Nexus 6 no tiene lector de huellas por culpa de Apple

Así lo ha asegurado en una entrevista al diario The Telegraph el ex-CEO de Motorola, Dennis Woodside, quien ha confesado que en el prototipo preliminar del smartphone Nexus 6 se incluía un sensor de huellas. Una tecnología que finalmente no fue implementada debido al eterno conflicto en el sector con las patentes, en este caso con Apple.

En el año 2011 Motorola fue la compañía pionera en traer el reconocimiento de huellas dactilares para su smartphone Atrix 4G. Una tecnología desarrollada por la compañía Authentec, la cual fue comprada un año más tarde por Apple en una operación de 365 millones de dólares.

Tras la compra y según cuenta Woodside, Apple se había hecho con los servicios del mejor proveedor de este tipo de tecnología en el sector, una situación que dejó al resto de la competencia en clara inferioridad, ya que a juicio del ex-CEO “solamente existía otro proveedor que trabajaba con el resto de compañías y no ofrecía el mismo nivel de calidad”. Es decir, que Apple había comprado la tecnología “puntera” dejando a la competencia en una situación de inferioridad.

Debido a ello, tanto Google como Motorola decidieron dejar de lado la tecnología de autenticación biométrica que utiliza Apple bajo el nombre de Touch ID. Y es posible que finalmente ambas compañías hayan tenido razón en no implementarla, al menos por ahora, ya que la experiencia en otros modelos como el HTC One max quizá no ha sido lo suficientemente satisfactoria.

En cualquier caso, es muy posible que en un futuro cercano Google se decida a incluirla. De hecho hace sólo unas semanas los chicos de Ars Technica informaban de un hallazgo relacionado en el propio firmware del Nexus 6. Al parecer, habían encontrado código suprimido que indicaba claramente la existencia de APIs que permitían autentificar a través de huellas digitales.
La verdad que el Touch ID me va de lujo y no falla nunca las cosas como son jaja
Lo mejor sería poder escupir en la pantalla y que el teléfono hiciese un análisis de ADN, 100% seguro, en unos pocos milisegundos.
Hasta que Android no tenga soporte de manera nativo para autenticación biométrica no tiene sentido usarla.
Pues si quieres usar Touch ID, o te compras un iPhone, o que Google/Motorola desarrollen su propia tecnología, paguen por la patente o compren una empresa que se dedique a esto...

Lo que ha hecho Apple es comprar una tecnología que consideró útil para mejorar sus productos, no para joder al Nexus 6, no te jode.

¿Para cuando un "Galaxy Note 4 no tiene iOS por culpa de Apple" o "Yoga 3 no tiene Multi-Touch por culpa de Apple"?

O mejor aún... "PS4 no tiene Super Mario por culpa de Nintendo" o "Xbox One no tiene Uncharted por culpa de Sony."
St. Anger escribió:Lo mejor sería poder escupir en la pantalla y que el teléfono hiciese un análisis de ADN, 100% seguro, en unos pocos milisegundos.


Epico [qmparto] [qmparto]

En cuanto a la utilizacion real, creo que aun falta un tiempo para sacarle partido, y como siempre, las patentes dando por saco.

Saludos
Describir el titular de semejante noticia es demasiado facil....

Lo peor de todo no es el titular en si, ni en lo que implica, sino que muchos que lo lean, se lo creeran :-(
Kanute escribió:Pues si quieres usar Touch ID, o te compras un iPhone, o que Google/Motorola desarrollen su propia tecnología, paguen por la patente o compren una empresa que se dedique a esto...

Lo que ha hecho Apple es comprar una tecnología que consideró útil para mejorar sus productos, no para joder al Nexus 6, no te jode.

¿Para cuando un "Galaxy Note 4 no tiene iOS por culpa de Apple" o "Yoga 3 no tiene Multi-Touch por culpa de Apple"?

O mejor aún... "PS4 no tiene Super Mario por culpa de Nintendo" o "Xbox One no tiene Uncharted por culpa de Sony."

Es que nadie ha dicho que Apple haya hecho eso para joder al N6, léete la noticia y no te guíes solo por un titular tendencioso.
josemurcia escribió:
Kanute escribió:Pues si quieres usar Touch ID, o te compras un iPhone, o que Google/Motorola desarrollen su propia tecnología, paguen por la patente o compren una empresa que se dedique a esto...

Lo que ha hecho Apple es comprar una tecnología que consideró útil para mejorar sus productos, no para joder al Nexus 6, no te jode.

¿Para cuando un "Galaxy Note 4 no tiene iOS por culpa de Apple" o "Yoga 3 no tiene Multi-Touch por culpa de Apple"?

O mejor aún... "PS4 no tiene Super Mario por culpa de Nintendo" o "Xbox One no tiene Uncharted por culpa de Sony."


Es que nadie ha dicho que Apple haya hecho eso para joder al N6, léete la noticia y no te guíes solo por un titular tendencioso.


