Newer Super Mario Bros

Buenas el caso me an dejado un amigo este mod de mario en isolo cargo desde el hd i con el cfg funciona bien el problema esque esta en ingles i quiero traducirlo al español se donde están los textos los e extraido con el Wiiscrubber140 i los e traducido luego con el Wiiscrubber140 e renplazado dicho archivo bien todo perfecto lo meto al pen cargo el juego carga asta lo de los mados i luego se queda en negro i se queda bloqueada.¿Algien sabe como podría traducirlo gracias de antemano.....? [360º] [boing]

PD:Ya lo e solucionado gracias menos mal que tengo mi new super mario bros original....
Te recomiendo que te pases por el hilo oficial del MOD, asi sabrias que en la pagina oficial del MOD, estan llevando a acabo la traduccion a diferentes idiomas, entre ellos el castellano, pero de momento no se ha llevado a cabo porque los autores estan arreglandos unos detalles tecnicos que hace que se cuelgue o parecido al traducirlo, en cuanto lo arrglen, las traducciones no tardaran en salir.

Asi que una de dos, o juegas en ingles por el momento, o esperas jugando a otra cosa y empiezas cuando salga la traduccion, que es lo que estoy haciendo yo, un saludo.
yunaa escribió:Buenas el caso me an dejado un amigo este mod de mario en isolo cargo desde el hd i con el cfg funciona bien el problema esque esta en ingles i quiero traducirlo al español se donde están los textos los e extraido con el Wiiscrubber140 i los e traducido luego con el Wiiscrubber140 e renplazado dicho archivo bien todo perfecto lo meto al pen cargo el juego carga asta lo de los mados i luego se queda en negro i se queda bloqueada.¿Algien sabe como podría traducirlo gracias de antemano.....? [360º] [boing]

PD:Ya lo e solucionado gracias menos mal que tengo mi new super mario bros original....


¿Lo has logrado traducir? ¿Como?
wildkid escribió:
yunaa escribió:Buenas el caso me an dejado un amigo este mod de mario en isolo cargo desde el hd i con el cfg funciona bien el problema esque esta en ingles i quiero traducirlo al español se donde están los textos los e extraido con el Wiiscrubber140 i los e traducido luego con el Wiiscrubber140 e renplazado dicho archivo bien todo perfecto lo meto al pen cargo el juego carga asta lo de los mados i luego se queda en negro i se queda bloqueada.¿Algien sabe como podría traducirlo gracias de antemano.....? [360º] [boing]

PD:Ya lo e solucionado gracias menos mal que tengo mi new super mario bros original....


¿Lo has logrado traducir? ¿Como?


Me uno a la pregunta.
Las traducciones oficiales del juego las podéis ver aquí:

- Traducción del menú

- Traducción de los niveles

Como dice el compañero anarkowars más arriba, el Newer Team está trabajando para introducirlas todas en el juego.
La idea es que cometa que ha logrado ya introducirlos, lo cual ya es la leche...
wildkid escribió:La idea es que cometa que ha logrado ya introducirlos, lo cual ya es la leche...


Pues la verdad es que si, que comparta la informacion, que hay mucha gente que viene buscando ayuda pero luego son los primeros que no ayudan o colaboran, no solo en EOL, sino en toda la red, depende de cada uno, pero lo mejor seria que el compañero compartiera su informacion porque podria ayudar y mucho a los desarrolladores del MOD, que estan teniendo bastantes problemas al introducir las tradus.
Si que se puede traducir i no es muy difícil necesitas la iso original del new super mario i el archivo NewerSMBW.zip de la wep newer que es un rar de archivos i también NSMBW_Mod_ISO_Builder_v1.02 para poder crear la iso .

1 Descomprimis el NewerSMBW.zip dentro esta la carpeta Message dentro esta los textos teneis 2 opciones la primer es traducirlo manualmente con SZSModifier i poner lo que quieras i la otra opción es sacar el archivo message.arc con Wiiscrubber140Kit del new super mario original i sustitulles el archivo message.arc de la carpeta message .

2 Una vez hecho montáis la iso con NSMBW_Mod_ISO_Builder_v1.02 i ya tendréis todos los menus en español.
¿Llamas traducción a cambiar un archivo por otro? ¿Dónde dejas la traducción de los nombres de los mundos y niveles, los mensajes secretos y la galería de imágenes?
Yo he probado a traducir el messages.arc, lo integro, pero el juego se cuelga. Me da que no puedo poner cadenas de texto mas largas, pero traducirlo recortado/abreviado es imposible o queda fatal. Sobre lo de cambiar uno por otro, algo fallaria, porque los textos nuevos no estan en el juego original.
Meluco escribió:¿Llamas traducción a cambiar un archivo por otro? ¿Dónde dejas la traducción de los nombres de los mundos y niveles, los mensajes secretos y la galería de imágenes?


Tranqui Meluco, yo tambien me he quedado decepcionado al ver que era un simple cambio de archivo y solo para los menus, pero bueno, la intencion del compañero es lo que cuenta, habra que seguir esperando a que el equipo de traduccion siga trabajando hasta conseguir insertar correctamente la tradu, esperemos que lo tengamos como muy tarde para navidades, para echar unas partidillas en familia.
[quote="wildkid"]Yo he probado a traducir el messages.arc, lo integro, pero el juego se cuelga. Me da que no puedo poner cadenas de texto mas largas, pero traducirlo recortado/abreviado es imposible o queda fatal. Sobre lo de cambiar uno por otro, algo fallaria, porque los textos nuevos no estan en el juego original.[/q

Buenas si que se puede pero con wiiscruber falla i luego no puedes traducirlo a tu gusto x las cadenas necesita un programa que se llama NSMBW_Mod_ISO_Builder_v1.03 la iso del mario i los archibos que te bajas de newer con todo esto te genera la iso ya parcheado con el newer antes de parchear cabias el archibo message.arc ya por el tullo traducido a tu gusto i generas la iso del newer super mario bros i ya que estas bajate la actualizacion 1.03...
11 respuestas