su inexistente catalogo :P
Lo que pienso es que el motivo de su inexistente catalogo ha sido la piratearia en PSP: yo no desarollaria para PS vita viendo el fracaso en PSP (de cada a reportar beneficios a los desarolladores). El momento idoneo para eso seria tras colorcar las consolas pero claro.. a falta de catalogo no la compro ni dios asi que.. es un bucle xD

Y me parece muy correcta tu opinión y la respeto, pero mi opinión varia bastante y no coincido en absoluto, incluso creo que te equivocas.

Lo que yo pienso es que tras vender PSP más de 80 millones (que se dice pronto) y teniendo en cuenta las cifras de PS1/PS2 y que ambas consolas fueron posiblemente las mas pirateadas de la historia, el decir que la piratería es la culpable de su escaso catalogo me parece totalmente incorrecto. De ser así, PS2 no hubiera vendido tras la gran piratería que había en PS1 o la PS3 tampoco habría vendido bien por culpa de la piratería de PS2, y sus respectivos catálogos serian de risa cosa que no es así.

Si la propia Sony ha dejado totalmente de lado la Vita, y mira que tiene unos cuantos estudios que podrían fácilmente trabajar para ella. Vita desde mi punto de vista es una gran portátil, siendo vulgares es un pepino de consolon y realmente da mucha lastima ver como va muriendo lentamente sin ni siquiera hacer algo al respecto. Muchos refritos no son la solución y eso ha perjudicado enormemente a Vita. Juegos como Gravity Rush es lo que necesitaba Vita, pero se autoestancó ella solita.

La cuestión es volcarte en tu producto, en este caso Vita. Fijate como Sony se vuelca con PS4, es deluxe. Si ellos no se vuelcan al unisono pues vamos mal. Y previo lanzamiento de Vita, Sony estaba totalmente volcada en Vita, pero ni yo se bien bien que narices ha pasado que ellos han sudado de su propia creación.
Salu2
Apreciados Compañeros:

Habiendo estado en el juicio de Nintendo con Dvdconsolas (con Julio A. a las 09.30am) como testigo de la defensa, comentar que despues de haber preguntado por los daños y perjucios (a las personas indicadas); se concluye que no se realizara otro juicio para esto.

S@|u2 Cordiales
shenmue está baneado por "troll"
akenateb escribió:Apreciados Compañeros:

Habiendo estado en el juicio de Nintendo con Dvdconsolas (con Julio A. a las 09.30am) como testigo de la defensa, comentar que despues de haber preguntado por los daños y perjucios (a las personas indicadas); se concluye que no se realizara otro juicio para esto.

S@|u2 Cordiales

Es lo que tiene un país neoliberal.
stunt escribió:Claro pero la posibilidad de cargar copias de 3ds es algo "reciente", de salida no estaba.
Ademas solo funciona en una version bastante "antigua" y las 2ds (que se supone son el peor modelo) vienen todas con la 4.5 o superior y en ninguna funciona ese flashcard... aun asi estan vendiendo la hostia.

La PS vita no la compra nadie por que no hay juegos y la falta de juegos no es por que sony quiera si no por que "nadie" quiere desarollar por miedo a que les valla igual que con la PSP (que con consola pirateada el fabricante ganara vendiendo sistemas, pero las desarolladoras no se llevan 1 duro de eso)

Claro que el pirateo anima; no te niego que exista gente que prefiera optar por esa via, lo que te discuto es que el exito de una consola no se debe a que sea pirateable. Llamalo "ponerse las pilas" o justificalo como quieras, pero el caso es que son consolas que venden por otras razones y no por el pirateo.


No te negare nada porque es asi. Pero ya digo que la gente si no es compatible espera a que lo sea, compran la consola y se quedan esperando a que se puedan cargar copias. Lastima la mayoria de los usuarios de PS3 xD o los de VITA con el 2.02 con el Xploit del UNO xD. Y claro que el exito de una consola no va de piratear pero eso ayuda a vender pero no da dinero a los desarrolladores, claro que uno que descarga pirata te negara eso, que ganan millones y que aunque todo el mundo pirateara segurian ganando una millonada. Claro, como si les regalaran el dinero. Yo soy antipirata, siempre compro original pero si no hay un catalogo pues no compro, de echo si compro son por juegos como MGS, Tekken, Gran Turismo y algun que otro que llame la atencion.

akenateb escribió:Apreciados Compañeros:

Habiendo estado en el juicio de Nintendo con Dvdconsolas (con Julio A. a las 09.30am) como testigo de la defensa, comentar que despues de haber preguntado por los daños y perjucios (a las personas indicadas); se concluye que no se realizara otro juicio para esto.

S@|u2 Cordiales


Vaya....
@gatest
Lo que tu digas tio, yo solo me estaba explicando por que me habias entendido ma;, en ningun momento he dicho que la falta de catalogo de ps vita no haya hecho mella en sus ventas.

Yo compre portatil hace ahora un año y fui indeciso a la tienda pero nada mas ver las opciones me fui a por la 3ds, la ps vita me salia mas barata pero me veia dejandola igual de muerta de risa que he tenido la PSP en los ultimos años.
Enhorabuena a Dvdconsolas, cuando se tiene razón hay que ir hasta el final.
64 respuestas
1, 2