Me he leído la noticia y el titular sigue siendo igual de tendencioso. Digo yo que podré opinar sobre él, ¿no?

Además, ¿qué tiene de noticia la noticia? Pues también opino de ella...

Tranquilo, si mañana leo en prensa deportiva que "el Real Madrid no tiene a Messi por culpa del Barcelona" y tengo cinco minutillos intentaré opinar lo mismo.
Titular facilón para llenar el hilo de comentarios y leches........
No se si esta información es verdad, pero lo que tiene que darse cuenta Goolge es que su Nexus 6 no es tan bueno como prometieron y no vale los 600€ que han pedido por el.
Esto de las patentes es una soberana mierda en mi opinión...
Lo unico que hace es frenar el mercado, aunque por otro lado es comprensible... que rabia me da...
De siempre se ha sabido como es Apple a la hora de comprar patentes, no es nada nuevo
WBYYO escribió:Esto de las patentes es una soberana mierda en mi opinión...
Lo unico que hace es frenar el mercado, aunque por otro lado es comprensible... que rabia me da...


A ver quien es el guapo que invierte en I+D, si luego se va a aprovechar la competencia de tu inversión, sin pagar un duro.
WBYYO escribió:Esto de las patentes es una soberana mierda en mi opinión...
Lo unico que hace es frenar el mercado, aunque por otro lado es comprensible... que rabia me da...

Eso es porque las patentes deberían servir para que la gente que desarrolla un nuevo producto no tenga que sufrir que una tercera parte se lucre con su inversión sin darle nada a cambio. Sin embargo, cuando las patentes se utilizan para monopolizar una tecnología, como es el caso, estas frenan el mercado y son contraproducentes.

El tema de las patentes dista mucho de ser perfecto y necesita una revisión muy amplia en su forma de aplicarlas...
Permitidme que corrija el título de la noticia:

"Nexus 6 no tiene lector de huellas GRACIAS A Apple" [fies]
nERon93 escribió:De siempre se ha sabido como es Apple a la hora de comprar patentes, no es nada nuevo


si, google es que no compra patentes.
Lo que pasa que les salio el tiro por la culata... compraron motorola por las patentes, para poder sangrar al resto de compañias. Lo que pasa que no les salio bien el tiro. Igual que con las google glass... igual que con el eterno desarrollo de cualquier cosa que se proponen desarrollar... pero casualmente nunca desarrollan nada, solo es mierda publicitaria para estar en los medios y que la gente hable de google.
Es de lo que viven, del humo....

Microsoft si que tiene el filon de las patentes con nokia, que se joda google, y hubiesen espabilao, asi de claro. Lo que tienen que hacer ahora es desarrollar la tecnologia, implementarla en android, y hacerla gratuita y de codigo libre, patentarla con licencia opengl.
A, pero espera, que no... que google no desarrolla tecnologia. Solo se dedica exprimir la publicidad y comprar otras empresas que le permitan exprimir mas la publicidad.
Que asquisimo da google dios, cada dia mas.
Ingalius escribió:
nERon93 escribió:De siempre se ha sabido como es Apple a la hora de comprar patentes, no es nada nuevo


si, google es que no compra patentes.
Lo que pasa que les salio el tiro por la culata... compraron motorola por las patentes, para poder sangrar al resto de compañias. Lo que pasa que no les salio bien el tiro. Igual que con las google glass... igual que con el eterno desarrollo de cualquier cosa que se proponen desarrollar... pero casualmente nunca desarrollan nada, solo es mierda publicitaria para estar en los medios y que la gente hable de google.
Es de lo que viven, del humo....

Microsoft si que tiene el filon de las patentes con nokia, que se joda google, y hubiesen espabilao, asi de claro. Lo que tienen que hacer ahora es desarrollar la tecnologia, implementarla en android, y hacerla gratuita y de codigo libre, patentarla con licencia opengl.
A, pero espera, que no... que google no desarrolla tecnologia. Solo se dedica exprimir la publicidad y comprar otras empresas que le permitan exprimir mas la publicidad.
Que asquisimo da google dios, cada dia mas.


¿Acaso he dicho lo contrario? Ninguna empresa se salva de tener mierdas, eso no quita que Apple juega sucio con el tema de las patentes
DragonsCrown escribió:Permitidme que corrija el título de la noticia:

"Nexus 6 no tiene lector de huellas GRACIAS A Apple" [fies]


Xd Efectivamente! GRACIAS a apple... menuda manía de meter todo las chorradas que puedan al móvil... pero todas... Para luego poder venderlo a 800€... claro...
St. Anger escribió:Lo mejor sería poder escupir en la pantalla y que el teléfono hiciese un análisis de ADN, 100% seguro, en unos pocos milisegundos.


JAJAJAJA
javidoom escribió:
DragonsCrown escribió:Permitidme que corrija el título de la noticia:

"Nexus 6 no tiene lector de huellas GRACIAS A Apple" [fies]


Xd Efectivamente! GRACIAS a apple... menuda manía de meter todo las chorradas que puedan al móvil... pero todas... Para luego poder venderlo a 800€... claro...

