Nike despide a la división encargada de FuelBand y se aleja de los wearables, según fuentes internas

Uno de los dispositivos más conocidos del incipiente mercado de los wearables podría tener los días contados. Según informan desde CNET, la firma Nike ha despedido a la mayoría del equipo responsable del brazalete FuelBand y de otros productos de fitness.

La revista cita fuentes internas que aseguran que Nike ha decidido esta semana prescindir de entre el 70% y el 80% de la división de hardware deportivo, pudiendo afectar a un máximo de 55 trabajadores. La información filtrada sugiere que Nike está abandonando sus esfuerzos para fabricar hardware propio, mientras que la propia compañía ha confirmado sus planes para desarrollar una plataforma de software que puedan utilizar otros fabricantes.

"Como un negocio global y de rápida evolución, seguimos alineando recursos con nuestras prioridades de negocio", responde a CNET un portavoz de Nike. "A medida que nuestra división de Deportes Digitales evoluciona, esperamos realizar cambios dentro del equipo y habrá un pequeño número de despidos. No comentamos cuestiones individuales de empleo".

Nike planeaba lanzar una nueva iteración del brazalete FuelBand a lo largo de este otoño, pero el proyecto terminó siendo cancelado al igual que el resto de los productos de la división de Deportes Digitales. Sin embargo, la firma ha declarado en un email que la segunda generación del dispositivo, Nike+ FuelBand SE, sigue representando "una parte importante" de su negocio y seguirá recibiendo soporte en el futuro.

En todo caso, Nike confirma en el mismo mensaje un nuevo enfoque hacia el software: "Continuamos evaluando sociedades para expandir nuestro ecosistema de productos y servicios digitales, utilizando NikeFuel como estándar universal para cuantificar, motivar y mejorar".

"Las asociaciones con empresas de tecnología líderes no es algo nuevo para Nike. Hemos trabajado con Apple para desarrollar productos desde 2006, cuando presentamos Nike+ Running, y Nike ha creado apps para iOS incluyendo Nike+ Training Club, Nike+ FuelBand y Nike+ Move".
Lo que me extraña es que tuvieran división propia de hardware. Lo que se suele hacer en estos casos es una joinadventure con alguna marca especializada y ponerle la etiqueta de la marca deportiva. Creo recordar que hace algunos años fue con la propia Philips que Nike lanzaba sus productos deportivos, como los discman y mp3, pero no lo recuerdo bien del todo.
Saludos.
Lo normal es etiquetar para tener presencia y tener un software para una linea de productos, hardware popio quizas sea demasiado.
Para poder competir en ese mercado tendrían que apostar muy fuerte por el desarrollo de hardware
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Por suerte esto retrasa que acabemos todos con un gadget conectado al cerebro y a los genitales para que nos de datos sobre nuestro estado de animo [beer]
Hola Men escribió:Lo que me extraña es que tuvieran división propia de hardware. Lo que se suele hacer en estos casos es una joinadventure con alguna marca especializada y ponerle la etiqueta de la marca deportiva. Creo recordar que hace algunos años fue con la propia Philips que Nike lanzaba sus productos deportivos, como los discman y mp3, pero no lo recuerdo bien del todo.
Saludos.


teniendo legiones de niños fabricando ropa, probablemente tengan a legiones de adolescentes creando hardware xd
Ellos verán, pero luego que no se arrepientan.
Pues yo tengo la Fuelband y es un hardware de puta madre... lo cual es una putada de aqui en adelante porque se habla de asociación con Apple y no me hace ni puta gracia el asunto... pero bueno, la siguiente no me la compraré y que les den }:/
Suerte que para lo que yo necesito me he pillado la Fitbit... Si llego a pillar esta al final me da algo jajaja.

Saludos.
Hola Men escribió:Lo que me extraña es que tuvieran división propia de hardware. Lo que se suele hacer en estos casos es una joinadventure con alguna marca especializada y ponerle la etiqueta de la marca deportiva. Creo recordar que hace algunos años fue con la propia Philips que Nike lanzaba sus productos deportivos, como los discman y mp3, pero no lo recuerdo bien del todo.
Saludos.


Será más bien una joint venture... XD XD
La primera versión fue un buen intento, yo la lleve casi un año y bien. La segunda no aportaba casi nada y hay opciones mucho mas cómodas en el mercado. Al ser rígida, termina molestando y que no tenga compatibilidad con pulsometro es un fallo gordo.
Si que debian de estar contentos con ellos si
Muy bien no les tenia que ir...
Me imagino que Nike lo acabara sacando . Pero por lo que parece de momento no lo hará
Jo. Me gustaban los wearables de nike :(
Yo estaba pensando en pillar una pulsera inteligente, pense en esta pero no tengo iphone, asi que mis otras dos opciones eran jawbone y fitbit. Por lo que parece a las jawbone les falla la bateria y hay que cambiarlos si o si a los pocos meses. La fitbit no me gusta pq es muy sencilla, pensaba en pillarme la force pero se ve que la han retirado del mercado.

Alguna recomendación?
Que se dediquen a las playeras y se dejen de hadware a precios de locos...
Es que para hacer hardware, no vale con pagarle 1 euro al mes a un niño del africa. Por eso les ha salido mal el negocio.
No era Nintendo la que quería hacer algo rollo "wearable"?
Es un nicho nuevo, alguno se llevará el pastel cuando explote. Por ahora cuesta que la sociedad lo acepte y lo use a diario
John Locke escribió:Yo estaba pensando en pillar una pulsera inteligente, pense en esta pero no tengo iphone, asi que mis otras dos opciones eran jawbone y fitbit. Por lo que parece a las jawbone les falla la bateria y hay que cambiarlos si o si a los pocos meses. La fitbit no me gusta pq es muy sencilla, pensaba en pillarme la force pero se ve que la han retirado del mercado.

Alguna recomendación?


Yo me he comprado la fitbit flex, que apea lo que quiero me llega. Otra opción que puedes valorar son las nuevas y más completas que han ido saliendo como la de Polar o Garmin, tienen buenas críticas.
Míralas a ver.

Saludos.
21 respuestas