Tengo un iPhone 5S desde hace un par de meses y no podría estar más contento con el Touch ID. Apple tiene muchas cosas reprochables, o cuando menos cuestionables, pero el lector de huellas tened por seguro que no está entre ellas.

El titular tendencioso a más no poder, si una compañía adquiere otra es para usar ella sus medios y no regalarselos a una tercera...
Kanute escribió:Pues si quieres usar Touch ID, o te compras un iPhone, o que Google/Motorola desarrollen su propia tecnología, paguen por la patente o compren una empresa que se dedique a esto...

Lo que ha hecho Apple es comprar una tecnología que consideró útil para mejorar sus productos, no para joder al Nexus 6, no te jode.

Eso está por ver, muchas veces se compran patentes para luego pedir precios abusivos a la competencia, con intención de que no las usen. Y usarlas suele llevar años de litigio, hasta que un juez dictamina sentencia y dice que el precio es abusivo.
Lectores de huellas en el telefono... madre mia.... [facepalm] la NSA tiene que estar dando palmas con las orejas.
Vaya titular de mierda.
Guerra de patentes, un clásico.
Ingalius escribió:(...)
si, google es que no compra patentes.
Lo que pasa que les salio el tiro por la culata... compraron motorola por las patentes, para poder sangrar al resto de compañias. Lo que pasa que no les salio bien el tiro.
(...)

Jajaja, NO.

La intención de google comprando motorola no era eso. Era relanzar android, darle calidad a su producto, tanto en la gama media y baja, como en la alta, a precios muy competitivos productos de genial calidad.
Dió un golpe en la mesa, destinado a los fabricantes de móviles android que sacaban móviles de m, prostituyendo la marca andorid de mala manera, dándole la peor de las publicidades.

Y si lo vendió a Lenovo era porque no podía hacerle competencia a sus propios clientes. Así que reestableció la la relación calidad/precio de los móviles android, y se fue.
Solo pido que el día que lo hagan o incorporen a sus equipos que lo hagan bien como hizo Apple que funciona de maravilla, y no como el de Samsung que funciona cuando quiere.
Espero que esto de los titulares amarillentos/sensacionalistas no se convierte en una moda en EOL.
acecombat escribió:Titular facilón para llenar el hilo de comentarios y leches........

Nunca visto en EOL, sobre todo desde que se pillaron a nuevos redactores.
que problema hay

- coges lo pones
- pagas la patente a apple

y yata

que problema hay, ahora va a ser que motorola no le pagan patentes a nadie, lo que me faltaba oir, si no quiere pagar la patente a apple no es culpa de apple es culpa de ellos..

cuando aqui hasta apple paga patentes a gente para usar cosas.. es que.. es poner excusas por poner..
pues menuda perdida, ni que sirviese para algo...
Gracias Apple. Por dar mas razones ,para no gastar 600 euros en una nueva mierda, de Motorola.

pd:600 euros por un teléfono...me sigue pareciendo una gilipollez, tirar el dinero así..para sacar una foto wasapear, y jugar a mierdijuegos de la store. [bye]
El Touch iD es una maravilla la verdad
St. Anger escribió:Lo mejor sería poder escupir en la pantalla y que el teléfono hiciese un análisis de ADN, 100% seguro, en unos pocos milisegundos.


tee he he, pero no es apto para gente del desierto que estaria sellando un pacto con el movil, pero si seria una pasada escupes te identificas y limpias la pantalla ... [carcajad] [carcajad]

Besos
Yo en mi antiguo HTC oye máx la verdad que no utilizaba el lector de huellas que traía.
Telita con el titular... [+risas]

Yo tampoco creo que me compre un iPhone, pero no tengo la menor duda de que mi próxima tablet será un iPad. :) Al final el teléfono lo uso para llamar, escuchar música, mensajería y andar en internet y redes sociales mientras ando y mis tablets para jugar con una pantalla grande en la calle y fuera de casa o consumir multimedia.

Para eso, con teléfonos de gama media me sobra.
Lo que está claro es que, o desarrollas una tecnología propia o toca tirar de talonario.

Aquí Apple estuvo rápida de feflejos y de billetera.

Un saludo.
¿Por culpa de apple? ¡Direis gracias a Apple!, está la cosa como para darle tus huellas dactilares a google.
¿Esto no son practicas monopolistas?

Compro lo mejor del mercado para que solo pueda usarlo yo y el resto se joda.
(mensaje borrado)
Es lo que tiene las patentes ,una vez registrada , no se pueden plagiar . Ley de vida .
Titular sospechosamente parecido al de elandroidelibre... publicado más de una hora antes. No se innova ni en la forma de generar polémica.
Yo no lo uso, pero lamento por las personas que se llevaron la decepción.
42 respuestas